Primeros pasos con el Samsung Galaxy S

Iniciado por adrigd, 25 de Marzo de 2011, 01:36:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Todavía no me ha llegado, lo hará el lunes supongo, pero me gustaría ir conociendo esos primeros pasos para ponerla a punto.

El terminal es de Vodafone, liberado, viene con ROM 2.2.1 (JPX) (no sé ni qué es).

Lo que quiero es, a nivel de software, dejarla "impoluta", lo básico para luego ya irle yo metiendo las aplicaciones que me interesen. A modo de símil, sería como meter una versión de Windows 7 limpia a mi portátil. Obviamente, si hubiera una versión de Windows 7 modificada y optimizada para aprovechar el potencial de mi ordenador, pondría esa. No sé si me explico.

No quiero una guía de aplicaciones imprescindibles, (hombre, si la ponéis mejor que mejor), quiero dejar el terminal a punto, quitarle toda la "mierda" que pueda venir con él. Y si de paso me vais explicando algunos conceptos de Android, como lo del Kernel y demás, pues os lo agradecería mucho.

He visto que en HTCmania hay un montón de información, pero no sé por donde empezar.  :doh:

Gracias  :joggin:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

notas01

#1
Hola

Pues veras que es un pedazo de móvil.

Para ir empezando ves haciendotec de una funda y una lámina protectora para la pantalla. Mi funda es de http://www.sgpstore.com y el protector de pantalla ya te lo trae, aunque sea un gorilla glass se araña.

Después puedes empezar por ir a http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=656 hay tendrás todo sobre el móvil ROM, Accesorios, Programas, etc... lo malo que está en inglés. Referente al software yo tengo instalada la Darky`s http://www.darkyrom.com/community/index.php?forums/espa%C3%B1ol-spanish.20 es una pasada no paran de actualizar y sacar mejoras.

Teminologia http://www.thephoneclub.net/guias-y-tutoriales-android/75080-diccionario-de-terminologia-para-android.html

Instálate el applanet http://www.applanet.net/ es el software del Market pero mejor  :dinero:

Creo que por ahora ya puedes empezar
Auriculares: Sony MDR-ED238 | Sony MDR-XD300 | Denon C452 | SoundMagic PL-50 | Xears Turbo Devices II Titan | SW-Xcape | Xears® Woodynator XW700PRO
Reproductor: Creative Jukebox 2 | Ipod Video 5G 30Gb (Rockbox) | Cowon S9 16Gb | Samsung Galaxy S3 | OnePlus One 64 Gb

hombredelsaco

#2
A ver intentaré sintetizar todo lo que pueda:

Diccionario:

ROM : Es el firmware, hay Roms oficiales y cocinadas, te recomiendo que uses una cocinada y entre ellas la Darkys (de momento la versión más estable es la 9.3), más adelante te explicaré más sobre esto.

Kernel: Digamos que es como el service pack del windows, es lo que hace que le da vidilla a tu ROM. Los más famosos son el Voodoo y el Speedmod, cualquiera de los dos está bien pero te recomiendo el Speedmod.

Lagfix: Debido al sistema de archivos que utiliza el galaxy, existen unos pequeños lag al abrir las aplicaciones, es decir, tardan en abrir, el lagfix soluciona este problema. Con las últimas Roms no es necesario activarlo pero aún así hay gente que lo hace, con la Darkys no lo vas a necesitar.

Flashear: Cargar otra Rom

Rootear: Es recomendable ser Root, si estás familiarizado con linux, es dar derechos de administrador sobre la máquina. Es importante hacerse root porque podrás hacer lo que te de la gana con el móvil. Luego te explico como hacerlo.

Froyo y gingerbread: 2.2 y 2.3 respectivamente, son las versiones oficiales de Android, la última oficial para galaxy es la 2.2 pero se espera que la 2.3 esté en breve.

Voodoo sound: Es una modificación dentro del Kernel que mejora bastante el sonido que saca el móvil, además incluye una app voodoo sound control en donde escoges la potencia del amplificador y más opciones de audio. Sobre todo notarás mucho lo que ganas en potencia.

Primeros pasos:


1º Comprobar que tu movil tiene acceso a modo recovery y modo download, esto es esencial para cualquier modificación que hagas en el móvil, ya que si te da cualquier problema teniendo acceso a estos modos, nunca vas a tener problema para restaurar cualquier ROM, en este enlace se explica mejor:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145

2º Si lo de antes te funciona correctamente, lo siguiente sería flasear a una ROM cocinada, no es necesario pero para mí es un paso fundamental, en este tutorial lo explican DPM:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943

Cuando ya estés aquí solo te queda disfrutar del móvil porque las Roms generalmente ya te dejan con lo imprescindible para empezar a lo grande: Voodoo Sound, Root, recovery modificado,  luego poco a poco y preguntando.

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

D2Cowones

enhorabuena adgrid!!! a mí me llegó el jueves y estoy que no paro con el cacharrillo...   :banana:

pero la verdad es que tampoco me aclaro... esto es todo un mundo  :pelo:

adrigd

¡Gracias por la ayuda chicos! ¡Estupenda explicación hombredelsaco!

Pues cuando me llegue, me pongo con estas cositas y si surge algún problema os comento.

Gracias!!  :aplaudir:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

hombredelsaco

No hay de qué, vas a necesitar más ayuda seguro, estaré atento al hilo para echarte un cable y depaso que lo aproveche más gente.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

adrigd

¿Hay alguna modificación que hacer que pueda dejar frito al Galaxy S?

Es que recuerdo que cuando me pillé el móvil que tengo ahora, hace años ya, le hice unas modificaciones y durante unas horas se me quedó vegetal total. No sé como resucitó, pero el susto fue tremendo. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

hombredelsaco

Si puedes entrar en modo download y recovery no hay problema.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

adrigd

¡Ya lo tengo aquí!

Mi primera impresión ha sido la típica de "¿y ahora qué?" Hay tanto que se puede hacer que de repente me he sentido perdido  :jaja:

Así que he comprobado que tenía acceso al modo recovery y al modo download y le he metido algo de música (bueno, le he metido una tarjeta microSD llenita  :jejeje:) El cacharro suena estupendísimamente bien. A ecualizador plano suena mejor que el S9 sin efectos. He toqueteado ecualizador y he probado las EQ que vienen y la de clásica es genial. Realmente no sé si suena mejor el S9 o el Galaxy, lo cual es una estupenda señal (supongo que influirá el hecho de que con los T1 hasta un Zippy sonaría muy bien, pero bueno, que me gusta mucho el resultado sonoro).

Única pega por ahora: que el aparato es grandecito. Nada que no me esperara dado que lo tuve en la mano en una tienda. Pero bueno, si con ello me quito de llevar cacharros encima, bienvenido sea.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

luiscandelas

Tengo un Omnia 2,y ya lo he comentado alguna vez por aquí ,que suena muy muy bien.Lo estuvo probando el compañero Pedro Botero en la quedada ultima en Madrid y me dijo que a él(que es uno de los gurús del foro como todos sabemos) también se lo parecía.

¿Va todo esto en contra de la creencia común en que nunca puede sonar igual de bien un smartphone que un repro dedicado?

Dejo en el aire esta reflexión.

Saludos.

P.D:mi Clip+ me encanta,por otra parte.

kalinca

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

adrigd

Cita de: luiscandelas en 29 de Marzo de 2011, 09:38:04 AM
Tengo un Omnia 2,y ya lo he comentado alguna vez por aquí ,que suena muy muy bien.Lo estuvo probando el compañero Pedro Botero en la quedada ultima en Madrid y me dijo que a él(que es uno de los gurús del foro como todos sabemos) también se lo parecía.

¿Va todo esto en contra de la creencia común en que nunca puede sonar igual de bien un smartphone que un repro dedicado?

Dejo en el aire esta reflexión.

Saludos.

P.D:mi Clip+ me encanta,por otra parte.

A nivel de Hardware, al menos el Galaxy (no sé como será el Omnia), tiene un estupendo chip de sonido, el problema de estos Samrtphones es que al final, entre tanta cosa, no se preocupan por aprovechar su potencial, de ahí que se diga que la mayoría de los Smartphones no suenan igual de bien que un reproductor dedicado. En el caso de Samsung y Apple, no creo que sea así, dado que su catálogo de reproductores y de móviles beben el uno del otro. Yo creo que pasaría lo mismo si Cowon hiciera móviles. Conectan tanto ambos conceptos que al final si consiguen, al menos en sonido, obtener un buen resultado.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

hombredelsaco

A mi me pasó lo mismo con el tamaño pero una vez que te acostumbras, es una gozada para navegar y jugar.

Si el sonido te gusta, tienes aparato para rato. Ahora a ponerle el voodoo sound, todavía mejorará más.
De momento, vete acostumbrandote poco a poco a android, irás descubriendo todo lo que puedes hacer con él.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

adrigd

Cita de: hombredelsaco en 29 de Marzo de 2011, 09:57:39 AM
A mi me pasó lo mismo con el tamaño pero una vez que te acostumbras, es una gozada para navegar y jugar.

Si el sonido te gusta, tienes aparato para rato. Ahora a ponerle el voodoo sound, todavía mejorará más.
De momento, vete acostumbrandote poco a poco a android, irás descubriendo todo lo que puedes hacer con él.

Todavía no lo he flasheado ni nada. No creo que tarde mucho en hacerlo, pero por ahora estoy haciéndome con él.

Por cierto, ¿un "flasheo" es como formatear un ordenador? Es decir, ¿se eliminan archivos y aplicaciones? Porque ciertamente es algo que me gustaría hacer. El móvil viene bastante limpito, pero por partir de cero totalmente... 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

hombredelsaco

Un flasheo con rom cocinada es como poner el rockbox en un repro, un poco más complicado pero no mucho más.

Puedes guardar tu configuración o no, yo recomiendo empezar siempre de cero, dejarlo limpio y luego volver a instalarlo todo, para mi no es engorroso pero hay gente a la que no le gusta y usa el titanium backup, como su nombre indica lo que hace es una copia de tu configuración para que la puedas cargar cuando quieras.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados