Unificacion volumen canciones en Rockbox 3.7.1.

Iniciado por Pedro Botero, 19 de Enero de 2011, 07:37:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Aquí ando peleandome con la dichosa unificación del volumen de las canciones. El caso es que los mp3 que vienen con el volumen unificado, ya sabeis a que me refiero, me parece imposible de eliminar este rollo.
Siguiendo el tutorial que publicó grimbergen:
http://www.reproductormp3.net/rockbox/sacar-el-maximo-partido-a-rockbox/

Resulta que el Menu "replay gain", no lo encuentro  :empathy:, solo dentro de "Compressor" hay un submenú llamado "make up gain" o "ganancia de compensacion". Total, que teoricamente desactivandola, no tomará normalizacion del volumen....¡pues una leche!, se sigue oyendo bajo de narices.
Enrredando, he encontrado una Chapu-solucion, pero no quisiera que fuera la definitiva, que es convertir los mp3 a AAC, pues a estos no les afecta la normalizacion de volumen, como si pasa con mp3, ogg y wma, comprobado uno por uno.

En fin que si alguien de ustedes puede echar una manita a este liadisimo forero, se lo agradezco.

Si conoceis algun programa que revierta esta situacion....no dudeis en pasar por aquí.

ah, el reproductor que estoy usando para esto es un x5, por cierto.

:baa:

Chordeater

ReplayGain en RockBox se encuentra en Configuración->Generales->Reproducción.
Yo personalmente prefiero no normalizar ningún archivo, por eso aplico ReplayGain (yo lo hago con Foobar), que como sabrás no normaliza ni modifica el archivo, sino que añade un tag con el aumento/disminución de volumen a aplicar por el reproductor necesario para unificar el volumen con otras pistas.
Luego simplemente usas RockBox con ReplayGain en On.

Espero haberte ayudado  ;-)
Moto Z Play con PowerAMP

Pedro Botero

Gracias Chordeater...yo creo que si me has sido de ayuda  :aplaudir:
A ver que tal.