Todo sobre el METAL

Iniciado por Pedro Botero, 05 de Febrero de 2011, 08:09:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Cita de: uxiopd en 17 de Mayo de 2015, 10:11:16 AM
Yo me he quedado en los 70's y 80's, y principios de los 90's, practicamente es escaso lo que escucho a partir del año 1993, Gamma Ray, Linkin Park y creo que ahi se queda todo desde mediados de los 90's. El apogeo y edad de oro del heavy y hardrock son esos años. Vamos, que a partir de lo que ha estado saliendo desde 1995 prefiero antes escuchar a Marc Antony.

Por cierto, he estado buscando el Flac del recopilatorio de Iron Maiden, The best of the Beast del año 1996, y solo encuentro los de 320kbps o estan cancelados en sus servidores.
Pues tu te lo pierdes, amigo. Te aseguro que hay cosas magníficas en los últimos 20 años, que se dice pronto. Esto de las edades de oro es muy relativo....

ampherio

Cita de: uxiopd en 17 de Mayo de 2015, 10:11:16 AM
Yo me he quedado en los 70's y 80's, y principios de los 90's, practicamente es escaso lo que escucho a partir del año 1993, Gamma Ray, Linkin Park y creo que ahi se queda todo desde mediados de los 90's. El apogeo y edad de oro del heavy y hardrock son esos años. Vamos, que a partir de lo que ha estado saliendo desde 1995 prefiero antes escuchar a Marc Antony.

Por cierto, he estado buscando el Flac del recopilatorio de Iron Maiden, The best of the Beast del año 1996, y solo encuentro los de 320kbps o estan cancelados en sus servidores.

Casi como el tema, que es de septiembre de 2013  :jaja:
Haz caso a Pedro Botero :guittar:, que eso de quedarse en lo antiguo te hace perderte muy buenas cosas seguro, le ha faltado decirte "esas cosas magnificas de los últimos 20 años"

ramontacargas

¡Me mola vuestro rollo!
Echadle un vistazo a estas dos muestras de una banda de Sleazy Rock con matices e influencias variadas. Acabo de descubrirlos y han sido un sorpresón MUY agradable.
Y más sorpresa aún cuando veo que son valencianos.
Y una fuente de absoluta solvencia me asegura que en directo suenan mucho mejor, así que si no hay imprevistos, en Julio los veo.
Sobre la banda:
http://www.thefishfactory.es/Jolly-Joker/index.php/
Un par de muestras de su canal de youtube:
https://youtu.be/yLRH4uhSZc0
https://youtu.be/FOyJhDVhgfs

Espero que os gusten.
Saludos.
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

uxiopd

#108
La cosa está muy dividida, los veteranos, esos que en las decadas de los 80's y principios de los 90's les llamaban heavys, son diferentes en sus gustos, siempre tiraran mas por el clasico, a los actuales son a los que les han cambiado el nombre y les llaman metaleros, pero basicamente son lo mismo, solo que se les cambio el apodo, y estos tiran mas al heavy 2000's. Yo lo he intentado muchas veces pero nada, siempre acabo con el clasico en mis oidos o otros estilos de musica que nunca he descartado.

Bueno, entonces del recopilatorio ese de Iron en Flac nadie sabe nada???

arcibustre

Cita de: uxiopd en 19 de Mayo de 2015, 07:08:14 AM
La cosa está muy dividida, los veteranos, esos que en las decadas de los 80's y principios de los 90's les llamaban heavys, son diferentes en sus gustos, siempre tiraran mas por el clasico, a los actuales son a los que les han cambiado el nombre y les llaman metaleros, pero basicamente son lo mismo, solo que se les cambio el apodo, y estos tiran mas al heavy 2000's. Yo lo he intentado muchas veces pero nada, siempre acabo con el clasico en mis oidos o otros estilos de musica que nunca he descartado.

Bueno, entonces del recopilatorio ese de Iron en Flac nadie sabe nada???
+1

Otro más por aquí que intenta escuchar metal de los 90 en adelante y no le llena. . . .

Yo incluyo los 70, los 80 son la "época dorada" del Heavy Metal y en los 90 ya empezó a decaer, llamarme clásico pero ésa és mi humilde opinión.

Saludos.

ochanduri2009

Yo andaba anclado en el heavy metal clásico hasta que vi este documental: Wacken, 'Louder than hell'. Aquí dejo el link de rutracker: http://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=4967052
Lo ví en el festival Beefeter In-Edit de Barcelona, en 3D, y me quedé ojiplático, turulato y yo que sé que más, sobre todo con ganas de hacer la mochila el año que viene, plantar una tienda en mitad del barro y saltar como un loco. A mí me sirvió para ver que el metal goza de buena salud en todo el mundo. Bandas de China, Urugay, desconocidas para mí, pero con un enorme talento.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

rihval

Yo empecé en este mundillo con el NWOBHM (Iron Maiden y similares), pero en seguida me pasé a algo mas potente como el Power Metal de los 90 (Helloween y similares).
Ahora estoy descubriendo bandas de Symphonic Gothic Metal que me están dando una nueva perspectiva a esto del Metal. Bandas clásicas como Nightwish o los nuevos trabajos de Within Temptation, Xandria o Leaves' Eyes es lo que mas me llena en estos momentos.

Un saludo
Reproductores: Fiio X3 II, Lenovo Vibe Z2 Pro
Auris : Fidue A83, Shure SE215

Moli

A pesar de que lo clasico metalico siempre estará ahi para quienes calzamos algunos años hay muchas bandas metal muy buenas hoy en dia Amanda Somerville, Amberian Dawn, Liv Kristine, Xandria, Nemesea, y ultimamante me ha dado por escuchar las versiones metalicas tocadas a guitarra española de Ben Woods autor de Flametallica, Flametal Priest...

En Youtube esta el famoso Heavy Mellow Metal Classics on Flamenco Guitars Woods/Villegas/Velasquez...es cuestion de abrir horizontes.



ampherio

#113
Cita de: Moli en 18 de Agosto de 2016, 07:20:02 AMAmanda Somerville, Amberian Dawn, Liv Kristine, Xandria, Nemesea

Veo que te gusta la voz femenina, a mi también me gustaba mucho este tipo de música pero hubo una sobredosis de todas estas bandas con la salida del anonimato de within Temptation y yo acabe saturado.

Si te va un metal un pelin mas gótico escucha la banda anterior de Live kristine, Theatre of Tragedy, y mas metalera escucha Epica, a mi me eran de las que mas me gustaban, junto con los primeros discos de Within Temptation. Aunque para mi The Gathering con Anneke era mi debilidad aunque son mas suaves y cada vez es menos metal.

La cantidad de bandas que surgieron de este tipo, modas que se llevan me imagino.

Moli

Cita de: ampherio en 18 de Agosto de 2016, 11:58:32 AM
Cita de: Moli en 18 de Agosto de 2016, 07:20:02 AMAmanda Somerville, Amberian Dawn, Liv Kristine, Xandria, Nemesea

Veo que te gusta la voz femenina, a mi también me gustaba mucho este tipo de música pero hubo una sobredosis de todas estas bandas con la salida del anonimato de within Temptation y yo acabe saturado.

Si te va un metal un pelin mas gótico escucha la banda anterior de Live kristine, Theatre of Tragedy, y mas metalera escucha Epica, a mi me eran de las que mas me gustaban, junto con los primeros discos de Within Temptation. Aunque para mi The Gathering con Anneke era mi debilidad aunque son mas suaves y cada vez es menos metal.

La cantidad de bandas que surgieron de este tipo, modas que se llevan me imagino.

A Epica los tengo en el TOP 10 y Theatre of Tragedy los escucho a menudo. A mi me encanta este tipo de voces femeninas y Spotify con sus sugerencias segun el autor elegido es una gozada. Echare un vistazo a The Gathering no los tenia siguiendo en Spotify, a ver que tal suenan.

Como todo en esta vida hay momentos para cada estilo, a lo largo del dia puedes sintonizar con diferentes estilos es lo bueno de la musica, el caso es sintonizar, conectar con ella y disfrutar sea el estilo que sea.

Gracias por la recomendacion

Saludos

ampherio

La verdad es que ya estoy un poco perdido en estos grupos y pensaba que ya no existían muchos de estos grupos. The gathering cambio de solista y ya les perdí de vista.

A mí en un principio me gustaba mucho la mezcla de voces, bastante grave e incluso gutural y la femenina más tipo opera y con sus pianos (órganos), violines, etc. Pero ya cambié los gustos a música más industrial.

JuanJose

#116
Venga este hilo arriba!!!  El reflote del Metal!!

Después de dedicar un buen rato a leerlo y apuntar, para animar os voy a dejar un tema de Manegarm (Viking Metal) que me hizo disfrutar en el LDR del año pasado y entrar en bucle " Odin Owns Ye All". A ver que os parece.





llevo media hora y no sale el video bien, pues eso ademas de comentarios de que os parece se aceptan también tutorial de como ponerlos \m/


Arreglado gracias a markkkun



Nunca es tarde.
Sony Vaio, HTC - M9
AKG - K 511, Kz Kst
to be continued.., evolution is the way.

markkkun

Menudo reflote  :D

La verdad es que no soy seguidor del viking metal, y la verdad que me ha gustado bastante.

Si que sigo habitualmente Amon Amarth lo más parecido que escucho (aunque ellos se clasifican como Death Metal... menudo follón de estilos).

Dejo una de las canciones del último disco que más me gustan



Saludos

PD: Para incrustar el video usa la etiqueta [youtube]IDVIDEO[/ youtube] (sin el espacio)
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

Siegfried

en los 90 la nwohm entro en decadencia pero.tmb hubo buenosbdiscos de grupos no tan veteranos en los 90, por ejemplo pantera

The gathering y anathema tienen discazos en los 90 y theatre of tragedy la primera epoca que era mas doom tmb son discazos. El black metal tmb tuvo su explosion en los 90 cradle, dimmu, emperor, marduk tmb hicieron buenos discos en los 90.
Luego todo ha ido degenerando solo hace falta oir el el primer y segundo disco de within temptation que me encantaban y hoy en dia no los trago lo mismo m pasa con theatre of tragedy.

Hoy en dia el futuro esta en bandcamp donde puedes encontrar autenticas maravillas de kualkier estilo.

Ahora misno estoy escuchando tsjuder y luego jennifer rush jeje
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

markkkun

Aquí va un descubrimiento reciente por mi parte.

El "supergrupo" se llama Metal Allegiance y este verano sacaron su nuevo disco.

Dicho supergrupo lo forman fijos Mike Portnoy (Winery Dogs, Sons of Apollo, ex Dream Theater... este hombre es incombustible), David Ellefson (Megadeth) Alex Skolnick (Testament).

Las canciones de los discos son colaboraciones por vocalistas reconocidos dentro del mundo Metal y la verdad es que el disco se deja escuchar.

Os dejo una de sus canciones del último disco, cantada por el antiguo vocalista de Anthrax.

Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1