Alessandro MS1 Mod GS 1000

Iniciado por donomotedo, 04 de Marzo de 2011, 03:35:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donomotedo

Hola!

Siempre ando con el tiempo justo para ver como va el foro pero no lo suficiente para postear, debo ser el único forero que tiene 4 veces más mensajes privados que en el foro, jaja.

Bueno tonterías a parte, hoy que me veo con tiempo y en especial ganas después de lograr lo que nunca hubiera pensado, os presento mi Mod de los Alessandro MS1!

Hace casi 3 meses le compré al compañero findulas unos alessandro Ms1 con la intención inicial de modificarlos, la verdad es que cuando ya los tuve en mi poder empecé a tener reparos sobre la modificación conociendo mis nulas aptitudes para trabajos manuales pero el hilo de Headfi acerca de los Mod MS1000 me llamaba demasiado y no podía resistirme a entrar siempre a ver que se iba comentando y llegado el momento me vi en la obligación de al menos intentarlo. Así las cosas tenía dos opciones:

- Adquirir unas copas de madera estilo rs1 y unos distanciadores de madera y unirlo todo.
- Adquirir unas copas estilo gs1000 y regular la distancia a mi antojo.

Aunque visto así parece que la opción más lógica es la segunda, hay un factor a tener en cuenta, lo segundo implica desoldar los drivers para poder introducir el cable dentro de la propia copa, así las cosas me puse en contacto con el forero Cabillas de Auriculares.org que es quien parte el bacalao y después de molestarle un poco con algún que otro correo y abusar de su amabilidad decidí arriesgarme con las copas de los gs1000.

Así las cosas acabó llegando una cajita del Gran Cabillas con las ansiadas copas. Una vez en mi poder me puse manos a la obra... Na! es mentira, en plena época de exámenes no me quedó otra que dejarlo apartado a la espera de tiempos mejores como los actuales y finalmente ayer un compi me consiguió un soldador pequeñito y con su apoyo nos pusimos manos a la obra.


Procedimiento.

Hago un pequeño resumen del procedimiento, de esto ya se ha hablado mucho pero si alguien tiene alguna duda que me avise y encantado la contesto, NO SAQUÉ FOTOS puesto que daba por hecho que los iba a romper jaja!

La primera parte, separar la copa de plástico original resultó bastante más sencilla de lo que esperaba, con ayuda del secador fui calentando y tirando poquito a poco hasta que finalmente el pegamento se derritió y salieron, ciertamente el mayor susto en esta parte fue el propio secador, que casi se quema en el proceso XD.

Una vez abierto la verdad es que pensaba que iban bastante bien las cosas pero cuando me disponía a separar los cables del driver, caí en la cuenta que el plastico no entraba en la copa de los GS! había que separar esa otra pieza en dos, como no veía la forma de hacerlo no me quedó otra que mirar vídeos en youtube y HORROR, el primer vídeo que me encuentro veo a un hombre con un cuchillo y UN MARTILLO dando golpes al auricular XD, en ese momento el mundo se me cayó a los pies y pensé, donde ***** me he metido... Así que fui a la cocina a por un cuchillo de punta fina y a la caja de herramientas a por el martillo y manos a la obra!

Martillo en mano me dispuse a dar golpes como había visto en el vídeo para liberar el driver y por mucho que metía el cuchillo por un lado y por otro y golpeba con furiosa cólera las partes no se separaban! En ese momento casi desisto, no había forma de que se escindieran las partes ni por muchos golpes que le daba! Si creéis que es fácil ya os advierto que EN ABSOLUTO jaja, pero no había más narices que seguir! A relevos entre mi amigo y yo y después de romper 2 puntas de 2 cuchillos conseguimos liberar ambos.

Después de eso el soldar era un juego de niños, y como así pensaba no resultó difícil, una vez soldados los cables en su sitio por dentro de las nuevas copas sólo quedaban los retoques estéticos, compré una rejilla muy fina metálica en la ferretería pero era tan fina que los hilos se le iban soltando al cortarla, en vista de eso me di una vuelta por el chino y encontré un portalápices perfecto para la tarea.

Con la rejilla adecuada en mi poder sólo me quedaba unirlo todo con una pistola termofusible

Resultado








Las comfies son provisionales porque el objetivo final es el mod ms1000 lo que implica unos jumbo/g cush además de los "punch holes" que ya le tengo hechos. Cuando tenga otro ratito hago una ampliación sobre el tema del sonido. Los MS1 los utilizaba con las almohadillas de los senn hd 414 y las diferencias después del mod son para mí notorias, con la consiguiente sugestión claro está jaja. Ciertamente a la primera escucha noté como se perdía gran parte del efecto "sonido en la cara" y el soundstage se ampliaba, se nota una mayor espacialidad entre los instrumentos, por otro lado los graves también los notaba algo diferentes, quizás algo menos definidos pero en cuanto a su cantidad muy similar (esto se podrá moficar a posteriori con las perforaciones pertinentes jeje), donde también se notaba diferencia era en los agudos, más chillones o hirientes que antes. Así las cosas probé las comfys y el resultado fue una perdida de algo de detalle y espacialidad pero suavizar esos agudos, de todas formas la principal razón de usar comfy es de comodidad y estética y como esto es provisional no puedo dar una opinión hasta que no me agencie las jumbo y además esto son las impresiones de pocos minutos de escucha y altamente sugestionado jaja, cuando repose un poco lo editaré para ampliarlo o modificar lo que vea que no es realmente así jaja.

Ahora me voy a cenar los los amigos, cuando pueda ampliaré, sé que esto no es precisamente una novedad pero me hacía "ilu" compartir con vosotros mi NO-FRACASO jaja. Cualquier cosa que queráis preguntar, adelante! yo encantado de poder ayudar o liar más jaja.

D2Cowones

todo un manitas..... que envidia, te han quedado chulísimos!!!!

espero ansioso la ampliación sobre los cambios en el sonido


:dios:

jumartc

Enhorabuena donomotedo.

Eres un tío grande y valiente, y te han quedado estupendos.

Yo solo de pensar en las copas en un solo bloque y que tendría que andar desoldando, sacar el driver y volver a colocar y soldar, me arrugo.

A disfrutarlos, a hacerles perrerías complementarias y continúa, por favor, ofreciéndonos y hablándonos de resultados y calidades según los vayas tuneando; todos te quedaremos agradecidos.

Saludos.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

asanti

Estás hecho un pedazo de artista, que los disfrutes

Saludos

rantamplan45

Yo tengo los GS1000, y aunque he probado algún que otro "mod" siempre en base auriculares Grado y Alessandro, te puedo asegurar que aunque se consiguen auriculares bastante agradables y bastante mejores que los de serie no llegan al nivel de unos Gs ni por asomo. Aun así escuche hace poco unos SR225 creo que era con el mod de las copas de madera y era un auricular que sobre el de serie ganaba una barabaridad en todos los aspectos...bajos, menos agresivos, agudo menos hirientes. Hoy por hoy y según lo que escuches unos sr225 bien modeados son los auriculares a los que les puedes sacar más partido y con diferencia.

Saludos

donomotedo

Cita de: rantamplan45 en 04 de Marzo de 2011, 06:39:08 PM
Yo tengo los GS1000, y aunque he probado algún que otro "mod" siempre en base auriculares Grado y Alessandro, te puedo asegurar que aunque se consiguen auriculares bastante agradables y bastante mejores que los de serie no llegan al nivel de unos Gs ni por asomo. Aun así escuche hace poco unos SR225 creo que era con el mod de las copas de madera y era un auricular que sobre el de serie ganaba una barabaridad en todos los aspectos...bajos, menos agresivos, agudo menos hirientes. Hoy por hoy y según lo que escuches unos sr225 bien modeados son los auriculares a los que les puedes sacar más partido y con diferencia.

Saludos

Habría que ser un poco idiota para pensar que unos auriculares de 100 dólares van a sonar igual que unos de 1.000 por mucho que se modifiquen porque obviamente el driver no es el mismo ni por asomo, lo he llamado mod gs1000 porque a fin de cuentas estoy utilizando sus copas y posiblemente sus Jumbo pads pero no pretendo que suenen como ellos, es más no tengo ni la más remota idea de como lo hacen, simplemente mejorar a nivel estético y sonoro de los Ms1 y creo que se ha conseguido o al menos un cambio en la manera de sonar que tenían, para algunos a mejor y supongo que para otros a peor, en los géneros que escucho me parece que van bastante bien, de todas formas es todavía pronto para opinar y más cuando no tengo unas Jumbo, acabaré consiguiéndolos visto que en Headfi la gente está bastante contenta con el mod MS1000.

Me destroza un poco pagar lo que valen las Jumbo, si te quieres desprender de unas avisa : P

Ahora mismo estoy un poco cansado para actualizar el tema de sonido pues ayer me comí la sorpresa de la A-6 de pleno jaja...


findulas

Que le has hecho a mis auriculares!? Devuelvemelos  :jejeje:. Que pasada macho. Anda que no le dan carácter las copas de madera... A mis Fischer tb les he puesto unas copitas de madera y ganan en todos los sentidos. Ya nos irás contando más impresiones
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

donomotedo

Cita de: findulas en 05 de Marzo de 2011, 11:27:27 AM
Que le has hecho a mis auriculares!? Devuelvemelos  :jejeje:. Que pasada macho. Anda que no le dan carácter las copas de madera... A mis Fischer tb les he puesto unas copitas de madera y ganan en todos los sentidos. Ya nos irás contando más impresiones

Si los hubiera roto, no te creas que no te lo hubiera propuesto : P

Me alegro que estés contento con tus Fisher tienen una pinta magnífica! cuando miré su página web había algunas copas de madera que eran para babear! La foto que tienes de avatar me hizo una gracia enorme, mi faraón claramente no está a la altura del maestro Yoda jeje.

Tras tener un orgasmo musical con Sufjan Stevens he de decir que retiro mis palabras, las comfys por muy cómodas que sean y bien que queden se comen todo el detalle y la magia creada con el Mod, las almohadillas de los senn tienen mucha más sinergia con los cascos! y aunque a veces los agudos jueguen en el filo de lo hiriente merece la pena, ya lo creo que la merece jaja! De todas formas esto es como las comidas, las que tú haces siempre están más ricas! jaja.


findulas

CitarMe alegro que estés contento con tus Fisher tienen una pinta magnífica! cuando miré su página web había algunas copas de madera que eran para babear! La foto que tienes de avatar me hizo una gracia enorme, mi faraón claramente no está a la altura del maestro Yoda jeje.

Es que el maestro Yoda es mucho maestro  :mrgreen:. Tengo que hacer de nuevo el avatar pero ahora poniéndole las copas de madera que ya calzan los Fischer.

Que disfrutes de tu cacharrito campeón.

Un saludo
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

matemoli

hola donomotedo, hacia mucho tiempo que no pasaba por aquí... de repente me encuentro contigo!! me alegra verte  :beer:
htc 10- Rio Karma- iAudio X5- Sansa Clip- Sansa Fuze
Shure SE420- AKG K550- Etymotic ER4P- Grado SR80
Amplificador- Una lata de caramelos ALTOIDS