Análisis ( o intento del mismo ) de los Monster Turbine Pro. Copper Edition.

Iniciado por silver72, 04 de Abril de 2011, 08:00:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

Edito, para comentar que después de vender el primer par que tuve de los MTPC, y hacerme con otro en la actualidad, son unos auriculares que cambian muchísimo con el rodaje.
Los que tengo ahora no tienen tanto subgrave y son más detallados, por lo que cada uno con su rodaje los moldeará a su gusto en función del tipo de música que escuche.Lo aviso para que no os llameis a engaño con el sonido de éstos auris, y las impresiones recogidas en éste análisis recogidas ya, hace tiempo.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He aquí un vano intento de realizar un análisis de éstos fantásticos IEM. Y digo vano porque seguramente meteré la pata, pisotearé el Espasa del audio ( si es que existe ), y a algún audiófilo reputado, si lee éstas líneas, seguramente le pegue un síncope por las posibles barbaridades recogidas en ellas.
Pero no pretendo más que plasmar mis apreciaciones personales, que son totalmente subjetivas y discutibles.

Además, como siempre digo, cuanto más avanzo, leo , pruebo, comparo, compro, cambio y demás zarandajas relacionadas con éste mundillo, más me doy cuenta de lo ignorante que soy en éstos temas.

Quizás sea pronto para realizar ésta review, ya que éstos Pro Copper los recibí el pasado viernes y tienen muy pocas horas de uso ( 40 ó 50 a lo sumo ), pero francamente, ! tenía muchas ganas de hacerla !. Además intentaré realizarla lo más amena posible, así que...! vamos al turrón !

1)Descripción básica del producto :

Los Monster Turbine Pro Copper ( en adelante MTPC ) son unos auriculares in ear, desarrollados por la marca californiana Monster Cable. Pertenecen a la serie Turbine, que a su vez se compone de los modelos, Turbine, Turbine Pro Gold y Turbine Pro Copper. Siendo éstos últimos el tope de gama de la serie y los protagonistas de éste análisis.
A partir de ahora iré analizando los diferentes apartados de los MTPC, además les pondré una puntuación y una calificación a cada uno, como en el cole... :roll:


2)Presentación del producto :

Simplemente...!Soberbia!, para los castizos...! la rehostia !. Vienen perfectamente embalados en una caja rígida de cartón y con solapa imantada.



Traen un montón de accesorios, papelitos, instrucciones, fundas, etc.



Dan ganas de no abrir la caja y dejarla al lado de los "ferrero rocher" en una estantería en el salón, bien visible como objeto de decoración.  :mrgreen:



Valoración 9. Sobresaliente.

3)Accesorios :

Si la presentación era soberbia, el apartado de los accesorios ! es increible !. Jamás había visto unos auriculares con tantos gadgets. A saber, 2 fundas de transporte ( si, si, dos, y ambas cojonudas ), gamuza para limpieza, pinza de sujección a la ropa, 16 pares de de foams ( si, habeis leido bien...16 pares ), funda tipo " tambor de revolver" para guardar las tips mientras no se usan, adaptador de clavija jack "gordo" ( es ese el nombre técnico no?  :roll: ), además de varios manuales con consejos sobre colocación de las foams, tiempos óptimos de audición medidos en decibelios, y demás...







Me parece adecuado mentar dos apartados dentro de los accesorios que me parecen interesantes. Uno serían las fundas de transporte, con un diseño precioso y funcional, además protegen perfectamente los auriculares. Siendo una tipo "monedero", y la otra con forma de sobre con cierre imantado. Ambas están realizadas de un material a caballo entre el ante y el fieltro, pero de muy buena calidad.



El otro sería relativo a las tips que vienen con los MTPC. Hay un total de 16 pares, 2 pares de triflanges, 3 pares de siliconas tipo hybrid de sony pero con los flancos más redondeados, 6 pares de una especie de olivas de dos densidades ( duras y parecidas a las de los pl30/50 ) y de muy buena calidad. Pero la joya de la corona son las que Monster denomina "Supertips". Son unas siliconas normales ( las que denominé antes como las sony hybrid ), pero rellenas de gel en el interior. Es decir, todo el aire que hay entre el canutillo y las paredes exteriores de las tips, están rellenas de un gel especial y blandito que se adapta perfectamente al oido. En definitiva ! son una pasada !, y además muy curiosas ya que no sabía que existían. ! Bien por Monster !



Como maldad diré que el diámetro del canutillo de los MTPC es el mismo que el de los Xears, Super.fi 5, IE8, etc. Y por cierto Monster vende las supertips en paquetitos de varias unidades, lo digo para una posible compra conjunta....

Valoración 9,5. Sobresaliente

4)Diseño y acabados :

Un apartado muy personal éste, pero !que bonitos son éstos auriculares coño!. Aquí cada cual que juzgue y saque sus propias conclusiones.





Los acabados rezuman calidad en todos los aspectos. Los MTPC están detallados con una exquisitez asombrosa. Desde la la calidad de la caja de presentación, pasando por la alucinante textura de las supertips, las fundas de transporte, el diseño del cuerpo del auricular ( con forma de turbina de avión, de ahí su nombre) en color cobre (copper en inglés), conexión del jack bañada en oro de 24 kilates





y un sinfín de buenos detalles, juzgar vosotros mismos.



Valoración 9,5. Sobresaliente

5)Aislamiento y comodidad :

Este apartado depende, en gran medida, de la forma de los oidos que tengamos cada uno. A priori pudiera pensarse que unos auriculares in ear que se colocan de manera convencional ( como los MTPC ) y con el cuerpo metálico ( por lo tanto relativamente pesado ) no debieran insonorizar muy bien. Sin embargo encajan estupendamente y son comodísimos. Además, con la tremenda calidad de las siliconas suministradas insonorizan de manera increible.
De todos los in ear que he tenido, son los que mejor aislamiento me han ofrecido. En el aspecto de la comodidad, sólo mis añorados UM2 eran más cómodos de llevar, compensado éste aspecto al ahorrarnos el coñazo de tener que andar colocándonos el cablecito por encima de la oreja. Con los Monster tardas "cerocoma" en ponértelos.

Valoración. 9. Sobresaliente.

6)Microfonía :

Aunque el cable es de muy buena calidad, en grosor y textura es muy parecido al de los Sennheiser IE8, en éste apartado vamos a darle el primer tirón de orejas a los chicos de Monster. No es que sea tan excesiva y molesta como en los Super.fi 5, por ejemplo, pero si se nota, si... en todo el tramo del cable, y acusándose más cuando éste se bifurca hacia cada auricular. Unos auris de éste precio no deberían tener ningún tipo de microfonía/microfonismo o como se diga.
Los cables trenzados de los Westone y Fischer DBA 02, o el convencional de los IE8 son un ejemplo de inexistentes (o casi) microfonías.
!Muy maaaaaaaaal Monster!   :reglas:

Valoración 5,5. Suficiente/Bien

7)Sonido :

!Ay madre!, aquí empezamos con las madresmías...creo que me voy a meter en un jardín...
Voy a obviar tecnicismos y demás palabros ok?. Nada de sounstage, separación de instrumentos, y demás historias, eso queda para los profesionales, y como yo no lo soy, ( es más soy consciente de que no tengo ni puñetera idea ) intentaré describir lo más claramente posible el sonido que percibo. Pero antes voy a poneros en antecedentes de algo que creo que es importante reseñar.
Monster no es una marca demasiado conocida en éste foro, de hecho somos poquísimos los que tenemos alguno, pero tuve la oportunidad de probar unos Turbine ( la versión normal ) hace unos meses. Curiosamente aquella vez siguió el mismo cauce que la actual, es decir Sunmermaster, Getoblaster y yo. ! La Trinca vamos !
Como os comentaba, cuando probé los turbine normales, al principio no les hice demasiado caso, no sé...sonaban raros. Pero les di otra oportunidad y me cautivaron por su peculiar sonido. Y los MTPC como buenos hermanos mayores que son de aquellos, y salvando las diferencias de gama, mantienen algunas de sus peculiaridades, virtudes y defectos. Y ahora, por fín, voy a explicarlo.

7a)Primera impresión:
Para la prueba he utilizado un sansa clip+ y un iriver clix 2. Ambos con los efectos de sonido desactivados y ecualización plana. La música escuchada ha sido electrónica (house, dance, disco, etc), clásica, soul, jazz, pop y rock. Así he creido cubrir toda la gama de frecuencias y estilos posible.
Los MTPC son de driver dinámico, por lo que a priori el sonido es cálido y coloreado ( no en exceso , pero coloreado ). Pero si hay una palabra que defina la audición con éstos in ear, esa es agradable. Si agradable, agradable hasta un punto enfermizo. Cuando te los pones no te los puedes quitar!. He dicho que son agradables?  :roll:, cuando los escuchas se te pone una sonrrisilla en la cara y piensas " éstos si que si".
El sonido a la vez que cálido y agradable, se siente limpio, cristalino. No hay sonidos tapados y ocultos, todo suena como debe sonar, y no hay sensación de que se nos "escape" algún rango de frecuencias.
Otra palabra que define el sonido de los Monster es ..."peculiar", pero ese punto lo dejamos para el final. Ahora voy a contaros como percibo las diferentes frecuencias en ellos.

7b)Bajos:
Lo que más me impacta de éstos auris son sus bajos, cálidos, te abrazan, son...dulces. ¿Dulces?, pues vaya gilipollez...pero yo los noto dulces, con cuerpo. Eso si, no saturan tanto como me pasaba con los IE8 por ejemplo, y son más fáciles y agradables de escuchar, en mi opinión, que éstos.
No los noto rápidos ni lentos, tampoco secos ni equilibrados. No sé...¿dulces?...
Mis tres palabras para describir los bajos de los MTPC serían, agradables, cautivadores y sorprendentes. ¿ Términos extraños ?, pues seguramente, pero que conste que os avisé al principio del post ¿eh?, ¿ os acordais lo del Espasa del audio ? :mrgreen:

7c)Medios:
Los medios están muy presentes también, no destacan tanto como los graves, pero no les van a la zaga en absoluto. Pero hay que reconocer que aun jugando un buen papel y siendo equilibrados, los primeros ceden terreno sobre éstos últimos.
Es decir no tendríamos esa sensación de equlibrio total de unos Shure 530 o unos más modestos, pero no menos neutros, RE0, en los cuales ( y bajo mi dudoso criterio ) los medios son los protagonistas, y no sólo por el rango de frecuencias en sí, si no porque todo parece estar en el centro, en el medio de la perfección sonora. Quien busque esas virtudes, ¿o defectos tal vez? en los MTPC, que se olvide, no las encontrará.

7d)Agudos;
Agudos, !ay los agudos!...No son el punto fuerte de los Monster, pero no se defienden nada mal la verdad. No son unos Fischer DBA 02, en los cuales la voz de Norah Jones suena divina, y los violines de las cuatro estaciones de Vivaldi sublimes. Es evidente que no llegan tan arriba como éstos últimos, pero claro ahí normalmente los Balanced Armature suelen golear a los Dinamic Driver. 8). De todas formas cumplen muy bien su función . Además en los MTPC las sibilancias son inexistentes.

7e)Efecto Monster:
¿Qué curioso verdad?, ¿qué querrá decir?. Es un término que me he inventado para describir el efecto que percibo en la entrada del sonido en mi oido a través de los MTPC (aquí entrarían tanto los Turbine normales como los MTPC), y con éste término me refería al principio de éste punto cuando mencioné que éstos auris "tenían un sonido peculiar", os acordais?. Pues bien, son los únicos auriculares en los que he notado que el sonido entra en el canal auditivo en espiral, como en remolinos, en olas. Es decir, de forma circular y difuminando el sonido. Da la impresión que se escapa por los lados. ¿Extraño verdad?, pues si, es una particularidad de éstos flipantes iem, que les confiere un carácter único y exclusivo.
Si bien es cierto que en los Turbine "normales" es más acusado éste efecto que en los MTPC, éstos últimos también tienen ese "rollito difuminado y molón".

7f)Sobre géneros musicales:
Sobre los estilos musicales, yo recomendaría éstos auriculares a la gente que le guste sobre todo la música electrónica, BSO, pop y soul. A los que les guste el jazz y y la música clásica no se los aconsejaría, pero claro, yo soy un orejas de madera!.

7g)Conclusión final sobre el sonido:
Si metemos en un vaso mezclador, los graves, medios, agudos, además del "efecto monster" de los Copper, el cocktail resultante será muy rico, agradable, y de gran calidad ( una calidad tremenda ), pero sobre todo dulce, muy dulce... :mrgreen:. Olvidemos el sabor de un Dry Martini, un Manhattan o un Bloody Mary. El sabor resultante sería como el de un daiquiri, una caipirinha, un coco loco o una piña colada...no se si me habeis capatado la verdad.. :think:
¿añadirán éstos términos al Espasa del audio?  :jejeje:

Valoración 9,5. Sobresaliente


8)Relación calidad/precio :

El MTPC no es precisamente un auricular barato. El precio de tarifa en la página web de Monster es de 399$, aunque creo ( no lo se seguro porque en compras por internet estoy pez...) que se puede encontrar más asequible.
Además hay unidades de segundamano en Head Fi a precios razonables. El MTPC es un auricular increiblemente bueno, exclusivo, de soberbia calidad de construcción y con un sonido increible. Caro, eso si, pero en mi opinión merece la pena el desembolso económico.
Por poner un ejemplo fácil de entender. Unos Xears TD III cuestan entre 30 y 40 €, por lo tanto y ateniéndonos al precio, ¿ los Monster sonarán 10 veces mejor?...pues no, pero lo que es seguro es que los Xears carecen del "efecto Monster", y seguro que no tienen unos bajos tan dulces... :jaja:
  Seguro que hay iem en el mercado con mejor relación calidad/precio, pero lo que dudo mucho, muchísimo, es que haya ( en mi modesta opinión , claro) auriculares en el mercado tan particulares y tan acojonantemente alucinantes como éstos.
Además Monster da garantía de por vida en éstos auris. Conoceis alguna marca que lo haga?. ! VIVA MONSTER !

Valoración 8. Notable.

------------------------------------------------------------


PROS:

-Sonido
-Calidad de construcción
-Diseño y acabados
-Accesorios
-Garantía de por vida


CONTRAS:

-Cable microfónico
-Precio


VALORACION MEDIA TOTAL DE LA PRUEBA   8,6  NOTABLE ALTO.

----------------------------------------------------------------------------------------

Quisiera agradecer a Getoblaster y Sunmermaster las gestiones realizadas, y por las cuales me han enviado desde Monster Europa una unidad de los MTPC nueva y precintada.
Gracias a todos por llegar hasta aquí!!, y espero que os haya gustado éste anti-análisis. Hasta otra!  :pretty: :gorra:

kalinca

Pedazo de review amigo  :beer:, ahora mismo estaba yo enfrascado terminando la mia.

Por cierto funda tipo " tambor de revolver" para guardar las tips mientras no se usan me parece un acierto ya que luego es un rollo buscarla

Un saludo crack  :dios:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72


kalinca

Cita de: silver72 en 04 de Abril de 2011, 08:13:31 AM
gracias amigo!!, ésto agota más que una maratón!  :llorar:

Eso es asi, no se si te pasará pero yo cuando tengo que opinar de audio, medito... lo escribo... lo borro... pongo otra cosa... medito... sudo....y pongo la primera cosa que escribí  :empathy:  :lolll:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72


hombredelsaco

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

rrasio


luiscandelas

Enhorabuena por el antianálisis amigo sliver72.Muy ameno,claro y entretenido. :aplaudir:

Y claro,poniéndonos los dientes largos,canalla.... :llorar:

Saludos

silver72


Indeep

Hola... buenos Auris y una review currada. Yo tuve los Monster Turbine Pro Gold y me resultaron incómodos, se me salian de las orejas y no había forma.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

ampherio

Muy buena  review, me imagino que con estos ya te quedas no? o dentro de tres dias los vemos en el foro de compra/venta  :lolll:

Que tal los Westone, sobre todo comparados con estos?

luiscandelas

Cita de: ampherio en 04 de Abril de 2011, 08:39:00 AM
Muy buena  review, me imagino que con estos ya te quedas no? o dentro de tres dias los vemos en el foro de compra/venta  :lolll:



+1 xd.

Saludos.

silver72

Cita de: ampherio en 04 de Abril de 2011, 08:39:00 AM
Muy buena  review, me imagino que con estos ya te quedas no? o dentro de tres dias los vemos en el foro de compra/venta  :lolll:

Que tal los Westone, sobre todo comparados con estos?

me gustan mucho, creo que por lo menos me duran hasta el verano!  :jaja:, los UM3X los tiene el diablillo, mañana hemos quedado y me los pasa . Cuando los pruebe te comento. un saludo

efectozero

Muy buena review!

Porque no me entran los iem  :mrgreen: que si no me voy  a por ellos.

donomotedo

Enhorabuena por la compra, me alegro que acertaras con los Copper!, ya sabes que cuando quieras puedes probar los Miles Davis y hacer comparaciones : ^ )