Creative zen photo

Iniciado por ramases, 22 de Marzo de 2006, 06:16:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramases

Despues de cambiar dos  iriver h10, he llegado la conclusion que este es el que mas se parece a lo que yo busco. He mirado pero no he visto ninguna critica sobre el.

Que me podeis decir?

Gracias apañeros

Zack_VII

Pues lo compré hace 2 dias, asi que subjetivamente no puedo decirte mucho, eso si, antes de comprarlo me informé y mucho sobre este reproductor.

Te puedo decir que ganó un galardon del CES 2005 el año pasado en la categoria de: "audio on the go", que todos los análisi y reviews tanto españoles como ingleses, lo valoran como excelente y que las opiniones de usuarios y demás en foros, o comentarios de analisis lo pintan de la misma forma.

Mis impresiones por el momento són excelentes:

PROS:

- Excelente calidad de sonido, que sumada a la potencia de los auriculares que incorpora, consiguen realmente aislarte del entorno.

- pequeño pero robusto y muy estético( el led azul que rodea el borde y los botones luce muy bien cuando hay poca iluminacion exterior),

- Incorpora radio FM con 36 presintonias totalmente configurables.

- Permite la grabaciópn tanto de voz como de la propia radio(a una calidad bastante notable).

- La visualizacion de imagenes e incluso la posibilidad de ampliarlas, ajustarlas, e incluso ponerlas como fondo de pantaya.

- La bateria aun no te puedo decir exactamente lo que dura, ya que el experimento lo estoy realizando hoy xD, pero lleva desde las 5 de la tarde aproximadamente reproduciendo sin pausa, y ahora són las 3:40 am y aun sigue, asi que un minimo de 10:40 ya lo tenemos(segun ponen las especificaciones, són 15h, pero dudo que llegue a tanto, aunque 11 o 12 ya me parecen más de lo que realmente esperaba).

- El control táctil de los botones es bastante ingenioso, eso si, cuesta adaptarse....la primera vez entrarás en opciones en las que no deseavas entrar o reproducirás la canción que no és xD. Recomiendo ajustar la sensibilidad a nivel bajo, y practicar un poco. Eso si, cuando cojes el truco, se agradece la suavidad y facilidad del manejo táctil.

- Se puede usar como HDD extraible, creando una particion de disco(de un máximo de 4GB) para introducir todo tipo de datos y usarlo como HDD extraible en todo momento, sin necesidad de ningun software que lo reconozca.

- Por ultimo, la manera de transferir canciones usando los programas que incorpora és bastante simple. Recomiendo organizarlo todo por listas de reproduccion, ya que de este modo simplemente creamos una lista nueva, y arrastramos todas las canciones que deseemos que aparezcan en ella y ya está.

Desventajas:

- Creo que segun los puertos usb que tengas en el pc, si conectas el zen(ya sea para cargar o transferir) no puedes hacer nada con el hasta que no desconectas. Digo "creo" porque en el pc de mi casa sucede esto, pero en los del instituto no...en estos puedo tener conectado el mp3 mientras carga y a su vez escuchar música o realizar cualquier tarea.

- No se pueden visualizar fotos a la vez que escuchas música( algo que personalmente me parece una pijada, que ni mucho menos considero defecto....pero es asi).

- Solo compatible con Windows XP(service pack 1 o superior): Esto no lo puedo asegurar, ya que tengo el xp service pack 1, pero ten el 99,99% de seguridad de que es asi, a parte de por comentarios, porque en los requisitos minimos en la web de creative, sale textualmente escrito lo del windows xp service pack 1 o superior.

Si tienes alguna duda más ya sabes, espero haberte ayudado :)

ramases

Muchas gracias, toda una minirewiew. Solo una pregunta, tiene cargador de corriente?, es que he mirado por ahi y no lo he visto en el paquete. Es de los que se carga a traves de USB?

Muchas gracias apañero

Zack_VII

Tener tiene, pero no viene en el paquete, cuesta 30€ en la web de creative. Por defecto se carga via usb si no tienes cargador.

centurion

Zack_VII, Hay algo que no me queda del todo claro, y es que acabo de pedir por internet este juguete, creo que estará aquí en una semana, yo la verdad lo compre con la idea de que sea también mi HDD extraíble o USB memory aparte de que ya estoy viendo como lo voy a adaptar en el carro, en fin no me queda del todo claro esto de si puedes ocupar el total de su capacidad como disco duro o solo 4 GB, me haces el favor de aclararme este punto, de antemano muchas gracias. :)

ramases

Te contesto yo, que ya lo tengo, tienes una opcion dentro del Firmware, de una manera total y absolutamente intuitiva, para configurar parte la capacidad como disco duro, de tal manera, que al conectarlo al ordenador te aparece como una memoria flash cualquiera.

Puedes configurarlo desde los 128 Mb hasta 4 Gb. No puedes usar toda la capacidad, solo hasta 4 Gb. Que a mi juicio son más que suficientes.


Espero haberte aclarado la duda, si tienes alguna más, ya sabes.

centurion

Bueno ni modo que se le va a hacer  :cry:  hay que usar 16 GB en MP3, el hecho de portar anime requiere de un buen espacio en disco  :D te agradezco tu ayuda.

obarriel

:hola: centurion

Creo que en este hilo se está hablando del Zen Micro foto (8gb). Por tu último mensaje hablando de los 16gb supongo que te pensabas otra cosa  :roll:

Saludos :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

centurion

obarriel, Gracias entonces aun no pierdo del todo esperanzas, alguien sabe cuanto de memoria se puede ocupar para portar Datos en el zen sleek photo, si mal no recuerdo hace como un año me prestaron un zen touch y recuerdo haber almacenado varias iso, de varias distribuciones linux y fueron como 12GB y claro aun tenia sus gigas de mp3 y la verdad no recuerdo haberle hecho una particion. siempre gracias.

dwtzs

Hola a todo el mundo.

Estoy pensando en comprarme este reproductor, pero leyendo el foro me han surgido algunas dudas, sobre todo cuando habláis del tema de la partición de datos.
Decís que se puede partir el disco para datos o para música, ¿significa eso que la parte para datos queda inutilizada para llevar música?
¿El tamaño de cada partición es fijo a partir del momento en que la creas o se puede modifcar en cualquier momento?

También comentáis que sólo es compatible con Windows XP. Yo uso Windows y Linux, ¿sólo podré cargarlo de música desde XP?

Un saludo.

mcneally

- Al reservar un espacio para datos, el reproductor no reconoce la música de esa partición.
- La partición se puede cambiar desde el reproductor cuando quieras entre 0 y 4Gb.
- El reproductor sólo funciona con windows y plug & play sólo con windows xp. Es decir que con linux imposible meterle música. Creo que para el zen vision han conseguido que funcione con linux pero no creo que nadie saque lo mismo para el photo.

Un saludo.

Buko

Buenas.
Yo tengo el Photo 8GB. A los dos meses, dejo de funcionar, sin golpes, ni estando cerca de otros aparatos electronicos ni nada. Simplemente lo apague, un par de horas despues lo volvi a encender y ya no funcionaba. 8O
Me lo tienen que cambiar por otro nuevo. Hay tienes una critica. Por todo lo demas perfecto, pero 200€ para 2 meses... :?

ramases

La verdad, es que el zen es delicado, pero como todos, ya que antes de este me pelee con dos Iriver H10 que tuve que descambiar por que no se arreglaban ni para atrás.

La diferencia del zen photo, es que este tiene arreglo, es decir, tienes una manera de arranque de emergencia, que te permite formatear, recargar el firmware, hacer un scandisk, de manera sencilla, de tal forma que se arregla. El h10 tambien tenia este modo de arranque, pero no era tan sencillo, y muchas veces no servia para arreglar el problema.  Por ahi he puesto un post en el que explico como se hace todo esto de arreglar determinados problemas.


Otra cosa, os recomiendo en mando, me parece muy comodo y manejas las funciones sin tener que sacar el reproductor del bolsillo. Por cierto, en las instrucciones no lo lei, pero si dejas pulsado el play, el reproductor se encidende o se apaga. que lo sepais, que yo lo descubri de causalidad. Puede que estuviera en las instrucciones, pero yo no lo lei.

:lol:

chipmagic3

saludos desde México bueno despues de buscar y buscar por la red encontre los post enlo que podria pedir sutilmente la ayuda!!! :(

Mi caso es que me mandaron desde Barcelona el zen micro photo 8 gb pero no lo eh podido hechar a andar no me lo reconoce la pc ni siquiera lo detecta plug & play , no tengo nada de service pack (con el panda es mas que suficiente....), de hecho no me lo carga ni por USB no sea si alla alguna compatibilidad entre Europa y America,la verdad si me ah desilucionado la creative....siendo tan bonito juguete

una pregunta se necesita que el porgrama lo detecte para poder cargar la Bateria de esta maravilla...???? :roll:

si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.... 8)  :lol:

y si no se los vendo esta totalmente nuevo jejejejeje :oops:

liko13

chipmagic3 mira informacion de como meterle el firmware, seguramente es por eso, ahi por aqui en este foro uno que tiene creo que es el zen nano plus y le pasaba lo mismo o parecido a tu con el foto, busca informacion de como meterle el firmware y lo tendras bien
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630