iriver y cowon poca calidad de sonido segun Personal Compute

Iniciado por CUCURUCHO, 04 de Abril de 2006, 08:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CUCURUCHO

hola a tod@s, es la primera vez que participo en el foro. Aunque llevo unos dias leyendo en él. 8O

Estaba muy seguro de que me queria comprar un inovix, pero al leer en el foro me di cuenta de mi error,, aunque,, ahora mismo no se que hacer :oops:

Respecto a mi cuestion,,, en la revista personal computer, vi una comparativa de reproductores de 1 gb. y los cowon e iriver no salian bien parados en tema de calidad de sonido. quedaba por delante el inovix. De todas maneras, luego os daré el número de la revista y el puesto de cada reproductor.

Ahora mi duda es si comprar el inovix imp 64 2 gb por 139 euros O bien, el iaudio g3 por 179 euros, o bien el creative zen micro 1 gb,,,, ufff,,,

Muchas gracias de antemano,, un saludo,  8O



[/quote]

mj77

Pues no he leido el articulo, pero supongo que los IPOD tambien dejaran tirados a los IAUDIO e IRIVER.
No te puedo decir nada acerca de los IPOD porque no he tenido nunca uno en mis manos, pero he podido comprobar la calidad de CREATIVE, IAUDIO e IRIVER.
Los Creative no estan mal en cuanto calidad de sonido, acabados, opciones de configuracion y buen precio. Los Iaudio e Iriver estan a la par (segun mi opinion) en cuanto a una calidad de sonido "excelente", muy buenos acabados y opciones de configuracion; el precio ya se sube.
Ya no se porque te he metido todo este rollo....
Yo no me pillaria el INOVIX si quieres algo de calidad (en conjunto) y sobretodo, si quieres un reproductor con buena calidad de audio.
Si te parecen un poco caros Iaudio e Iriver (porque lo son), yo me miraria Creative (yo creo que te daran mucho mejor resultado que el Inovix).
Yo tambien me fiaba de las comparativas que hacian en revistas para comprar cualquier cosa, pero no me terminaban de convencer; me daba por pensar si una marca u otra les podia influir de alguna manera, y en funcion de eso iria el resultado de la comparativa. Ojo, no digo que sea asi, solo digo lo que pensaba.
La verdad es que ahora me suelo fiar mas de gente de la calle (normal y corriente) que no tiene ningun tipo de interes, solo el de echarte una mano.
Perdon por este coñazo  :oops:
Mirate esto, por si te convence algun otro
http://www.reproductormp3.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1041

CUCURUCHO

Muchas gracias, mj77  8O

Tienes razon, el ipod quedaba en primer puesto,, pero como decia ,, no tengo delante la revista ahora mismo.

Sobre las opciones de configuracion del sonido del iaudio,, hay una cosa que no entiendo, lo de los efectos de sonido configurables,,  pone en la pagina que son un monton ¿ de que va eso? y como lo ves por 179 euros.??  :oops:

Si me decido por el creative muvo micro,, sabes si tiene entrada de linea,,
joer,, vaya caña de comparativa que te has currao,, me quito el sombrero...

gracias por todo, 8O

mj77

Pues lo del precio ya lo he comentado en algun post, me parecen caros, pero es el precio que tienen.
Lo de las configuraciones de sonido de los IAUDIO es que puedes configurar la equalizacion que tu quieras, unos bajos mas potentes, el balance, mejorar el sonido de pistas defectuosas y alguna cosa mas.
El creative si que tiene entrada de linea y usa pila AAA.
De todas formas, te he recomendado estas marcas porque tienen radio, pero si no te interesa, pues los IPOD y SAMSUNG tambien estan muy bien. Y con radio tambien puedes encontrar MPIO. Ultimamente parece que estan en auge los SANDISK.
Como puedes ver, tienes muy buenas marcas y opciones. Este tipo de marcas te ofrece actualizaciones del firmware constantemente y eso, una calidad de audio contrastada; algo que las marcas blancas no ofrecen (solo un buen precio).

CUCURUCHO

voy a mirar el creative a ver las caracteristicas que tiene,,, pero no se,, si es tan bueno el iaudio,,, y yo me conozco que para la calidad del sonido lo noto todo....pufff seguro que me toca comprarme el iaudio,,,

Y una cosa que se me olvidava, dentro de creative no consigo encontrar la diferencia entre el zen y el muvo ??

gracias de nuevo,,,,, 8O

PvMvKy

Que yo sepa el Zen es una versión actualizada del Muvo. Sólo es eso.
Que una revista diga que los Iaudio y los Iriver tengan mala calidad de audio me hace pensar que haya tenido alguna influencia o que los que hacen la comparativa no sepan mucho de sonido la verdad.

Cya.
"La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto"

fidelo

Yo dejaría de comprar esa revista, jajaja. Son peores que gizmodo, parecen que les regalan un ipod todos los meses o algo...

blogoblo

Cita de: "CUCURUCHO"...Tienes razon, el ipod quedaba en primer puesto...

Es curioso.

Como curioso es que mi amigo, que tiene un flamante iPod de quinta generación, de esos que siempre quedan en lo más alto en todos los análisis "técnicos", se quedó asombrado del sonido de mi X5L (que, por cierto, no sabía ni que existía) aún cuando tenía los auriculares que vienen de serie, los Cresyn... ¡qué leches pensará ahora, con mis Shure!

Como igual de curioso me parece la sonrisa que se me escapó cuando probé su iPod...

Yo, como dice Obarriel, he dejado de creer en los test de 'pofesionales' para darle máxima credibilidad a las opiniones de los usuarios. La primera toma de contacto con un producto desconocido lo hago siguiendo esos análisis pero la decisión final la llevo a cabo con la opinión de aquéllos usuarios que ya lo están usando. Lo tengo clarísimo. Y siempre me funciona.

Yo soy un fijo en los foros y he dejado de comprar revistas...

fidelo

Tampoco hay quedar máxima credibilidad a los usuarios, que hay mucho extremista (amd vs intel, windows vs linux vs mac, ipod vs resto del mundo, etc), sobre todo por la publicidad (además, dudo mucho que el ipod sea más bonito que mi iriver h10 o que el X5 por ejemplo, joder, cuando vi que la parte de atrás era plateada me dió algo, que hortera).

Y no me digais que la calidad es mucho mejor (además, el iriver h10 lleva el mismo procesador que el ipod, no creo que varie mucho).

obarriel

El problema yo creo que no es que pongan el Ipod en primer lugar, se puede discutir mucho si es el mejor reproductor o no (en algunos aspectos yo creo que sí,  pero en la mayoría no) pero al fin y al cabo es  un reproductor de calidad.

El gran problema es que hagan comparativas y pongan en los primeros lugares reproductores de Rimax, Inovix, Energy System, Acer. Lo único que hacen entonces es engañar al consumidor (no solo pasa con los mp3, también con las cámaras, etc) Es algo tristísimo y demuestran no tener ningún criterio.

Lo que pasa (creo) es que estas marcas cuando dan algun producto para que lo analicen ya lo regalan, es decir la gente de la revista sospecho que ya no lo han de devolver... En cambio con otras marcas más prestigiosas sospecho que no debe haber tantos regalitos.  

Por cierto que si alguien nos quiere ceder o regalar productos que nos lo diga  :roll:  :roll:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Pero a ver, miremoslo desde el punto de visto lógico...

Para que quieres esa revista (si se le puede llamar así) teniendo esta web gratuita y fantástica. xD

Yo perdí mucha confianza en esas revistas que se llaman profesionales, trabajan peor que el ayuntamiento de Marbella...

Freddy

Cita de: "espirit"Pero a ver, miremoslo desde el punto de visto lógico...

Para que quieres esa revista (si se le puede llamar así) teniendo esta web gratuita y fantástica. xD

Yo perdí mucha confianza en esas revistas que se llaman profesionales, trabajan peor que el ayuntamiento de Marbella...

Has dicho una verdad como un templo. Yo, desde que tengo ADSL, no compro ni una revista. Todo está en la red.
Y, por si algún día se me ocurre comprar una, ya sé cuál no pillarme. Menudos "flechas". Juegan con la ignorancia de la peña. Me hace una gracia ver a la gente por la calle mostrando sus "maravillosos" reproductores Inovix colgados al cuello, en plan, diciendo: ¡que guay soy, tronko, que tengo "emepetres"! A mí me daría vergüenza salir con eso a la calle. Es broma, pero, vamos, "tiene delito" la cosa.

Y otra cosa: soy yo al único que le parece una "jorterada" llevar colgado al cuello el reproductor o el móvil? Que conste que no niego que sea práctico... según para quién, claro.

CUCURUCHO

:)  Ante todo, muchas gracias a tod@s. :roll:

Y una correccion, esta mañana he rescatado la revista y el primer puesto no era para el ipod ( pido disculpas por mi error) el primer puesto era para un woxter,, no se el modelo sólo que tiene dos altavoces pequeños a los lados.  :oops:

Y el iaudio 5 1 gb analizado queda por delante del ipod shufle, me repito que lo siento por el error cometido. :oops:

De todas maneras la duda que tengo ahora,, es elegir entre el creative zen nano de 1 gb por 112 en pc box,,,, y ,,, el inovix imp 64 de 2 gb por 139 euros,,en media markt.  mas que nada, con el segundo sacrificaria calidad de sonido por capacidad y no se si esto merece la pena la verdad...

Aunque,, me quedo con el resquemor de comprar el iaudio G3. pero por ese precio ( 179 ) es un pelin caro,,,para 1 gb.

puffff,,, como me enrollo...  :lol:

un saludo,

PvMvKy

Se atreven a poner a un Woxter por encima de iaudio o iriver??? Eso es un insulto mas que una comparativa por dios!!
CUCURUCHO si el iaudio te parece muy caro(que lo es) te recomiendo el creative, no es como los iaudio o iriver pero no es malo y es una marca de fiar. Por cierto: has mirado el Iriver T30 de 1GB? está por 127,80 en appinformatica.

Dews
"La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto"