consejo sobre radio

Iniciado por korps1972, 22 de Enero de 2011, 05:13:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

korps1972

buenas,hoyse me ha jodido mi sony nw-e507,solo lo usaba para radio,por lo pequeñin que era y la bateria  que poseia,llevo todo el dia mirando un sustituvo y no encuentro nada,no busco calidad de audio,solo es para radio,eso si,necesito mucha bateria,me da igual marca,el tamaño a poder ser pequeñito,haber que me aconsejais,yo me he fijado en el sony  e453 que sale por unos 80 euros,gracias.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

silver72

hola, para radios las de los samsung ( son la leche lo sintonizan todo, donde los demás no lo hacen, comprobado ), yo no los conozco pero creo que hablan muy bien de la radio del iriver clix, y dacari vende uno en la sección de compra venta. Un saludo

korps1972

grcias pero ninguno de esos me convence,laduracion de la bateria es excasa y ademas el iriver clix es enorme,yo quiero algo lo mas parecido posible a mi inolvidabel nw-e507,he visto en ebay americano un cowon iaudio 7 que tienen 60 horas,de bateria,es si,usado,pero para la radio me da igual
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

zozito

Cita de: korps1972 en 23 de Enero de 2011, 05:10:52 AM
grcias pero ninguno de esos me convence,laduracion de la bateria es excasa y ademas el iriver clix es enorme,yo quiero algo lo mas parecido posible a mi inolvidabel nw-e507,he visto en ebay americano un cowon iaudio 7 que tienen 60 horas,de bateria,es si,usado,pero para la radio me da igual

http://tv-video.fnac.es/Lector-mp3-Reproductor-MP3-Samsung-YPQ3-4-GB-MP4-FM-VR-2-2-Negro/a402273?Mn=-1&PID=4876&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=2

http://tv-video.fnac.es/Lector-mp3-Reproductor-MP3-Samsung-YPQ3-8-GB-MP4-FM-VR-2-2-Black/a402468?Mn=-1&PID=4876&Ra=-5000&To=0&Nu=6&Fr=2

ABYSSOS

...Pues por el précio...creo que el mpio FG200...No está nada mal...son sólo 15 pavos + el envío...eso sí...habla antes con mundoelectro, para que no te pase como a mí!

La rádio se escucha muy muy bién...ayer estuve escuchando toda la jornada de futbol, incluso me lo llevé al Ramón Sanchez Pizjuán y esta madrugada me lo he dejado encendido en la mesita de noche...y todavía le queda una rayita de batería...eso sí, sólo son 512mb de memória...pero merece la pena...

http://www.mundoelectro.com/shop/category-category-52-language-esp-page-2-AmountFi-0-AmountIni-0-orderby-0.htm

ampherio

Y una radio a secas no te vale?, yo le compre a mi suegra la sony SRF-M10 y esta encantada, va a pilas y dice que se la deja mas de una noche encendida y que se da cuenta por la noche siguiente y le sigue durando, pegas las pilas pero con un simple cargador y pilas recargables y ya no es tal gasto.
Es un poco carilla pero yo la compre en ebay por 54 euros (http://cgi.ebay.es/Sony-SRF-M10-Mega-Bass-FM-Walkman-Radio-FREE-S-H-/160460354136?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item255c2eb258#ht_1387wt_1139)



jumartc

#6
Hola Korps1972

Por experiencia te puedo hablar de esta pequeña Sony-SRF-M97, que es la que tengo, que es un poco mayor que un mechero bic.

Es exclusivamente radio AM - FM , (no reproduce ficheros de música).

Va con una pila AAA y puede que dure unan 50 horas sin problemas; o quizá más.



http://www.sony.es/product/rad-personal-radio-walkman/srf-m97#pageType=TechnicalSpecs

Se oye bastante bien y tiene una palanquita especial que por la noche, cuando se mezclan emisoras, la activas y eliminas el problema.

Si te quieres meter en más harina de la buena, y hacerte un diexista de pro, pues eso ...

La Degen DE 1103 o ya en plan chulín la Eton E5, que es la misma pero en más funcional.





Para los aficionados a la radio, con el extra de la onda corta, puedo asegurar que la E5 y por extensión la DE 1103 son dos aparatos excepcionales.

Este hilo es más que interesante....

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1979.0.html

Si lo que quieres es que sea además reproductor mp3, etc., pues algún Samsung o Sony; yo tengo el NWZ E445 16GB y también se oye bastante bien.

Ten cuidado, que como te enganches a la onda corta se acabó el foro reproductor.mp3, el comer, el dormir, el pasear al gato, etc.

Aunque si solo es p'al fumtbo, pues entonces cualquiera que de partidos vale.

Suerte y cuenta.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dacari

Que chula esta Sony  :P ya solo por la ruedecita del volumen ya vale la pena. Deberian sacar un reproductor solo audio con este diseño: rueda de volumen y bateria reemplazable, solo reproductor, sin fotos ni gran pantalla.
Dan ganar de comprarlo  :mrgreen:

korps1972

me gusta la sony,es como las de antaño pero en presintonias y eso,jejeej
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

ampherio

Cita de: dacari en 23 de Enero de 2011, 10:34:21 AM
Que chula esta Sony  :P ya solo por la ruedecita del volumen ya vale la pena. Deberian sacar un reproductor solo audio con este diseño: rueda de volumen y bateria reemplazable, solo reproductor, sin fotos ni gran pantalla.
Dan ganar de comprarlo  :mrgreen:
Tiene ruedecita el volumen?, es una rueda en plan arriba abajo, como dos botones, no gira, por lo menos en la  SRF-M10 que es muy similar.

jumartc

#10
No os engañéis, hermanos en audio, que esa pequeña Sony-SRF-M97 es el top de gama.

En tienda física la pillas por un alrededor de 90 euros de ná; asín-que es de cara como la Eton5 -o más-, y el doble, -o más-, que la DE 1103.

Tiene rueda de volumen como las de toda la vida; está arriba, junto a la entrada del jack; aquí lo veréis mejor ....



por detrás podrás ver que lleva fija una pinza clip aparente y se ve también abajo, a la derecha la palanquita famosa de limitación de interferencia "FM SENS" - "LOCAL" / "DX"



Ale, para dar pelusa.

A ver qué te compras al final y nos cuentas.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

No me envenenes jumartc que yo me tiro enseguida al trapo rojo, :jejeje:

esta noche sin ir mas lejos la pasaré en blanco buscando (no es broma) radio moscu  :think:

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

ampherio

Ya veo que si es rueda, pensaba que os referiais a la de los lados, en la m10 no hay rueda, pero si miras en la tienda que te he dicho de ebay esta por 4x creo, la mitad pero es ebay y China y lleva sus riesgos.

jumartc

#13
Cita de: kalinca en 23 de Enero de 2011, 02:51:18 PM
No me envenenes jumartc que yo me tiro enseguida al trapo rojo, :jejeje:

esta noche sin ir mas lejos la pasaré en blanco buscando (no es broma) radio moscu  :think:

Un saludo

En ruso de la madre Rusia a partir de las 00:00 h se pillan unas cuantas varias emisoras en ruso dabutten, solo con estirar la antena telescópica;  y si en vez de la telescópica le estiras un jack mono de 5 ó 10 metros de cable mucho más mejor.

No te preocupes, que no hay que pasar la noche en blanco, en un par de minutos de mover el dial por las distintas frecuencias, la coges.

Por internet se encuentran fácilmente tablas y horarios de todas las emisoras mundiales en onda corta y en qué idioma las dan; con la Degen puedes memorizar unas 300 creo, o más,  etc. etc.

Y la Degen 1103, al cambio son unos 35 eurillos de ná y suele haber packs con una antena de onda corta, como de redondel, por apenas un poco más, que en tu particular situación, te aconsejo.

Emisoras chinas también se pillan un par la mar de bien; pero nunca me llego a enterar de lo que dicen; eso sí hay un señor sobre las 24:00 que en media hora te resume en castellano todo lo que se ha radiado en China a lo largo del día, pero hay que darse prisa para asimilarlo rápidamente,  o ir tomando notas; que  como el país es grande, las noticias cambian mucho de un día para otro, y como no apuntes, pues no te haces a ciencia cierta una correcta semblanza de la situación.

Por eso me parece (por lo que tengo leído) los diexistas se pasan la vida anotando y luego intercambian anotaciones y al que más aporta le tiene en grande reconocimiento y estima y es ciudadano de gran jundamento; algunos se pasan la vida casi sin dormir; o duermen de día y dixean de noche; eso sí, se lo pasan pipa y se intercambian banderines.

A mi no me hubiera disgustado ser un modesto diexista, pero me falta tiempo y soy de carácter perezoso; y además vengo a confundir mucho las noticias de la radio sobre todo según que emisora las esté dando.

Más o menos en serio,  para quien entienda con fluidez  inglés, frances ......  o ruso, pongo por caso, y sobre todo viva en alguna zona donde haya dificultad para captar buenas emisoras de radio, esa Degen DE 1103 es como la BBBMM, pero en radio.

Como se te ocurra poner en el buscador de tu navegador  "Degen DE 1103", cinco a que caes, seguro.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

korps1972

hola jumartec,gracias a ti me he decidido por esa misma,me la he pillado en ebay por 49 euros,ahora estoy buscando pilas tipo aaa de larga duracion,por que estamos acostumbrados a la baterias internas y nos olvidamos ya de esas pilas,he visto unas de la marca c.f.l. de 1600 mah de ni-mh,haber si me dices si esas son buenas o no, o cual me aconsejas,gracias,lo de la rdio esta a lo antiguo es genial,yo de hecoh tengo todavia una sony pero no tiene presintonias,es de ir buscando con la famosa rueda del tuning,que tiempos
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II