Mejor película: Óscar 2011

Iniciado por Xurxo, 18 de Febrero de 2011, 08:33:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Durreau

Felicidades a "The King´s Speech" por esos 4 Oscars bien merecidos:

Mejor Película
Mejor Dirección
Mejor Actor - Colin Firth
Mejor Guión Original


:banana: :banana: :ole: :banana: :banana:
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

adrigd

Pues a mí me parece vergonzoso.

El Discurso del Rey es una buena película, pero ni mucho menos merecedora de 3 de sus 4 Oscars: el de mejor película, mejor dirección y guión original.

Personalmente habría dado el de mejor película a "La red Social" que me parece mucho mejor film que "El discurso del Rey", mejor dirección a Fincher (que ya es hora, y este año se lo merecía), y mejor guión original a Origen (mucho más arriesgado e innovador).

Total: otro año a lo Slumdog Millonaire (la vi ayer otra vez y su tramo final volvió a parecerme lamentable). Los Oscars ya no tienen ningún credibilidad. Una pena.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver64

 El mismo show-tombola-cantazo-bodrio amañado para "su" disfrute de todos los años.
  :enfado: :espera: :fumar: :reglas: :grrr:

TRTR

Ayer vi Cisne Negro con la moza, y acabé con el brazo destrozado!!

Xurxo

Pues yo veo bien la victoria del discurso del rey, aunque hubiese preferido a cisne negro como mejor película, además del óscar a mejor actriz.
Origen quizá tiene una trama difícil como para conectar bien con el público, creo que estaba claro que se llevaba sólo lo relacionado con los efectos especiales.
La red social algo se ha llevado, es una buena peli, superior a origen (para mi gusto).
Los oscar puede ser un show amañado, que seguro que sí; pero las películas participantes me parecen buenas cintas, muy dignas de ver.
Christian Bale por "the fighter" también se ha llevado merecido, el mejor actor de reparto.
Lo que no concuerdo en absoluto es en darle algún premio a la pésima adaptación de "Alicia en el país de las maravillas" aunque fuesen: dirección artística y vestuario.
un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

adrigd

En las noticias han dicho que la media de los votantes en los Oscar es de 60 años. Con una media así, ¿cómo va a ser posible que gane alguna vez una película tan arriesgada como Origen? ¿Cómo puede ganar una cinta tan moderna como The Social Network? Y por su puesto, la animación que se vaya olvidando. Da igual que los de Pixar hagan películas que son alabadas por todo el mundo, jamás conseguirán llevarse la estatuilla. Así es normal que gane el clasicismo más absoluto.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

D2Cowones

Sólo he visto Origin... y tampoco me gustaría que nadie me tirara algo a la cabeza... pero el guión no es un poco una
reminiscencia de The Matrix?  :silbar:

la verdad es que desde Titanic y el 'Pedrooooooo' como que los oscars no me tiran mucho....

Sunmermaster

#22
Cita de: adrigd en 28 de Febrero de 2011, 05:46:15 PM
En las noticias han dicho que la media de los votantes en los Oscar es de 60 años. Con una media así, ¿cómo va a ser posible que gane alguna vez una película tan arriesgada como Origen? ¿Cómo puede ganar una cinta tan moderna como The Social Network? Y por su puesto, la animación que se vaya olvidando. Da igual que los de Pixar hagan películas que son alabadas por todo el mundo, jamás conseguirán llevarse la estatuilla. Así es normal que gane el clasicismo más absoluto.

tranquilo hombre.

que solo es un certamen que algunos le dan importancia como tu y otros en su mayoria suda de el como es mi caso XD

que mas da si no sale la pelicula que crees que es mejor como ganadora, si a ti te gusto pues ya esta, tambien me encanto origen y no se si gano algo y menos me importa ya que la peli si la fui a ver al cine y despues la vi otra vez en casa piratilla como debe de ser

a mi personalmente las de pixar me parecen de las peliculas mas truño que he visto en mi vida(junto con las de harry potter y crepusculo), acaso no crees que igual los que votan piensan como yo?, pos ya esta XD

es como el año pasado que los fans de avatar se tiraban de los pelos cuando creo que no gano nada o casi nada, no es nada nuevo y revolucionario que no hayan hecho antes francamente, la historia es una de las pasteladas mas intragables que he tenido la desgracia de ver.

es verdad d2cowones tio, no se si te referias a titanic de que te gusto o que crees tambien que es materia de tortura de la cia, si es lo segundo, pues que pienso igual que tu :P

PD: las pelis de Woody Allen =), esas me encantan todas, no hay ninguna que no me guste.

adrigd

Cita de: Sunmermaster en 28 de Febrero de 2011, 07:08:29 PM
Cita de: adrigd en 28 de Febrero de 2011, 05:46:15 PM
En las noticias han dicho que la media de los votantes en los Oscar es de 60 años. Con una media así, ¿cómo va a ser posible que gane alguna vez una película tan arriesgada como Origen? ¿Cómo puede ganar una cinta tan moderna como The Social Network? Y por su puesto, la animación que se vaya olvidando. Da igual que los de Pixar hagan películas que son alabadas por todo el mundo, jamás conseguirán llevarse la estatuilla. Así es normal que gane el clasicismo más absoluto.

tranquilo hombre.

que solo es un certamen que algunos le dan importancia como tu y otros en su mayoria suda de el como es mi caso XD

que mas da si no sale la pelicula que crees que es mejor como ganadora, si a ti te gusto pues ya esta, tambien me encanto origen y no se si gano algo y menos me importa ya que la peli si la fui a ver al cine y despues la vi otra vez en casa piratilla como debe de ser

a mi personalmente las de pixar me parecen de las peliculas mas truño que he visto en mi vida(junto con las de harry potter y crepusculo), acaso no crees que igual los que votan piensan como yo?, pos ya esta XD

es como el año pasado que los fans de avatar se tiraban de los pelos cuando creo que no gano nada o casi nada, no es nada nuevo y revolucionario que no hayan hecho antes francamente, la historia es una de las pasteladas mas intragables que he tenido la desgracia de ver.

es verdad d2cowones tio, no se si te referias a titanic de que te gusto o que crees tambien que es materia de tortura de la cia, si es lo segundo, pues que pienso igual que tu :P

PD: las pelis de Woody Allen =), esas me encantan todas, no hay ninguna que no me guste.

El Oscar es el premio más importante del cine. Pueden banalizarlo, criticarlo, desprestigiarlo, pero la realidad es que su impacto es evidente, y es un reconocimiento histórico. Veo lógico que los creadores de las películas quieran recibir semejante reconocimiento, y dado que hay pelis que me gustan más que otras, pues simpatizo más con unos creadores que con otros, y por ello me molesta cuando no se reconoce de forma justa a esas películas.

No creo que piensen igual que tú sobre Pixar. Resulta paradójico que la película mejor criticada del año, acabe relegada a un segundo plano. Hay algo ahí que no encaja. Tal y como ocurre con los premios dados ayer. Obviamente son todo opiniones, pero joder, El Discurso del Rey es buena, ¿pero tanto para superar a The Social Network, Black Swan, Inception o Toy Story 3? Lo dudo mucho. Como la mayoría de la gente.

Es evidente, ha ganado el clasicismo, que es lo que gusta a los carcas que dirigen Hollywood. Los productos más arriesgados, mejor ignorarlos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

D2Cowones

Sí sunmer, me refería a que Titanic y alguna otra ya me hizo perder todo el interés sobre este circo....

Lo de incluir la animación es un tema interesante.... pero cómo se valora la interpretación? ya es difícil incluso viéndola en VO, no te digo si la ves en castellano doblada por cruz y raya..... a mí no me van mucho, pero wall-e me gustó y de las mejores que he visto últimamente es '9'.

saludos!

adrigd

Cita de: D2Cowones en 28 de Febrero de 2011, 07:43:41 PM
Sí sunmer, me refería a que Titanic y alguna otra ya me hizo perder todo el interés sobre este circo....

Lo de incluir la animación es un tema interesante.... pero cómo se valora la interpretación? ya es difícil incluso viéndola en VO, no te digo si la ves en castellano doblada por cruz y raya..... a mí no me van mucho, pero wall-e me gustó y de las mejores que he visto últimamente es '9'.

saludos!

¿Por qué hay que valorar la interpretación en una peli de animación para darle el premio a mejor película? En el festival de Berlín, el Viaje de Chihiro se llevó el Oso de Oro, y nadie se tiró de los pelos ni enloqueció. Es una grandísima película que obtuvo un reconocimiento por su indudable calidad. Nadie exigió que entrará en las categorías de mejor interpretación ni nada por el estilo. Ni siquiera se exige que entren en mejor director, dado que son factorías.

A lo que voy es que resulta totalmente irracional que una película que se la valora como "una de las mejores de la historia", "una obra maestra", "una obra de arte", "el cierre de una trilogía a la altura del padrino", etc, después en los premios no se lleve nada. Se podrá estar de acuerdo o no con las críticas, pero hay que admitir que hay algo que no encaja. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver64

Cita de: adrigd en 28 de Febrero de 2011, 05:46:15 PM
En las noticias han dicho que la media de los votantes en los Oscar es de 60 años. Con una media así, ¿cómo va a ser posible que gane alguna vez una película tan arriesgada como Origen? ¿Cómo puede ganar una cinta tan moderna como The Social Network? Y por su puesto, la animación que se vaya olvidando. Da igual que los de Pixar hagan películas que son alabadas por todo el mundo, jamás conseguirán llevarse la estatuilla. Así es normal que gane el clasicismo más absoluto.

Esto es lo que pasa y lo que seguira pasando amigo.
Lo que no me gusta nada es que veo muy complicado un relevo generacional a corto plazo de estos dinosaurios.

silver64

 :doh: Estoy en el curro.... -Esto es lo que pasa.....etc  :bye2: :jejeje: