Todo sobre el METAL

Iniciado por Pedro Botero, 05 de Febrero de 2011, 08:09:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Pues viendo que somos bastantes en este foro, o eso creo, me hace ilusión abrir este hilo sobre esa musica que tanto nos gusta: El Metal en todas sus vertientes.
Está claro que es un estilo de música que no tiene termino medio, o lo amas o lo odias, y si nos aproximamos a los sonidos mas extremos, se acentúa mas esta tendencia.
La idea es postear cualquier cosa que se nos ocurra sobre este mundo musical tan maravilloso, recomendación de discos nuevos, antiguos, los grupos que mas nos gustan, o los que menos, listas de favoritos, lo que sea.
Solo una regla, no se pueden poner links de descarga "no autorizada", ya me entendeis, cada uno que se busque la vida según su economia o su moral se lo permitan.
Lo mismo no lo lee ni Cristo  :lolll: :lolll:

    :guittar: :guittar: :guittar: :guittar: :guittar: :guittar: :guittar: :guittar: :guittar: :guittar: :guittar: :guittar: :guittar: :guittar: :guittar: :guittar: 



findulas

Yo no soy muy metalero pero si que me interesa las recomendaciones que podáis hacer. A veces te puede llegar a sorprender estilos o canciones que a priori no encajan con tu estilo pero que después flipas con ello. A mi me pasó con Within Temptation  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

ABYSSOS

#2
...Buen post Pedro Botero!

Bueno, pues en mi caso creo que ya te he comentado mas o menos la cantidad de música original que tengo de todas las vertientes del Heavy Metal.

...Ahora me estoy poniendo al día de toda la discografía de los alemanes Angel Dust. Grupo en mi opinión poco valorado dentro del Heavy Metal para la calidad que tienen. Algo parecido les pasa a los suecos Nocturnal Rites.

Recomiendo el disco de Angel Dust "Enlighten The Darkness"...con los ojos cerrados. Hay que escucharlo de principio a fín...todo seguido, puedo asegurar que engancha...a mí me tuvo 4 meses escuchandolo a diario...una pasada de disco.

También estoy liado con toda la discografía de Dream Theatre. Siento debilidad por este grupo y me acompaña siempre en mis reproductores...es un fijo en mis siestas...

Ya un poco diferente...también he terminado de recopilar la discografía de los Death/Black metaleros Borknagar.

En fín, que por música rock con cantidad de estílos...que no quede...

Un saludo Pedro.

Pedro Botero

hi Abyssos, gracias por el aporte.
Me llaman la atencion sobre todo Angel Dust, es de esos grupos que llevo un siglo sabiendo que existen pero nunca me ha dado por escucharlo, ya te contaré  :pretty:

Clayman

Yo soy gran fan de Angel Dust y llevo esperando años el nuevo disco... a ver si lo sacan de una vez, para mi es de esos grupos que ha ido de menos a mas, no te sabría decir cual es mi disco favorito, porque creo que desde "Bleed" que me parece una obra de arte de principio a fin hasta "Of human Bondage" (su último disco de 2002) son discos increibles... los dos primeros me parecen un poco cansinos y casi no los escucho y "Border of Reality" tiene sus momentos.

Yo voy a recomendaros un grupo del que también soy bastante fan; los italianos "Secret Sphere", este grupo con una escucha puede parecer un grupo de power metal tipico y tópico (sobre todo si escuchas su primer disco "Misstress of the Shadowlight", a los fans de este tipo de metal, seguro que este disco les va a encantar) pero una vez que les dedicas todos tus sentidos y te dejas llevar por sus siguientes trabajos (sin dejar de lado la velocidad) tienen verdaderas obras de arte, de las cuales no sabría con cual quedarme, quizás su obra más completa sea su penúltimo trabajo "Sweet Blood Theory" con el que vinieron a España por primera vez y tuve el gusto de disfrutar de un conciertazo increible; pero cualquiera de los anteriores discos llega a enganchar.

...por ahora solo os voy a recomendar ese, ya pondre más cuando esté mas despejado (que acabo de llegar de currar XD)

ABYSSOS

Totalmente deacuerdo a tu exposición sobre Angel Dust...pero da la casualidad de que en médio de Bleed y Of Human Bondage...está el Enlighten The Darkness...para mí el mejor. El vocalista de este grupo (Dirk Thurisch) sacó un disco en solitario, bajo el nombre de Mercury Tide..el título es WHY? Que también está bastante bién, aunque más "meloso"...pero suena a Angel Dust...jajaja


De Secret Sphere sólo tengo en original el "Mistress Of The Shadowlight" del año 1.999...osea cuando empezaban. Intentaré localizar los que me faltan.

Un saludo.

ABYSSOS

Cita de: Pedro Botero en 05 de Febrero de 2011, 08:39:37 PM
hi Abyssos, gracias por el aporte.
Me llaman la atencion sobre todo Angel Dust, es de esos grupos que llevo un siglo sabiendo que existen pero nunca me ha dado por escucharlo, ya te contaré  :pretty:


Espero que te gusten.


Mira, ahora mismo estoy cojiendo de los estantes toda la discografía de Saxon...me la ha pedido mi hermano Mayor que fué fans de ellos y ahora quiere volverles a cojer el hilo...cualquiera lo aguantaba con el Crusaders...se picaba conmigo por esos entonces, por que yo le decía que el Metal Heart de Accept era mejor... :lolll:

Ya me contarás...

Un saludo.

keanu206

Buenas, yo quisiera aportar mi granito de metal en este hilo.

Como últimamente mis tendencias metaleras han sido más tirando al metalcore, si tuviera que recomendar un par de grupos con sus respectivos discos serían: In this moment (The dream), Bullet for my Valentine (The Poison) y Deadlock (Manifesto) ordenados de menor a mayor tralla  :jejeje:

Ya me estoy escuchando a Angel Dust a ver qué tal...

Un saludo
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


ampherio

Me alegro que se abra un tema sobre metal, ya que la mayoría de lo que escucho se podría considerar metal, como decís hay mil vertientes a mi me gusta el metal gótico y últimamente con toques industriales, deseando estoy que llegue el día 18 de febrero para el ultimo disco de los Blutengel que la verdad es que no se si es metal o que?

Pero para aportar mi primer grupo o mejor dicho disco, os pongo el que últimamente mas me ha gustado para todos aquellos que les guste Within Temptation (primeros discos), Theatre of Tragedy,... les recomiendo el último de Amberian Dawn - End of Eden, os pongo su single de presentación para que os hagáis una idea de como son: http://www.youtube.com/watch?v=vTpSItforgY (no os pongo el vídeo directamente porque no si es esta la finalidad del tema este, y llenarlo al final de vídeos de grupos de metal)

Cita de: Pedro Botero en 05 de Febrero de 2011, 08:09:20 PM
Lo mismo no lo lee ni Cristo

No quiero ni pensar que dirán algunos grupos de él.

Chordeater

Cita de: ABYSSOS en 05 de Febrero de 2011, 08:32:01 PM

También estoy liado con toda la discografía de Dream Theatre. Siento debilidad por este grupo y me acompaña siempre en mis reproductores...es un fijo en mis siestas...


Yo para la siesta prefiero a Astrud Gilberto ... pero, eso no es metal, ¿verdad?  :lolll:

¡Qué capacidad, metal para la siesta...!  :dios:
Moto Z Play con PowerAMP

Pedro Botero

Cita de: keanu206 en 06 de Febrero de 2011, 06:31:43 AM
Como últimamente mis tendencias metaleras han sido más tirando al metalcore, si tuviera que recomendar un par de grupos con sus respectivos discos serían: In this moment (The dream), Bullet for my Valentine (The Poison) y Deadlock (Manifesto) ordenados de menor a mayor tralla  :jejeje:
El matalcore tuvo su momento bueno hace 3 o 4 años, ahora han salido tantos grupos que se ha saturado la escena.
En este subestilo me gustan mucho los alemanes  Heaven Shall Burn y los yanquis The Black Dahlia Murder, aunque ámbos tiendan mas al lado "metal" que al "core"  :jejeje:, no se si me explico.

Pedro Botero

Cita de: Chordeater en 06 de Febrero de 2011, 06:41:43 AM
¡Qué capacidad, metal para la siesta...!  :dios:
:lolll: :lolll: :lolll:, yo para la siesta me suelo poner el "The Stench of Redemption" de Deicide.
Mano de santo, hoygan...

ampherio

Cita de: Pedro Botero en 06 de Febrero de 2011, 06:47:42 AM
Cita de: Chordeater en 06 de Febrero de 2011, 06:41:43 AM
¡Qué capacidad, metal para la siesta...!  :dios:
:lolll: :lolll: :lolll:, yo para la siesta me suelo poner el "The Stench of Redemption" de Deicide.
Mano de santo, hoygan...

Que buen dormir teneís, y seguro que si hay gente hablando de fondo os molestara.  :jaja:

Chordeater

Cita de: Pedro Botero en 06 de Febrero de 2011, 06:47:42 AM
Cita de: Chordeater en 06 de Febrero de 2011, 06:41:43 AM
¡Qué capacidad, metal para la siesta...!  :dios:
:lolll: :lolll: :lolll:, yo para la siesta me suelo poner el "The Stench of Redemption" de Deicide.
Mano de santo, hoygan...

Entonces tú no echas la siesta, entras en un estado catatónico, porque ese tema despierta a un muerto!  :jejeje:

Como no tengo idea de metal, ¿alguien me puede recomendar un enlace donde se explique un poco cada sub_estilo y sus representantes más típicos?

Graciaaaaas.
Moto Z Play con PowerAMP

luiscandelas

Soy un gran amante del Hard Rock,especialmente del dios Blackmore(Ritchie).Recuerdo perfectamente el momento en que me "enganchó" para siempre este tipo de musica.

Os cuento.Tendria yo unos 16 años aproximadamente(ahora tengo 47).Fui con un amigo de la infancia a una discoteca de Madrid llamada Osiris,en los bajos de Arguelles-Moncloa(Madrid).Entro en la discoteca y escucho a un volumen considerable(como suele ser habitual en una disco) los primeros acordes de guitarra de la cancion "Catch the Rainbow",del grupo Rainbow.Casi me caigo de culo,no me creia lo que estaba escuchando(!que elegancia,y la voz de Dio-RIP-como perfecto complemento!) .Le pregunte a mi amigo si sabia que grupo era,y me dijo que si.Esta fue mi "iniciacion" en el mundo del Heavy.

Por cierto,he llegado a conocer personalmente a Mr. Blackmore,cuando vino a Madrid a presentar su primer disco con Blackmores Night(en el programa de radio del Pirata).Mala hostia tiene el jodío.....Pero bueno los dioses son asi.

Como recomendacion el disco en directo "On Stage".

Saludos.