Análisis de los Fischer Audio FA-002

Iniciado por findulas, 11 de Febrero de 2011, 09:51:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

findulas

FISCHER AUDIO FA-002


Web del producto: http://www.fischeraudio.com/


ESPECIFICACIONES

Rango de Frecuencias: 10-26500 Hz
Sensibilidad: 105 dB
Impedancia: 64 Om
Potencia de salida: 120 mW
Longitud del cable: 3 metros
Color: antracita/negro

CONTENIDO DE LA CAJA



  • Fisher FA-002
  • Funda de Nylon con espuma protectora
  • Adaptador de jack de 3.5mm a 6.3mm.
  • 1 par de almohadillas de terciopelo.
  • Cable
  • Garantía


EQUIPO USADO Y CANCIONES EMPLEADAS

Cowon S9 con ecualización normal y maestro (que es la que suelo llevar)
Cmoy en ocasiones para probar la diferencia con amplificación.
Para la música he escogido canciones que me las conozco al dedillo para así poder apreciar las diferencias con mi otro orejero actual (HD555) y mis antiguos MS1i. Después de haber escuchado bastantes veces estas canciones de muestra me dediqué a probar otros estilos musicales.

Canciones de muestra:
- You Are The Best Thing - Ray Lamontagne.
- Pájaros de Barro - Manolo García.
- Moving - Macaco.
- Throne Room and Finale (Star Wars) - John Williams
- Disco de Thriller - Michael Jackson.
- Evenstar (Las Dos Torres) - Howard Shore.
- Lágrimas Negras - Bebo y El Cigala.
- BSO La Mujer de Rojo - Stevie Wonder
- ... y un largo etc.

NOTA
Para desarrollar la review me basaré en los dos orejeros que tengo o he tenido: Sennheiser HD555 y Alessandro MS1i. Mi intención no es hacer una comparativa entre ellos pero sí que me sirvan como apoyo para algunos puntos como la calidad deconstrucción, comodidad...

La utilización del Cmoy solo lo hice al final ya que con el S9 a un volumen de 25-32/40 bastaba. La sinergia con mi Cmoy en principio no me ha parecido muy buena. De todas formas le tendré que dedicar más tiempo para hacer pruebas.

Por otro lado todo lo que comente en este análisis son apreciaciones personales, y por lo tanto subjetivas. No soy ningún entendido en la materia. Quizás tengas unos FA-002 y opines lo mismo o todo lo contrario. Si es así ya tardas en escribir  :D. Lo que interesa es tener la mayor diversidad de opiniones para hacer un análisis lo más correcto posible.

INTRODUCCIÓN


Fisher Audio es una marca de origen ruso que destaca principalmente por su relación calidad/precio. Éstos FA-002, al igual que los FA-003, FA004 y los DBA-02, pertenecen a la línea Master Series que está destinada a un público más exigente. Poco a poco se va abriendo paso en un mercado muy competitivo aunque le espera una dura lucha con competidores que tienen una gran tradición audiófila como AKG, Denon, Sennheiser y otros tantos. De éstos FA-002 podemos encontrar distintas variaciones con copas de madera pero hablaremos de ellos más adelante.

PRESENTACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y CONFORT


Presentación


La primera impresión que da el empaquetado es de: ¿aquí viene un auricular? Parece como una funda para llevar CDs pero en formato cuadrado, fina y muy ligera. Puede parecer austero pero es cuestión de gustos. Mis Senn HD555 vienen en una caja muy chula y con un diseño que se te mete por los ojos pero a la hora de la verdad es poco práctica y al final acaba guardada en el ropero. Los MS1i vienen en una caja de cartón malo y con una fina capa de espuma. Bastante parco. Los Fisher vienen en una fina funda de nylon con una ancha espuma protectora para su transporte. Esto impide que los auriculares tengan holgura y se muevan, a la par que aportan al conjunto muy poco peso. No es una funda que le ofrezca una protección total porque es finita pero es todo un detalle su inclusión. Es funcional al 100%. Las primeras unidades venían en una caja de cartón pero por lo que sé ya todas vienen con este formato de transporte. Personalmente lo considero un acierto.





A parte de los auriculares vienen un par de almohadillas de terciopelo de repuesto (ole), un adaptador a entrada de 6.3mm (que se puede enroscar), la garantía y el propio cable que es reemplazable. Esto es muy de agradecer ya que nos permite una fácil sustitución por rotura o por si queremos ponerle un cable más corto (el que trae mide unos 3 metros). A diferencia de los Goldring DR150 que también trae un cable reemplazable pero solo se conectan a un auricular, éstos tienen una entrada por canal y terminan en una clavija de 3.5mm.  ¡¡En esto chapeau!! La muerte de muchos auriculares es por las conexiones y personalmente me da mucha tranquilidad el que se pueden sustituir fácilmente. La conexión roja es para el auricular derecho y la azul para el izquierdo. El cable fue uno de los motivos que hicieron decantarme por los IE8 y éstos FA-002 me aportan ese plus de durabilidad.




Construcción

Está claro que no hay nada como poder comprobarlo uno mismo pero esto no siempre es posible y menos con un auricular que se construye en Rusia y se está dando a conocer ahora. Para eso la Red es maravillosa y antes de adquirirlos ya tenía una idea cercana de su calidad. Partiendo que mis anteriores orejeros eran unos MS1i el tema de la construcción era fácilmente superable :-D, aunque eso no tiene mucho mérito. Con la adquisición de los HD555 la cosa mejoró bastante ya que éste es uno de los puntos fuertes de Sennheiser (entre muchos otros) y dan una sensación de durabilidad y de estar muy bien hechos (siempre atendiendo a su rango de precios).
Estos FA dan muy buena sensación nada más cogerlos. La impresión es de estar bien terminados, con unos materiales correctos, aunque no a nivel de unos HD650. Pero claro, es que éstos cuestan el doble. La pasada está recubierta de piel y tiene inscrito el logo de la marca. La típica foam que se suele poner en esta zona va por dentro y no es externa, como ocurre con los HD555/595. Las copas donde van los drivers se ven muy bien acabadas, con una pintura y esmalte atractivos. Es la parte mejor construida del auricular. A estas copas van añadidas las dos almohadillas de cuero. Personalmente me gusta mucho su tacto y dan muy buena sensación. Su sustitución es muy fácil ya que solo tendremos que girarlas 45 grados es dirección antihoraria para sacarlas. Para los que prefieran almohadillas de terciopelo (HD555) a las de piel, las podrá cambiar por las que vienen por las de repuesto aunque las de piel van muy bien. Ya veremos si ocurre lo mismo cuando llegue el verano :-D. Del auricular propiamente dicho lo que menos me gusta son las horquillas donde se acoplan los drivers. Me gustaría que fueran más sólidas. No es que den la sensación de que se vayan a romper pero tampoco las desmontaría muchas veces.
El cable es correcto, con conectores bien rematados (sobre todo el que va al reproductor). Dan la impresión de duraderos y que aguantan bien las torsiones. El cable mide unos tres metros por si eres de los que te gustan engancharlos a la TV. De todas formas, si es largo para tu gusto, lo puedes reemplazar con la mayor facilidad.







Confort

Para mi este es un factor crucial. Vendí los MS1i porque me resultaban incómodos (su sonido me encanta) pero no los aguantaba más de 30 minutos. Di el salto a los HD555 que son muy muy cómodos. ¿Dónde quedan estos FA? A medio camino entre ambos, pero mucho más cerca de los Senn que de los Alessandro. La presión que ejercen en la cabeza es mayor que la de los Senn pero las almohadillas son anchas y cómodas por lo que amortiguan esa presión. Con el uso voy notando que van cediendo un poco y hay una mejora respecto a las primeras escuchas. De hecho más de una vez me he quedado dormido con ellos puestos, algo para mi impensable con los Alessandro. Aunque se vean grandotes pesan muy poco y si no fuera por esa presión ni te enteras de que los llevas. Pero vamos, cada cabeza es un mundo y lo que a mí me puede parecer cómodo a ti no.




SU SONIDO


Antecedentes
Mucho he leído en foros extranjeros acerca de los Fisher, pero sobre todo hablan de sus hermano gemelo, los FA-003, que comparte el mismo driver pero son cerrados. Los que han probado ambos ponen por encima los 003 ya que lo consideran más neutros y con mejor sonido. Es un caso curioso porque normalmente los auriculares cerrados suelen tener más pegada y los abiertos tienden a ser más neutros. En este caso ocurre todo lo contrario. De todas formas no tengo los 2 modelos para comprobarlos pero eso tiene una solución: copas de madera.

Primeras Horas De Escucha

Mi primera impresión: joder, que bien suenan :-D. Esto de explicar el sonido es un poco complicado. Espero conseguirlo.

Después de la primera impresión (uno que ya es perro viejo) decidí hacerles el rodaje. En esto hay opiniones para todos los gustos. Algunos piensan que es una chorrada y otros que se nota el cambio. Soy de los que opinan lo segundo aunque algunos auriculares lo agradecen más que otros. Por lo que leí en Head Fi a éstos le hacen falta un mínimo de 100 horas así que me dispuse a ello. Creé una carpeta en el S9 donde metí ruido rosa, blanco, frecuencias bajas, altas... y una pista con 5 minutos de silencio. No sé si este tipo de ruidos valen realmente para algo pero tampoco pierdo nada. Así que lo he dejado 4 o 5 días sonando con unas cuantas paradas. Cada día los usaba durante un rato pero ir viendo que tal sonaban y sí que he ido notando los cambios, aunque tengo la impresión que todavía le quedan más quemado. Ahora mismo llevaran unas 70 horas. El sonido se ha ido dulcificando en los extremos. Los agudos han perdido un poco de brillo y los bajos a pesar de que no suenan tan fuertes han ganado en profundidad.

La escena sonora
Si le preguntamos a cualquier usuario que eligiera a ciegas entre un auricular con gran escena sonora y otro con poca, a priori casi seguro que elegiría el que aporte una gran escena (y yo el primero). Pero entonces se perderían auriculares con un estupendo y particular sonido como los Grado. No he probado auriculares con gran escena como pueden ser los AKG 701 pero me da la impresión de que estos FA no van a llegar a ese nivel pero sí que tienen bastante más que las que los Alessandro/Grado. En éstos todo suena más apretado. Su sonido es más directo. Siempre los he definido como si tuviera la impresión de estar tocando con el grupo.
En cambio, en los FA-002 la escena sonora es mucho más amplia. Se distinguen perfectamente las tres frecuencias (agudos, medios y bajos) y cada frecuencia suena estupendamente bien. La imagen mental que me vino cuando los escuché por primera vez era como si antes estuviera viendo un cuadro descolorido (canción) y ahora lo viera con colores definidos, diferenciando muy bien colores que antes estaban entremezclados. Es muy típico decir de unos auriculares que acabas de comprar que has descubierto sonidos nuevos y en éste caso también se cumple, pero en mi caso he descubierto como suenan de verdad los platillos, cascabeles, instrumentos de cuerda... y lo bien que todo encaja con unos bajos secos y profundos. Pero bueno, esto lo comentaré más adelante cuando desglose mejor cada frecuencia. La presentación del sonido es cercana, como si estuvieras en primera fila. Con los Grado estabas dentro de la banda, con éstos en primera fila y con los HD555 en la segunda o tercera. Esto no es ni bueno ni malo sino una particularidad de cada auricular.

Con éstos FA vamos a tener bajos secos y profundos y agudos presentes en cada canción. Haciendo un simil, la escena sonora de estos auriculares la definiría como una habitación amplia, donde cada frecuencia tiene su lugar pero no ocupan toda la habitación. En auriculares con más escena sonora todos los instrumentos se extenderían en toda la sala, desde el bajo más bajo al agudo más agudo. En los Fa-002 cada instrumento está cerca de los de la misma frecuencia pero no ocupan todo el espacio, aunque se distinguen claramente las frecuencias. En los Grado todos estaría más apretaditos y la habitación sería más pequeña. No sé si me he explicado muy bien.

Hablemos de medios
Para mí la frecuencia más importante. El tipo de música principal que escucho es rock/pop donde las voces son predominantes. Normalmente los in-ears suelen tener los medios adelantados y llevo mucho tiempo usándolos, por lo que un orejero que me guste debe tener esta frecuencia muy presente. Los medios en los FA-002 están adelantados, quizás no tanto como los MS1i pero no le quedan muy lejos; en cambio los medios de los HD555 quedan un tanto más alejados. Esto hace que las escuchas con los FA-002 sean excitantes pero a la par un poco agotadoras por la intensidad.  Esto me gusta :-D. Las voces suenan claras. En las primeras horas de escucha me gustaban mucho más las voces femeninas que las masculinas. Eran más limpias y detalladas. A medida que les hacía el rodaje las voces masculinas empezaron a tomar más cuerpo. Vamos, que se escuchaba muy bien la voz cascada de Sabina  :mrgreen:, pero también voces más agudas como Michael Jackson o Stevie Wonder. Para voces estéreas como la de Enya me gustan los medios un poco más alejados.

Hablemos de bajos
Vengo de unos IE8 por lo que la cosa está complicadita. Pues va a ser que no  :jejeje:. En esta frecuencia tenemos un gran número de amantes en este foro, y en general se piensa que si un auricular no tiene buenos bajos es soso. Durante mucho tiempo los CX300 eran el "no va más" de los in-ears de entrada. Hoy ya sabemos que un bajo retumbon estropea más que engrandece a un auricular. Los FA tienen bajos, y además de los buenos. Al principio me parecían excesivos. Pensaba que estos FA-002 iban a ser más neutros, pero neutro no significa que no tengan bajos sino que el auricular muestra lo que hay y no inventa nada. Esto es lo que consigue los Fisher pero hay que darles horas de rodaje. Al principio están bastante presentes pero con el paso de las horas esa presencia se mantiene pero "baja de volumen". Con el tiempo se hacen más secos y profundos, aportando esa espacialidad que dan los bajos a una canción. Algunos usuarios de Head-Fi lo califican de los mejores bajos que han escuchado; para los bajistas no creo que sea el caso. Personalmente me gustan muchísimo, bastante más que los de los IE8. Su sonido aporta más a la canción, la hace más profunda, más completa. La batería parece más real (en esto ayudan mucho los platillos) y se puede apreciar mejor el ritmo general de la canción.

Hablemos de los agudos
Si de las otras frecuencias he hablado lindeces dejo para el final la que más me ha sorprendido. Siempre ha sido la frecuencia que menos importancia le he dado, y en muchas ocasiones por auriculares concretos me ha resultado tediosas: unas veces por ser un poco estridentes, otras por sonar irreales... En la primera escucha me dejó flipado. Canciones que las tengo muy trilladas me impresionaron. Los cascabeles sonaban a cascabeles, los platillos sonaban muy reales, las maracas aportaban ahora un sonido más redondo. Me impactaron tanto que dejé de escuchar los medios y me centré solo en los agudos. Los platillos de las baterías sonaban a platillos, no a cachivaches sonando, pero es que encima el bombo sonaba profundo y seco. Es que me daba igual quien cantara  :jejeje:. Pero también he de decir que para mi gusto destacaban demasiado. Ahora, con el paso de muchas horas de rodaje todo empieza a ensamblarse mejor y también hay que decir que mi mente se va habituando a los agudos y donde antes solo disfrutaba de los medios y los bajos ahora empiezo a entender y apreciar la calidad de unos buenos agudos.

Para los amantes de las gráficas



CONCLUSIONES


Primero he de decir que sé que todavía los auriculares no están rodados del todo y que me queda mucho por probar y descubrir. Con esta review solo quiero mostrar mis primeras impresiones y de todos los auriculares que he probado éstos han sido los que más me han impresionado. Como es lógico todo es mejorable, pero cualquier auricular, sonido (como el ejemplo de los biaurales) canción o cacharrito que me impresione y me haga descubrir o redescubrir algo motiva para seguir probando.

En otros análisis si he tenido más o menos claro para qué tipo de música usaría dicho auricular pero en este caso me cuesta sobremanera decantarme por un estilo. Las canciones que más me han impactado han sido las que tenían un componente vocal acompañado de no muchos instrumentos pero si bien diferenciados como puede ser una canción de pop/rock con una guitarra, batería, cascabeles y timbales. Aunque en canciones más recargadas de instrumentos suenan muy bien pienso que su potencial mayor radica en este estilo de música ya que te permite disfrutar de cada frecuencia de una manera clara. Su versión cerrada (FA-003) comentan que es más neutra pero mantienen las mismas características de escena sonora. Una vez adquiridos estos FA-002, esta opción se puede comprobar comprando unas copas de madera, ya no solo por ser cerrados sino porque por su estructura interna varía un poco su sonido.

Sé que hay varios foreros que tienen sus nuevos y flamante FA-002. Sería muy interesante que comentaran su opinión para darle a este análisis más profundidad.

Bueno señores, toca dormir.

P.D. A medida que vaya profundizando en su sonido iré variando algún detalle del análisis si procede

Un saludo
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

findulas

#1
Editado a día 26/02/2011



Después de dos semanitas de uso y con más horas de rodaje intentaremos ahondar un poco más en el análisis.

Lo primero que hay que destacar es que su sonido se ha asentado con el paso del tiempo. A las 100 horas de rodaje el sonido no es tan abrumador como en las primeras horas. Al principio "sonaban tanto todas las frecuencias" que era una mezcla de éxtasis y agotamiento. Sonaban tanto los bombos, las voces y los platillos que mi mente no daba abasto para tanta estimulación  :mrgreen:. Ahora, sin perder su carácter inicial, todo suena más conjuntado, menos agotador, pero con el mismo perfil sonoro.

Otro aspecto que ha mejorado también es el confort. Acostumbrado a la comodidad de los HD555, los FA me parecían cómodos pero con más presión craneal que los Senn. Ahora aprietan menos que antes pero los HD555 me siguen pareciendo más cómodos para escuchas largas o para ver una peli. Eso sí, me encantan las almohadillas de piel. Me dan una sensación de más gustirrinín  :mrgreen:.

Todo el análisis inicial no hice conectando los FA-002 a pelo con mi Cowon S9. Solo durante un rato lo combiné con un Cmoy para sacarle mejor partido pero no me convenció demasiado. Desde hace un par de días tengo en casa el FiiO E7 y el E9 y con éstos dos la cosa ha cambiado bastante  :aplaudir:.



Recordemos las características de los FA-002

Rango de Frecuencias: 10-26500 Hz
Sensibilidad: 105 dB
Impedancia: 64 Om
Potencia de salida: 120 mW
Longitud del cable: 3 metros
Color: antracita/negro

A priori podemos ver que no requieren demasiada potencia para poder moverlos con soltura, pero casi todo auricular gana amplificándolo un poco y éstos no son ninguna excepción. Comencé mis escuchas enganchado el S9 al E7 y ya aquí noté un cambio más notable de lo que esperaba. Los que tienen el E7 ya saben que es FiiO no aporta demasiada amplificación, pero es que los FA tampoco necesitan demasiada. El E7 unido al S9 bastan para moverlos sin despeinarse y le aportan un puntito distinto. El E7 hace que los bajos suenen un poquito más profundos y los agudos sean un poco más cristalinos. La escena sonora se amplía un poco y canciones que antes no me gustaban mucho con estos auriculares (Enya, chillout) ahora tienen más cuerpo. Unido al E7 me recuerda a mis primeras escuchas pero sin ese puntito de fatiga por la sobrestimulación

Otra de las escuchas las realicé en conjunción con el PC (foobar) + E7/E9. Como la tarjeta de sonido de mi PC es integrada no solía escuchar música con los auriculares sino que lo ponía en plan ambiental. Con la combinacios de éstos dos FiiOs he descubierto mi ordenador como fuente  :aplaudir:. El combo tiene una potencia de salida brutal para éstos FA-002. Comentar que girando el potenciómetro a las 9 horas ya se escuchaba muy alto y a las 10 ya era insoportable. En cuanto a sonido no noté ninguna diferencia significativa respecto al E7.

Conclusiones

A los FA-002 le viene muy bien una amplificación, no porque la necesiten a nivel de energético pero si que hace que mejoren su estupendo sonido. Me ha gustado mucho la combinación E7+S9 ya que en poco espacio y por portabilidad he notado una mejoría que pensaba que no iba a conseguir. De todas formas pienso que si queremos apreciar bien la diferencia de utilizar o no amplificación es necesario esperar un tiempo prudencial de rodaje para ver como se asienta su sonido final. Si no esa diferencia de sonido solo se puede deber al propio rodaje más que a lo que le pueda aportar el ampli.

Por lo que he leído en Head-Fi el E9 tiene una buena sinergia con los Fischer. Pienso que para corroborar ésto es necesario haberlos probado con diversos amplis y no es mi caso. Eso sí, personalmente me encanta la combinación.

Para los amantes de las fotos cuelgo aquí varias que se quedaron en el tintero:
















Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

disgus

Dan ganas de comprárselos, buena revisión.
Gracias

kalinca

Una revision brutal, impresionante.  :dios: :dios:
A mi me llegan la semana que viene los Fa002 con sus copas de madera, es una pena que no vivas cerca para que comparemos ambos sonidos, ademas aunque yo haré una mini review no tengo el don de la palabra que tienes.

Un saludo y magnifica review
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Ralphy

Muchas gracias findulas, estaba esperando que alguien hablase de los fa002 y la espera ha merecido la pena.
Pedazo de review!  :aplaudir:

diceman

Enhorabuena!, me ha encantado leerla  :si:.

Tenia ganas de saber como sonaban estos auriculares.

Saludos.

Pedro Botero

 :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Bravo Findulas, vaya pedazo analisis te has currado. La tentación está ahí   :lust: (otra mas...)
Así da gusto, oye.

jumartc

Hola findulas.

Muchas gracias por ese ensayo tan interesante y tan completo.

Es una pena que no vivas en Madrid porque (aunque ya tienes hecho un juicio preestablecido de los MS1 que tuviste), haciéndoles alguna que otra perrería maderil pues las calidades que se obtienen son francamente interesantes; dignos rivales para comparar, diría yo, con los FA002.

Cita de: kalinca en 12 de Febrero de 2011, 04:30:21 AM
Una revision brutal, impresionante.  :dios: :dios:
A mi me llegan la semana que viene los Fa002 con sus copas de madera, es una pena que no vivas cerca para que comparemos ambos sonidos, ademas aunque yo haré una mini review no tengo el don de la palabra que tienes.

Un saludo y magnifica review


Hola Kalinca.

¿ No tenías pensado bajar al encuentro en Granada ?, pues podría ser buen momento para batiros los cobres y sacar un super-ensayo comparativo de la muerte de ambas posibilidades.

Solo es cosa de ajustaros en fechas y disponibilidad de tiempo y más de uno de dos y de tres que yo me sé, se iban a poner tan contentos; y el resto de la parroquia también, por supuesto.

( Sigo echando la primitiva todas las semanas, por si un acaso ).






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Estupendísimo análisis findulas  :aplaudir: :aplaudir: :dios:

Tienen una punta genial estos Fischer. Uno más a tener en cuenta como dice Pedro Botero. Esto es un no parar  :empathy:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver64

 8-O    :dios:  :dios:  :dios:
Gracias por tu trabajo. Que pasada, fotos, graficos... . El dia que ponga yo un analisis me lo pensare dos veces  :think: . Tienen   calidad-precio, estan bien construidos, suenan de lujo y los tiene ZOCOCITY,  :aplaudir:


Loureiro

Mis felicitaciones por tu excelente trabajo, don Fíndulas...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Ghetto

Gracias por tu trabajo findulas, poco a poco me voy haciendo a la idea de que me hacen falta unos buenos orejeros jejeje...

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

keanu206

Una review estupenda  :perfect:

También tengo estos FA pero, a parte de que creo que les falta mucho rodaje, no tengo mucha idea a la hora de poder hacer un análisis... Son los primeros orejeros "buenos" que tengo y claro todo me suena a gloria  :pretty:

Saludos!
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


Dors-seldon

 :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Qué buen análisis! Así da gusto leer y aprender! ;)
Lo que más me ha gustado, y me vas a perdonar, pero es la foto de Yoda con los cascos! Qué crack! jajaja
Muchisimas gracias! :)

Cita de: jumartc en 12 de Febrero de 2011, 05:58:20 AM

¿ No tenías pensado bajar al encuentro en Granada ?, pues podría ser buen momento para batiros los cobres y sacar un super-ensayo comparativo de la muerte de ambas posibilidades.

Solo es cosa de ajustaros en fechas y disponibilidad de tiempo y más de uno de dos y de tres que yo me sé, se iban a poner tan contentos; y el resto de la parroquia también, por supuesto.

( Sigo echando la primitiva todas las semanas, por si un acaso ).



La cosa es que a Findulas le de por tirar para Granada... A ver si lo animais  :mrgreen:.
Yo estaría dispuesta a esa quedada por Granada a partir de mi vuelta de un viajecillo que voy a hacer en cuanto termine los exámenes, que sería ya para Marzo. Así que interesados, a ver si animamos (Kalinka, Benedetti, Uruloki... ) a Findulas, además como no estará en su tierra, siempre podemos cogerle sus cosas (me pido estos Fisher!) y salir corriendo xD.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

findulas

Ante todo, daros las gracias por vuestros comentarios. Hacía varios años que no realizaba una revisión de auriculares y ya me apetecía, aunque por algunos problemas ajenos se me quitaron las ganas. Todo sea por aportar un granito más a esta estupenda comunidad  :aplaudir:.

Cita de: kalinca en 12 de Febrero de 2011, 04:30:21 AM
Una revision brutal, impresionante.  :dios: :dios:
A mi me llegan la semana que viene los Fa002 con sus copas de madera, es una pena que no vivas cerca para que comparemos ambos sonidos, ademas aunque yo haré una mini review no tengo el don de la palabra que tienes.

Un saludo y magnifica review

No te preocupes por lo de vivir cerca. Mis copitas de madera ya están en fabricación. Estoy a la espera de que las manden  :mrgreen:. De todas formas cuando te lleguen podemos colgar por aquí nuestras impresiones al respecto. Por eso he dejado el segundo post reservado. Uno que es previsor  :mrgreen:. De todas formas, por lo que tengo entendido, también te enviarán las copas de plástico. Preguntalo por si acaso.

Con estos FA estoy descubriendo los orejeros. Llevo una semana sin usar los TDII y PL50. Cuando he vuelto a ellos me han parecido normalitos y está claro que no lo son ni mucho menos, pero donde se ponga un buen orejero que se quite lo demás (hablando solo de sonido)  :big:.

CitarEs una pena que no vivas en Madrid porque (aunque ya tienes hecho un juicio preestablecido de los MS1 que tuviste), haciéndoles alguna que otra perrería maderil pues las calidades que se obtienen son francamente interesantes; dignos rivales para comparar, diría yo, con los FA002.

Para mi el problema de los Grado no es su sonido sino su comodidad. Estoy seguro que con las copas de madera tienen que sonar mejor todavía pero problema del confort no creo que se solvente. En cuestión sonora tienen cierta similitud pero me gusta mucho más el perfil sonoro de los FA. Eso sí, solo he probado los MS1i, aunque por lo que comentan todos sus hermanos tienen el mismo perfil (brillantes y con escena sonora estrecha).

Citar

Qué buen análisis! Así da gusto leer y aprender! ;)
Lo que más me ha gustado, y me vas a perdonar, pero es la foto de Yoda con los cascos! Qué crack! jajaja

Ya sabía yo que te iba a gustar lo del Yoda  :mrgreen:. Sentí una perturbación el la Fuerza que me obligó a colocarselos  :jaja:

Respecto a la quedada sureña, si se realiza por Sevilla me apunto. Granada me pilla demasiado lejos y pienso que Sevilla está mejor comunicada para las provincias de alrededor. Pero bueno, eso ya lo hablamos en otro post  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox