FiiO E7, E9... ???

Iniciado por ManuJedi, 28 de Febrero de 2011, 08:56:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ManuJedi

Buenas a todos de nuevo! Ya hacía tiempo que no posteaba por aquí (que no visitar, que sí lo hago de vez en cuando).

El caso es que este último año he estado más a vueltas con el tema Android que otra cosa, y he dejado un poco de lado el hobby musiquero, jeje. El caso es que ya me ha vuelto el mono y me encuentro un poco desorientado: ¿Podría alguien explicarme la diferencia entre el FiiO E7 y el E9? ¿No actuan los dos como amplis para auriculares? ¿Para qué vale "unirlos"? Es que por más que miro no lo entiendo. El E9 es un ampli, ¿no?; Y el E7, ¿no actúa como amplificador?

Yo creo que todas estas dudas vienen del hecho de que no acabo de entender muy bien qué es un DAC creo yo...  :oops: (Lo sé, vergonzoso, pero debo reconocerlo).

Un saludo a todos!  :beer:

ManuJedi

Vale, leyendo sobre el tema por fin me entero: EL E7 es DAC porque tiene entrada USB, ¿no? OK, ahora pillo la combinación.
Es decir, que un E7+E9+A1+Par de cajas junto con el correspondiente PC/Reproductor hace un equipo completito, ¿no?

findulas

El E7 es ampli y DAC. El E9 solo ampli. Lo que pasa que el E7 como ampli se queda cortito. Cuando combinas el E7 con el E9 tienes un potente amplificador (E9) con la función DAC que aporta el E7. Si tu PC tiene una buena tarjeta de sonido el E7 te sobra. Si lo que necesitas es un ampli para mover orejeros con alta impedancia lo que necesitas es un E9. En mi caso uso el E7+E9 porque mi tarjeta de sonido es integrada y da un sonido de pena. Plantéate tu elección dependiendo de tu tarjeta de sonido y de los auriculares que tengas. La elección será más fácil así.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

ManuJedi

findulas! Master, cuanto tiempo!  :gorra:

Pues es que me planteo el tema para usar Spotify (o lo que sea vaya, pero es lo que más uso últimamente( en mi portátil con unos buenos orejeros -volver a los Grado S80i que tanto me arrepentí de vender o incluso unos Grado SR 325is que me tientan- pero claro, la tarjeta integrada es penosa, además de tener un ruído de fondo insoportable (bug reconocido por Dell), y de ahí que empiece a investigar sobre el tema.

Qué miedito me doy cuando me acerco por el foro (más bien qué miedito pasa mi cuenta corriente)  :jiji: :jiji: :jiji:

Gracias por los consejos, seguramente en breves volveré con más preguntillas. Un saludo!  :beer:

poliecto

Cita de: ManuJedi en 28 de Febrero de 2011, 03:10:10 PM
findulas! Master, cuanto tiempo!  :gorra:

Pues es que me planteo el tema para usar Spotify (o lo que sea vaya, pero es lo que más uso últimamente( en mi portátil con unos buenos orejeros -volver a los Grado S80i que tanto me arrepentí de vender o incluso unos Grado SR 325is que me tientan- pero claro, la tarjeta integrada es penosa, además de tener un ruído de fondo insoportable (bug reconocido por Dell), y de ahí que empiece a investigar sobre el tema.

Qué miedito me doy cuando me acerco por el foro (más bien qué miedito pasa mi cuenta corriente)  :jiji: :jiji: :jiji:

Gracias por los consejos, seguramente en breves volveré con más preguntillas. Un saludo!  :beer:

Supongo que tendrás cuenta de Spotify, no? Porque si no es así que sepas que las canciones se escuchan 192. Y si no es 128... Sí hasta yo, que no soy muy sensible, me doy cuenta....

En cuanto al combo, yo lo tengo y la verdad es que no me quejo. La verdad es que el E9 me lo podría haber ahorrado un poco, porque para los Alessandro tampoco hace falta tanto, pero ya que lo tengo lo uso, y me funciona.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

ManuJedi

Cita de: poliecto en 28 de Febrero de 2011, 04:08:59 PM
Supongo que tendrás cuenta de Spotify, no? Porque si no es así que sepas que las canciones se escuchan 192. Y si no es 128... Sí hasta yo, que no soy muy sensible, me doy cuenta....

En cuanto al combo, yo lo tengo y la verdad es que no me quejo. La verdad es que el E9 me lo podría haber ahorrado un poco, porque para los Alessandro tampoco hace falta tanto, pero ya que lo tengo lo uso, y me funciona.

Sí, sí que tengo cuenta Premium Spotify, precisamente porque el formato que usan es ogg a bitrate de 192 el normal y 320 el "high bitrate" (Premium), que si bien no está disponible para el 100% de canciones sí que está para todas las "actuales". Yo diría que de toda la colección que tengo sólo unos contados títulos tendrán una calidad de sonido que claramente es "media-baja".

Pongo enlaces sobre el tema:
http://www.spotify.com/int/help/faq/tech/codec-quality/
https://www.spotify.com/es/blog/archives/2009/06/25/bumping-up-the-bitrate/
http://community.whathifi.com/forums/t/270805.aspx

De hecho esos bitrates son los que me hicieron probar Spotify Premium. Un saludín y gracias por vuestra ayuda!  :si: