Análisis de los Earprotech T1 - el auricular definitivo

Iniciado por adrigd, 21 de Marzo de 2011, 09:42:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Earprotech T1



Unos apuntes iniciales...

Antes de comenzar con este análisis me gustaría agradecer a Earprotech las facilidades que me han dado para poder probar uno de sus mejores productos, el tope de gama de sus monitores personalizados, el ACS T1 o Earprotech T1.

También agradecer el exquisito trato recibido a lo largo de toda la "operación", que se complicó más de lo debido por un problema que alargó los tiempos de entrega del auricular.

En su día ya hablé de esta marca a raíz de un análisis de sus moldes a medida S2 (http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-moldes-a-medida-s2-de-earprotech/). En este análisis ya expliqué brevemente qué es Earprotech y cómo funcionaban. Recomiendo la lectura de esa review para aquellos que estén interesados en la marca y en sus productos, y así, de paso, evito repetir en este análisis lo ya dicho entonces.

De igual modo, enlazo aquí el estupendo análisis que hizo Blogoblo de estos moldes a medida, para que leáis otra opinión acerca del mismo producto: http://blogoblo.blogspot.com/2010/03/protege-tus-oidos-protectores-medida.html

Una vez hechas las presentaciones, vamos con el tema que nos incumbe: los Earprotech T1


¿Por qué un monitor personalizado?

El mercado de los auriculares in-ear se divide en monitores universales y monitores personalizados. Mientras que los universales están relegados a un ámbito más comercial, los personalizados tienen su mercado en un terreno más profesional. Sin embargo, cada vez es más común ver en foros especializados a usuarios con este tipo de productos. Usuarios que no son profesionales del sector, sino audiófilos que buscan la máxima calidad de sonido en un equipo portátil.

En mi caso, fueron varios los motivos que hicieron que me lanzara a por uno de estos monitores. El primero fue el éxito de los moldes a medida S2. Siempre he tenido problemas a nivel de comodidad con la mayoría de los in-ear que he probado. Debo tener un oído muy particular, porque incluso auriculares como los Westone UM2 o los Westone 3 (auténticos paradigmas en este aspecto) me han llegado a molestar. La llegada de mis queridísimos JVC HA-FX700 y los problemas de comodidad que tuve con ellos me hicieron interesarme por estos artículos personalizados.  El resultado de los moldes S2 fue absolutamente genial, los JVC se convirtieron automáticamente en mis in-ear más cómodos, pudiéndolos disfrutar a tope.

El segundo motivo fue el hecho de no acabar de dar con la tecla a la hora de encontrar el "in-ear definitivo". Prácticamente todos los in-ear que he probado fallan en uno u otro aspecto. Si su sonido me encanta, fallan en comodidad o aislamiento (JVC); si son cómodos y aíslan fallan en sonido (CK10, muy poco polivalentes); si son cómodos, aíslan y tienen buen sonido, fallan en calidad de construcción (SM3). Vamos, que siempre me encontraba con alguna pega importante. Fue justamente la compra de los SM3 y mi decepción ante su calidad de construcción, lo que me hizo considerar seriamente tirar por el camino de los monitores personalizados.

Y así hice.


El proceso de elección, compra y remodelación

Sabía ya desde el principio que si escogía un monitor personalizado sería de Earprotech/ACS. Ya había leído opiniones sobre sus monitores y todas eran excelentes, incluso en comparación con productos de tanto prestigio como los de JH Audio o Ultimate Ears. El hecho de que fuera española me daba mucha mayor seguridad ante cualquier problema que pudiera tener, además, claro, que ello me libraba de tener que enviar el negativo de mi oído fuera de Europa y posibles problemas de aduanas ante un producto tan caro.

Contacté con Earprotech después de informarme bien en Head-Fi. En principio tenía en mente el ACS T2 (gama media dentro de los monitores de Earprotech). Sin embargo, tras hablar con ellos, y facilitarme la posibilidad de pillar el T1, me lancé a por él.

Dado que ya me habían hecho el negativo de mi oído para los moldes S2, no tuve que rehacérmelo, pues lo digitalizan por 4 años de forma gratuita. Así que todo lo resolví por correo electrónico.
Aquí surgió el problema que retrasó la entrega del producto. Hubo un fallo de comunicación entre los profesionales de Earprotech, de tal modo que no llegó a encargarse la fabricación del monitor. Tras un mes de espera (que suele ser lo habitual en estos productos), contacté con ellos para saber del estado de mi pedido. Fue en ese momento cuando se  dieron cuenta del problema y me informaron de la situación. Me pidieron disculpas personalmente y ya sí, lo encargaron. Tras otro mes de espera me llamaron para comunicarme que ya lo tenían. Debido a este problema, me abarataron el coste del in-ear en un 50% del precio que me habían dado tras contactar con ellos al principio del proceso. Es decir, que pese al evidente error, se mostraron siempre muy amables e intentaron enmendarlo de forma muy correcta.

Remodelación: encargué los T1 en color negro para evitar un posible desgaste y efecto amarillento del monitor, sobre todo en la parte de la boquilla. La elección fue acertada en este sentido, el problema es que al ser de silicona, diversas partículas de polvo y demás suciedad quedan adheridas a la superficie del monitor. Como era de color negro, estas partículas se notaban bastante y parecía que lo llevaba siempre sucio, por lo que tenía que limpiarlo cada dos por tres. Esto provocó que la capa de laca embellecedora que tiene se fuera deteriorando en poco tiempo, de forma que el logo de la marga se me quitó, y en algunos puntos el monitor se "despellejó". En esta imagen se puede ver lo que ocurrió:


No afectaba en nada a la comodidad ni al sonido, pero aproveché que Earprotech tiene un servicio de remodelación para rehacerme el auricular y escoger una nueva combinación de colores más sufrida. El resultado es éste, con el que estoy muy contento:



Datos Técnicos

Para el que le interese:

Respuesta en frecuencia: 20-20.000 Hz
Atenuación en dB: 30-35 dB
Impedancia (@ 1 kHz): 27 ohms
Sensibilidad (@ 1 kHz):109dB - 1 mW
Salida Máxima:124 dB SPL
Cable: Kevlar™ de 1,35 m. (Disponible en diferentes colores y medidas).
Conector de audio: Neutrik™ 90 grados - 3.5mm - indicado para la mayoría de fuentes
Peso: 1 onz. / 38,5 gr


Embalaje y accesorios

Podríamos decir en pocas palabras que con los Earprotech T1 viene lo necesario, ni más ni menos. Vienen acompañados por una caja Pelican, (estas cajas de plástico super resistentes, con protecciones internas, que soportan agua, calor, humedad, etc), una fundita de muy buena calidad para meterlos, el típico bastoncillo para limpiar los canales de la boquilla del monitor, un adaptador de 3,5mm a 1/4", y un tubito de vaselina para facilitar la inserción del auricular en el oído en el caso en el que no estemos acostumbrados a estos productos personalizados.


Nada más. No se echa en falta ningún otro tipo de accesorio. Bueno, quizás, y desde mi punto de vista, sería más útil una pequeña funda rígida portable en sustitución de la que viene. En mi caso llevo los T1 en la funda de los SM3, me da más seguridad y el auricular no va tan "apretado" como en la funda que trae por defecto. Pero vamos, que el auricular viene perfectamente equipado para llevarlo donde sea sin ningún tipo de problema.


Calidad de Construcción, Comodidad y aislamiento

He mencionado antes que la mala calidad de construcción de los SM3 fue lo que me hizo lanzarme a por estos monitores, y la verdad es que la calidad de los T1 en este apartado es absolutamente fantástica. El auricular está hecho de silicona blanda, por lo que es MUY resistente (mucho más que el plástico, obviamente). Además, al ser una sola pieza  no hay peligro de que se "divida" como puede ocurrir con unos Westone y su boquilla, o los SM3.


La maquinaria se encuentra dentro del molde, como si fuera parte de él, por lo que se encuentra muy protegida.


También ocurre esto con el cable. Algunos echarán de menos la posibilidad de reemplazar el cable. Es lógico, sin embargo, la silicona impide colocar cables de este tipo. Es el principal punto negativo de un material que en resto de los apartados supera al acrílico (donde sí se pueden poner cables reemplazables). Dado que el monitor cuenta con esta desventaja, los fabricantes han asegurado la integridad del cable y su conexión con la maquinaria de la mejor forma posible: el cable entra dentro del molde y se une a una resistencia que está incluida dentro del propio auricular, dentro de esa "pieza única", por lo que la unión es muy resistente. Obviamente lo idóneo sería un cable reemplazable, como hemos dicho, pero se ha solventado esta carencia de forma sobresaliente.


El cable en sí es de muy buena calidad, aunque eso sí, en mi opinión inferior al de los IE8 o al de los JVC. No tanto por calidad de los materiales (creo que es de Kevlar), sino por el hecho de que coge más formas que el de los anteriores. No es nada exagerado, ni mucho menos, y con el paso de los minutos estas formas acaban desapareciendo, pero es cierto que el cable no es tan "acuoso". Por lo demás, el conector jack está muy bien construido y se aprecia resistente, así como la pieza que divide el cable en dos, uno para cada auricular.


El elemento más negativo en este apartado, es el desgaste inevitable de la laca de embellecimiento. Para que el monitor tenga ese brillo, se le aplica una capa muy fina de laca que al no formar parte de lo que es la silicona, se acaba deteriorando con el tiempo. En los primero T1 que tuve (de color negro), el frotamiento de algunas zonas más delicadas a la hora de limpiar, provocaron que en algunos puntos se "despellejara" un poquito. Es algo que no afecta ni a la comodidad ni al sonido, pero que afea el producto. Con un uso normal este deterioro se da pasados los años, por lo que he leído. Nada dramático, en cualquier caso.

Los materiales utilizados para construir el monitor afectan directamente a la comodidad dado que el contacto entre el auricular y la oreja es total. En este caso la silicona actúa muy positivamente. No he probado un monitor acrílico, pero no debe ser igual tener colocado en el oído un "trozo" de silicona blanda que una carcasa de acrílico. En Head-Fi hay numerosos usuarios  que admiten que a medida que pasan las horas, los monitores acrílicos se van volviendo más incómodos, resbalándose y molestando. Con los T1 pasa justo lo contrario, son los primeros minutos los más "molestos", después desparecen del oído. Y digo "molestos" porque al acoplarse a la oreja como si fuera una pieza de un puzle, provocan un efecto tapón inicial que resulta evidente los primeros 10-15 minutos. Durante este tiempo, notas el auricular en el oído, no hace daño, ni mucho menos, pero lo notas bastante más que un in-ear universal convencional, debido en gran parte a su mayor tamaño. Pasado este tiempo, te habitúas al monitor y entonces sí, es como si desapareciera. Si no fuera porque noto el cable, ni me enteraría que los llevo puestos. Obviamente, al tener la forma del oído y ser de silicona, el monitor no se mueve jamás, ni resbala ni nada.


Por supuesto, el hecho de tener la forma de mi canal auditivo, asegura también un aislamiento excelente. Ciertamente lo considero superior al de cualquier otro in-ear que haya probado. No es un cambio radical, pero si notable. Sobre todo lo he notado en mis viajes en tren a la Uni, donde antes escuchaba la típica fricción de las ruedas sobre la vía, con los T1 (mientras suene la música), no noto nada o casi nada, prácticamente. Lo más interesante de esto es la reducción de volumen que provoca este aumento de insonorización. He bajado entre 5 y 10 puntos de volumen en todos mis reproductores. Lo cual es una consecuencia muy positiva.  


Sonido

Comencemos con el asunto más interesante. Debemos partir de la base de que el T1 es un monitor Balanced Armature de 3 vías. Lo lógico es pensar que su calidad de sonido no debería estar muy por encima que la de unos SM3 o unos Westone 3 (ambos de 3 vías también). No seré yo el que diga que la diferencia es abismal, pero es cierto que sí me ha parecido evidente. Sobre todo, tengo la sensación de que los T1 ofrecen un mayor refinamiento en todas las frecuencias en comparación con los in-ear que he probado hasta ahora.

De todas formas, debo decir que es injusto comparar unos SM3 (por poner un ejemplo de Balanced Armature), con unos T1 a nivel sonoro. Y no porque uno valga casi el doble que el otro, sino porque su estilo de sonido es muy diferente. Si nos atenemos a los aspectos técnicos sí que sería lógica esta comparativa, pero a la hora de la verdad, yo no diría que los T1 suenan como unos Balanced Armature, más bien me parece que ofrecen un sonido típico de los Driver Dinámico. A nivel sonoro, sus "rivales naturales" serían los IE8 y los JVC HA-FX700. ¿Curioso verdad?

Por supuesto, los T1 no rechazan totalmente el sonido típico de los Balanced. Cuenta con rasgos típicos de este estilo, como son la mayor claridad y definición, y unos agudos que llegan un poco más arriba de lo que nos tienen acostumbrados los Driver. Pero en el cómputo general tienden más a ese estilo cálido, bajista y suave de unos IE8 o de los JVC, lo cual prefiero, la verdad, pues siempre me ha gustado más el estilo relajado de los Driver al carácter más nervioso de los Balanced.

A modo de esquema podríamos decir que el sonido de los T1 se presenta así:


Pero expliquemos con detalle como es el sonido de estos ACS T1. Para ello voy a dividir esta sección en diferentes apartados, tal y como llevo haciendo en todos mis análisis. Los apartados a tratar son los siguientes:

Bajos
Medios
Agudos
Timbre musical (naturalidad del sonido)
Soundstage e imagen/presentación del sonido
Claridad


Las fuentes empleadas son el Sansa Clip+ y el Cowon S9 mayormente. También el portátil, amplificado con el DAC NG27.
Advierto que los estilos de música que escucho son poco variados: BSO, clásica, pop y rock suave, algo de folk y poco más.

Y por supuesto, todo lo expresado aquí es puramente subjetivo.

Vamos a ello:

Bajos: los Earprotech T1 son unos auriculares bajistas en el más estricto sentido de la palabra. Hablamos de un grave de gran impacto, profundo y cálido. Más denso y más reverberante que el de los JVC (que es quizás más natural), pero menos que el de los IE8. Digamos que se mantiene en una posición intermedia. Eso sí, no me resulta para nada machacón. Por ejemplo el bajo de los Westone 3 o el de los UM2 me cansa bastante más, dado que es más superficial y agresivo. El grave de los T1 es potente pero suave. Quizás para algunos temas pueda resultar excesivo, pero en general añade mucha emotividad al conjunto y lo hace bastante divertido sin dejar de sonar agradable. Eso sí, es un bajo más bien lento. Y aquí encuentro el principal punto negativo de los T1: su bajo no es tan polivalente como el de los SM3. El bajo de los Earsonics  es capaz de alcanzar altos niveles de dinamismo, algo que los T1 no son capaces de hacer, o al menos no tan bien como lo hacen los SM3. Por ello, desde un primer momento, los veo más idóneos para música tranquila que para música cañera.

A nivel de definición, los T1 ofrecen un bajo de mayor calidad que el de los JVC o el de los Senn. A decir verdad, creo que no he escuchado nunca un bajo tan definido. No hablo de la definición seca de unos Etymotic/CK10/Fischer Audio dba-02, sino de una definición más "líquida", y por tanto más suave.

En definitiva, nos encontramos ante unos bajos sensacionales, de gran pegada, muy divertidos y agradables, y técnicamente estupendos, con una definición fantástica.

Medios: Los T1 son unos auriculares diseñados para el monitoreo profesional. Se nota por tanto, un evidente interés en ofrecer una reproducción vocal extremadamente fiable. De igual modo que en los bajos encontramos un puntito de artificialidad, en las voces ocurre todo lo contrario. Suenan fabulosas: cálidas, con textura, con cuerpo, con vitalidad. Muy... orgánicas por así decirlo. En comparación las voces de los JVC me suenan algo irreales, algo... difusas.
Quizás la voz en los SM3 sea más cercana a la voz en los T1, dado que suena más refinada, pero aún así es difícil comparar, porque en los Earsonics, las voces suenan algo nerviosas y un pelín "eléctricas", algo que no se da en los T1, que mantienen constantemente su suavidad. Tampoco debemos exagerar diciendo que la diferencia entre auriculares es brutal, porque no es así. Apenas son matices, pero son matices que afectan al conjunto de forma muy positiva. Hay belleza en las voces, y se nota.

Agudos: quizás la frecuencia que más me ha sorprendido, y en la que más diferencia he encontrado con respecto al resto de in-ears que he probado. Hasta ahora pensaba que los SM3 tenían los mejores agudos. Pero los T1 les superan ampliamente en este aspecto. En comparación, los SM3 tienen unos agudos algo sibilantes. El agudo de los T1 llega más alto que el de los JVC o el de los IE8, pero es extremadamente suave en la punta. De modo que jamás satura, ni tampoco se ahoga (como ocurre en los IE8 y en menor medida en los JVC). En mi opinión, están en el punto exacto de suavidad. Tanto, que ni te das cuenta de ellos. Siempre he considerado que el agudo que me llama la atención es un agudo malo o regular. Hablo de ese agudo que te saca un poco del tema, que te hace que te fijes en él, ya sea porque no ha llegado o ya sea porque se ha pasado. Con los SM3 esto me pasaba muy pocas veces; con los JVC algo más, pero bastante menos que con los IE8; con los T1 nunca. Suavidad absoluta. Esto no quita para que los instrumentos más agudos no suenen bien, porque es todo lo contrario. El agudo llega lo suficientemente alto como para permitir reproducir con fidelidad este tipo de instrumentos, pero nunca chirría, siempre suena agradable.

Timbre musical: Aquí los T1 se comportan de forma grandiosa. Un durísimo competidor para los JVC, que hasta ahora me parecían los que mejor timbre tenían. No sabría decir cuál es el mejor de los dos, pero está claro que ambos compiten en otra liga en este aspecto. Simplemente hay instrumentos que suenan mejor en los JVC (el piano por ejemplo), y otros que suenan mejor en los T1 (como los de cuerda, principalmente por su mejor agudo). Lo único que puedo decir en este apartado, es que con los T1 me creo  totalmente lo que estoy escuchando, y dudo que haya mejor elogio para un auricular que éste.

Soundstage e imagen/presentación del sonido: sin duda otro elemento característico de los T1 es su enorme soundstage. Superior a mi ver, al de los IE8 y al de los JVC. Si el tema lo requiere, los T1 son capaces de recrear un escenario sonoro inmenso. Escuchar una orquesta es una auténtica delicia. Todos los instrumentos entran en la escena. No es necesario que unos suplanten a otros. En este aspecto encuentro numerosas semejanzas con los JVC, más que con los IE8, pues a diferencia de éstos, ofrecen un soundtsage más aireado, más fresco. La música no suena tan encima y tan cargante. Los instrumentos se encuentran alejados de ti, más incluso que en los JVC. Realmente hay una distancia notable entre "el oyente" y la música. El efecto de tridimensionalidad está muy conseguido, sobre todo, por un elemento que distingue a los T1 del resto de in-ears que he probado: su mayor "carácter estéreo".
En comparación con los T1, el resto de auriculares que tengo parece que suenan en mono (salvo quizás los JVC). En este aspecto los T1 están más cercanos a los orejeros que a los in-ears. La separación de canales es brutal, de forma que consigue crear una sensación inmersión absolutamente sorprendente. Realmente impresiona.

Claridad: el hecho de que los T1 fueran un Balanced Armature tenía que notarse en algún lado (más allá del aumento de definición en todas las frecuencias). Y es que la claridad, ahora sí, es la típica de este sistema de audio. El sonido se presenta muy limpio y cristalino, más que en los SM3. El nivel de detalle es muy alto, no tanto como en el exagerado caso de los CK10, pero sin duda está muy por encima de la media.


Conclusión

Los ACS T1 son, en fin, unos auriculares prodigiosos. A nivel sonoro es cierto que resultan algo "peculiares" y que su estilo puede no gustar a los menos bajistas o a los seguidores de la música más cañera y dinámica, pero a los amantes del sonido típico de los Driver (Sennheiser, JVC, Monster, etc), estos T1 les enamorarán, pues recogen las virtudes de este estilo y lo lleva un paso más allá añadiéndole el detalle y la claridad del sonido típico de los Balanced.
En el resto de apartados, los T1 son simplemente insuperables. Comodidad, aislamiento, calidad de construcción... todo roza la perfección (si no la alcanza), en estos  monitores. Sí, se les puede poner alguna pequeña pega, como la ausencia de cable reemplazable (imposible de poner por el material utilizado), o que no vengan acompañados por una funda portable rígida, pero sin duda, son nimiedades que palidecen ante las virtudes de tan ejemplar auricular.
¿Qué son caros? Sin lugar a dudas. Pero antes de rechazarlos por este motivo, calcula cuanto te has gastado buscando ese in-ear universal perfecto que parece que nunca llega. Si algo lamento de los T1 es no haberme lanzado antes a por ellos. No tendría la culturilla que tengo ahora de este mundillo , pero no me habría gastado tanto en busca de ese auricular definitivo que, (¡por fin!), creo haber encontrado. Gracias Earprotech.


De un vistazo:

Pros:
- Sonido increíble: coherente, poderoso, con mucho cuerpo (muy envolvente), cálido, suave, agradable,  natural, divertido... Para mi gusto, prácticamente insuperable.
- Calidad de construcción de 10
- Comodidad absoluta.
- Aislamiento excepcional.
- Vienen con un pack de accesorios muy completo.

Contras:
- Su elevadísimo precio.
- La laca embellecedora se quita con el tiempo.
- Su sonido bajista y cálido puede no gustar a todo el mundo.
- Ausencia de funda de transporte rígida.
- El cable no es reemplazable, aunque está montado con mucha calidad.


Añado algunas fotos más para los más inquietos y me despido de este análisis volviendo a agradecer a Earprotech el trato y las facilidades que me han dado para probar estas maravillas.














Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Sunmermaster

oh! Adgrid, has desatado mis bajas pasiones con esas palabras, desde luego si que sabes como hacer tambalear a un hombre.

Ghetto

Empeñaría mas de una cosa para hacerme con unos de estos, pero entonces los tendría que disfrutar debajo de un puente (porque mi mujer me daría puerta), pero tengo claro que tarde o temprano los tendré...

Pedazo de fotos y de apartados totalmente descriptivos.

Gracias por la review y felicidades por ella y por los T1.. sin probarlos sé que son los In-ear que busco.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

adrigd

Cita de: Getoblaster en 21 de Marzo de 2011, 10:19:51 AM
Empeñaría mas de una cosa para hacerme con unos de estos, pero entonces los tendría que disfrutar debajo de un puente (porque mi mujer me daría puerta), pero tengo claro que tarde o temprano los tendré...

Pedazo de fotos y de apartados totalmente descriptivos.

Gracias por la review y felicidades por ella y por los T1.. sin probarlos sé que son los In-ear que busco.

Saludos.

Ante todo gracias por tus agradecimientos!  :aplaudir:

Y sí, creo que encajarían con tu perfil (Monster pro Copper, IE8, TDIII...)  :big:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

kalinca

Gracias   :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Vaya pedazo de analisis la envidia me corroe por los in-ear y el acertado analisis  :perfect:

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

nostoy

Gracias y felicidades  :beso:


El día del padre no me regalaron nada..., lo digo por si alguien se anima y me compra unos T1..., hay gente pa tó , no ???


Salu2                                                                            :gorra: :big:

jarube

Impresionante adrigd

Hoy es mi día de la envidia sana, primero el encuentro en Madrid, y luego este fantástico análisis, enhorabuena.


findulas

Estupendísima review.

Me encantan estos análisis donde se acercan a los demás foreros productos atípicos y de elevada calidad. Lo dicho campeón, que tus orejas los disfruten durante mucho tiempo  :aplaudir:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

yugas

http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Dors-seldon

Muy buena review! Muchisimas gracias por enseñarme un poquito más sobre este mundillo  :mrgreen:

Qué envidia me das! ¿Y ahora no te sobran los demás genéricos? Si te quieres deshacer de alguno creo que tendría hueco por mi casa  :silbar:
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

asoka tano

 :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Magnífica review. Gracias por explicar todo tan clarito y tan bien.
Repros: Ipod Touch 3ªG 64Gb. / Ipod Nano 5ªG 16Gb. / Sansa Clip+ 4+8Gb.
Iems: Sennheiser CX6 / Westone UM2
Orejeros: AKG 272HD
Amplis: FiiO E1

silver64

 Bravo amigo !!!  Que pasada de review te has currao. Así da gusto enterarse y conocer este tipo de auriculares a la medida. 8-O

Cuídamelos bien. :jaja: :jejeje:

D2Cowones

#13
maravilla de auris y de review ... me has puesto hasta nervioso de lo bien explicado que está.... quiero unos  :lust:, enhorabuena, que nivelazo

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

... y permíteme abusar un poquito con una pregunta ... ante un monstruo de auriculares así... algún consejo o opinión sobre la fuente con que escucharlos?

gracias!

adrigd

Cita de: D2Cowones en 21 de Marzo de 2011, 07:18:24 PM
maravilla de auris y de review ... me has puesto hasta nervioso de lo bien explicado que está.... quiero unos  :lust:, enhorabuena, que nivelazo

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

... y permíteme abusar un poquito con una pregunta ... ante un monstruo de auriculares así... algún consejo o opinión sobre la fuente con que escucharlos?

gracias!

Una que no infle en exceso los bajos o si lo hace, que permita regularlos. Por ejemplo no creo que hagan mucha sinergia con el Sony S que tengo, porque el Sony ofrece un sonido muy cálido por sí mismo. Suenan genial, que duda cabe, pero con el S9 ecualizado en clásica, que es una EQ fría, suena mejor. 

También responden muy bien al uso de un ampli, no porque lo necesiten, si no porque afecta de forma importante al sonido, expandiéndolo y sacando todo su potencial a relucir. No lo he puesto en la review por no alargar en exceso el asunto, pero los amplis les sientan MUY bien, puede que mejor que a cualquier otro in-ear que haya probado.

En cualquier caso, estoy muy satisfecho con su sonido con cualquiera de mis fuentes, pero está claro que estos monitores mejoran bastante cuanto mejor fuente utilices.   
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2