Microsoft abandona el proyecto Zune

Iniciado por adrigd, 15 de Marzo de 2011, 10:36:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd



Parece ser que Microsoft ha decidido dar carpetazo al proyecto Zune. Hace tan sólo unos años Microsoft decidió lanzar al mercado su gama de reproductores mp3 con el objetivo de acabar con el monopolio de Apple con sus Ipods. Sin embargo, Microsoft se ha visto incapaz de desbancar a la "manzanita". Pese a sus indiscutibles cualidades, la tardía llegada de los Zune y su escasa distribución (nunca llegaron a Europa de forma extendida), han sido los factores determinantes que han llevado al gigante de Redmond a cerrar dicho proyecto.

A efectos prácticos, esto se traduce en:

- No está previsto que se desarrollen más versiones de los reproductores Zune, aunque se seguirán comercializando las ya existentes (se desconoce hasta cuando).
- El software de Zune sí se seguirá actualizando.


Gracias a frozzy por el aviso.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/navegante/1300187475.html
http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/8169/microsoft_dice_adios_reproductor_portatil_zune.html
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Uruloki

Era de esperar. Esperemos que con el tiempo los Zune se revaloricen...
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

kalinca

eso es porque tienen en proyecto el "ventura" que será el nuevo reproductor de microsoft
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

adrigd

Pero "Ventura", por lo que he leído, es más un servicio del tipo "social" ¿no? Es decir, que no han hablado nada de nuevos reproductores, sino de una aplicación web.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

kalinca

Cita de: adrigd en 15 de Marzo de 2011, 11:30:43 AM
Pero "Ventura", por lo que he leído, es más un servicio del tipo "social" ¿no? Es decir, que no han hablado nada de nuevos reproductores, sino de una aplicación web.

Es cierto pensé que tambien lo iban materializar en un gadget pero por lo que leo sera todo via web
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

findulas

Sip, también leí anoche el anuncio. Era algo que se veía venir porque olía a muerto desde hace tiempo. Una pena. Cuanta más competencia entre los fabricantes más beneficiados saldremos los usuarios finales.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

adrigd

Cita de: findulas en 15 de Marzo de 2011, 11:48:49 AM
Sip, también leí anoche el anuncio. Era algo que se veía venir porque olía a muerto desde hace tiempo. Una pena. Cuanta más competencia entre los fabricantes más beneficiados saldremos los usuarios finales.

Ellos mismos lo han matado. ¿Creían de verdad poder competir con los Ipods sin salirse de EEUU? Apple ha ido perdiendo terreno poco a poco en favor de otras marcas que han sabido extenderse (creo que SanDisk es la que está comiendo más mercado a Apple).

Una pena, a sus productos siempre les faltaba un poquito para estar entre los grandes, pero no había duda de que resultaban más interesantes que los "convencionales" Ipods.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

obarriel

Una pena. Tendrían que haberlos hecho más abiertos, y no inventar tantas cosas "raras" como para hacerlo un producto "social", "marketplace", etc.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

silver64

Se veía venir, que lástima. Es lo malo de tener todo el pescáo vendido. Otro aparato al cajón. :grrr: :reglas: :enfado:

fray_luis


ampherio

Seguro que ahora que se acaban se venden mas.

Sunmermaster

La verdad no me extraña en absoluto, soy de los que pensaban que estaba muerto desde que nacio , como el kim pero en repro =)

Pedro Botero

Pues es una autentica lástima, porque en sonido barre a casi toda su competencia, por lo que respecta al menos en reproductores "modernos".
Por hacer una metafora, al arbol le quedan que vez menos ramas...Meizu, Rio, Trekstor, Panasonic.... Sony e Iriver andan a la deriva, solo Cowon y Sandisk aguantan el tipo, pese a algunos petardazos ultimamente.
En fin.... :bye2:

adrigd

Cita de: Pedro Botero en 15 de Marzo de 2011, 03:47:56 PM
Pues es una autentica lástima, porque en sonido barre a casi toda su competencia, por lo que respecta al menos en reproductores "modernos".
Por hacer una metafora, al arbol le quedan que vez menos ramas...Meizu, Rio, Trekstor, Panasonic.... Sony e Iriver andan a la deriva, solo Cowon y Sandisk aguantan el tipo, pese a algunos petardazos ultimamente.
En fin.... :bye2:

Hasta ahora no me había dado cuenta, pero es verdad.  :-?

Ahora que los reproductores que tengo se me han empezado a quedar cortos y estoy peinando un poco el mercado, me estoy dando cuenta de que más allá de los archiconocidos Cowon hay poca cosa, Sony está de capa caída con sus productos capados, a Sandisk se le ha ido la pinza con el Sansa Fuze+, Samsung parece no dar con la tecla de forma definitiva... Ains, ¡qué mal está el temita!
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

hombredelsaco

Yo creo que el principal problema es que cada vez se compran menos mp3 dedicados y los fabricantes lo saben.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados