Limpiar almohadillas IEM

Iniciado por adriabb, 22 de Enero de 2011, 10:53:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adriabb

Todo el mundo sabe que, aún llevando las orejas limpias como una patena, las almohadillas de los auriculares IEM se ensucian de cera. ¿Como las limpiáis? ¿Debo tener alguna precaución especial?

Indeep

Hola, los pasos a seguir para limpiar correctamente los IMEs difiere un poco según la marca y modelo de los mismos. Seria de ayuda que dijeras que IEMs tienes.

Un saludo...
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

adriabb

Cita de: Indeep en 22 de Enero de 2011, 11:50:43 AM
Hola, los pasos a seguir para limpiar correctamente los IMEs difiere un poco según la marca y modelo de los mismos. Seria de ayuda que dijeras que IEMs tienes.

Un saludo...

Pues tengo unos Fischer Audio Eterna y uso las almohadillas de doble aleta (o como se llamen) que venían en la caja. De todas maneras, supongo que más o menos todos los modelos se limpian igual...

¡Gracias por tu respuesta!

kalinca

#3
yo todos los in ear los lavo igual, quito las foam o almuhadillas y las lavo con jabon liquido de manos y a secarse.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

prom

Yo meto los IEM'S enteros en la lavadora y se les quita hasta el sonido  :P

No, en serio, agüita (si puedes descalcificada para el enjuague) y jabón neutro, quedan como news.

Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

zozito

Cita de: kalinca en 22 de Enero de 2011, 01:45:01 PM
yo todos los in ear los lavo igual, quito las foam o almuhadillas y las lavo con jabon liquido de manos y a secarse.

Pues las Comply te durarán poco  :jejeje:

adriabb

Las he limpiado con agua y jabón, han quedado perfectas. Lo pregunté por si acaso, nunca se sabe... ¡Gracias!

kalinca

Cita de: zozito en 22 de Enero de 2011, 05:57:59 PM
Cita de: kalinca en 22 de Enero de 2011, 01:45:01 PM
yo todos los in ear los lavo igual, quito las foam o almuhadillas y las lavo con jabon liquido de manos y a secarse.

Pues las Comply te durarán poco  :jejeje:

No, no se lo que duran normalmente, me duran unos 6 meses o así, pero eso si sale mucha espumilla.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

zozito

Cita de: kalinca en 23 de Enero de 2011, 02:33:16 PM
Cita de: zozito en 22 de Enero de 2011, 05:57:59 PM
Cita de: kalinca en 22 de Enero de 2011, 01:45:01 PM
yo todos los in ear los lavo igual, quito las foam o almuhadillas y las lavo con jabon liquido de manos y a secarse.

Pues las Comply te durarán poco  :jejeje:

No, no se lo que duran normalmente, me duran unos 6 meses o así, pero eso si sale mucha espumilla.

Joer, no sé que tendrá el agua de aquí...Yo tuve la feliz idea de limpiar una con alcohol, con lamentable resultado. Sin embargo, al tratar de limpiar con agua sólo, iba camino de tener el mismo final...