Duda sobre Android

Iniciado por Clayman, 20 de Febrero de 2011, 11:13:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Clayman

Buenas, sabeis como se puede cambiar la extension de un archivo desde un terminal con android?

jia_wei

Has probado con Astro? Es que no has especificado mucho. Supongo que querrás cambiarle la extensión a un archivo en tu tarjeta de memoria, por lo que esta app te lo pone fácil. Mantienes pulsado sobre el archivo, salta el menú, editar y renombrar.

Si al contrario es renombrar algo del sistema... ahí ya me pierdo un poco y no sé si con Root explorer a lo mejor.

Clayman

La historia es que quiero poder enviar una canción por email desde mi pc a un movil con android.
Se puede enviar, pero la canción no se puede descargar porque solo te permite descargar fotos, así que leí que una solución era cambiar la extensión .mp3 por .jpg, enviar el archivo como foto y una vez descargado volver a renombrar de .jpg a .mp3, pero cuando le das a renombrar solo te deja cambiar el nombre, no la extension del archivo, asi que no se puede; si sabeis algun metodo para hacerlo os estaría muy agradecido.

jia_wei

Errr... Acabo de probar lo que comentas. Funciona. Puse .jpg en el mail, y con Astro, cambié la extensión del archivo. Abre, pero tiene pega: me ha descargado solo 3 MB, la canción se corta.

Aun así, Android ofrece muchas más posibilidades. Así de primeras, se me ocurre:

-Cuenta de Dropbox y sincronizar. Es gratis, tanto para PC como para Android y tienes hasta 2 GB. La verdad es que no se si ofrece streaming, pero sé que sí que hay otras apps para eso. Si te interesan, coméntalo y las busco.

-Bluetooth. No es una opción del todo, pues a lo mejor tu pc no tiene bluetooth o no esta cerca.

-Wifi. Tambien hay apps para que tu Android aparezca como un disco duro de red o simplemente como un elemento mas de la red con el que puedes compartir archivos.

-MP3 Music download. App que sirve para eso... Algunas app indican incluso el bitrate.

Clayman

No hombre, si sincronizando con el pc ya se que se puede, la gracia estaba en poder enviar canciones por email y poder descargarlas sin necesidad de ninguna aplicación, probaré con esa aplicación que dices, "Astro" a ver que tal.

Gracias.

fozzy

Web sharing, la version gratuita solo deja subir/bajar un archivo (nopermite selecciones multiples) pero puedes enviar o descargar cualquier tipod e archivo del movil al PC a traves de wifi, sin conectar el movil, a traves de web, funciona de maravilla...

frozst

Si lo que quieres es enviar archivo de forma remota a tu Android lo más cómodo es usar un servidor web o FTP. Yo utilizaba Astro pero ahora me he pasado a FIle Expert, es más cómodo y hace lo mismo que Astro, pero gratis...
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

fozzy

Cita de: frozst en 03 de Marzo de 2011, 01:02:47 PM
Si lo que quieres es enviar archivo de forma remota a tu Android lo más cómodo es usar un servidor web o FTP. Yo utilizaba Astro pero ahora me he pasado a FIle Expert, es más cómodo y hace lo mismo que Astro, pero gratis...
Si pero con el web sharing, haces lo mismo y no necesitas instalar nada en el pc, ni dar permisos, ni configurar nada.

frozst

Yo no tengo instalado nada especial, si utilizas la transferencia FTP sí.

He probado Web sharing y no me gusta mucho, solo hace un servidor WEb de tu tarjeta y solo puedes subir un archivo de cada vez. Con File Expert puedes acceder al PC y es mucho más sencillo copiar carpetas enteras sin tener que estar delante del PC, además de que tener un gestor de archivo en Android es básico si trasteas un poco.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

findulas

Para transferencias de archivos utilizo dropbox. Lo paso a mi carpeta compartida y me lo descargo desde el Android, con la ventaja de que todo lo que suba a la nube lo podré utilizar en cualquier momento sin tener el PC delante.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Durreau

hola a todos.. se que tal vez esto no deberia ir aca, pero en las manos tengo un Xperia X10i  :mrgreen: :mrgreen: que tal es esta aparato en comparación a sus Htc o Samsung Galaxy? ( en mi opinión me gusta mas el nexus one, pero que se le hace  :roll:)

Saludos!!!
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

frozst

Cita de: findulas en 03 de Marzo de 2011, 05:59:27 PM
Para transferencias de archivos utilizo dropbox. Lo paso a mi carpeta compartida y me lo descargo desde el Android, con la ventaja de que todo lo que suba a la nube lo podré utilizar en cualquier momento sin tener el PC delante.

Sí, tener una carpeta en dropbox solo para Android te salva de bastantes.

Durreau, yo elegiría el móvil en función en función del soporte para ROM, root, etc... Es un buen móvil pero yo me quedaría con un HTC desire o el Samsung GAlaxy.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

fozzy

Cita de: Durreau en 04 de Marzo de 2011, 12:27:27 AM
hola a todos.. se que tal vez esto no deberia ir aca, pero en las manos tengo un Xperia X10i  :mrgreen: :mrgreen: que tal es esta aparato en comparación a sus Htc o Samsung Galaxy? ( en mi opinión me gusta mas el nexus one, pero que se le hace  :roll:)

Saludos!!!
En HTCMania, segun fuentes de Sony, a estos 'peseteros' solo se les ha ocurrido, no volver a sacar ninguna actualizacion para los Xperia, así que si quieres actualizar, no te queda otra que rootear y tirar de lo que los usuarios hagan, por que Sony-Erricsson no actualizara sus moviles....