¿Con cuál llenar el vacío dejado por el difunto iaudio G3?

Iniciado por Manoloria, 18 de Febrero de 2011, 03:44:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manoloria

Saludos a todos.

Estoy de duelo: se me murió mi querido G3 que tan buen servicio me ha hecho durante tres años. La otra noche lo apagué para dormir, y ya no responde. Ahora siento un vacío muy grande, pues me había acompañado a diario. :bye2:

Estaba desconectado del mundillo, y ahora regreso a él por medio de la ayuda de este foro. Espero alguna experimentada recomendación para este aficionado a la música.

Al grano: lo primordial es la calidad de sonido, pues solo lo usaré para música; también con radio. Busco algo mayor que las 2 Gb que tenía el G3, pero también quiero portabilidad por poco tamaño y ligereza. Me importa la batería, ya que en numerosas ocasiones me puedo tirar cuatro o cinco horas seguidas; en esto lo de la pila AA del G3 me resultaba OK, pues supone un engorro tanta batería recargable (móviles, cámaras, pulsómetros...) que suelen ir a menos cada vez y que te hacen depender de un enchufe y tiempo para recargar; en este sentido lo de la pila era muy cómodo. Me temo que eso ya se acabó, ¿no?

No sé, creo que ya no hay en el mercado algo parecido a mi G3, ¿o me equivoco? ¿Algo parecido con más almacenamiento? Hasta la apariencia me encantaba, con ese aire retro del botón tipo joystick.
Me puedo estirar en presupuesto hasta los 150 euros o así, aunque ya voy aprendiendo que mejor es reservar para echarlo en unos auriculares superiores. Ya digo que lo fundamental es el sonido: nada de vídeo.

Pido algo de ayuda para este sufrido aficionado que no puede pasar sin su música portátil.
Saludos agradecidos.
Reproductor: Sansa Clip+
Auriculares: Koss KSC75; AKG K420; CAL

Richard

Bueno pues voy con el primer consejo!!

Un Clip + es en mi opinión lo que pides, menos en lo de la pila que ya va a ser imposible.

Buena calidad de audio, no se si como el G3 porque no he podido probarlo, pero instalando le Rockbox su calidad es muy buena.

Es mi repro de diario, lo puedo llegar a usar hasta 6 o 7 horas al día y aún le queda media batería. Es pequeño y con radio, y la pantalla justa para leer el título de las canciones.

Y lo mejor de todo a un precio insuperable.


Jacm_

Cita de: Richard en 18 de Febrero de 2011, 06:20:58 PM
Bueno pues voy con el primer consejo!!

Un Clip + es en mi opinión lo que pides, menos en lo de la pila que ya va a ser imposible.

Buena calidad de audio, no se si como el G3 porque no he podido probarlo, pero instalando le Rockbox su calidad es muy buena.

Es mi repro de diario, lo puedo llegar a usar hasta 6 o 7 horas al día y aún le queda media batería. Es pequeño y con radio, y la pantalla justa para leer el título de las canciones.

Y lo mejor de todo a un precio insuperable.



+1.

En mi opinión el clip+ es imbatible, totalmente de acuerdo en todo lo que dice Richard y añado que tiene ranura de ampliación microSD.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Xurxo

Me parece que el Nationite nanite n2 puede ser muy interesante, pero creo que nadie lo tiene. Pequeño, ranura microsd, potentísimo, unas 20 horas de autonomía, BBE, radio y dicen que el sonido de los Nationite es la caña.
Además es precioso (esto es subjectivo claro).

http://mp4nation.net/catalog/index.php?main_page=index&cPath=36_54&zenid=859df8c8ec889a56898304bd2aa7a44f

Si estás contento con cowon (o acostumbrado a su ecualización), yo miraría, en plan estética retro: iaudio7 o D2, pero son difíciles de encontrar. Algo más actual: iaudio9.

un saludo y bienvenido.
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

jp

#4
 Hola:

Yo tuve el mismo problema que tu hace 2 años....Siento decirte que yo no encontre nada ni remotamente parecido al G3....Lo de la pila olvídate....Respecto de la calidad del sonido...Bueno, tampoco tengo mucha experiencia en reproductores mp3. Al final compre un Sansa Fuze y bueno, cambiando los auriculares, que son de pena....Bueno, se oye decentemente. Pero es curioso porque yo creo (o al menos a mi me daba la impresión) que con formatos comprimidos (mp3 y ogg) que usaba el G3, sonaba mejor que el Fuze (que incluso lleva FLAC). Creo que en parte la diferencia es el ecualizador, que el del G3 era mucho mejor que el del Fuze (ignoro si el del Clip+ es asi)....Si que es cierto que hoy dia casi cualquier reproductor mp3, tiene un sonido decente....y lo que muchas veces los diferencia, es la ecualizacion y sobre todo los auriculares con los que escuchamos...Nada que ver, los auriculares Cresyn que llevaba el G3, con los del Sansa....Si no te quieres gastar dinero, quita los del Sansa y ponselos al Clip+...

En fin, dado que ahora te acabara cascando por la batería (antes era porque el G3, ha dado muchos problemas de todo, sobre todo que se quedaba muerto) o que algún boton cascaba....yo no me gastaría demasiado....

Saludos

JP

Richard

Hombre sin conocer el G3, yo te puedo decir que el clip con unos buenos auriculares, no los que trae, dan un sonido muy bueno.
Siempre sin conocer el G3 que quizá de un sonido superior!

silver64

 Todos o casi todos los de este foro tenemos un clip. ¿Porque?   Porque lo tiene todo:  :gafas:
Te lo vende nuestra tienda amiga por un precio fenomenal. :pretty:
Tamaño-prestaciones-formatos que acepta ( mp3-ogg-flac....)  :perfect:
Y una calidad de audio, tal y como viene, con el ecualizador en plano o flat, impresionante. 8-O
Ademas puedes personalizarlo muy a tu gusto y meterle rockbox. :joggin:
Y para rematar faena, ranura de expansion, por si se te queda corto en un tiempo  :banana:

ATENCION: Este producto puede provocar adiccion.  :lust:  Uselo a destajo  :jejeje:
Si tiene dudas, lea esto cada ocho horas y consulte a su foroceutico.  :lolll:

D2Cowones

Cita de: Xurxo en 18 de Febrero de 2011, 08:03:30 PM
Me parece que el Nationite nanite n2 puede ser muy interesante, pero creo que nadie lo tiene. Pequeño, ranura microsd, potentísimo, unas 20 horas de autonomía, BBE, radio y dicen que el sonido de los Nationite es la caña.
Además es precioso (esto es subjectivo claro).

http://mp4nation.net/catalog/index.php?main_page=index&cPath=36_54&zenid=859df8c8ec889a56898304bd2aa7a44f

Si estás contento con cowon (o acostumbrado a su ecualización), yo miraría, en plan estética retro: iaudio7 o D2, pero son difíciles de encontrar. Algo más actual: iaudio9.

un saludo y bienvenido.

No he podido probar un sansa clip, pero creo que también hasta ahora es el rey de la categoría porque sencillamente en prestaciones-precio-tamaño no tenía rival.
Después de la buena experiencia que tuve con el flo2 he vuelto a mp4nation y me he he hecho con un N2 por 30 euros (4gb, radio, BBE, grabadora, expansión microsd, navegación por carpetas, pantalla led, lectura/lyrics, etc....). Lo he podido probar muy poco, pero la radio suena de fábula y los iem los mueve más que sobradamente (a 2/3 del volumen es muy alto), con lo que creo que podrá hasta con algún orejero. En cuanto a calidad de sonido me ha paraecido aceptable, no al nivel del flo2 o de un cowon desde luego, pero tengo que escucharlo un poco más.

saludos!

Xurxo

Cita de: D2Cowones en 19 de Febrero de 2011, 08:05:24 AM
Cita de: Xurxo en 18 de Febrero de 2011, 08:03:30 PM
Me parece que el Nationite nanite n2 puede ser muy interesante, pero creo que nadie lo tiene. Pequeño, ranura microsd, potentísimo, unas 20 horas de autonomía, BBE, radio y dicen que el sonido de los Nationite es la caña.
Además es precioso (esto es subjectivo claro).

http://mp4nation.net/catalog/index.php?main_page=index&cPath=36_54&zenid=859df8c8ec889a56898304bd2aa7a44f

Si estás contento con cowon (o acostumbrado a su ecualización), yo miraría, en plan estética retro: iaudio7 o D2, pero son difíciles de encontrar. Algo más actual: iaudio9.

un saludo y bienvenido.

No he podido probar un sansa clip, pero creo que también hasta ahora es el rey de la categoría porque sencillamente en prestaciones-precio-tamaño no tenía rival.
Después de la buena experiencia que tuve con el flo2 he vuelto a mp4nation y me he he hecho con un N2 por 30 euros (4gb, radio, BBE, grabadora, expansión microsd, navegación por carpetas, pantalla led, lectura/lyrics, etc....). Lo he podido probar muy poco, pero la radio suena de fábula y los iem los mueve más que sobradamente (a 2/3 del volumen es muy alto), con lo que creo que podrá hasta con algún orejero. En cuanto a calidad de sonido me ha paraecido aceptable, no al nivel del flo2 o de un cowon desde luego, pero tengo que escucharlo un poco más.

saludos!
Hola, compañero D2cowones, a fin de no ensuciar el hilo con el offtopic y si quieres y te apetece por supuesto, te agradecería mucho que abrieses un hilo haciéndole un pequeño comentario al N2, describiendo que opciones trae de ecualización y si lo escuchas un poco más a fondo, pues tus impresiones con él. También me gustaría saber como es la pantalla ya que no encuentro videos por youtube.
Es que estoy interesado en adquirirlo ya que me parece un reproductor muy interesante y a buen precio.
:beer:  :dios:
Un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

hombredelsaco

Fijaos que yo prefiero el Fuze al clip. Las prestaciones son las mismas, tienen casi el mismo precio y la pantalla da mucho más juego.

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Richard


Manoloria

Bueno, así da gusto: gracias por las valiosas aportaciones.

Pues sí, me da a mí que el sucesor será el Sansa, aunque ese n2 tiene buena pinta, pero si hay dudas sonoras en comparación con Cowon, ¡ay!... Ayer lo vi -el Sansa, digo- en ECI y en directo gana con respecto a una foto de pantalla, pues no parece tan plasticoso o "chinorro"  :jiji: como me temía; y en granate está chulo. Pena que no tuvieran uno de 8 Gb, así que tiraré de la que parece es la tienda amiga del foro.

Veremos las prestaciones. Espero no echar mucho de menos a mi querido G3.

Lo próximo, unos auriculares que hagan buena pareja con él. Ya preguntaré, ya.

Gracias por echarme una mano. ;-)
Reproductor: Sansa Clip+
Auriculares: Koss KSC75; AKG K420; CAL

GTO

CitarEstoy de duelo: se me murió mi querido G3 que tan buen servicio me ha hecho durante tres años. La otra noche lo apagué para dormir, y ya no responde. Ahora siento un vacío muy grande, pues me había acompañado a diario.

Has pensado en comprarte un perro??  :jejeje:

Como comentan más arriba la opción del sansa clip es muy buena, es el que utilzo en el gym, suena bien y no te enteras que lo llevas encima.


Un saludo

Cyborg

Paciente: Manoloria

Síntomas: Sonidodependencia, síndrome de abstinencia: G3

Tratamiento: Sansa clip+ 4Gb refurbished por 35€ an zococity, fuze+ 80€, Nanite N2 (en cualquiera de sus variantes, 4 u 8Gb), Nationite S:Flo2 (una bestia parda del sonido, pero 10h de autonomía), Cowon D2 (otra bestia parda con aire "retro", venerado en todos los foros pero difícil de encontrar.)

Posología: A todas horas, cuanto mas mejor.

:doctor:

Restarting...

zozito

Fuze+ de 8 gigas, puesto en casa por unos 50 €. Creo que es una oferta dificil de igualar, aunque hay quien se queja del manejo del aparato:

http://www.amazon.co.uk/SanDisk-Sansa-Fuze-Player-Radio/dp/B0042RUCXW/ref=sr_1_31?s=electronics&ie=UTF8&qid=1298211471&sr=1-31