consejo sobre radio

Iniciado por korps1972, 22 de Enero de 2011, 05:13:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola korps1972.

Ya te he respondido al privado.

Otra cosa mantecosa, a ver si tienes el canal en la frecuencia de EEUU (si la has comprado a un americano, podría ser), que es .......

- Países de América del Norte y de Sur ......10 kHz

- Otros países o regiones ..... 9 kHz

Para España deberías de ajustarla a 9kHz

Mira en las instrucciones por "Cambio del paso de canal de AM" ahí te lo explica bien.

A mediodía de hoy he estado dando una vuelta por los jardines del Campo del Moro, en la zona de Ppe. Pío -próximo al río- y ahí casi toda la FM hacía ruidos menos Radio Clásica, y en peor medida  Radio 3, que de vez en cuando hacían algún buzzzzzz de más según iba paseando; sin embargo la OM se oía bastante bien.

La zona del río Manzanares es zona "baja" y en una ciudad grande como Madrid, posiblemente esto influya también en la merma de recepción FM.

Ahora mismo en casa, a las 18:50 frente al ordenador, las cinco FM que tengo seleccionadas se oyen perfectamente y sin embargo las emisoras de AM se oyen algo peor y no se corrige con la palanquita posterior; pues solo es efectiva para recepción FM.

Pero vamos, en la SER en AM están dando cosas del fumtbo y se oye con algún ruidillo de fondo.

El Fantasma de la Ópera en FM RAdio Clásica, bastante correcto.

A ver, los que tenéis radio portátil o usáis con frecuencia por la calle la de vuestros reproductores, Sony, Samsung, hablad un poco, que estáis más callaos que el tostao.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

disgus

Yo suelo usar como radio un clix estropeado (no reconoce la memoria). Principalmente escucho la radio por la noche y casi siempre onda cero, donde estoy se escucha esta emisora bastante mal incluso con la radio del coche. Decirte que he encontrado cambios en la recepción brutales dependiendo de los auriculares, con los pk3 apenas pilla señal, mientras que con los mx 760 la recepción es bastante buena. Y por supuesto, si te mueves la señal varia mucho.
Saludos

korps1972

primero queria decir que encantando de conocer a jumartc esta mañana,hemos estado tomando un cafe en la zona de ascao y compartiendo aficciones,lo de la radio todavia le estoy dando mil y una vueltas,seguramente me la quede por que me costara mas enviarla de vuelva a japon que quedarmela,pero bueno,ya iremos viendo,es que lo comparo con el sonido de la rdio del j3 elmininando el estereo y nada que ver,seguimos buscando,jejeje
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

korps1972

#33
buenas jumartc,eso solo es para am,no pone nada de emplear eso en fm,definitivamente me deshago de la radio,mañana ire a ver cuanto me sale el envio,he estado probando y de verdad nada que ver con el j3,y es debido al estereo,es lo que hace las interferencias,pero como no hay manera de quitar el estereo,la unica manera podria ser probando unos auriculares que anulase el estereo,si alguien sabe de alguno.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

jumartc

Pues, lo mismo, a la viceversa, encantado de conocer a korps1972.

No era al final ni avería ni fake; la mía y la suya son Sony,  las dos originales; que las radios tienen esas cosas de meigas, que según en que zona de una misma ciudad te muevas, en un sitio se oyen bien y en otros menos bien.

Esta mañana, en mi zona,  se oían ambas perfectamente.

Sigo pensando que por el precio que te ha costado, es una pena que te deshagas de ella; lástima que alguna otra persona del foro no se anime a hacerte alguna oferta ventajosa, pues así y con todo, creo que merece la pena tenerla por el precio que la has conseguido; con una pequeña pila AAA dura la torta y más.

Me sigue pareciendo un buen regalo para un perfil de adulto (padre, madre, perrito que te ladre) de de los de "transistor" de toda la vida, pues tiene para presintonizar 15 memorias en FM y 5 en AM y se maneja con los ojos cerrados.

Suerte y saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.