Primeros pasos con el Samsung Galaxy S

Iniciado por adrigd, 25 de Marzo de 2011, 01:36:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

D2Cowones

gracias, realmente por lo que decís viendo el panorama mejor esperar a que la 2.3 sea 100% oficial.....además una de las cosas que más me preocupaba era tener capado el gps x wifi por ser yoigo, y no es así , puedo utilizarlo ok sin 3g activado

hay el riesgo de que me ponga nervioso el domingo,  por lo que entendí hay que pasar por instalar una ROM original sí o sí para pasar a ROM cocinadas , igual hago lo mismo que adgrid... poner mientrastanto jpy ó js7 y un kernel con voodoo sound para ir tirando...no se si el propio de voodoo o el speedmod.... :doh:

Sunmermaster

si, para  una cocinada suele ser requisito una versión oficial instalada

yo estoy con cocinada  ya que de por si no  soporta redes ad-hoc y eso jode.

A los que os habéis estado instalando el vodoo, estais usando la última que anda por xda no?, ya que no se si estará actualizada la de htcmania.

adrigd

Cita de: Sunmermaster en 02 de Abril de 2011, 02:43:29 AM
si, para  una cocinada suele ser requisito una versión oficial instalada

yo estoy con cocinada  ya que de por si no  soporta redes ad-hoc y eso jode.

A los que os habéis estado instalando el vodoo, estais usando la última que anda por xda no?, ya que no se si estará actualizada la de htcmania.

Sí, la 5.5.3
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

D2Cowones

JPU + voodoo 5.5.3 instalado  :gorra:

el único tema es que perdí las apn pero las he copiado del galaxy de mi novia (a este lo vamos a tener a salvo de todo tipo de maldades) y todo ok y que tengo que aprender a hacer backups para no perder las aplicaciones al flashear....  :empathy:

por cierto que con el nuevo kernel poniendo los dos galaxys cara a cara se nota bastante lo de la velocidad....
luego probaré el sonido a ver que tal  :big:

la verdad es que es un pepinaco, como debe ser el II? :lust:

hombredelsaco

Genial d2, ahora a ver si le hincamos el diente a gingerbread.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Dors-seldon

Cuanta información! A mi no me llegará el galaxy hasta dentro de mucho y me estaba resistiendo en leer cosas al respecto, pero no he podido controlarme más (findulas esto es tu culpa y lo sabes! xD).

En fin, queria hacer unas preguntillas (algunas las he puesto en htcmania,pero aquí me siento mejor :) ):

¿Se puede hacer backup de todo incluyendo sms y contactos?
¿Cuales son los ordenes de importancia entre kernel,rom,parches,etc?(ej:1-linux,2-opensuse,3-gnome,4-programas) basicamente,¿si cambio el kernel estoy borrando/cambiando la rom pero a la inversa no?
¿Cada vez que cambias algo es como formatearla?
He leído por ahí que algunas cosas anulan la garantía, ¿Qué cosas?

Creo que estas son mis "únicas" dudas por ahora :P

Gracias de antemano y por la ya información del post :D
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

D2Cowones

#66
Cita de: hombredelsaco en 03 de Abril de 2011, 12:33:40 PM
Genial d2, ahora a ver si le hincamos el diente a gingerbread.

muchas gracias por las explicaciones y la paciencia......  :dios:

y eso eso, que venga ya el ginger....  :fumar:

mientras probando el sonido vudú con Bach... ahora hay que ver como configurar el voodoo control porque hay la tira de opciones  :empathy:

hombredelsaco

Cita de: Dors-seldon en 03 de Abril de 2011, 12:53:27 PM
Cuanta información! A mi no me llegará el galaxy hasta dentro de mucho y me estaba resistiendo en leer cosas al respecto, pero no he podido controlarme más (findulas esto es tu culpa y lo sabes! xD).

En fin, queria hacer unas preguntillas (algunas las he puesto en htcmania,pero aquí me siento mejor :) ):

¿Se puede hacer backup de todo incluyendo sms y contactos?
¿Cuales son los ordenes de importancia entre kernel,rom,parches,etc?(ej:1-linux,2-opensuse,3-gnome,4-programas) basicamente,¿si cambio el kernel estoy borrando/cambiando la rom pero a la inversa no?
¿Cada vez que cambias algo es como formatearla?
He leído por ahí que algunas cosas anulan la garantía, ¿Qué cosas?

Creo que estas son mis "únicas" dudas por ahora :P

Gracias de antemano y por la ya información del post :D


A ver Dors, intentaré responder a tus preguntas:

1º Si, se puede hacer buckup de todo
2º Lo más importante es la ROM, es como el XP de windows. Puedes cambiar de Kernel dentro de la misma ROM pero si cambias la ROM, lo más probable es que cambies el Kernel a no ser que instales una ROM que traiga el mismo Kernel. 
3º El formateo se conoce como WIPE, se puede flashear una ROM NO WIPE o WIPE, si eliges WIPE será algo parecido a hacer un formateo pero habrá cosas que todavía se mantengan en la SD. Si eliges NO WIPE, solo te cambiará la ROM y punto.
4º Anula la garantía el cambiar de ROM o rootear el terminal. De todos modos, es muy fácil volver a la ROM original y desrootear el terminal.

Espero que te haya ayudado.

Saludos.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

adrigd

Cita de: D2Cowones en 03 de Abril de 2011, 01:32:45 PM
Cita de: hombredelsaco en 03 de Abril de 2011, 12:33:40 PM
Genial d2, ahora a ver si le hincamos el diente a gingerbread.

muchas gracias por las explicaciones y la paciencia......  :dios:

y eso eso, que venga ya el ginger....  :fumar:

mientras probando el sonido vudú con Bach... ahora hay que ver como configurar el voodoo control porque hay la tira de opciones  :empathy:

Tanto como la tira... Hay una, el control analógico. Lo demás es para el micrófono y la grabación ¿no?

Según el autor lo que hay que hacer para tener el mejor sonido posible es poner al máximo o casi al máximo el volumen convencional del terminal y después, con el volumen analógico del Voodoo control regular.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

D2Cowones

si, están el force analog vol. keys y  el DAC direct.... que no se muy bien que significan,  como las tenéis?

el resto que son para la radio, micrófono o el anti-jitter y el hifi play/record esas son más fáciles


Dors-seldon

Cita de: hombredelsaco en 03 de Abril de 2011, 02:04:15 PM

A ver Dors, intentaré responder a tus preguntas:

1º Si, se puede hacer buckup de todo
2º Lo más importante es la ROM, es como el XP de windows. Puedes cambiar de Kernel dentro de la misma ROM pero si cambias la ROM, lo más probable es que cambies el Kernel a no ser que instales una ROM que traiga el mismo Kernel. 
3º El formateo se conoce como WIPE, se puede flashear una ROM NO WIPE o WIPE, si eliges WIPE será algo parecido a hacer un formateo pero habrá cosas que todavía se mantengan en la SD. Si eliges NO WIPE, solo te cambiará la ROM y punto.
4º Anula la garantía el cambiar de ROM o rootear el terminal. De todos modos, es muy fácil volver a la ROM original y desrootear el terminal.

Espero que te haya ayudado.

Saludos.

Hombredelsaco, Muchisimas gracias!
Si, todo ha quedado muy claro  :mrgreen: , una única pregunta... sobre el punto 4º, ¿Entonces puedo toquetear el terminal, después volver a meterle la ROM original desrootear y ver si aún mi garantía funciona si se diera el caso? :D

"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

hombredelsaco

Si claro. Si hacer un flasheo o un rooteo supusiese pérdida irrevocable de garantía, muy poca gente lo haría y más con terminales de esta gama.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

poliecto

Eso es cierto en principio, pero conozco casos de motorolas defys que han sido llevados al SAT rooteados y desrooteados en los que el SAT ha averiguado que el teléfono estaba "modificado", con la consiguiente pérdida de garantía. No sé cómo será eso ya con los Samsung. Yo después de brickear mi Defy (y si no lo hice, poco le faltó) ahora mismo no me atrevo a cambiar roms ni a hacerle muchas cosas, más que nada porque a la velocidad que va ya me satisface, y más viniendo de un samsung cutrísimo.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

hombredelsaco

En teoría no debería dejar rastro la instalación de una ROM oficial limpia. El terminal se puede actualizar las veces que quieras, esto es lo mismo. No entiendo porque se perdería la garantía.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

zozito

Perdón por el "semi-offtopic"...Si pudiérais elegir entre un Galaxy S, un Xperia X10 Arc o una Bold 9780, ¿cuál cogeríais? Todos los sacaría sin tarifa de datos, por entre 30 y 50 €.

Asias...