El péndulo de hielo - Una novela de Xabier Villanueva Amadoz

Iniciado por Gorgol, 23 de Febrero de 2011, 11:16:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorgol



MI HISTORIA
Mi nombre es Xabier Villanueva Amadoz, un joven navarro que harto de ver cómo vivimos como ciegas hormigas sin rumbo fijo y tras un despido gracias al cual abrí la mente, decide crear su propio camino de escritor. La brisa marina me acabó llevando a Nueva Zelanda después de que acabaran guillotinando cualquier interés en volver a trabajar para alguien que te ve como mera mercancía. Entiendo que sin esa experiencia no hubiera acabado en la isla y por consiguiente este texto nunca habría sido escrito. Allí descubrí el placer de viajar solo, en compañía y en grupo. Me enamoré de unas tierras que supieron alimentar mis defensas con la sonrisa como única bandera ondeando en lo alto de mi furgoneta. Allí me hice más fuerte y es ahora, una vez sanado mi cuerpo, mente e ideas, cuando estoy preparado para este nuevo capítulo de mi vida: el de escritor.

Sé que el camino será arduo, lleno de baches y trampas varias. Me tocará andar a pie, en coche, tren o avión para hacerme conocer aunque la realidad es, sin temor a equivocarme, que antes deberé abrirme paso por el oasis que se ha convertido Internet: la esperanza para un don nadie, para un novel como yo.

Lee el capítulo 1

Conoce mi historia leyendo esta entrevista



LA NOVELA: http://elpendulodehielo.blogspot.com


MI COLUMNA


A CONTRACORRIENTE


MI BLOG SOBRE NUEVA ZELANDA





ÚNETE EN LAS REDES SOCIALES
 


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

adrigd

Sección errónea

La verdad es que no sé donde poner esto  :think:

Te lo coloco en offtopic.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Gorgol

Vaya, estaba haciendo pruebas y pensaba que era en la sección de Off-topic. Gracias por moverlo a su sitio. Ahora sólo queda que guste el hilo.

Saludos.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

keanu206

Buenas, hace tiempo visité tu blog y me pareció muy interesante, me sirvió para conocer un par de grupos de allí que me están gustando bastante, sobre todo Gin Wigmore. Lo cierto es que me llama mucho más cualquier tema sobre Japón que sobre Nueva Zelanda pero me pasaré por el blog a menudo.

Un saludo y mucha suerte
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


tarkker

Mira, no conocia tu vena artistica. Mucha suerte Xavier, la verdad que he leido alguna de las cosillas qe has escrito, y me parece un buen estilo, te deseo mucha suerte.  :aplaudir:

Gorgol

Cita de: keanu206 en 25 de Febrero de 2011, 02:51:27 PM
Buenas, hace tiempo visité tu blog y me pareció muy interesante, me sirvió para conocer un par de grupos de allí que me están gustando bastante, sobre todo Gin Wigmore. Lo cierto es que me llama mucho más cualquier tema sobre Japón que sobre Nueva Zelanda pero me pasaré por el blog a menudo.

Un saludo y mucha suerte
Japón y Nueva Zelanda son conceptos totalmente diferentes, pues pese a que Japón tiene una naturaleza increíble lo que más destaca es su historia, tecnología y por supuesto su frikismo. En las antípodas sólo puedes esperar naturaleza en estado puro. Bueno, eso y los maoríes, la única cultura que tienen.

Gracias por los ánimos keanu206. Me gustaría prestar más atención al blog de NZ pero entre el libro, el diseño de las páginas web, sus correspondientes facebook, twitter y cía y mis articulillos... no me da la vida. Y claro, cuando me toque empezar a pulular por todos los foros para darme a conocer ya será la locura total.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

Gorgol

Cita de: tarkker en 25 de Febrero de 2011, 04:24:10 PM
Mira, no conocia tu vena artistica. Mucha suerte Xavier, la verdad que he leido alguna de las cosillas qe has escrito, y me parece un buen estilo, te deseo mucha suerte.  :aplaudir:
Nos sorprenderíamos todos si conociéramos a las personas anónimas que se esconden detrás de un nick. Se agradecen los ánimos porque conseguir sacar la cabecita en la literatura es complicado; la gente tiene mejores cosas que hacer o simplemente lo único que les interesa es desconectar con otros medios que no requieran su total atención.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo


Gorgol

Cita de: TRTR en 28 de Febrero de 2011, 05:22:46 PM
Suerte y enorabuena.
Gracias por la enhorabuena, doy por hecho que para ti voy a tener éxito y eso es un primer paso. Como nadie sabe dónde está su techo hasta que lo intenta, veremos cuál es mi cumbre.

Saludos.
 


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

Gorgol




¿El título de la novela?
Empieza la cuenta atrás. La incógnita será desvelada el 10 de Marzo de 2011.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

Kalin

Te felicito por tomar el difícil camino de convertirte en escritor, has tomado una decisión muy valiente, ya q no hay nada q le cueste más a la gente q abandonar sus hábitos y su forma de vivir para adoptar unos nuevos y en principio arriesgados, aunque a la larga seguro te reportará una inmensa gratificación personal. He leido varios artículos de tu blog, y estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas. Te he añadido a mi lector de RSS ;-)

Por cierto, por qué esa fecha (el 10 de marzo) para desvelar el nombre de la novela?

Saludos, y mucha suerte en tu carrera como escritor! :beer:

Gorgol

Cita de: Kalin en 02 de Marzo de 2011, 03:24:45 AM
Te felicito por tomar el difícil camino de convertirte en escritor, has tomado una decisión muy valiente, ya q no hay nada q le cueste más a la gente q abandonar sus hábitos y su forma de vivir para adoptar unos nuevos y en principio arriesgados, aunque a la larga seguro te reportará una inmensa gratificación personal. He leido varios artículos de tu blog, y estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas. Te he añadido a mi lector de RSS ;-)

Por cierto, por qué esa fecha (el 10 de marzo) para desvelar el nombre de la novela?

Saludos, y mucha suerte en tu carrera como escritor! :beer:
Las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida son tan difíciles de tomar como queramos que sean. Al fin y al cabo, si nos damos cuenta de que en nuestro día a día algo no encaja, es tan fácil como buscar alternativas para cambiar el rumbo, por muy minúscula que nos parezca en un principio. En realidad, son más las barreras que nos ponemos, es mucho más sencillo que eso.

Te agradezco los ánimos Kalin, los tuyos y los de cualquiera, porque al final, por mucho que te guste escribir, es un trabajo muy duro. Da muchas satisfacciones personales pero lo cierto es que estás tú solo, solo contra el papel y teniendo que lidiar contra todos los sentimientos de desánimo que se van sucediendo por el camino.

¿La fecha? Como es lógico, todo tiene un porqué. El día 10 lo sabréis.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

Gorgol

Nuevo artículo de la columna Trajano y el mármol de Carrara


Indefenso en la oscuridad de las pesadillas




Los sueños, los malos sueños, aquéllos que viajan con el pasaporte falsificado y esperan a la vuelta de la esquina, llenos de sudor, a tu despertar, siempre se salen con la suya. Te hacen pensar, te hacen sentir, te muestran el dolor en carne viva y se ríen, sarcásticamente, mirándote directamente a los ojos. Tú los abres, pues por norma general los tenemos cerrados mientras dormimos, como si tuviéramos miedo a soñar despiertos, y recibes un puñetazo directo a la cara, un puñetazo de realidad que te despierta de corrida.

De los sueños apenas nos acordamos, de las pesadillas, en cambio, no hay manera de esquivarlas. Vas al baño y al mirarte en el espejo tras empaparte la cara con agua, ahí están; hola, te dicen. Abres el frigorífico para verter algo de leche a los cereales y ahí están; buenos días, te saludan. Abres el cajón de la ropa interior con recelo, con temor a entablar una conversación de cobardía y es real, por mucho que te frotes los ojos es real, son reales. Las pesadillas vuelven a hablarte; qué tal has dormido hoy, te preguntan.

No escapas a las suposiciones, ellas te engatusan con sus cantos de sirena y te susurran al oído infinidad de causas, de motivos por los cuales te ha sido imposible subsanar la desgracia en el mundo de tu imaginación. Disponen de buenos argumentos, tú te los crees, después los tiras a la papelera porque no terminas de aceptarlos y para potenciar tu pánico, vuelven a aparecer, disfrazados, en los posos de un café negro, como negro es tu ojo después del puñetazo. Buscas ayuda a tu alrededor: con tus pupilas, con tu boca muda, con tus inmovilizadas piernas, apoyado en la delgada pared, transparante, que te separa del llanto, del sollozo de un ser indefenso ante el ataque del subconsciente.

En el trabajo las ojeras te delatan. Te señalan a punta de pistola, te toman como rehén y te persiguen hasta la hora del almuerzo. La gente te pregunta, si te pasa algo, te pregunta. Tú los ignoras, evitas el contacto visual para huir de un pensamiento que te ha rondado la cabeza durante toda la mañana. Te excusas, no me pasa nada, les respondes; al viento les respondes, al aire vacío que de vacío no tiene nada, a una sala llena de compañeros que no comprenden ni desean compartir tu carga.

Vuelves a tu silla. Es hora de trabajar, es hora de despertar.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

Gorgol

Nuevo artículo de la sección Making off


La alimentación de un escritor




La alimentación es uno de los elementos más importantes en la vida de cualquier persona. Según su variedad, estamos de mejor o peor humor; según su calidad, nos encontramos más fuertes o más débiles; según su composición, su ingesta se antoja más placentera o la convierte en un trámite burocrático de mal gusto.

En el caso de un escritor, los alimentos cobran un mayor protagonismo. Según su variedad, él está de mejor o peor humor; según su calidad, se encuentra más fuerte o más débil; según su composición, su ingesta se antoja más placentera o la convierte en un trámite burocrático de mal gusto.

Bien pueden parecer razonamientos calcados, clonados y copiados; nada más lejos de la realidad. El escritor se alimenta, se nutre, se ceba, se agasaja, se atiborra de estados de ánimo, de la estabilidad en un cerebro que no cesa de girar  sobrepasando las revoluciones por minuto que aconseja el fabricante. Su mente, la periódica revisión de su mente, está por encima de todo, incluso de su técnica narrativa. No basta con ser bueno ni mediocre, ni siquiera basta con ser famoso o pernoctar bajo las moldeables paredes de cartón al (no)calor de un cubilete con alguna revista del corazón ardiendo, sin un bidón de gasolina de Larsson para bañarnos en una bañera llena de dólares.

Una cara extraña en un cuerpo extraño, que se acerca, difuminada, borrosa, tirando de una maleta llena de anécdotas e ilusiones. Así es como se mantiene vivo un escritor: disfrutando de las pequeñas cosas.

Volver a ver una cara conocida en un cuerpo conocido. Volver a sentir su abrazo y la algarabía de su interminable sonrisa. Volver a compartir su interior, el interior del escritor, con alguien real, con alguien ajeno a los personajes imaginarios de una novela que, por mucho tiempo que habiten en su cabeza, intuye que nunca los podrá abrazar, que nunca les podrá dar una palmada en la espalda ni estrecharlos con un fuerte apretón de manos.

Así es un escritor: tan diferente a ti, tan igual a ti, porque un sueño no se alimenta con aire, ni aunque pudieras llenar el aire vacío.


fotografía: viajandoandamos


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

Gorgol




Por fin ha llegado el día, ¿el día de qué? De todo y de nada a la vez. Después de varios meses oculta en la caverna de mi mente sale a la luz el nombre de mi primera novela. Es un primer paso, quizás uno de los más importantes. Por fin tiene rostro: enigmático, ambiguo, llamativo. Para mí es un placer presentaros en sociedad El péndulo de hielo.

Apenas falta un mes para comenzar a darle vida y poder obsequiaros con el primer capítulo. El libro todavía está inacabado a expensas de ser pulido como se merece por este artesano de las palabras. Mientras tanto seguiré trabajando, para mí y también para ti, querid@ lector@.

La elección de la fecha para sacar del anonimato a la novela no es aleatoria. Es premeditada y a conciencia. Un día como hoy, un 10 de Marzo, me embarqué camino a lo desconocido. Exactamente hace un año. Huí hacia Nueva Zelanda con la esperanza de conocerme más a mí mismo y así fue. Estaros atent@s porque este país está muy presente en el libro. Espero que éste sea el comienzo de un largo camino juntos. Al final vosotr@s tendréis la última palabra pues, sin vuestra ayuda, si no me ayudáis en darme a conocer, moriré en el intento, como tantos otros.

No os preocupéis, pase lo que pase seguiré escribiendo, me consideraré escritor mientras escriba. Si eso acaba, seré un impostor más en este mundo de mentirosos.

Más información en
http://elpendulodehielo.blogspot.com


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo