Review Fisher Audio FA-002W

Iniciado por kalinca, 31 de Marzo de 2011, 09:36:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalinca

Fisher Audio FA-002W





Mi modelo en concreto tiene las copas de madera de haya de 3 años de envejecimiento y el interior es con forma de anfiteatro de 8 escalones: asi

Esta unido al los orejeros por 4 pequeños tornillos a los que es facil poner/quitar quitando las almohadillas.

CONSIDERACIONES PREVIAS

Lo que escribo a continuación son mis opiniones y apreciaciones totalmente subjetivas, a mi me puede sonar de una forma y a otro forero de otra, ya que cada uno tiene sus gustos y apreciaciones.
Solo soy un aficionado (lease enfermo) de la musica y derivados. Y lo que escribo espero que sirva para ayudar a otros foreros. Describir los sonidos es algo muy muy complicado.

Tambien voy a intentar no repetir muchas de las cosas que ha dicho el amigo findulas en su magnifica review http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-de-los-fisher-audio-fa-002/


ESPECIFICACIONES

Rango de Frecuencias: 10-26500 Hz
Sensibilidad: 105 dB
Impedancia: 64 Om
Potencia de salida: 120 mW
Longitud del cable: 3 metros
Color: antracita/negro


CONTENIDO DE LA CAJA

   Fisher FA-002 con copas de madera
   Copas Fa-003 cerradas
   Funda de Nylon con espuma protectora
   Adaptador de jack de 3.5mm a 6.3mm.
   1 par de almohadillas de terciopelo.
   Cable
   Garantía

CALIDAD DE LOS MATERIALES

Me han sorprendido gratamente por un lado las copas



Ademas de que son muy bonitas, salta a la vista  :jejeje:, la madera elegida no tiene nudos ni otras imperfecciones, estan muy bien ensambladas, no tienen huecos ni holguras, forman un bloque con el conjunto del auricular.

La diadema es cómoda, donde contacta con la cabeza tiene una cinta de una tela tipo licra que la hace confortable.



Las almohadillas son comodas y muy fáciles de intercambiar.
Mirad, tienen el mismo mecanismo que los AKG K530



El cable es de tipo  gomoso y tienen algo de efecto memoria.

Los conectores sencillamente me parecen cojonudos  :aplaudir:



El conector jack 3,5 es una maravilla, metalico grande y fuerte, por ahí no se va romper por muchos tirones que deis.



Ademas al introducirlos en los orejeros ahi que hacer bastante presion y se queda firmemente sujeto.



COMODIDAD

Pues son muy comodos, las almohadillas son muy anchas y la presión no la notas, los he llevado puestos unas 5 horas y sin problemas  :aplaudir:



SONIDO



Los uso con el Samsung M1 (sin el fiio7 no hagais caso a la foto  :mrgreen:) y los mueve sin problema. Aunque como realmente dan todo su potencial es a través del PC+FiioE7 como dac.

La musica para la prueba han sido canciones que he escuchado mucho todo en Flac o 320 V0 con PC+FiioE7 como dac y ecualización plana:

Amy Winehouse - You Sent Me Flying/Cherry



La voz suena en primer plano, potente y limpia, la musica acompaña pero sin estar muy atrás, pone los pelos de punta.

Diana Krall - Boy From Ipanema



Los instrumentos no se agolpan, sino que estan bien definidos, la voz vuelve a tomar todo el protagonismo.

The Beatles - Come Together



Buenos graves, vibrantes pero sin que cansen. Aqui se muestran muy divertidos. Buenos agudos.

David Guetta feat Akon - Sexy Bitch



aqui es donde más me ha sorprendido  8-O se escucha de lujo. Es una canción llena de graves, y de todo tipo vibrantes y secos, el sonido que da es muy envolvente.

Princess Mononoke Soundtrack - The Demon God



Aquí creo que esta su punto flaco, me gustaba más con los Akg 272HD eran mas analiticos.






CONCLUSIÓN


Son unos orejeros raritos para definir y muy dificiles de explicar, no son analiticos ni planos como los Akg 272HD ni tampoco son con unos graves potentes como podrian ser unos Grado. Hacen de todo, son tipo todoterreno y todo lo hacen bien, tienen sus buenos graves pero sin ser machacones, las voces les sienta de lujo (me encanta como suenan las voces aquí) y los agudos son buenos sin llegar a tener sibilancias ni cansar.
Me gustan para voces melodicas, Pop, disco. Y esta bien pero no es lo suyo, clasica y BSO.
No he querido repasar las otras reviews que hay de ellos para que no influyan en mis apreciaciones e igual cuento cosas contrarias a las otras.

Cuestan unos 220€ y por ese dinero creo que son una apuesta segura para unos cascos de calidad con un muy buen sonido.

Un saludo y espero que os haya gustado la review.


PD: ENLACES DE INTERÉS:

Web Oficial
http://www.fischer-products.ru/wood/

Tienda que los venden con las copas de madera (o solamente las copas)
http://www.gd-audiobase.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=73&category_id=5&option=com_virtuemart&Itemid=2

Tienda española donde los venden
http://www.zococity.es/product/231/0/0/1/1/Fischer-Audio-FA-002.htm





Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Ghetto

Gracias Kalinca, muy buen curro te has pegado y yo feliz de leerlo jeje ahora ya conozco estos cascos un poquico mas...  :aplaudir:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

findulas

#2
Buenas

Ampliamos un poco más la información vertida por el compañero kalinca. Este palabras no pretenden ser una review en sí misma sino un intento de plasmar por escrito las impresiones sonoras que ha producido el ponerle al FA-002 las copas de madera.

Lo primero es lo primero. Si ya tengo unos FA-002 (o FA-003), ¿donde puedo conseguir esas copas de madera? Las mías las he comprado en esta web: gd-audiobase. En dicha web podréis encontrar una gran variedad de productor Fischer, desde orejeros, in-ears hasta amplificadores y complementos.

Si ya tienes un FA y te apetece ponerle unas copas molonas te puedes pasar por aqui. Comentar que a fecha de hoy (31-3-2011) están rebajadas un 10% de su precio habitual. Eso sí, las más baratita mantienen el mismo precio.

Al grano. Como precisamente uno no está sobrado de dinero, estuve mirando las copas más económicas y si con suerte, que me gustaran y todo  :D. Tuve suerte y acerté con las dos cosas. Al final opté por estas:



La madera de de haya, con un envejecido de 1 año y 5 anfiteatros. Si os digo la verdad, ni idea. No se que tipo de madera es mejor, si más anfiteatros... Por lógica habrá maderas que transmitas mejor el sonido y supongo que lo de los anfiteatros más de lo mismo. O quizás no  :mrgreen: (creo que me he liado  :D)

Mis copas salieron por 50$ + 15$ de gastos de envío. Creo que en su momento fueron 47€ o algo así. Decir que las copas no las tienen en almacen sino que la mandan a hacer por encargo. Entre la fabricación y el envío tardaron casi un mes en llegar a casa.

Unas fotos de las copitas:

Embalaje:



Las copas:



Las instrucciones:




El montaje es de lo más sencillo. Simplemente desatornillamos los 4 tornillos que unen las copas original al drivers y atonillamos las copas de madera con los 4 tornillos que trae, que son más largos que los primeros. Cuesta un poquillo porque tenemos que taladrar la madera a base de apretar, pero vamos, que en 10 minutos has hecho todo el proceso.

EL CONFORT Y APARIENCIA

Las copas pesan poco, pero si que un algo más que las originales. Personalmente me resulta más cómodo porque es como si bajaran en centro de gravedad. También influye que la diadema no aprieta tanto por el transcurso de las horas. El auricular cabe en la caja original pero hay que apretar un poco para que entre en el molde.

Respecto a la apariencia. El modelo de Kalinca y el mío no solo se diferencia en el tipo de copa sino también en la orquilla. Los FA-002w originales se basan en el modelo FA-003, que tienen un color mate. El mío, como de origen era un FA-002 la orquilla no es mate. Otra diferencia es que al basarse el FA-002w en el 003, las copas extra que trae son cerradas mientras que las mías son abiertas. ¿Ventaja de comprarte directamente el auricular con las copas de madera? Que el conjunto te sale más barato y el técnico de Fischer es el que te monta las copas  :D.

EL SONIDO

Recordar que los FA-002 son unos auriculares abiertos, aunque su sonido es un tanto peculiar y tienen matices de los cerrados. De hecho, pienso que si alguien se los colocara en la cabeza sin saber que tipo de auricular es diría que es cerrado. Con los FA-002w ocurre lo contrario. Bueno, no es exactamente lo contrario, pero pecan más de abiertos que de cerrados. Su sonido no es tan "agresivo". Si dulcifica respecto a FA original. Es como si el sonido se relajara pero sin perder ese matiz propio de los Fischer.

Como comentaba en la review, la sensación que dan los 002 es que toda la frecuencia de sonidos revive (como si repintaras un cuadro). Con los 002w ocurre algo parecido, pero de una forma más sutil. Los bajos siguen estando presentes pero los agudos pierde un poquito de brillantez. Esto no es algo malo, sino todo lo contrario. En determinas canciones los agudos estaban demasiado presentes, maravillosos, pero demasiado presentes; con los 002w siguen estando ahí pero pierde esa brillantez (no en todas las canciones).

Resumiendo. Las copas de madera templan un poco el caracter de estos Fischer. Podríamos decir que los hacen mas "neutros" (por expresarlo de alguna manera).

¿Merece la pena el cambio? Mi opinión es que sí, sobre todo con el precio de las copas que he comprado. En mi caso tenía claro que no me gastaba 200$ por una pequeña variación de sonido. Sin haber probado otras copas, no creo que el cambio sea tan importante para gastarte 150$ de más, pero vamos, eso depende de cada bolsillo.

Enga, nos seguimos leyendo

P.D Que se me olvidaba



Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

findulas

Muchas gracias kalinca por el aporte  :aplaudir:. He reservado un post para añadir alguna impresión sobre las copas que les puse a los FA-002. En unos diilas escribiré algo.

Un saludote
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

kalinca

Cita de: findulas en 31 de Marzo de 2011, 09:52:10 AM
Muchas gracias kalinca por el aporte  :aplaudir:. He reservado un post para añadir alguna impresión sobre las copas que les puse a los FA-002. En unos diilas escribiré algo.

Un saludote

Me parece genial  :perfect:

Cita de: Getoblaster en 31 de Marzo de 2011, 09:43:01 AM
Gracias Kalinca, muy buen curro te has pegado y yo feliz de leerlo jeje ahora ya conozco estos cascos un poquico mas...  :aplaudir:

Pues he echado media mañana en editarlo, ya que soy un poco torpedo para esto de colgarlo.
Me alegro que te guste
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver64

 Jodl !!! Que pasote Kalinca. Bravo amigo :aplaudir: Me dejas con los dientes más largos que un castor.
¡¡¡ Que guapos !!!  :lust: :dinero: :llorar:

findulas

Editado el tercer post para añadir mis apreciaciones

Un saludín
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

kalinca

Cita de: findulas en 31 de Marzo de 2011, 05:30:20 PM
Editado el tercer post para añadir mis apreciaciones

Un saludín

Gracias por la aportacion  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

No sabia lo de la diferencia de la horquilla, que curioso.

Un saludo

PD: Le sientan mejor al maestro yoda las maderas.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

prom

 :gorra: Ole, ole compis. Muchas gracias a ambos 2. Ahora que caigo :think:, creo que esta tarde mi mujer ha comprao un coco en el carrefúl:



En cuanto le quite la parte blanca esa que no sirve pa ná (no sé pa qué se empeñan en ponerle eso a esas copas de madera de coco ¿será el aislamiento acústico?), me pongo manos a la obra y en un par de semanitas lo mismo hay review, FA-002cocoversion  :jaja:

Pues lo dicho gracias a los 2 y muy interesante esos resultados en la comparativa abierto-cerrado.

Os sigo leyendo.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

adrigd

Muy buena review!!!  :aplaudir: :aplaudir:

En la quedada los probé y son, sin duda, estupendos. Y sobre todo, comodísimos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

findulas

Gracias pishita. Somos los 3 mosqueteros de los FA  :sword:.

Pues no te creas que va muy desencaminado el tema de los cocos... Cuando los llevas puestos es lo que parece, pero son olor  :mrgreen:. Aunque lo del olor no me importaría, yo era un amante de los yogures de coco de danone  :jejeje:.

Enga paisano, nos seguimos leyendo
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

prom

#11
Cita de: prom en 31 de Marzo de 2011, 06:51:38 PM
:gorra: Ole, ole compis. Muchas gracias a ambos 2. Ahora que caigo :think:, creo que esta tarde mi mujer ha comprao un coco en el carrefúl:



En cuanto le quite la parte blanca esa que no sirve pa ná (no sé pa qué se empeñan en ponerle eso a esas copas de madera de coco ¿será el aislamiento acústico?), me pongo manos a la obra y en un par de semanitas lo mismo hay review, FA-002cocoversion  :jaja:

Pues lo dicho gracias a los 2 y muy interesante esos resultados en la comparativa abierto-cerrado.

Os sigo leyendo.

Edito para añadir: Ummm, por cierto Kalinca, ¿No te da problemas la clavija del Fischer con el M1? Es que a mí se me sale, no porque esté suelta sino más bien por lo contrario parece como si la empujaran desde dentro ¿habrá alguien dentro del M1  :gatonegro:?
Edito II: ¡Uy, qué tonto! ¿Pues no me he autocitado en vez de editar? :oops: :D
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

kalinca

#12
Cita de: prom en 31 de Marzo de 2011, 06:56:48 PM
Cita de: prom en 31 de Marzo de 2011, 06:51:38 PM
:gorra: Ole, ole compis. Muchas gracias a ambos 2. Ahora que caigo :think:, creo que esta tarde mi mujer ha comprao un coco en el carrefúl:



En cuanto le quite la parte blanca esa que no sirve pa ná (no sé pa qué se empeñan en ponerle eso a esas copas de madera de coco ¿será el aislamiento acústico?), me pongo manos a la obra y en un par de semanitas lo mismo hay review, FA-002cocoversion  :jaja:

Pues lo dicho gracias a los 2 y muy interesante esos resultados en la comparativa abierto-cerrado.

Os sigo leyendo.

Edito para añadir: Ummm, por cierto Kalinca, ¿No te da problemas la clavija del Fischer con el M1? Es que a mí se me sale, no porque esté suelta sino más bien por lo contrario parece como si la empujaran desde dentro ¿habrá alguien dentro del M1  :gatonegro:?
Edito II: ¡Uy, qué tonto! ¿Pues no me he autocitado en vez de editar? :oops: :D

No? Mi M1 viene sin gnomo empujador. Me cachis en la mar  :jejeje:

PD: ya que el cable es intercambiable podrian haber incluido uno corto.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

#13
Buenos días, amigos.


Amigo Kalinka, muchas gracias por este nuevo ensayo de los FA-002W que es, sin duda, muy interesante para tomar decisiones cara al futuro.

Como tuve la oportunidad, además, de probar estos FA -002W traslado aquí mis impresiones que aunque parcas en la variedad, también podrán orientar a algún indeciso.

En el encuentro en Madrid de hace un par de semanas mi objetivo era comparar mis Alessandro MS1 tuneados (con arandela y disco de madera delgado, con los mismos agujeros que los del driver y sobrepuesto el conjunto a éste y encarados con él), con los FA-002W de kalinca.

La prueba, si no recuerdo mal, la hice con un corte de un podcast a 128 kbs de "Por encima del arco iris" de Melody Gardot e "Insensastez" del tiò Jobim, por la Rosa Passos que lo ha versionao muy requetebién.

En tres o cuatro minutos que me pude escaquear unas mesas más allá de la de la charleta, el chocolate y las porras, y no sin cierta necesidad de algo más de silencio, la balanza, sin duda, y muy agradablemente cayó del lado de los FA-002W con copas de madera de 8 secciones de fresado.

El sonido es de alguna manera parecido en calidad a los MS1 tuneados, pero donde en éstos es muy directo y presente, en los FA-002W la escena sonora era, en comparación,  bastante más amplia pero con la misma limpieza o más y más calidad que los MS1.

De alguna manera se notaba que era unos auriculares cerrados por apenas un ligero "sobrepeso" en algún momento en que las frecuencia bajas tenían mas protagonismo en la melodía, pero el resultado final fue sin duda ninguna de ganador por goleada, como decises vuesas mercedes los del fumbo, para los FA-002W.

Me hubiera gustado disponer de un ratín de silencio para afinar más en la apreciación, pero había que apañárselas con los "vozarrones" de la parroquia, pues cada uno objetaba y daba la réplica al vecino unos metros más allá, menos el amigo luis candelas que se la pasó todo el tiempo con in-ears metidos en las orejas, si decir esta boca es mía; como es de ley.

En fin, lo ideal hubiera sido haberlos podido comparar con los FA-002 con las copas de 5 secciones de fresado y con las copas estándar de plástico, que es lo que hubiera ayudado más a decidir ante una compra futura y gastarse los cuartos en las copas complementarias de madera.

Tampoco habría venido mal haber dispuesto de unos Audio-Technica ATH-ESW9 Sovereign Wood como éstos ...



que con sus 42 Ohms de impedancia parece que se mueven como pez en el agua sin ampli y los considero unos justos competidores de los modelos antes comentados.

A ver si el tiò kalinca hace una escapada al sur y se formaliza esa quedada con los andaluces y podemos sacar conclusiones de si con copas de 5 o copas de 8.

Creo sinceramente que los FA-002W con esas copazas de madera de 8 niveles son unos auriculares de lo mejorcito en su segmento y posiblemente le mojen la oreja a más de uno y más de dos orejeros de los denominados de gama alta y más caros.

También alguien podrá pensar que todo esto es hablar por no callar, mayormente.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Cyborg

#14
Estupenda review, por cierto que tal va ese Samsung M1?   :silbar:
Restarting...