Trabajo de psiquiatría; ¿ideas?

Iniciado por demon__heart, 20 de Abril de 2011, 08:27:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

demon__heart

Bueno, vuelvo a recurrir a vosotros al más puro estilo HOYGAN para pediros una ayudita. Mi novia tiene que hacer un trabajo de psiquiatría para su uni (estudia enfermería) y no sabe muy bien de qué hacerlo.
Tiene uno medio hecho sobre la calidad de vida en el anciano, pero se lo han denegado ya que el tema tiende más a la geriatría que a la psiquiatría. Ha pensado en otros temas como la esquizofrenía, pero es un apartado demasiado amplio (y, depende como se mire, complejo) para el trabajo que tiene que hacer.
Así que nada, si se os ocurre alguna idea de algún tema interesante de psiquiatría para desarrollar el trabajo, es bienvenida... y ante todo, muchas gracias aunque solo sea por leer el post :jaja: xD

P.D: Lo de la review de París sigue en pie, sí xD De hecho, igual aprovechamos estos días de semana santa para escribirlo de una vez, que nunca encontramos tiempo :doh:

D2Cowones

Adicciones no tóxicas como a las nuevas tecnologías (internet,.... mp3  :palomitas:,etc.), si tuviera que hacer caso práctico creo que aqui nos tiene a unos cuantos.  :jaja:

Ahora en serio, es interesante pero no se si es un campo más relacionado con la psicología...

saludos!

pabloederbd

Hay infinidad de temas, que mire algo de transtornos dismorficos por ejemplo o nu se a mi siempre me ha llamado la atencion el TOC ; o friki total que lo haga sobre Psicosis Puerperal jejeje....Sera por temas y más en psiquiatría.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

prom

Cita de: D2Cowones en 20 de Abril de 2011, 08:36:47 AM
Adicciones no tóxicas como a las nuevas tecnologías (internet,.... mp3  :palomitas:,etc.), si tuviera que hacer caso práctico creo que aqui nos tiene a unos cuantos.  :jaja:

Ahora en serio, es interesante pero no se si es un campo más relacionado con la psicología...

saludos!

Sip, es más relacionado con la psicología, que no quiere decir que la psiquiatría no tenga nada que decir...
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

silver72

Compra/venta compulsiva de cacharritos varios en éste foro??  :silbar:

disgus

Hola
Un tema interesante y bastante desconocido fuera de las unidades de intensivos, es el Síndrome confusional agudo en UCI. Alucinante lo que llega a pasar por la cabezas de alguno y como lo viven.
Saludos

demon__heart

Mil gracias a todos por vuestras respuestas! Me encanta el ambiente de este foro, de verdad, me quito el sombr...gorra xD  :gorra:
Sin embargo, al final se ha decantado por hacer el trabajo sobre la depresión en la vejez... tema bastante menos interesante seguramente que los que habéis propuesto, pero es que ha trabajado bastantes veces en geriátricos y se conoce mejor el medio.
También me ha dicho que el tema de la compra/venta compulsiva de cacharritos en el foro es un tema demasiado serio para su trabajo, y que prefiere dejarlo en manos de auténticos profesionales (bueno, en realidad se lo he dicho yo :jiji: xD).
Y rockworld, me temo que el tema del trastorno bipolar me lo conozco demasiado bien, ya que mi madre padece de él... es una señora putada, sin duda :\

Dors-seldon

Cita de: demon__heart en 20 de Abril de 2011, 02:33:28 PM
Mil gracias a todos por vuestras respuestas! Me encanta el ambiente de este foro, de verdad, me quito el sombr...gorra xD  :gorra:
Sin embargo, al final se ha decantado por hacer el trabajo sobre la depresión en la vejez... tema bastante menos interesante seguramente que los que habéis propuesto, pero es que ha trabajado bastantes veces en geriátricos y se conoce mejor el medio.
También me ha dicho que el tema de la compra/venta compulsiva de cacharritos en el foro es un tema demasiado serio para su trabajo, y que prefiere dejarlo en manos de auténticos profesionales (bueno, en realidad se lo he dicho yo :jiji: xD).
Y rockworld, me temo que el tema del trastorno bipolar me lo conozco demasiado bien, ya que mi madre padece de él... es una señora putada, sin duda :\

Te iba a proponer ahora mismo la depresión, que me parece un tema muy "interesante", malinterpretado y menospreciado en muchas ocasiones...
Pero bueno, veo que ya ha llegado a ese tema sin mi consejo :P .

Bueno, a lo mejor me paso un día de estos con otro trabajo que yo tengo que hacer, a ver si alguno de por aquí también me ayuda jijiji.

Un saludo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

prom

La 'depresión' (o depresiones porque hay muchos tipos) está bastante bien estudiada, si bien es cierto que es una gran desconocida para el ciudadano de a pie que no la ha padecido o visto padecer y lo peor de todo es que no está bien tratada por los servicios de salud públicos (cómo todos los trastornos neuróticos por otra parte). Pongo un ejemplo, ante un claro caso de depresión reactiva la primera respuesta del médico de cabecera: 10 días con Lexatín 1.5mg. Cazar elefantes con tirachinas.

El tema que ha elegido tu novia me parece genial, por más de una razón. 1º porque es más específico y menos estudiado y 2º porque cualquier esfuerzo que ayude a nuestros mayores a vivir con dignidad merece el mayor de mis respetos. Esta sociedad ha condenado a los ancianos a quedar arrumbados como muebles viejos que no sirven para nada (no son productivos, ni buenos consumidores) y muchos de estos ancianos pero muchos muchos sufren una tremenda depresión y normalmente la sufren en silencio 'para no molestar'. Bueno, perdón por el lamento.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

efectozero

Cita de: prom en 20 de Abril de 2011, 09:19:04 PM
La 'depresión' (o depresiones porque hay muchos tipos) está bastante bien estudiada, si bien es cierto que es una gran desconocida para el ciudadano de a pie que no la ha padecido o visto padecer y lo peor de todo es que no está bien tratada por los servicios de salud públicos (cómo todos los trastornos neuróticos por otra parte). Pongo un ejemplo, ante un claro caso de depresión reactiva la primera respuesta del médico de cabecera: 10 días con Lexatín 1.5mg. Cazar elefantes con tirachinas.

El tema que ha elegido tu novia me parece genial, por más de una razón. 1º porque es más específico y menos estudiado y 2º porque cualquier esfuerzo que ayude a nuestros mayores a vivir con dignidad merece el mayor de mis respetos. Esta sociedad ha condenado a los ancianos a quedar arrumbados como muebles viejos que no sirven para nada (no son productivos, ni buenos consumidores) y muchos de estos ancianos pero muchos muchos sufren una tremenda depresión y normalmente la sufren en silencio 'para no molestar'. Bueno, perdón por el lamento.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. En nuestra civilización los hemos relegado en el mejor de los casos a cuidar de sus nietos mientras son útiles. En cualquier tribu amazónica, ocupan un lugar privilegiado y su opinión es sinómino de sabiduría y reflexión... pero claro, qué coño van a saber en una tribu  :(

kalinca

Pues te voy a proponer algo que veia mucho en mi antiguo trabajo. Salud mental en pacientes con discapacidad intelectual.
Normalmente a los discapacitados intelectuales no se les diagnostica ni se les trata las enfermedades mentales que muchos tienen asociadas.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

prom

#11
Una investigación que creo muy interesante puede ser la del aprendizaje de herramientas preventivas ante las posibles neuropatías. ¿Cómo preparar a nuestros hijos para estar protegidos en la medida de lo posible? El reforzamiento de las respuestas adaptativas, la gestión de la responsabilidad, la planificación de desarrollos alternativos, los estilos atribucionales adecuados... Hay mucho que se puede hacer en una inexistente "psicología preventiva". Sin llegar a caer en la excesiva psicologización de la vida cotidiana si entiendo que sería muy interesante dotar a las personas, como un aspecto más de educación, de las herramientas necesarias para una estabilidad psíquica en la vida de hoy en día. ¿No se da "educación física" en los colegios? Pues una investigación muy interesante sería hallar las claves para crear un buen plan de "educación psíquica".  :think:

Kalinca, me parece muy interesante tu propuesta, al igual que ocurre con los ancianos, los afectados por una discapacidad psíquica suelen llevar asociadas otras disfunciones psíquicas que quedan en un segundo plano y a las que no se les presta tanta atención como merecen.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

kalinca

Cita de: prom en 21 de Abril de 2011, 08:02:31 AM

Kalinca, me parece muy interesante tu propuesta, al igual que ocurre con los ancianos, los afectados por una discapacidad psíquica suelen llevar asociadas otras disfunciones psíquicas que quedan en un segundo plano y a las que no se les presta tanta atención como merecen.

No es discapacidad psiquica sino intelectual, por ejemplo conozco personas con un CI de 50 con transtornos obsesivos compulsivos (de libro) no diagnosticados ni tratados y en si ficha medica solo se habla de su ci. 
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

prom

Cita de: kalinca en 21 de Abril de 2011, 08:45:42 AM
Cita de: prom en 21 de Abril de 2011, 08:02:31 AM

Kalinca, me parece muy interesante tu propuesta, al igual que ocurre con los ancianos, los afectados por una discapacidad psíquica suelen llevar asociadas otras disfunciones psíquicas que quedan en un segundo plano y a las que no se les presta tanta atención como merecen.

No es discapacidad psiquica sino intelectual, por ejemplo conozco personas con un CI de 50 con transtornos obsesivos compulsivos (de libro) no diagnosticados ni tratados y en si ficha medica solo se habla de su ci. 

Sí, pero yo digo disc. psíquica porque lo que ocurre con la intelectual se puede hacer extensivo a otras disc. psíquicas que no tienen porqué conllevar un CI por debajo de la media y ocurre lo mismo, se hace referencia al primer problema (diagnosticado, que no tiene porque ser el primero etiológicamente, ni por importancia ni cronológicamente) y otros trastornos asociados pasan desapercibidos pese a lo evidentes que son.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/