[Pruebas ciegas] FLAC vs MP3

Iniciado por frozst, 21 de Abril de 2011, 07:50:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frozst

Hubo un tiempo en el que, durante muy poco tiempo, estaba casi obsesionado con esto de FLAC, compresiones, drivers y mi percepción dependiendo de todas esas circunstancias.

Pero no tardé mucho en entender que lo que cuenta es cómo escuches la música, o cómo la sientas más bien. No estoy diciendo que nos vayamos todos a escuchar con los auriculares azules que daban en la RENFE, pero llegados a un punto son matices tan sutiles que al menos a mí no me merece la pena preocuparme por ellos.

El 99% de mi música la escucho con mi Nexus 4 + Westone W60 (6 drivers), sé que en el PC con la Xonar STX lo escucho mejor, y en la Nexus 7 mucho peor, pero qué más da; yo me sigo emocionando igual con las canciones.

No nos volvamos locos y disfrutemos de la música!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

casper3127

Life is made of small moments like these

david86bcn

Puede ser psicologico que siga escuchando mas detalle en flac que en mp3 320kbps??

Luisete

#108
Cita de: david86bcn en 25 de Septiembre de 2016, 01:47:11 PM
Puede ser psicologico que siga escuchando mas detalle en flac que en mp3 320kbps??

En mi opinión sí.
El tema es polémico, la gente  no se pone de acuerdo y salen fans y haters de x formato para aburrir.

Writer_Head

Cita de: david86bcn en 25 de Septiembre de 2016, 01:47:11 PM
Puede ser psicologico que siga escuchando mas detalle en flac que en mp3 320kbps??

Lo puedes comprobar tu mismo. Foobar + ABX plugin.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)