como instalar Rockbox en sansaclip + v 01.02.15

Iniciado por kins, 15 de Marzo de 2011, 01:48:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kins

Hola, ayer me llego el Sansa clip +, a la espera de mis pl30 estuve escuchando un poco y el volumen, con los cascos que trae es ridiculo.
He intentado buscar en el foro como instalar el rockbox, pero en cada hilo decian cosas (para mi distintas) que al final acababan liandome.
Me he descargado lo siguiente:

v3.0-bootloader-sansaclipplus-01.02.15-dual_boot
rockbox-sansaclipplus
RockboxUtility-v1.2.8

En un hilo decian que con meter las 2 primeras carpetas en la raiz ya valia, en otro que con el utility podria instalarlo, pero me da error nada mas empezar.

Asi que haber si alguien puede explicarme como instalarlo porque no me aclaro

Un saludo!

Gracias

tarkker

Yo creo que lo mas facil para evitar liarte con versiones de archivos y demas, es hacerlo con el rockboxutility, que error te da??

si es justo al abrirlo, seguramente sea porque lo abres sin tener conectado el clip+ y el error es que no encuentra el dispositivo, conectalo al ordenador, y despues abre el rocboxutility. Te lo detectara automaticamente.

Despues vete a "Installation" dale a "Install de bootloader" te pedira que le digas donde tienes el firmware original del clip+, si no lo tienes en el ordenador descargalo de sandisk. cunado termine dale a "Install Rockbox" selecciona la ultima version estable, que sera la 3.8 y espera a que termine, desconecta y a disfrutarr.

De todos modos, no entiendo por que la instalacion manual no te funciona, si has bajado los archivos que necesitas, los has descomprimido?? deberias tener en la raiz el bootloader y la carpeta .rockbox

Si no eres capaz de hacerlo asi, danos un poco mas de informacion de que es lo que te pasa exactamente, cuales son los errores y esas cosas.

En cuanto a lo del volumen, supogo que el clip+ sera igual que mi clip, el problema es que en la configuracion inicial has selecionado europa y el volumen se capa, dale a restablecer todo y cuando hagas la configuracion inicial selecciona "resto del mundo" veras como la cosa cambia bastante,jeje. :big:

adrigd

Lo acabo de hacer para poner mi clip+ con la última versión.

Instrucciones (con el clip+ conectado al PC)

1- Te bajas la utilidad de Rockbox y la descomprimes en una carpeta.
2- Te bajas el último firmware de actualización del Sansa Clip+ (http://forums.sandisk.com/t5/Clip-Clip/Sansa-Clip-Firmware-Update-01-02-15/td-p/150227). Es el enlace en el que pone Firmware Download for All Regions
3- Descomprimes la carpeta del firmware.
4- Inicias la utilidad de Rockbox, te dirá que va a instalar la última versión de Rockbox bla bla bla. Y te saldrá una ventana donde buscar el firmware de actualización. Te vas  ala carpeta donde lo descomprimiste y seleccionas el archivo clppa.
5- El programa te crea el bootloader y empieza a instalar. Te preguntará que temas escoger para el modo reproducción, seleccionas los que quieras, le das a siguiente y te finaliza la instalación.
6- Desconectas el Clip+ y listo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

yago

dejando el tema del rockbox aparte,si sices q tiene un volumen ridiculo creo recordar q en el firmware original tienes q buscar una opcion q es volumen alto.puede q mejore bastante.un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

Manoloria

Tranquilo que lo lograrás. Más torpe que yo... :doh: y lo conseguí, en mi caso metiéndole las dos famosas carpetitas: una sacando el archivo clppa.bin que tiene, y la otra llamada .rockbox.
Reproductor: Sansa Clip+
Auriculares: Koss KSC75; AKG K420; CAL

kins

Vale, ya lo he conseguido instalar. Pero ahora me han desaparecido todos los temas que habia dentro y lo conecto al usb, el clip se carga, pero no me sale nada en el pc para meter archivos ni nada. Hay que darle alguna opcion o algo?

Manoloria

Prueba a cambiar el modo USB, dentro de Parámetros, usando la opción MSC, a ver... :think
Reproductor: Sansa Clip+
Auriculares: Koss KSC75; AKG K420; CAL

kins

Al menter el rockbox ya no me sale el menu del sansa, me sale el rockbox y no esta esa opcion de usb en ningun lado...

tarkker

Para iniciar con el menu del sansa tienes que encenderlo teniendo pulsado << al menos en el clip, no estoy seguro que en el clip+ sea el mismo boton, pero si no es ese, sera pulsando la casita seguramente. una vez ahi cambia el modo USB.

Manoloria

#9
Sí, sí, para cambiar rockbox y volver al firmware original en el Clip+ mantén pulsado << al tiempo que lo enciendes.
Reproductor: Sansa Clip+
Auriculares: Koss KSC75; AKG K420; CAL

kins

#10
Ok, y para volver al rockbox?

Edito:ok.. ya solo con encerderlo se enciendo el rockbox, pero me salen nada mas las canciones que vienen con el reproductor, donde esta mi musica? tengo que meterla en alguna carpeta especial? con el firewire del sansa si me salen, cn rockbox no....

tarkker

Si enciendes normal sale el rockbox, xi encuendes pulsando << sale en sansa.

el rockbox tiene busqueda por carpetas, la musica estara en la caerpeta que la tengas guardada, yo la tengo metida toda en la carpeta de music, pero por facilidad a la hora de encontrarla, pero si la tienes en otro lado simplemente debes ir a la carpeta donde la tengas, si te resulta complicado encontrarla, muevela a otra carpeta que tengas mas facil de localizar.

en sansa te sale, porque no hace busqueda por carpetas, si no que organiza por las idtag, segun el album, artista, estilos,... entonces te localiza la musica que tengas guardada independientemente de donde este esta y te la recoloca segun esos parametros, si los tienes todos definidos correctamente, yo prefiero que todo este organizado por carpetas y tenerlo organizado a mi gusto, como en rockbox, es la principal caracteristica por la que lo tengo instalado.

che_32

Hola a tod@s!

Estoy intentando actualizar a la última versión de Rockbox.Tengo el firmware 01.02.15 instalado y la versión 3.7.1 de Rockbox y quiero actualizar a la última versión de Rockbox que es la 3.8

Hago bien todos los pasos con el Rockbox Utility y se me instala todo perfectamente.Pero cuando reinicio el SansaClip + me sigue apareciendo la versión 3.7.1 que ya tenía instalada anteriormente.

¿Sabéis a que se puede deber esto?

Saludos.

tarkker

Es bastante raro, si te diera algun erorr de algun tipo, podriamos saber por que puede ser, pero si dices que todo se ahce correctamente... :think:

Si ya tienes instalado el 3.7.1, puedes ahcerlo manual, no tienes mas que sustituir la carpeta ..rockbox, por la nueva version.

Entra aqui (http://www.rockbox.org/download/byhand.cgi) y donde esta tu repro, (el clip+) dale a "firmware", descargas eso, lo descomprimes y tendras una carpeta llamada .rockbox, la sustituyes por la que tienes en la raiz de su clip+ y listo. Si aun asi te sigue iniciando con la 3.7.1....  :gatonegro:

che_32

 :espera:
Cita de: tarkker en 22 de Marzo de 2011, 09:28:28 PM
Es bastante raro, si te diera algun erorr de algun tipo, podriamos saber por que puede ser, pero si dices que todo se ahce correctamente... :think:

Si ya tienes instalado el 3.7.1, puedes ahcerlo manual, no tienes mas que sustituir la carpeta ..rockbox, por la nueva version.

Entra aqui (http://www.rockbox.org/download/byhand.cgi) y donde esta tu repro, (el clip+) dale a "firmware", descargas eso, lo descomprimes y tendras una carpeta llamada .rockbox, la sustituyes por la que tienes en la raiz de su clip+ y listo. Si aun asi te sigue iniciando con la 3.7.1....  :gatonegro:

He hecho lo que me has dicho y nuevamente he descomprimido y sustituido la carpeta .rockbox 3.8 por la 3.7.1.Lo enciendo y sigo teniendo la versión 3.7.1 :evil:

He leído en los foros de anythingbutipod.com que aunque instales la versión 3.8 de Rockbox te la instala, pero te sigue apareciendo la versión 3.7.1

¿A ti te aparece la versión 3.8 de Rockbox?