Todo sobre el METAL

Iniciado por Pedro Botero, 05 de Febrero de 2011, 08:09:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

#15
Cita de: Chordeater en 06 de Febrero de 2011, 07:04:53 AM
Como no tengo idea de metal, ¿alguien me puede recomendar un enlace donde se explique un poco cada sub_estilo y sus representantes más típicos?
Graciaaaaas.
Hay muchisimas webs sobre el tema, para mi la mejor, aunque está en ingles, es esta:

http://www.metal-archives.com/

Visita obligada

Clayman

Yo creo que para escuchar Metal, primero es necesario hacer un pequeño recorrido histórico por lo que han sido las grandes bandas que poco a poco han dado vida a lo que hoy por hoy conocemos por "Metal" en sus diversas variables.

Muchos dicen que fueron Black Sabbath los que comenzaron a hacer del Rock algo más pesado, más contundente, yo creo sin envargo que todo comienza con dos jovenes bandas llamadas "Deep Purple" y "Led Zeppelin" que supieron cambiar el "Chip" musical de tal manera que crearon obras de arte que a dia de hoy siguen sin pasarse de moda, ahi, en mi modesta opinión fue donde se forjó el gran cambio musical.

Luego ya llegarían los mencionados "Black Sabbath" dando otra vuelta de tuerca a la música creando ritmos pesados y sentando las bases de lo que hoy podemos llamar Heavy Metal o incluso (con claras reservas) del Nu Metal.

Más tarde llegarían otras dos bandas que vuelven a cambiarlo todo, y no podían ser otras que los grandes "Judas Priest" con su metal afilado y esos duetos de guitarras acompañados por la voz extremadamente aguda de su cantante "Rob Halford"; al poco tiempo saldrían los que para mi han sido, son y serán los más grandes del Heavy Metal de la história, y me refiero a "Iron Maiden"; ambas bandas, junto con Saxon y otros grupos ingleses forman lo que luego se denomino la "New Wave of British Heavy Metal" de la que tanto se habla y que tanto ha influido e influye en la musica actual.


Bueno, no me voy a enrollar más por ahora que si no me paso todo el domingo en casa escribiendo XD ya seguiré con mi visión del Metal XD.

Si podéis y queréis (los que no sean fans de este género, los que lo sean obviamente ya los habrán escuchado) podéis escuchar algo de las bandas mencionadas y dejaros llevar por increibles riffs, estribillos grandiosos o solos de guitarra demoledores.

Un saludo.

zootopia

Yo cuando era jovencito adoraba algunas bandas de trash metal como pantera, megadeth, metallica y sepultura. De eso hace ya unos 14 añetes. Pero después me dejó de gustar y no sé bien por qué. Me fije en bandas de rock y pop rock que antes no me gustaban y la verdad es que me trasmiten mucho más sentimiento que el metal. Ojo que no digo que sea mala música pero no me trasmite nada desde hace muchos años.
Ahora lo que sí estoy escuchando y me está gustando bastante es porcupine tree, porque lo vi en la firma de alguien (no me acuerdo de quién), y la verdad es que son buenísimos. Aunque yo a eso no lo llamaría para nada metal, es música muy muy buena. Estoy a la vez con el absentia, el deadwing, y el último The incident. Son muy buenos y tiene muchos matices muy interesantes, me encanta la voz por cierto.
salu2
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

Pedro Botero

#18
Pues voy a recomendar un disco que en su dia me dejó con la boca abierta y me hizo volver, despues de un periodo "grunge", a la senda correcta: el "Swansong" de Carcass.



Corría el año 96 y en un cassete recopilatorio de la revista Metal Hammer, venia la cancion "Keep on Rotting in the Free World", de este pedazo de grupo, a la semana siguiente ya tenía el disco, original, claro, entonces lo de las descargas como que no. Algunos gurus "enteraos" de la época les pusieron a parir por venderse, por ser menos "extremos"..según ellos, claro. Se lo perdieron, porque además fue su ultima obra.
Si es cierto que Carcass firmaron varios de los mejores discos de Death/Grind de la historia, género hypercañero y burro, pero con este Swansong realizaron una obra maestra de Death'n Roll, con los mejores solos de guitarra que he oido en mi vida, al estilo Judas Priest, en el que los punteos los alternan los dos Guitarras, en una especie de duelo.
Supertécnicos, una producción acojonante...Un disco atemporal, de esos en los que no puedes dejar de mover la cabeza al ritmo de sus melodias, entiendasé lo de melodias.  :twisted:

PD: Usar con precaución, puede ser tremendamente adictivo.

Chordeater

Cita de: Clayman en 06 de Febrero de 2011, 12:47:35 PM

Muchos dicen que fueron Black Sabbath los que comenzaron a hacer del Rock algo más pesado, más contundente, yo creo sin envargo que todo comienza con dos jovenes bandas llamadas "Deep Purple" y "Led Zeppelin" que supieron cambiar el "Chip" musical de tal manera que crearon obras de arte que a dia de hoy siguen sin pasarse de moda, ahi, en mi modesta opinión fue donde se forjó el gran cambio musical.



Led Zeppelin y Deep Purple son dos de mis grupos favoritos de todos los tiempos. Escucharé algo de Black Sabbath y echaré un ojo a la web de metal-archives. Gracias por las recomendaciones!
Moto Z Play con PowerAMP

Durreau

yo pensé que este era un post sobre física o ingeniería de materiales... o de lateros vaya  :jaja: :jaja: :jejeje: :jejeje: :lolll: :lolll: :lolll: :lolll:
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

ABYSSOS

#21
Cita de: Pedro Botero en 06 de Febrero de 2011, 01:35:54 PM
Pues voy a recomendar un disco que en su dia me dejó con la boca abierta y me hizo volver, despues de un periodo "grunge", a la senda correcta: el "Swansong" de Carcass.



Corría el año 96 y en un cassete recopilatorio de la revista Metal Hammer, venia la cancion "Keep on Rotting in the Free World", de este pedazo de grupo, a la semana siguiente ya tenía el disco, original, claro, entonces lo de las descargas como que no. Algunos gurus "enteraos" de la época les pusieron a parir por venderse, por ser menos "extremos"..según ellos, claro. Se lo perdieron, porque además fue su ultima obra.
Si es cierto que Carcass firmaron varios de los mejores discos de Death/Grind de la historia, género hypercañero y burro, pero con este Swansong realizaron una obra maestra de Death'n Roll, con los mejores solos de guitarra que he oido en mi vida, al estilo Judas Priest, en el que los punteos los alternan los dos Guitarras, en una especie de duelo.
Supertécnicos, una producción acojonante...Un disco atemporal, de esos en los que no puedes dejar de mover la cabeza al ritmo de sus melodias, entiendasé lo de melodias.  :twisted:

PD: Usar con precaución, puede ser tremendamente adictivo.



...Es que Carcass fueron un pedazo de grupo Pedro...mira, ahora mismo tengo ese disco delante y también el Heartwork. Mucha calidad la de este grupo, pero la etapa que más me gusto fué en la que el fenómeno de las 6 cuerdas Michael Amott formaba parte del grupo...fíjate los pedazos de discos que llevan ya sacado Arch Enemy...Grupo fundado por el y su hermano Christopher, son auténticas máquinas de SOLOS MELÓDICOS!


Espero que este post, se convierta en un post mítico! Larga vida al metal! Voy a dejar algúnos vídeos de Arch Enemy con la impresionante Angela Gossow a la voz...








...ojo con los estribillos...jejeje.


PD: Vaya partidito con güasa hoy del Sevilla, vengo del Pizjuan sin ganas de futbol...que peñazo! Bueno siempre me queda el Heavy...siempre está ahí, para los momentos buenos y malos! :big:

D2Cowones

otro metalero más.... aunque ahora con pelo corto pero guardo algunos recuerdos imborrables como ese concierto en el Donington Park con Metallica de cabeza de cartel y Skid Row, Slash y algún otro, allá por el año 90 que fue...puf.... o otro de Megadeth en la sala Zeleste que los tuve a un palmo....
:guittar: :guittar: :guittar: :guittar: :guittar:

he ido poniendo algún que otro post con grupos que me gustaban, así que éste lo dedico mejor a los foreros que me han permitido descubrir grupos que no conocía (Theatre of tragedy, Lacuna Coil y ahora mismo estoy flipando con Gluecifer y algunos otros, tengo una lista larguísssssima esperando....) :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Pedro Botero

Cita de: ABYSSOS en 06 de Febrero de 2011, 04:15:16 PM
Tengo ese disco delante y también el Heartwork. Mucha calidad la de este grupo, pero la etapa que más me gusto fué en la que el fenómeno de las 6 cuerdas Michael Amott formaba parte del grupo...fíjate los pedazos de discos que llevan ya sacado Arch Enemy...Grupo fundado por el y su hermano Christopher, son auténticas máquinas de SOLOS MELÓDICOS!
Precisamente en Swansong ya no estaba Amott, que es un gran guitarra sin duda. Si difiero contigo en lo de los discos de Arch Enemy, hay de todo, verdaderas obras maestras y algun que otro truño. De ellos me gustan sobre todo el Stigmata y el Rise of the Tyrant.

D2Cowones

Sólo recuerdo una canción de los Carcass que me flipaba que era Buried Dreams, un gran grupo sin duda


aticus

Cita de: Pedro Botero en 06 de Febrero de 2011, 01:35:54 PM
Pues voy a recomendar un disco que en su dia me dejó con la boca abierta y me hizo volver, despues de un periodo "grunge", a la senda correcta: el "Swansong" de Carcass.



Corría el año 96 y en un cassete recopilatorio de la revista Metal Hammer, venia la cancion "Keep on Rotting in the Free World", de este pedazo de grupo, a la semana siguiente ya tenía el disco, original, claro, entonces lo de las descargas como que no. Algunos gurus "enteraos" de la época les pusieron a parir por venderse, por ser menos "extremos"..según ellos, claro. Se lo perdieron, porque además fue su ultima obra.
Si es cierto que Carcass firmaron varios de los mejores discos de Death/Grind de la historia, género hypercañero y burro, pero con este Swansong realizaron una obra maestra de Death'n Roll, con los mejores solos de guitarra que he oido en mi vida, al estilo Judas Priest, en el que los punteos los alternan los dos Guitarras, en una especie de duelo.
Supertécnicos, una producción acojonante...Un disco atemporal, de esos en los que no puedes dejar de mover la cabeza al ritmo de sus melodias, entiendasé lo de melodias.  :twisted:

PD: Usar con precaución, puede ser tremendamente adictivo.

Es un discazo, no me falta en alguno de los mp3 que tengo. Gran disco el que nos recomiendas.

Por cierto Pedro...menudo pasado oscuro que tienes nada menos que Grunge....bueno todo el mundo tiene un pasado, pero esta no me la sabia...grunge.....tela ja ja ja.

Un saludo.

xoubi

Últimamente he estado escuchando a este grupo:

Saludos.
Reproductor => Zune 80GB
Auriculares => HD515, Grado SR60 (caobillados), K701, Sunrsise Sw-Xcape 1
AMP/DAC => Proximamente... :headphone:

Pedro Botero

#27
Cita de: aticus en 06 de Febrero de 2011, 06:24:06 PM

Por cierto Pedro...menudo pasado oscuro que tienes nada menos que Grunge....bueno todo el mundo tiene un pasado, pero esta no me la sabia...grunge.....tela ja ja ja.
Un saludo.
Si, cierto. Es que discos como Nervermind de Nirvana, Dirt de Alice in Chains o el Ten de Pearl Jam, que son autenticas joyas de los 90, como para no engancharse. Suerte que un buen dia fuí a un concierto de Gamma Ray en el Canciller y me subí al tren de nuevo  :lust:
Pecadillos confesables.... :jiji:

zeppeliano

Yo ahora estoy descubriendo a Pain of Salvation y me parecen buenisimos, con partes ritmicas suaves, cañeras , son buenisimos.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

Ghetto

Yo como no tengo ni idea de esta musica, me dedico a coger nombres y escuchar, así que gracias por este post y seguiré leyendo a los entendidos haber si se me pega algo jajajaja.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3