Cargador universal de móvil - con micro USB!

Iniciado por D2Cowones, 08 de Febrero de 2011, 04:03:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

D2Cowones

Hola hoy he escuchado por la radio esta noticia y me ha parecido curiosa

http://www.eitb.com/noticias/tecnologia/detalle/595354/presentan-prototipo-cargador-universal-moviles/

Sobretodo porque he oído que esperan extender esta compatibilidad a mp3 y otros aparatos. No se si se referían a que el adaptador ya valdría al tener conexión micro-usb o hay que hacer adaptaciones... al menos espero paren iniciativas como la de Cowon con su adaptador especial para el J3.

Es un paso, aunque viniendo del hilo reciente de la obsolescencia programada, han dicho que la duración del cargador se estima en unos 10 años. Aún así creo que es una buena noticia para disminuir el número de cacharros inútiles en el mundo,más si tenemos en cuenta que sólo en España la media de cambio de móvil es poco más de un año y tenemos 1,6 lineas dadas de alta por persona...


findulas

Es una propuesta que ya se había hecho hace bastante tiempo y han tardado en aprobarla. Con la de millones de móviles que se venden seguro que esta decisión le va a dar un suspiro a nuestra madre Tierra. A ver si lo aplican a todos los aparatos portátiles.

Adiós a los cables propietarios y cargar con cachivaches  :gorra:.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Atreyu

Ahora con la excusa que el cargador es universal, ya no lo traeran los moviles y habra que pagarlo aparte.

Nos lo venden como una ventaja para el medio ambiente y nos la acabaran mentiendo doblada.

Sino ya lo veremos al tiempo.

Salu2s.

silver64

 :reglas:
+ 1  Ya lo pagaremos por algun lado...

findulas

Tampoco es eso. Supongo que vendrán como los reproductores de mp3. Traerán el cable de datos y cada uno usará su enchufe usb. Eso es lo que hago con todos mis aparetejos. Utilizo el cargador del movil para los reproductores, cargar el E5, altavoces. Solo llevo un cargador. Ahora se supone que en breve será solo un cable. Ya veremos...
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

demon__heart

Pues a mí me parece genial, incluso si el cargador hay que comprarlo aparte... básicamente porque si para cada cacharro sirve el mismo adaptador, para que quiero 5 o 6 adaptadores iguales?
Yo hasta el momento todos los aparatos que compro llevan entrada miniusb, y es un gustazo que todos compartan la misma entrada (y además que sea una entrada tan común). Si el microusb hace que todos lleven la misma entrada, puede que incluso me anime a comprar marcas de las que antes no compraba precisamente por lo engorroso que llega a ser el cable propietario.

amnesiax

segun tengo entendido sera una opcion que tendras cuando recojas tu aparato... con cargador o sin cargador....
porque yo por ejemplo ya tengo 3 cargadores iguales.... y la verdad es que ahora mismo me sobra 1, si compro algun aparato mas me sobraran 2, hasta el dia que no quiera ninguno mas y diga que no quiero cargador....
aunque seguro que hay gente que con tal de tener algo de "gratis" o para que no "le roben" lo pide para tenerlo muerto de risa en casa....