Análisis del Soundmagic A10 - Un pequeño-gran amplificador

Iniciado por adrigd, 13 de Abril de 2011, 12:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Más tarde que pronto vengo con este nuevo análisis. Antes de comenzar con él quiero agradecer a Zococity el hecho de que me haya permitido probar este A10, así como pedir disculpas públicamente por esta posible tardanza en la review.

Una vez dicho esto, y como he hecho en otros análisis, os dejo aquí unos enlaces a otras fuentes de información que os puedan interesar:

Fantástica review videográfica de kalinca, la recomiendo para hacerse una idea de las dimensiones físicas del producto (además, por supuesto, de los datos sonoros que aporta): http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-sound-magic-a10/

Reciente y muy descriptiva review de hombredelsaco. Utiliza diversos auriculares y diversos amplificadores a modo comparativo, lo que resulta muy interesante: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-sound-magic-a10-por-hombredelsaco/

Y de paso os coloco el link del análisis de ClieOs, en Head-Fi, que contiene tablas gráficas y demás datos objetivos, que aunque yo personalmente no les dé mucho valor, si pueden ser relevantes en este caso:  http://www.head-fi.org/forum/thread/535442/impression-soundmagic-a10-oriental-beauty

Una vez dicho esto, vamos con el Soundmagic A10


Datos Técnicos:

Poco más que decir. Para los que disfruten con ellos.

Working voltage: 4.2 V
Working current: 100 mA
Continuous operating time: ≥10 hours
Charging voltage: 5 V
Charging current: 500mA
Input impedance: ≥10K ohm
Maximum input level: -6dBV (RMS)
Output load impedance: 16-300 ohm
Maximum output level: 1.6V (at 33ohm, RMS)
Maximum Output Power: 70mW (33Ω)
Frequency response: 0 ~ 1.5MHz
Stereo Balance: ≤1dB
Stereo Isolation: ≥100dB
Signal to Noise Ratio: ≥106dB
T.H.D: ≤ 0.01% (at 1KHz, 33ohm, 1MW)
Maximum gain: 8dB
Volume control range: -110 -- +8dB
XB switch: +4dB (at 50Hz)
Weight: 45g


Embalaje y accesorios

Uno ve lo bien acompañado que viene el A10 y siente vergüenza por el mal hacer de algunas marcas incluso con sus productos más destacados (sí Earsonics estoy hablando de ti, y sí Audiotechnica, también puedes sentirte aludida). Y es que, a diferencia de estos tacaños, Soundmagic ha decidido acompañar al A10 con más objetos de los necesarios, lo cual se agradece mucho.

Tenemos los cables básicos, el de conectar el ampli al reproductor (mediante conector jack 3.5) y el cable miniUSB para recargar el aparato. Pero es que, además de esto, también tenemos una fundita, que sin ser la octava maravilla del mundo es bastante maja, un cable bifurcado para conectar dos juegos de auriculares, y un conector LOD para Ipod. Así, por tu cara bonita.

Todo ello viene dentro de una cajita muy pequeña de la que uno no se espera que puedan salir tantos regalitos (lo siento, te he chafado la sorpresa que me llevé yo).

No hay mucho que decir sobre el embalaje. Es totalmente convencional, y más allá de estar construido con una especie de tapa que se abre como un libro, no tiene nada más. Eso sí, el amplificador y sus accesorios vienen correctamente protegidos en la caja; una vez la tienes en la mano no aprecias el bailoteo de piezas sueltas. Todo viene bien enganchado y sujeto.



Calidad de construcción y diseño 

Lo primero que me sorprendió del A10 fue su reducido tamaño (me lo esperaba más grande) y su buena calidad de construcción. Advierto, claro, que estamos hablando dentro de lo que sería la gama baja de amplificadores. Al menos por precio, el A10 pertenece a este segmento, y dentro de éste, cuesta encontrar productos tan bien acabados como este pequeño amplificador.

El aparato está construido en plástico recubierto por una superficie de carácter gomoso muy agradable al tacto y que facilita su agarre. Cuanta con una tira de metal que atraviesa horizontalmente una de las caras del amplificador donde aparece el nombre de la marca y en donde podemos observar el visualizador de batería y de funcionamiento, que no es más que un LED que nos indica si el ampli está en uso (color verde), si se está cargando (mitad naranja mitad verde), o si le falta batería (rojo).


En el lado derecho encontramos la ruedecita para subir el volumen y la función de incremento de bajos, llamada XB, y que tiene sólo dos posiciones: On y Off. En ese mismo lateral está también la ranura miniUSB.


Por su parte, en la zona superior encontramos las dos clavijas Jack de 3.5mm, una para conectar con la fuente de audio, y la otra para la salida de auriculares.


El aparato en su conjunto se aprecia muy sólido. No tiene la solidez metálica de mi GoVibe Martini, pero no da ninguna sensación de debilidad, como sí me la da por ejemplo el FiiO E5.

Sí debo destacar que las conexiones, al menos en mi aparato, son un pelín holgadas. Es decir, el amplificador conecta perfectamente, pero las conexiones se hacen con demasiada soltura. La conexión entre las partes queda fija, pero quizás no tanto como se desearía. Ésta es seguramente la causa del problema más grave que he encontrado en el A10, y es la aparición de ruidos de fondo, que van más allá del típico "hiss" que encontramos en la mayoría de los amplificadores básicos. Cuando el ruido se hace demasiado perceptible (algo que ocurre en contadas ocasiones si escuchamos música), la solución está en desconectar los auriculares y volverlos a conectar, de forma que se haga contacto de nuevo. Aclaro que esto me ha pasado sobre todo con los T1, quizás porque son más sensibles que los SM3, pero insisto en que en mi caso ha sido un problema generalizado con prácticamente todos los auriculares empleados para comprobar el potencial del producto.

En cuanto al diseño, a mí personalmente me encanta. Delgadito, pequeño, muy manejable...  Su combinación de colores me resulta muy agradable y elegante. No es tan sobrio como la mayoría de amplificadores, pero ni mucho menos resulta por ello extravagante.




Sonido

Antes de comenzar con el apartado que nos interesa a todos, debo aclarar que nunca he sido muy de amplificadores. Últimamente me estoy interesando más por ellos, dado que con los T1 el mundo de los in-ear no me resulta tan llamativo. Por ello, es muy probable que en este apartado no demuestre la misma experiencia que en mis otros análisis de auriculares. Para enriquecer más la review, Pedro Botero, en un gesto de amabilidad absoluta, ha tenido a bien prestarme algunos amplificadores suyos: un FiiO E5 y un Corda Move (justamente el que tiene a la venta, y que desde ya recomiendo).

Los otros amplis que voy a utilizar en este apartado son el GoVibe Martini (que aunque no lo tengo en estos momentos, conozco sus sonido), un Cmoy, y  el amplificador estacionario NG27. Así que, como veis, hay de todo.

Como fuentes he utilizado mis reproductores y mi portátil. Como auriculares: mis T1, mis SM3 y unos AKG k601 para comprobar la potencia que es capaz de dar, dado que son unos orejeros bastante exigentes.

Y como siempre, todo lo dicho aquí es pura y llanamente subjetivo


Dado el material del que dispongo, voy a pasar de explicar pormenorizadamente el sonido del aparato de forma independiente, y tras dar unas pocas pinceladas voy a ir comparándolo con los amplificadores anteriormente mencionados.

Lo primero que debemos decir del A10 a nivel sonoro es que no ofrece una respuesta de frecuencias lineal. El resultado sonoro está lejos de ser neutral. No por ello resulta desagradable, pero es sin duda un primer dato que debe tenerse en cuenta a la hora de adquirir este amplificador. La respuesta sonora del A10 se dispone en forma de V. El aparato infla los bajos y un poco los agudos y deja los medios algo más neutrales. Por ello, el sonido resultante adquiere color y calidez, pero al mismo tiempo gana en vitalidad gracias al efectismo conseguido. El incremento de soundstage es también evidente, aunque no especialmente destacable. Quizás lo más notable es la mejor separación de instrumentos resultante, siendo más fácil distinguir unos de otros.

Remarco que estos cambios sonoros no son ni mucho menos radicales en comparación con el conjunto convencional de reproductor-auriculares. Se notan, son evidentes, hay un cambio, pero en ningún caso resulta de forma indiscutible para mejor. Hay temas que me parece que suenan más agradables con la conexión directa entre mis in-ears y mis reproductores, en otros, el A10 sienta muy bien. No hay una fórmula, a veces se da y otras veces no, así de simple. En cualquier caso, ganar seguro, ganamos potencia, lo que debería ser el principal objetivo de una amplificador.

En donde sí que se advierte un cambio mayor es en los bajos. Ya hemos dicho que el A10 aumenta su pegada, ¡y vaya si lo hace!, los bajos adquieren más presencia, más cuerpo y más definición. Hablo sobre todo con los SM3, porque los T1 tienen estas características de serie y el A10 apenas hace nada en ellos salvo incrementar aún más la pegada de estos graves.

Por su parte, el incremento de agudos no es tan evidente, por lo que aquellos que posean unos auriculares que vayan algo pasaditos en este segmento y estén interesados en este A10, no deberían preocuparse. No van a obtener más o menos sibilancias.

Dadas estas impresiones generales vamos con las comparativas:


Soundmagic A10 vs FiiO E5


Primera comparativa y primera victoria para el A10. Así de claro. El E5 es un esbozo de lo que es el A10, pero le falta refinamiento y definición. Ambos inflan los bajos, no son por tanto neutros, pero la calidad resultante es considerablemente superior en el A10. El sonido es más redondo, más natural y no tan emborronado. También se aprecia un mayor soundstage con el A10, quizás porque pese a que ambos aumentan los bajos, el A10 lo hace de una forma más limpia y no tan cargante.

Ninguno de los 2 tiene potencia suficiente para mover con soltura los AKG k601, siendo necesario elevar muchísimo el volumen de los reproductores y de los amplificadores para obtener un volumen aceptable. Aún así, el A10 gana de forma evidente, en este aspecto, consiguiendo resultados más que decentes.


Soundmagic A10 vs Cmoy


El Cmoy me parece mejor en general. La separación de instrumentos es superior y el aumento del soundstage también. Además su respuesta de frecuencias es más neutra y el resultado sonoro final más cristalino, más limpio (quizás por la ausencia de ese bajo tan potente). Si diré, sin embargo, que el Cmoy, a niveles altos tiende a romper, algo que no ocurre con el A10, que incluso a tope de potencia mantiene un sonido sin ruidos extraños.

Por otro lado, el volumen alcanzado por el Cmoy es mayor que el del A10. Ninguno de los 2 es idóneo para mover los k601, pero si tuviera que quedarme con uno sería con el Cmoy, dado que se muestra más poderoso que el Soundmagic.


Soundmagic A10 vs GoVibe Martini

Hablo un poco de memoria porque ahora mismo no lo tengo. Recuerdo perfectamente que el GoVibe tiene un sonido más neutro que el del A10. Quizás es el ampli con el sonido más lineal de todos los que he escuchado. Sin embargo, se me hace un poco aburrido, dado que ni siquiera tiene una potencia muy destacable. Con el GoVibe siempre he tenido que el sonido se presentaba algo muerto, sin vida. Lo cual no casaba del todo mal con auriculares nerviosos, relajándolos, pero nunca me pareció un amplificador muy destacable, más allá de esa neutralidad en su respuesta sonora.

El A10 en comparación me parece más divertido, más efectista y antinatural quizás, pero más impresionante y adictivo. Con el Soundmagic el sonido tiene más cuerpo y garra. Desde un punto de vista objetivo puede que el GoVibe sea mejor aparato, pero personalmente estoy disfrutando más con el A10 en estas semanas que con el GoVibe en todo un año.

En cuanto a la potencia, ya he dicho que el Martini no es precisamente un paradigma de este valor, por lo que ninguno de los 2 me parece apropiado para mover unos auriculares orejeros como los k601. Si tuviera que escoger uno para esto, elegiría al A10, pero no por potencia, sino por inflar los bajos, algo que no le viene mal a los AKG.


Soundmagic A10 vs Corda Move


En términos de calidad prefiero el Corda. Su sonido es más neutral sin ser aburrido. Es un sonido más amplio, con más cuerpo, y más definido. En comparación con el Corda, el A10 es demasiado irreal y algo "precipitado". El A10 sigue siendo más efectista, pero este efectismo que funciona contra el GoVibe Martini, no es válido contra el Corda, resultando derrotado el Soundmagic. La realidad es que el Corda es posiblemente el mejor ampli portátil que he probado, está ahí ahí con el Cmoy (al que estoy redescubriendo), y repito, hablo en términos de calidad.

En el tema de la potencia, el A10 se mantiene por encima y además de forma notable. Ninguno de los dos es idóneo para unos k601, pero si tuviera que coger uno elegiría el A10. Pierdo un poco de calidad, pero gano en soltura. Eso sí, con in-ears, el Corda es mi elegido.


Soundmagic A10 vs NG27


Comparativa injusta donde las haya. El NG27 es un ampli estacionario, bastante más grande que el A10, y encima es DAC. Lógicamente ante esto el Soundmagic no tiene nada que hacer. Da igual el terreno a tratar, en calidad de audio lo machaca en todos los sentidos y en potencia también, siendo el NG27 capaz de mover los k601 a menos de la mitad de volumen. Esta comparativa ha de tenerse en cuenta sólo de forma anecdótica, o como mucho como muestra de que los equipos estacionarios llevan las de ganar siempre contra conjuntos portátiles.


Conclusiones

En definitiva, el A10 es un amplificador muy capaz para su precio. De los que he probado, es el más potente dentro de los portátiles, sólo superado por el Cmoy. Su calidad de audio no destaca tanto, pero es sin duda muy buena para su gama. Debemos tener en cuenta que el A10, en comparación con el Cmoy y con el Corda (justamente los que a mi parecer le superan en calidad de sonido), son considerablemente más grandes pese a su portabilidad. El A10 es una síntesis estupenda de lo que debe ser un amplificador portátil: pequeño, delgado manejable, con buena calidad de audio y buena potencia.
Más allá de su tamaño, el A10 no alcanza la excelencia en nada, es cierto, pero es el más completo de todos y sólo por eso merece la pena echarle un ojo.

Nada más, agradecer a Zococity de nuevo que me dejaran probar este estupendo amplificador y despedirme con el típico esquema de pros y contras con los que termino todos mis análisis.


De un vistazo

Pros:
- Tamaño perfecto, muy delgadito y manejable, y muy agradable al tacto.
- Buena calidad de construcción
- Viene repleto de accesorios
- Buen sonido: divertido y polivalente. El chiquitín tiene garra.
- Buena potencia para la mayoría de orejeros convencionales.

Neutro:
- Su batería puede resultar escasa
- ¿Su diseño estético?
- La función de incremento de bajos. No es muy necesaria en un ampli que ya de por sí lo hace.

Contras:
- Ruidos de fondo con prácticamente cualquier auricular
- El sonido no es para nada neutral, ofrece unos bajos con bastante pegada (excesivos para según qué oídos)
- Le falta potencia para los auriculares más exigentes

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Gorgol

Buenísima review!

Curioso el dato de que se hayan hecho tantas sobre el mismo aparato en tan poco tiempo, y tan elaboradas además. Lo que no he encontrado por ningún lado, igual se me ha pasado, ha sido su precio. ¿De cuánto estamos hablando aproximadamente?


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

hombredelsaco

Me ha encantado adridg y me alegro que coincidamos en el tema de la calidez que aporta el A10.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

adrigd

Cita de: Gorgol en 13 de Abril de 2011, 12:08:27 PM
Buenísima review!

Curioso el dato de que se hayan hecho tantas sobre el mismo aparato en tan poco tiempo, y tan elaboradas además. Lo que no he encontrado por ningún lado, igual se me ha pasado, ha sido su precio. ¿De cuánto estamos hablando aproximadamente?

Pues desconozco el precio que le pondrá Zococity, pero fuera de España se mueve en los 50-60 euros, o quizás un poquito más (ya sabemos que en Europa 1$=1€).

Y se han hecho tantas reviews porque Zococity se ha mostrado interesada en ello.  :jejeje:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Cojonuda review adrigd tron!!, muy ilustrativa, como siempre , te sales colega!!!!

PAULETE


  Estupendo análisis!!!,como te lo as currado,felicitaciones.

Richard

#6
Una más! Y como todas buenísima!

Enhorabuena Adgrid, y también a Zococity porque de momento ha escogido bien para las reviews!

PD: Voy a recuperar mi poco usado Cmoy después de esta review! Porque a mi siempre me ha parecido que "solo" me daba más volumen el Cmoy.  :oops:

PPD: Acabó de buscar ese NG27 que no conocía y me ha sorprendido su buen precio, si el sonido es como tú dices...

http://www.dinodirect.com/ha-info-headphone-amplifier-usb-dac-ng27.html?cur=EUR

Jacm_

Enhorabuena adrigd !! Vaya pedazo review, diría que está escrita por un profesional  :aplaudir: :aplaudir:
Desde luego Zococity ha sabido elegir a quién les daba los A10.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

kalinca

La acabo de leer y hay que aplaudirla  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: me ha gustado mucho

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

tarkker

 8-O 8-O 8-O

Flipa colega con las reviews que se marca el amigo andrigd!! jeje, si ya decia yo cuando se solicito gente que en este foro habia mcuha gente mas preparada que yo para hacer este trabajo,jeje, completisiisima no, lo siguiente!! con los videos de kalinca y las pruebas de hombredelsaco, no creoq ue a nadie le peuda quedar ninguna duda al respecto de este aparatejo!!

A la portada YA!! jejeje.

Ghetto

Genial Adrigd, también muy complementaria con la otras reviews  esta vez con varios amplis, solo me falta verlo en la pagina de Zococity para darle al botón de comprar...  :think: o me vuelvo a comprar un Cmoy??¿¿  :D

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Dors-seldon

Muy buena review!  :aplaudir:
Gracias por toda la inforamación y opinión tan detallada :D .

No sabía que el mundo de los amplis podía dar para tanto ( y seguro que para más jeje)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

silver64

 Jodl Adrigd, te has salído  :aplaudir: Estupendo. Una review muy buena que nos abre los ojos y los oídos.
Ya estoy pensando en la pareja Clip+/ A 10 para el verano... :big:
Por primera vez vamos a poder llevar en el bolsillo nuestro mp3 + auris + ampli, y todo ello en un tamaño como el
de un paquete de tabaco. Aparte de que con las opciones de audio de rockbox, lo que tíra el clip+, y este ampli,
vamos a poder mover prácticamente todos los iems.

jumartc

Hola Adrigd.

Estupendo ensayo; muchas gracias por ofrecérnoslo.

Esto que digo que si todavía lo tienes, que lo mismo la joven Dors tendría interés en probarlo el domingo, peeeeeeeero ...... como para estas cosas siempre hay una lista, pues que me pido primer y al que se me adelante le corto la oreja.

Ya está dicho.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Cita de: jumartc en 14 de Abril de 2011, 12:54:56 PM
Hola Adrigd.

Estupendo ensayo; muchas gracias por ofrecérnoslo.

Esto que digo que si todavía lo tienes, que lo mismo la joven Dors tendría interés en probarlo el domingo, peeeeeeeero ...... como para estas cosas siempre hay una lista, pues que me pido primer y al que se me adelante le corto la oreja.

Ya está dicho.




Serás el primero pues.

Gracias a todos!!
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2