iriver y cowon poca calidad de sonido segun Personal Compute

Iniciado por CUCURUCHO, 04 de Abril de 2006, 08:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paltass

Cita de: "CUCURUCHO"De todas maneras la duda que tengo ahora,, es elegir entre el creative zen nano de 1 gb por 112 en pc box,,,, y ,,, el inovix imp 64 de 2 gb por 139 euros,,en media markt.  mas que nada, con el segundo sacrificaria calidad de sonido por capacidad y no se si esto merece la pena la verdad...

Aunque,, me quedo con el resquemor de comprar el iaudio G3. pero por ese precio ( 179 ) es un pelin caro,,,para 1 gb.

puffff,,, como me enrollo...  :lol:

un saludo,

Con 1 Gb de mp3, más la radio, creo que tienes musica de sobra, además de que el inovix de 2gb, seguro que la autonomía de la batería no te da para nada. Yo le he estado dando vueltas al tema y al final me voy a pillar el IAUDIO G3 1GB, por varias cosas, como la calidad destacada por todo el mundo que tiene IAUDIO, pila tipo AA con una autonomía estupenda y que si te quedas sin pila pillas una en cualquier lado y a seguir.

:D

CUCURUCHO

:D  Bueno,,, ya me he decidido, en zen nano en fnac,,, ( mj77 ) yo la vi el otro dia y pense que seria un error,

Jeje, por fin me he decidido,,  :oops:  espero que mañana no cambie de idea, :wink:  

gracias a todos los foreros,, ya os contaré que tal va.

Saludos, :dios:

roxana

¡Hola Cucurucho!

El IAUDIO G3 lo tienes en la FNAC por 149 euros, al parecer lo han rebajado bastante,  así que al final me lo he comprado.  Y te puedo asegurar que la diferencia con el inovix que probé antes es abismal, los menús de configuración, las opciones que tiene este......incluso el sonido, y te lo dice alguien que tiene bastante mal oído, pero fue ponermelo y decir:  "Pues va a ser verdad eso que decían del sonido y que me parecía un poco exagerao"  :mrgreen:

Y ojo, no digo que el inovix sea una porquería, de hecho, si hubiese tenído un par de cosillas que buscaba yo: bookmarks y que al apagarlo hubiese empezado a reproducir en el mismo punto en el que se quedo, creo que no lo hubiese cambiado, porque para el uso que le voy a dar yo (que no soy muy purista en estos temas musicales), pues me bastaba y me sobraba, pero comparado con el IAUDIO G3, no hay color.

Saludos

CUCURUCHO

enhorabuena  :D ,, yo he ido este mediodia al Corte Inglés, a por un Zen nano plus por 89 euros,,,y al volver lo he probado mientras leia tu mensaje,,,, :)

La verdad es que estoy un poco decepcionado con el Zen,,, me explico:

- el sintonizador de radio es de baja calidad,, no me suena bien, el estereo es un poco cutre. :(
- los auriculares de Creative son penosos,, le he puesto unos sony mdr e850, que tengo. :?
:( - los plasticos del reproductor dan la sensacion de fragilidad,
:( - la ruleta tambien es frágil.  :(

Ante esta decepcion inicial,, he leido que te habias comprado el iaudio g3 por 149 y creo que merece la pena la diferencia.

Como puntos positivos al Zen nano plus quiero decir que .... es barato ,, y al cambiar de auriculares la verdad es que el sonido es ... digamos .. bueno... no puedo decir ... sorprendente ,,, calificativo que no se merece..

Ahora entiendo vuestras recomendaciones sobre el iAudio G3,,,  :cry:

Igual lo devuelvo,,, mañana... mae mia como soy,,,,  :oops:

weno un saludo,  :lol:

Euladrio

Bueno, txiquitos, aunque parece que ya os habéis cansao de despotricar contra la revista, me parece que voy a romper una lanza a su favor (espero no meter la pata).

La verdad es que yo estoy suscrito a otra que creo que es la misma editorial (Hobby Press), y si no es el mismo análisis del que hablaba CUCURUCHO, hace un par de meses han puesto uno muy parecido, de hecho, creo que suelen aprovechar análisis o resultados de una en otra.

En este (y en cualquier otro análisis que hagan), valoran una serie de parámetros (bastantes), entre los cuales, uno de ellos es la calidad de sonido. Y de cada uno de ellos, suelen poner una nota. Luego, además, no todos los parámetros tienen el mismo "peso" en la nota final. Por ejemplo, podría suceder que un reproductor con peor calidad de sonido quede por delante de otro, porque trae más complementos.

Ahora no sé deciros qué programa utilizan para evaluar la calidad del sonido, pero suelen poner una gráfica en la que reflejan si la reproducción en una gama de frecuencias audibles, se asemeja a lo que sería el original perfectamente reproducido.

Con todo esto quiero decir, que los resultados de los análisis dependen mucho del criterio con que se evalúen. Por ejemplo, si el diseño tiene un peso muy importante en la nota final, lo tendría más fácil el iPod. Por ello hay que saber interpretar los resultados y quedarnos con lo que nos interese (por ejemplo: calidad de sonido, formatos reproducibles, etc.).

Y no me seáis fundamentalistas: para criticar algo, primero hay que saber bien de qué estamos hablando, no hacerlo "de oídas".

Perdón por el rollo y gracias a todos por vuestra opiniones que tanto me ayudan.
Saludos

fidelo

CitarPor ejemplo, si el diseño tiene un peso muy importante en la nota final, lo tendría más fácil el iPod.

¿Que pasa con el iPod? ¿Ya es una axioma decir que tiene un diseño excelente? Joder, a mi no me gusta, no me gustan los gadgets blancos, no me gusta que sea plateado por detrás, no me gusta que sea tan brillante. El problema de los iPods es que la mayoría de la gente da por hecho el que son superiores.

La mayoría de los que hablamos aqui lo hacemos con causa, yo he probado bastantes reproductores (excepto los iAudio, que jamás diré nada de ellos hasta que los pruebe), entre ellos iRiver, iPod, Creative, cencerro, etcétera, y si elegí iRiver, fue por algo...

Y por último, si nosotros digimos que no era correcta esa review, era por que su autor nos dijo que la calidad de sonido de los iriver y los cowon era mala. No por otra cosa.

Un saludo

luna_sals

Wenass,yo estoy en duda de si pillarme el iAudio 5 o el iAudio G3,pero me han dicho q la radio no sintoniza bien y q la calidad de grabacion deja mucho q desear,alguien me puede decir algo sobre eso? y otra cosa el G3 tne el boton ese cmo un joystin o cmo se escriba,y nu se si eso con el uso se podria romper,y el iAudio 5 tiene cmo 2 ruedecitas,q tampoc se q resultado podria dar a la larga,si me podeis orientar entre esos 2 mp3,os lo agradeceria,venga un saludo muackkkks  :D

roxana

En cuanto al botón del G3, que parece un jostick, antes de comprarmelo también pensaba que igual era un poco flojillo y que igual se rompia pronto, pero despues de tenerlo en las manos, pienso que romperse puede romperse, también dependerá de lo cuidadosa que sea o no la persona, pero vamos no creo que se rompa tan fácilmente,  y bueno por poder romperse también puede romperse un botón o las ruedecillas esas que dices que lleva el iAudio 5.

Saludos

luna_sals

roxana ,gracias de nuevo  :wink: ,pos na ya os contaré mañana a ver q tal,si al final me decidí por el I5 o el G3 ,mañ el desenlace final xdddd,
un saludo

CUCURUCHO

Hola,   8)

Ante el último comentario, yo me compraria el G3 que va con pila,

Y por segundo,, como recordareis al final me compre el Zen Nano plus,, y no estaba muy contento,, bueno ya parece que me he acostumbrado,,,

Claro esta, que ayudado por los 89 eurates que me ha costado,,,  :wink:  y me he ahorrado una pasta gansa,, respecto al G3.

mirate esta comparativa de mj77,, que es muy buena,, y a lo mejor te ayuda en tu duda.

http://www.reproductormp3.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1041


Por último, me gustaria añadir, respecto a la revista Personal Computer.. que:
Aunque yo confiaba plenamente en sus comparativas, creo que no son objetivas,, por varias cosas:
:evil:
- en la comparativa de reproductores ponen el creative muvo m200, ( practicamente igual que el Zen nano) , por encima del IAudio 5,, y esto es una locura, en cuanto a sonido, acabados etc,,,,  e incluso por encima del ipod
- Cuando confias completamente y no has tocaco ningún reproductor, es facil que te la den.. pero una vez que tienes algo de criterio,,( aunque todavia pokito en mi caso)  .... pues te das cuenta de que algo huele mal.

Resumiendo,, que lo que mas ayuda es un foro, como este,, donde la gente te dice las cosas como son.  :P  y así ,,, te compras lo que realmente quieres,,,  :D

P.D: por favor recomendarme unos auriculares buenos, por unos 30 euros,, los que trae el Zen nano son una patata,, ahora llevo unos sony mdr e850.

Asique, muchas gracias por los consejos,,,,   :roll:
Un saludo,

roxana

¡Hola Cucurucho!

Me alegro de que estes contento con tu compra.  La verdad es que te has ahorrado una pasta.  Yo de momento también estoy contenta con el G3, aunque es un poco carillo, pero bueno.....

Una pregunta, ¿El Zen Nano Plus, permite dejar bookmarks en los archivos(es decir una marca en la pista que estas reproduciendo, para cuando vuelvas a ese archivo empezar la reproducción en ese mismo punto, vamos como cuando lees un libro que te dejas una marca dónde has terminado la lectura) ?.

Saludos, y a disfrutar el mp3

CUCURUCHO

Hola roxana,

Pues no, el Zen no deja poner boobmarks,.....  :cry:  solamente que lo apagas y al encenderlo sigue por donde estaba,,, pero no se puede insertar un boobmark, para escuchar otra pista y volver al punto anterior.

Al comprarmelo busque firmware actualizado por si habian solucionado esto,, ya lei tu pregunta,,( y habia uno mas moderno,, lo actualize pero no lleva esta opcion)

Es otra pega mas a añadir, pero bueno, como suelen decir lo barato sale caro  :wink:

un saludo,

CUCURUCHO

Bueno, al final hoy he devuelto el Zen Nano Plus que compre el dia 07-04-06. -- menos mal que lo compre en el Corte Ingles-- y no me han puesto pegas al devolverlo...

el motivo principal de la devolucion :
 
    Se me acaba la pila que trae de serie, (una duracell) y compro otras alcalinas, se las pongo y SE APAGA a los 2 segundos de encenderlo.

    Resumiendo, que cuando las pilas son nuevas y estan a tope de energia, se apaga solo. Al desgastarse un poco las pilas funciona.  :oops:

   


   Creo que me voy a comprar el Iaudio G3. en fnac por 149 euros,, y seguro que acierto..

   Un saludo, :D

roxana

Vaya Cucurucho, siento lo que te ha pasado con el Zen Nano.  Lo que dices menos mal que lo compraste en el Corte Inglés, al menos ahí no te suelen poner pegas en las devoluciones.

Ya contarás tu experiencia con el  iAudio  :wink:

Saludos

CUCURUCHO

¿donde compraste el G3? y por cuanto?
Como no tengo un Fnac a mano,, ¿crees que es fiable comprarlo a Fnac por internet?  :)

Un saludo,