Limitación de sonido

Iniciado por Leonidas, 22 de Enero de 2011, 02:50:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leonidas

Buenas a todos
Quería preguntaros que es eso de la limitación de sonido que he podido leer que tienen los repros de sony. He estado leyendo y hay algunas quejas sobre esto. Estoy pensando comprarme un Sony NWZ E453 (ese o un Samsung YP-M1) pero no sabía nada de esta "limitación de sonido" que tenían, así que si pudieseis darme algo de info os lo agradecería.
Se podría quitar en todo caso? Gracias por la ayuda
Repro: Samsung YP-M1
Auris: Sony MDR-XB500

silver72

Hola, pues efectivamente , los sonys nuevos que se venden en Europa tienen una limitación de la potencia de sonido, por temas de legislación de sorderas varias....Creo que si los compras en Japón , EEUU o fuera de Europa, esa limitación no existe. Y es una pena la verdad, porque el sonido sony es para mi gusto el mejor que he probado en repros. También tienes la posibilidad de comprar algún modelo antiguo que no está limitado, yo tengo un A 829, que va de escándalo, y no te quiero contar ya el 1050 ó 1060 de la serie X, flipantes!!

Leonidas

Cita de: silver72 en 22 de Enero de 2011, 04:14:10 PM
Hola, pues efectivamente , los sonys nuevos que se venden en Europa tienen una limitación de la potencia de sonido, por temas de legislación de sorderas varias....Creo que si los compras en Japón , EEUU o fuera de Europa, esa limitación no existe. Y es una pena la verdad, porque el sonido sony es para mi gusto el mejor que he probado en repros. También tienes la posibilidad de comprar algún modelo antiguo que no está limitado, yo tengo un A 829, que va de escándalo, y no te quiero contar ya el 1050 ó 1060 de la serie X, flipantes!!

oh vaya pues no tenia ni idea. Afecta muxo a la calidad del auido? Se nota que esta puesto, o con elevar mas el volumen obtenemos la misma calidad? En todo caso, se podria kitar?
gracias por la info
Repro: Samsung YP-M1
Auris: Sony MDR-XB500

silver72

Cita de: Leonidas en 22 de Enero de 2011, 05:16:46 PM
Cita de: silver72 en 22 de Enero de 2011, 04:14:10 PM
Hola, pues efectivamente , los sonys nuevos que se venden en Europa tienen una limitación de la potencia de sonido, por temas de legislación de sorderas varias....Creo que si los compras en Japón , EEUU o fuera de Europa, esa limitación no existe. Y es una pena la verdad, porque el sonido sony es para mi gusto el mejor que he probado en repros. También tienes la posibilidad de comprar algún modelo antiguo que no está limitado, yo tengo un A 829, que va de escándalo, y no te quiero contar ya el 1050 ó 1060 de la serie X, flipantes!!

oh vaya pues no tenia ni idea. Afecta muxo a la calidad del auido? Se nota que esta puesto, o con elevar mas el volumen obtenemos la misma calidad? En todo caso, se podria kitar?
gracias por la info

no afecta a la calidad, pero si al volumen máximo. Y no se puede quitar, lo mejor es que los pruebes y decidas ´tu mismo, si no tira a por otra marca. Un saludo  :beer:

Leonidas

#4
Cita de: silver72 en 22 de Enero de 2011, 05:20:05 PM
Cita de: Leonidas en 22 de Enero de 2011, 05:16:46 PM
Cita de: silver72 en 22 de Enero de 2011, 04:14:10 PM
Hola, pues efectivamente , los sonys nuevos que se venden en Europa tienen una limitación de la potencia de sonido, por temas de legislación de sorderas varias....Creo que si los compras en Japón , EEUU o fuera de Europa, esa limitación no existe. Y es una pena la verdad, porque el sonido sony es para mi gusto el mejor que he probado en repros. También tienes la posibilidad de comprar algún modelo antiguo que no está limitado, yo tengo un A 829, que va de escándalo, y no te quiero contar ya el 1050 ó 1060 de la serie X, flipantes!!

oh vaya pues no tenia ni idea. Afecta muxo a la calidad del auido? Se nota que esta puesto, o con elevar mas el volumen obtenemos la misma calidad? En todo caso, se podria kitar?
gracias por la info

no afecta a la calidad, pero si al volumen máximo. Y no se puede quitar, lo mejor es que los pruebes y decidas ´tu mismo, si no tira a por otra marca. Un saludo  :beer:

okks amigo, te hare caso, me comprare uno, me aseguro k lo pueda devolver en un plazo, i si me gusta ya esta, sino, lo devuelvo.

Gracias por la ayuda   :dios: :big:
Repro: Samsung YP-M1
Auris: Sony MDR-XB500

ENDER

Hola:

Yo tengo un SONY S755 de compra reciente. Al principio si que noté el tema del volumen porque venía de un aparato bastante potente y sin restricciones como es el Meizu M6 y también porque no estaba acostumbrado a los auriculares in-ear. Además necesitas un tiempo para trastear con estos aparatos para equalizarlos a tu gusto y activar y desactivar las opciones de mejora de sonido que llevan hasta encontrale el punto. Una vez acostumbrado a los in-ear, con el aparato equalizado, configuarado a mi gusto y algo "desintoxicado" en cuanto a volumen o potencia se refiere, he ido apreciando cada vez más y mejor el volumen del aparato y he de reconocer también que, por sentido común, cuidar de los oidos es muy importante y aunque reconozco que hecho algo de menos pasarme un poco con el volumen cuando escucho algo que realmente me gusta, lo cierto es que ahora uso el aparato con mucha tranquilidad y sin preocuparme tanto por mis oidos, algo que en el fondo, si hacía cuando escuchaba aparatos sin limitación.

En resumen, puedo garantizarte que en lo que se refiere a este modelo de Sony el volumen de sonido es aceptable y esta dentro de los rangos correctos si no sufres ningún problema de sordera.
reproductores: Sony NWZ-S755, Meizu M6 SL, Creative Muvo.
Auriculares: Sennheiser CX 400, Sony MDR-NC033LP.

Leonidas

Cita de: ENDER en 23 de Enero de 2011, 06:34:14 AM
Hola:

Yo tengo un SONY S755 de compra reciente. Al principio si que noté el tema del volumen porque venía de un aparato bastante potente y sin restricciones como es el Meizu M6 y también porque no estaba acostumbrado a los auriculares in-ear. Además necesitas un tiempo para trastear con estos aparatos para equalizarlos a tu gusto y activar y desactivar las opciones de mejora de sonido que llevan hasta encontrale el punto. Una vez acostumbrado a los in-ear, con el aparato equalizado, configuarado a mi gusto y algo "desintoxicado" en cuanto a volumen o potencia se refiere, he ido apreciando cada vez más y mejor el volumen del aparato y he de reconocer también que, por sentido común, cuidar de los oidos es muy importante y aunque reconozco que hecho algo de menos pasarme un poco con el volumen cuando escucho algo que realmente me gusta, lo cierto es que ahora uso el aparato con mucha tranquilidad y sin preocuparme tanto por mis oidos, algo que en el fondo, si hacía cuando escuchaba aparatos sin limitación.

En resumen, puedo garantizarte que en lo que se refiere a este modelo de Sony el volumen de sonido es aceptable y esta dentro de los rangos correctos si no sufres ningún problema de sordera.


O sease que en lugar de ponerlo a 15 habra k ponerlo a 30, pero la calidad es la misma. A mi tambien me gusta tenerlo "fuertecito" pero tampoco para kdarme sordo xDD. Si me puedes decir que se puede conseguir una calidad de auido excelente y de volumen aceptable me lo pillo
Repro: Samsung YP-M1
Auris: Sony MDR-XB500

Sunmermaster

#7

Cita de: ENDER en 23 de Enero de 2011, 06:34:14 AM
Hola:

O sease que en lugar de ponerlo a 15 habra k ponerlo a 30, pero la calidad es la misma. A mi tambien me gusta tenerlo "fuertecito" pero tampoco para kdarme sordo xDD. Si me puedes decir que se puede conseguir una calidad de auido excelente y de volumen aceptable me lo pillo

el problema lo vas a tener tambien cuando quieras utilizar unos cascos que necesiten mayor alimentacion, por ejemplo con mayor impedancia y menor sensibilidad, ahi ya a mi parecer que no daria de si un reproductor capado.

tambien pensar que una empresa que me pone barreras de ese sentido ya de por si para mi tiene mi visto negativo, que si, que puede sonar de muerte, pero hay cosas que simplemente hacen que se autoeliminen de mi lista de compras y esta es una de ellas.

ENDER

Corroboro lo que dices con respecto a la compra de otros auriculares. Yo no soy ningún experto en sonido, pero me compré unos PX 100 II porque no me acababan de agradar los in-ear y tuve que devolverlos por falta de potencia, aunque, tal y como dicen, suenan muy bien. No obstante también hay que decir que los auriculares con los que viene el Sony son muy buenos, a pesar de que sea algo reticente (cada vez menos) a los in-ear.

El Sony es un aparato, desde mi punto de vista, diseñado para usarlo tal cual, sin tener que complicarte la vida buscando auriculares buenos. También hay que decir que tanto el aparato como los auriculares están diseñados específicamente para ser usados conjuntamente y que algunas de las cualidades de ambos se pierden si cambias de auriculares o si los auriculaes con los que viene los usas en un aparato distinto.

No obstante y a pesar de parecer una contradicción, no estaría nada mal que alguien recomendase algunos buenos auriculares (en mi caso abiertos) para este Sony. He de decir también que, además de no tener ni idea sobre aspectos técnicos de sonido, tampoco he encontrado por ninguna parte las especificaciones técnicas del aparato con respecto a este apartado (potencia, impedancia y esas cosas).
reproductores: Sony NWZ-S755, Meizu M6 SL, Creative Muvo.
Auriculares: Sennheiser CX 400, Sony MDR-NC033LP.

Leonidas

Cita de: ENDER en 23 de Enero de 2011, 08:35:49 AM
Corroboro lo que dices con respecto a la compra de otros auriculares. Yo no soy ningún experto en sonido, pero me compré unos PX 100 II porque no me acababan de agradar los in-ear y tuve que devolverlos por falta de potencia, aunque, tal y como dicen, suenan muy bien. No obstante también hay que decir que los auriculares con los que viene el Sony son muy buenos, a pesar de que sea algo reticente (cada vez menos) a los in-ear.

El Sony es un aparato, desde mi punto de vista, diseñado para usarlo tal cual, sin tener que complicarte la vida buscando auriculares buenos. También hay que decir que tanto el aparato como los auriculares están diseñados específicamente para ser usados conjuntamente y que algunas de las cualidades de ambos se pierden si cambias de auriculares o si los auriculaes con los que viene los usas en un aparato distinto.

No obstante y a pesar de parecer una contradicción, no estaría nada mal que alguien recomendase algunos buenos auriculares (en mi caso abiertos) para este Sony. He de decir también que, además de no tener ni idea sobre aspectos técnicos de sonido, tampoco he encontrado por ninguna parte las especificaciones técnicas del aparato con respecto a este apartado (potencia, impedancia y esas cosas).

yo tampoco encontre nada de las especificaciones del sony, en la pagina oficial solo te pone que tecnologia usa, sin embargo en la de samsung si k me ponia todas las espeficaciones del reproductor (es que estoi indeciso entre el sony k os comento i un samsung yp-m1) Vosotros k me recomendais el sony o el samsung (doi prioridad a la calidad del audio)
Repro: Samsung YP-M1
Auris: Sony MDR-XB500

ENDER

Creo que "mentía" con respecto a las características técnicas. Acabo de leer en el manual lo siguiente:

Salida (auriculares)

Respuesta de frecuencia
de 20 a 20 000 Hz (al reproducir el archivo de datos, medida de señal única)



Es todo lo relevante con respecto a este tema que he encontrado, teniendo en cuenta que no tengo ni idea. Creo sinceramente que no hay más.

reproductores: Sony NWZ-S755, Meizu M6 SL, Creative Muvo.
Auriculares: Sennheiser CX 400, Sony MDR-NC033LP.

Sunmermaster

yo he tenido el x-1060b, cual di puerta cuando pude ya que prefiero el j3, y bueno, no tiene malos auriculares pero ya que subes medianamente y pillas unos un poco mejores ya a mi parecer quedan por debajo en calidad, el NC que traen hace su trabajo no esta mal (ojo que solo funciona con los iems de sony) ya que es una tonteria porque lo mas normal es cambiar los cascos por unos mejores asi que del NC olvidemonos, como si no existiera si vas a utilizar otros cascos.

de 20 a 20k es lo que escucha un ser humano normal asi que son datos que no tienen mucha importancia ya que no seria logico que pusieran menos.

si dices abiertos entonces dices unos cascos grandes no?, pero que tipo de musica escuchas tambien influye, no es lo mismo recomendar unos pa clasica que pa rock  :pretty:

ENDER

Respecto a lo que preguntas de Sony Vs Samsung, prefiero no mojarme porque el Samsung no lo conozco en absouto, aunque ciertos modelos tienen muy buenas críticas. Me imagino que también serán más baratos.

Aprovecho también para aclarar que no debe confundirse la limitación de sonido con el sistema AVLS (Límite de volumen) que incorporan muchos aparatos y que se puede desactivar en el apartado de configuración. También aclarar que como es lógico imaginar, todos los aparatos que se vendan en la Unión Europea y que cumplan con la norma deben de estar capados, lo que no se es si en mayor o menor medida que los Sony.
reproductores: Sony NWZ-S755, Meizu M6 SL, Creative Muvo.
Auriculares: Sennheiser CX 400, Sony MDR-NC033LP.

ENDER

(Disculparme pero es que no se como se citan los comentarios anteriores)

Hombre, yo también prefiero un J3, eso está claro, pero creo que son 300 moneditas de aparato. Uno como ese será el próximo (el que exista en ese momento claro) cuando el Sony casque o se haga viejecito. Creo que ya estaré preparado para un cacharro de esos.
reproductores: Sony NWZ-S755, Meizu M6 SL, Creative Muvo.
Auriculares: Sennheiser CX 400, Sony MDR-NC033LP.

Sunmermaster

#14
Cita de: ENDER en 23 de Enero de 2011, 08:59:49 AM
Respecto a lo que preguntas de Sony Vs Samsung, prefiero no mojarme porque el Samsung no lo conozco en absouto, aunque ciertos modelos tienen muy buenas críticas. Me imagino que también serán más baratos.

Aprovecho también para aclarar que no debe confundirse la limitación de sonido con el sistema AVLS (Límite de volumen) que incorporan muchos aparatos y que se puede desactivar en el apartado de configuración. También aclarar que como es lógico imaginar, todos los aparatos que se vendan en la Unión Europea y que cumplan con la norma deben de estar capados, lo que no se es si en mayor o menor medida que los Sony.

sony vs samsung aqui sony disfruta del hype que ha ido ganando a lo largo del tiempo, si son buenos pero los samsung son cojonudos tambien, yo tiraria por el samsung simplemente.

lo que pasa con la limitacion de sonido es que no puedes desactivarla en los sony asi de simple, y en los demas si, como en cowon escogiendo otra region ya se soluciona, con sony no =), te comes la limitacion con patatas para toda la vida.

aun recuerdo cuando salio la psp que venia con los cascos capados, asi que se tenia que abrir a canal los cascos y hacer un empalme, lo hize y si, mejoro mucho y despues los destroze por venganza hacia sony y me compre unos pioneer =)

si no te mojas con samsung me da que jamas vas a probar un cowon que de esa marca se ha escuchado menos aun, y hifiman aun menos XD

el cowon no creas, el de j3 de 32jb ahora creo que esta en zoco sobre los 260e, te compras uno que tenga menos gigas por ejemplo el de 8gb a 190 y le metes una de 32gb sobre los 50 en mymemory, por lo que si buscas uno de segunda mano ponle que estaran muchisimo mas baratos, ahora hay un x7 sobre los 200 en el foro compraventa, una buena ganga a mi parecer =)