Reproductor MP3 y auriculares


Review Sound Magic A10 por hombredelsaco

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hombredelsaco

  • *****
  • 1570
  • Me gustaban las compras conjuntas
    • Ver Perfil
    • Email
Review Sound Magic A10 por hombredelsaco
« en: 12 de Abril de 2011, 09:35:36 pm »
Buenas,

Pues por fin parece que voy a iniciarme en esto de las reviews, espero que os guste e intentaré plasmar mis impresiones lo mejor que pueda.

Antes de nada, dar las gracias a Zococity por brindarme la oportunidad de probar y analizar este amplificador. Para mi, es todo un orgullo, muchas gracias. Así que sin mas rodeos, vamos allá:

Debido al gran trabajo realizado por Kalinca, no me voy a parar en presentaciones, ya que creo que es imposible hacerlo mejor y sus videos son de sobra ilustrativos.

Me centraré en comparar al Sound Magic A10 con un Cmoy y como se comportan ambos amplificadores con los siguientes auriculares: Sunrise Xcape, Fischer Audio FA-004 y Koss Portapro. Además , haré una breve reseña del A10 con los Xears TDIII y los Superfi5 (ya no tenía estos auris cuando dispuse del Cmoy).

He utilizado como fuente un sansa clip+ porque creo que es una fuente totalmente neutra y de sobra conocida en el foro, la música que he escuchado ha sido la siguiente:

Dredg - Matroshka
David Bowie - Space oddity
Jonsi - Go Do
The Smashing Pumpkins - Cherub Rock
Muse - Butterflies & Hurricanes
Korn - Seed
System Of a Down - Spiders
Dios Ke te Crew - As cousas Cambian
Holywater - Time's Out
Massive attack - Inertia Creeps
Pearl Jam - Nothingman
Tool - Parabola
Rage Against the Machine - Wake Up
Thom Yorke - Black Swan


Cmoy y A10

Aquí os dejo un par de fotillos en donde se puede ver las diferencias entre los dos, perdonad por la calidad de las mismas pero en el momento de realizar la review no disponía de una buena cámara:





Como veis, la diferencia en tamaño es considerable. El Cmoy solo tiene sentido para un uso casero, mientras que el A10 nos ofrece mayor polivalencia al ser perfecto para un uso portable. No llega al nivel del E5 pero, no sería para nada molesto llevarlo con nosotros a cualquier lado.

Tengo que decir que siento debilidad por el diseño de los cmoys, el rollito lata de caramelos le da un encanto especial a estos bichejos. No me gusta demasiado los dibujos del A10, pero el diseño y ergonomía están muy bien, tiene todo lo que hay que tener y en un espacio muy reducido.

Superfi5



Poco tengo que decir que no se haya dicho ya de estos auriculares. Se caracterizan por tener un perfil muy equilibrado, todas las frecuencias tienen su lugar, aunque las que más destacan son las bajas y medias, digamos que su perfil se enmarca dentro de la zona media tirando a baja. Posee unos bajos muy buenos, nada machacones pero con presencia, los medios están muy bien definidos, quizá su punto débil sean las altas frecuencias que pasan un poco desapercibidas. En cuanto a detalle y naturalidad se defienden más que bien pero no llegan a la altura de los monstruos de su categoría (RE0,REZERO y Xcape).

En cuanto al comportamiento de estos con el A10, creo que va a ser un comentario recurrente en el resto de la review, pero creo que el A10 colorea un pelín la música, es decir, no nos da un sonido plano del todo. Para mi gusto no es algo malo, sino todo lo contrario, de todos modos esta influencia no es algo que se note demasiado, vamos que no penseis que tapa el perfil del auri porque no lo hace en absoluto, simplemente le aporta un plus de calidez.

Con los Superfi repercute en unos bajos más profundos que adquieren toda su definición, en general el sonido gana en cuerpo y todas las frecuencias se ven potenciadas. En este caso, como son unos auriculares que se sitúan en las frecuencias medias-bajas pues éstas se ven más potenciadas.

Desde luego el A10 le sienta muy bien a los Superfi.

Xears TDIII



Aquí están, el hype del año en el foro, pocos auriculares han dado más que hablar en los últimos meses y no me extraña. Sin duda hay auriculares mejores pero en su rango de precios son imbatibles, no es raro que le gusten a la gente porque son unos auris muy divertidos.

Su perfil es el típico de las ecualizaciones en V, es decir, bajos potentes y profundos y agudos que llegan bien arriba, se ven perjudicadas claramente las frecuencias medias y eso repercute en que sean unos auris no tan equilibrados, esto es malo?? No tiene porque serlo, eso está en el gusto del consumidor. Desde luego para electrónica pocos iem en el mercado, sean del precio que sean, les sacarán los colores. El nivel de detalle y naturalidad no es su fuerte, recomiendo a los analíticos otro tipo de auricular.

En cuanto a su comportamiento con el A10, os podeis imaginar cual es, pues eso, un festival de diversión. Si antes los bajos eran cañeros, ahora son una bestia parda, pero ojo están en su sitio no descontrolan la escena. Los medios ganan presencia y eso es una buena noticia. Eso sí, si quereis que vuestra cabeza parezca la membrana del subwofer de una discoteca, activad la función XB, a mi no me gusta en absoluto pero a los amantes de los bajos se les caerán los pantalones.

Para nada le sienta mal el A10 a estos auris, al que ya le gustan, con el A10 lo harán más todavía.


Koss Portapro




Como veis, voy de hype en hype. El perfil sonoro de estos auris es similar a los Xears TDIII, aunque es diferente ya que estamos hablando de auris orejeros y además abiertos. El sonido es más espacial pero los agudos no destacan tanto, es más diría que ceden ante los medios y bajos, realmente todas las frecuencias ceden ante los bajos. No son unos auris muy naturales pero su separación es decente, poseen buena espacialidad.

Con el A10, el sonido gana más cuerpo todavía, sin duda les ayuda a marcar su pérfil, los bajos son todavía más poderosos, los amantes de estos auris con el A10 todavía los querrán más. Al igual que con los Xears, la función XB nos muestra unos bajos sobredimensionados, no es necesario utilizarla.

No puedo decir lo mismo con el Cmoy, quizá porque este tiene una respuesta más plana o en todo caso tirando más hacia las frecuencias altas, para mi gusto los Portapro pierden parte de su esencia y el sonido llega como más brillante, tengo la sensación que sirve más de amplificador de volumen que de potenciador de frecuencias como con el A10. Eso sí, el cmoy en potencia se come al A10, es imposible escucharlo al máximo, creo que podría levantar cualquier auricular que se le pusiese por delante.

FA-004



Mi penúltima adquisición, ya sabeis como va esto, nunca se acaba. En la foto se puede apreciar lo bonitos que son además de eso, son muy cómodos y ofrecen un gran sonido. Es cierto lo que dicen de su caracter gradista, me recuerdan bastante a mis Alessandro MS1i (que pena que me lastimasen tanto) pero más contundentes, con unos bajos más poderosos y con un mayor soundstage, quizá en las frecuencias altas se comportasen mejor los Alessandro. Ofrecen un sonido centrado en los medios y bajos, geniales para Rock, las voces masculinas suenan de vicio, por ponerles una pega les quitaría un poco de bajo pero solo un poco.

Con el A10, el pelín de color que aporta, no es tan buena noticia para los FA-004, no es algo preocupante, ni mucho menos, pero por ejemplo, en Black Swan que tiene base electrónica, a veces el bajo puede ser un poco retumbón. Eso sí, al Clip+ le sienta de maravilla, le da esa pizca de potencia para mover los FA-004 con soltura, se puede arreglar sin el A10 pero mejor sin duda con él.

A los FA-004 les sienta mejor el Cmoy, quizá porque en cierta medida ayuda a quitarle un poco de protagonismo a los bajos y calma el nervio que estos auris poseen. Sin embargo con canciones muy calmadas puede que le apague en demasía este caracter nervioso. Recuerdo que a los Alessandro les sentaba de maravilla.

Xcape



Me encantan estos auris, son unos monstruos del detalle, puedes distinguir perfectamente todo lo que está en escena. Escuchas la batería de Tool y no oyes golpes de batería, si toca un timbal grande se oye un timbal grande, no un golpe de fondo, puedes distinguir todo lo que toca Danny Carey en su espectacular bateria. Lo bueno es que no están carentes de un cierto calor con lo que los hace unos auris todoterreno, probablemente sean los auris con mejor relación calidad/precio del mercado.

El A10 les sienta de vicio, le ayuda a asentar esos bajos y le aporta la poca calidez que les pueda faltar. El sonido se potencia pero el auri apenas pierde su perfil o en todo caso lo que pierde es para mejorarlo. Me encanta como suenan con el A10, desde luego hacen una gran pareja.

Sin embargo el Cmoy desnaturaliza un poco su sonido, el sonido se vuelve demasiado brillante. No se pierde detalle pero sin duda empeora un pelín el pérfil, quizá no tengan una buena sinergia.

En lines generales el resultado sería el siguiente:

A 10

Pros:

Portabilidad
Diseño y Ergonomía
Sonido pelín coloreado

Contra:

Dibujos
Falta de potencia para auriculares orejeros que requieran mucha potencia extra
Función XB, solo para fanáticos de los bajos.

Cmoy

Pros:

Diseño retro y con mucho encanto
Potencia descomunal

Contras:

No portabilidad
Perfíl sonido plano o pelín brillante (ojo, esto es para mi gusto)



Resumiendo, ambos son buenos aparatos y cumplen su función, dependiendo del perfil y la impedancia, mejor uno que otro, en lineas generales el A10 me gusta más.

Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado.

Se despide este humilde servidor.

« Última modificación: 13 de Abril de 2011, 12:26:38 am by hombredelsaco »
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Desconectado kalinca

  • *****
  • 2244
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Review Sound Magic A10 por hombredelsaco
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 09:40:04 pm »
Muy buena review  :dios: :dios: :dios:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Desconectado hombredelsaco

  • *****
  • 1570
  • Me gustaban las compras conjuntas
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Review Sound Magic A10 por hombredelsaco
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2011, 09:40:15 pm »
Joder, como hago para que se vean las fotos directamente??
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Desconectado kalinca

  • *****
  • 2244
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Review Sound Magic A10 por hombredelsaco
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2011, 09:44:05 pm »
tienes que señalar el codigo de la imagen y darle al icono del cuadrito
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Re: Review Sound Magic A10 por hombredelsaco
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2011, 09:50:55 pm »
Joder, como hago para que se vean las fotos directamente??

En lugar de poner la direccion de las imagenes asi:
Código: [Seleccionar]
http://img822.imageshack.us/img822/2686/20110412183752.jpg
ponlas asi:
Código: [Seleccionar]
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2686/20110412183752.jpg[/img]

Por lo demas, estupenda review!! muy completa y ademas cmplementa a la perfeccion a la de kalinca, me alegra que te hicieras con uno de estos aparatejos  ;-) que lo disfrutes  :beer:

Desconectado Sarkot

  • ****
  • 253
    • Ver Perfil
Re: Review Sound Magic A10 por hombredelsaco
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2011, 09:52:00 pm »
buena reseña homredelsaco, se agradece mucho esa comparativa sobre todo porque muchos foreros disponemos de alguno de esos auris.
cada vez me entra más el gusanillo de comprarme un ampli portatil. creo que será lo siguiente que caiga, un ampli portatil de este rango de precios, ya sea éste, el fiio e7, o algún otro.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

Desconectado adrigd

  • *****
  • 3644
  • Animando mi mundo...
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Review Sound Magic A10 por hombredelsaco
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2011, 10:01:44 pm »
Buen análisis!!!  :aplaudir: :aplaudir:

Yo tengo casi preparado el mío. Me faltan las fotos y terminar el apartado de sonido. Estoy tardando pero es que los dichosos trabajos de la universidad no me dejan tiempo para mucho.  :llorar:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Desconectado hombredelsaco

  • *****
  • 1570
  • Me gustaban las compras conjuntas
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Review Sound Magic A10 por hombredelsaco
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2011, 10:05:42 pm »
Joder, como hago para que se vean las fotos directamente??

En lugar de poner la direccion de las imagenes asi:
Código: [Seleccionar]
http://img822.imageshack.us/img822/2686/20110412183752.jpg
ponlas asi:
Código: [Seleccionar]
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2686/20110412183752.jpg[/img]

Por lo demas, estupenda review!! muy completa y ademas cmplementa a la perfeccion a la de kalinca, me alegra que te hicieras con uno de estos aparatejos  ;-) que lo disfrutes  :beer:

Ahora sí, muchas gracias Tarkker
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Desconectado rrasio

  • *****
  • 1343
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Review Sound Magic A10 por hombredelsaco
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2011, 10:09:56 pm »
Buena comparativa! Muchas gracias. Una pregunta: Cual es ese Cmoy con el que lo comparas? Es decir,  ¿cuás es su operacional? porque los distintos operacionales dan diferente sonido, así que cual es ese que da un sonido más bién brillante?.... Y otra preguntica, más bién de otro orden: ¿alguien sabe si una vez que la batería de litio toque a su límite de cargas, se le podrría cambiar, siendo un poco manitas?
 :gorra:
« Última modificación: 12 de Abril de 2011, 10:58:24 pm by rrasio »

Desconectado hombredelsaco

  • *****
  • 1570
  • Me gustaban las compras conjuntas
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Review Sound Magic A10 por hombredelsaco
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2011, 10:18:08 pm »
Buena compartiva! Muchas gracias. Una pregunta: Cual es ese Cmoy con el que lo comparas? Es decir,  ¿cuás es su operacional? porque los distintos operacionales dan diferente sonido, así que cual es ese que da un sonido más bién brillante?.... Y otra preguntica, más bién de otro orden: ¿alguien sabe si una vez que la batería de litio toque a su límite de cargas, se le podrría cambiar, siendo un poco manitas?
 :gorra:

Gracias Rassio, entiendo que la batería se podrá cambiar, eso sí no será una tarea que valga para cualquiera.

No se decirte que operacional tiene este cmoy, si me apuras te diría que no sé de que coño me :silbar: estás hablando, lo compré de segunda mano.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Desconectado Ghetto

  • *****
  • 4181
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Review Sound Magic A10 por hombredelsaco
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2011, 10:20:28 pm »
Bueno ahora ya eres Sr. Licenciado hombredelsaco  :jejeje:, gracias por la review y como dicen muy complementaria de la de kalinca, cada vez estoy mas convencido de pillarmelo,  :gimnasia:   
Auriculares: JH Angie, iBasso IT03, Audeze EL-8 Open, Fiil Diva, Koss Portapro

Reproductores: iPod Classic 7G USA 256 Gb SD, iPodnazo 240 Gb, Xduoo X3, A&K 100 II

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Violectric V200, , Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3 (En venta)

Desconectado Jacm_

  • *****
  • 973
    • Ver Perfil
Re: Review Sound Magic A10 por hombredelsaco
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2011, 10:52:47 pm »
Grande Hombredelsaco!!!!   :aplaudir: :aplaudir:
Fantástica review y como ha dicho Sarkot muy bueno el detalle de analizarlo con los diferentes auris, enhorabuena!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Desconectado Sarkot

  • ****
  • 253
    • Ver Perfil
Re: Review Sound Magic A10 por hombredelsaco
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2011, 10:54:27 pm »
Buena compartiva! Muchas gracias. Una pregunta: Cual es ese Cmoy con el que lo comparas? Es decir,  ¿cuás es su operacional? porque los distintos operacionales dan diferente sonido, así que cual es ese que da un sonido más bién brillante?.... Y otra preguntica, más bién de otro orden: ¿alguien sabe si una vez que la batería de litio toque a su límite de cargas, se le podrría cambiar, siendo un poco manitas?
 :gorra:

Gracias Rassio, entiendo que la batería se podrá cambiar, eso sí no será una tarea que valga para cualquiera.

No se decirte que operacional tiene este cmoy, si me apuras te diría que no sé de que coño me :silbar: estás hablando, lo compré de segunda mano.

con operacional se refiere a amplificador operacional. es el componente (que a su vez son muchos componentes, pero se trata como uno solo) que amplifica la señal de entrada. hay operacionales para muchas cosas, y cada uno aunque cumpla la misma función, que en nuestro caso es aumentar la potencia de la señal de entrada, cada operacional modificará además la señal de diversas formas. y en el caso de la música eso puede ser la calidez, brillo, etc... hablo un poco por encima primero porque sólo tengo conocimientos básicos de eléctrónica y tratamiento de señales (estoy en 2º de teleco) pero por ahí van los tiros. esperaros a giayrus que creo que está más avanzado en la carrera y si se pasa por aquí igual algo cuenta al respecto.
« Última modificación: 12 de Abril de 2011, 11:00:18 pm by Sarkot »
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

Desconectado ampherio

  • *****
  • 3476
    • Ver Perfil
Re: Review Sound Magic A10 por hombredelsaco
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2011, 10:55:08 pm »
Lo mismo que todos, muy buena review y deberia regalate un par mas los de zococity ya que como dice getoblaster "cada vez estoy mas convencido de pillarmelo"

Por cuanto va a salir ya que en otra review de www.headfi.com hablan de 60$, pero en amazon.uk lo venden por 60 libras y anda que no hay diferencia entre los dolares y las libras
« Última modificación: 12 de Abril de 2011, 10:58:39 pm by ampherio »

Re: Review Sound Magic A10 por hombredelsaco
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2011, 11:03:14 pm »
Muy interesante!!!! gracias!  :chocala:  :aplaudir:

Coincido totalmente con que el diseño retro és un plus en el cmoy, les da mucha solera, son auténticos como ellos solos


 


//