[Pruebas ciegas] FLAC vs MP3

Iniciado por frozst, 21 de Abril de 2011, 07:50:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

prom

A ver señores, un respeto, que el otro día me compré uno de esos de 300 lereles y me estáis arruinando mi felicidad recién comprada.  :P. Fuera de bromas y con todo el respeto para quien sí que decida gastarse esos pastizales en estas cuestiones yo no entro en si habrá o no diferencias, pero me da a mí en la nariz (lo cual no es dificil, pues voy bien de napia) que si las hubiera o hubiese, estas serían mínimamente perceptibles y que en cualquier caso no compensan por lo quea partir de cierto precio razonable entiendo toda esta escalada de precios del hi-end como un poco timo, mayormente (como diría el vecino jumartc). Por los dioses, que nadie se me ofenda, ein? Que yo sólo digo lo que viene siendo mi opinión y que suele estar equivocada (mi mujer siempre hace lo contrario de lo que le digo y suele acertar, ¡qué le vamos a hacer!) :mrgreen:
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

frozst

Anda, no sabía que Matrixhifi tuviera foro... :S. Esa es la web que os comentaba de las pruebas a ciegas, habrá que registrarse porque tiene buena pinta.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

adrigd

Chinchetazo! Como bien dice Benedetti, se lo merece y puede ser de utilidad para aquellos que tienen dudas sobre formatos y su relación calidad-tamaño

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Indeep

Cita de: adrigd en 23 de Abril de 2011, 05:30:19 PM
Chinchetazo! Como bien dice Benedetti, se lo merece y puede ser de utilidad para aquellos que tienen dudas sobre formatos y su relación calidad-tamaño




Mi primer +1
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

silver72

Interesantísimo post frozst, buenísimo, tremendo!!. No entiendo nada de éstas cosas de 192, 320, flac, mp3 , etc....sólo se que mucha música que me pasan ( generalmente mi chica o mi hermano o cuñada ) en mp3 a 192, suena mejor que otra en mp3 a 320 o en otros formatos. Imagino que será cuestión de la grabación original no?. Porque al igual que la grabación de un Cd original puede ser mejor que la de otro CD también original, me imagino que algunos mp3 a 320 puedan sonar peor que otros a 192 debido a la fuente inicial no??.
De todas formas gracias tío!!, un saludo  :beer:

frozst

Cita de: silver72 en 25 de Abril de 2011, 05:13:47 AM
Interesantísimo post frozst, buenísimo, tremendo!!. No entiendo nada de éstas cosas de 192, 320, flac, mp3 , etc....sólo se que mucha música que me pasan ( generalmente mi chica o mi hermano o cuñada ) en mp3 a 192, suena mejor que otra en mp3 a 320 o en otros formatos. Imagino que será cuestión de la grabación original no?. Porque al igual que la grabación de un Cd original puede ser mejor que la de otro CD también original, me imagino que algunos mp3 a 320 puedan sonar peor que otros a 192 debido a la fuente inicial no??.
De todas formas gracias tío!!, un saludo  :beer:

Eso pasa porque mucha, muchísima gente se descarga discos en MP3 y luego los recodifica a mayor bitrate porque piensan que así ganarán calidad, pero todo lo contrario. Además, mucha música de la que se descarga es de muy dudosa calidad, la mayoría de descargas no tienen logs y no sabes de dónde sale ese mp3, quién lo ha hecho o desde qué fuente.

De todas formas, muchas veces estoy escuchando música y me doy cuenta que se escucha mal y no es precisamente por el bitrate sino por el propio disco.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

sanFuce

Perdonar un poco por el offtopic, pero si escuchais con monitores/cajas en casa y quereis probar un soft muy interesante y gratuito, esta en la web de Matrix para descargar, el DRC (Digital Room Correction).

De verdad, que hay un antes y un despues funcionando con este sistema. Solo se necesita un PC, lapiz USB 1GB, micro de medicion, tarjeta de audio y un poco de paciencia. Totalmente recomendable.


http://matrixhifi.com/marco.htm
http://matrixhifi.com/foro/viewforum.php?f=38&sid=16d1d637f50b293f85dd47b1eae7048f


Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

frozst

Esto solo es aplicable a cajas, ¿verdad? Utilizo unos Creative T20 así que ni me molesto, pero lo tendré en cuenta para el futuro. ¡Gracias!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

sanFuce

Cita de: frozst en 25 de Abril de 2011, 06:42:04 AM
Esto solo es aplicable a cajas, ¿verdad? Utilizo unos Creative T20 así que ni me molesto, pero lo tendré en cuenta para el futuro. ¡Gracias!

Si, solo es para cajas, lo que hace a grandes rasgos en corregir y adaptar la respuesta de los monitores a nuestra sala, para que en el punto de escucha la respuesta que llegue sea lo mas plana posible de 20Hz-20Khz.

Con cajas de 2 vias (almenos 4" en graves + tweter) y un sub (minimo), se pueden conseguir unos resultados, que dificilmente y gastandote muchoooooooo dinero en altavoces, amplis, dac... hiend, vas a obtener nunca sin una e.q. correcta.

Depende de los metros de tu sala y tus necesidades, se podria pasar sin sub con unos monitores de 8" y que bajaran al menos hasta 50Hz.

No tenemos ni idea de lo que nos estamos perdiendo, hasta que pruebas. Con "poco" dinero podemos obtener un sistema verdaderamente High Fidelity y no las patrañas que muchas veces nos cuentan las marcas para vender sus productos.


Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Benedetti

Cita de: sanFuce en 25 de Abril de 2011, 06:38:15 AM
Perdonar un poco por el offtopic, pero si escuchais con monitores/cajas en casa y quereis probar un soft muy interesante y gratuito, esta en la web de Matrix para descargar, el DRC (Digital Room Correction).

De verdad, que hay un antes y un despues funcionando con este sistema. Solo se necesita un PC, lapiz USB 1GB, micro de medicion, tarjeta de audio y un poco de paciencia. Totalmente recomendable.


http://matrixhifi.com/marco.htm
http://matrixhifi.com/foro/viewforum.php?f=38&sid=16d1d637f50b293f85dd47b1eae7048f


Salu2
Hay otros muchos programas que hacen lo mismo. Usar cualquiera de ellos es recomendable.

Frozst, puedes usarlos con tus T20, por supuesto, aunque siendo de campo cercano la influencia del recinto va a ser menor. Un aspecto sobre el que pasé de puntillas en la guía de ecualización es el uso de un ecualizador para corregir la respuesta de la sala, y sin embargo ese es el uso más legítimo, y el más antiguo de los ecualizadores: adaptar el sonido a las particularidades de cada auditorio o sala de conciertos.

Un saludo.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

nostoy

Está muy bien sin duda y gracias pero yo es que no soy muy científico, ni muy técnico y además me gusta que el "cerebro me engañe"...., sigo creyendo y oyendo (ojoalparche ein !!) que entre un mp3 a 192 y un FLAC no hay color y que SI hay diferencias apreciables entre un mp3 a 320 y un FLAC (hablamos de buenos ripeos...óbiamente) y no es ningún efecto placebo. Yo calificaria el sonido como más redondo ( ya sé que habrá cachondeos y los asumo con gusto...), seré un superhéroe pero en mp3 a 320 me faltan sonidos......, algo me falta.
He dicho... y digo más ..esta discusión, como la del hight End, los cables y demás no tiene fin y siempre salen a relucir las mismas cosas, las mismas webs, cansa ya un poco, allá cada uno con sus orejas y su oído y si se quiere gastar la pasta en "música"  en vez de en un coche o en unos esquisess o en una puerta de Acero pues bien está y si además , sea placebo o no, se lo pasa pipa y lo oye mejor pues ......, pues eso. Punto.  :doh:

Benedetti

Cita de: nostoy en 25 de Abril de 2011, 06:15:57 PM
He dicho... y digo más ..esta discusión, como la del hight End, los cables y demás no tiene fin y siempre salen a relucir las mismas cosas, las mismas webs, cansa ya un poco, allá cada uno con sus orejas y su oído y si se quiere gastar la pasta en "música"  en vez de en un coche o en unos esquisess o en una puerta de Acero pues bien está y si además , sea placebo o no, se lo pasa pipa y lo oye mejor pues ......, pues eso. Punto.  :doh:
Deberías alegrarte.

Si siempre salen a relucir los mismos argumentos y las mismas webs, es porque sencillamente eso es lo que hay. Es difícil ser original diciendo la verdad (gracias a Dios). En política o deportes, en cambio, encontrarás argumentos nuevos cada semana, si variedad es lo que buscas. Todo esto me recuerda a una frase de Luis Rosales:

«La verdad es de las cosas; la mentira, en cambio, es sólo nuestra».

Por eso hay tantas mentiras, porque cada uno tiene la suya. Y que cada cual disfrute de su engaño, pues ninguno estamos libres de pecado.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

prom

Jodó, la frase de Luis Rosales me ha gustado mucho pero me ha gustado más esta:

"...Y que cada cual disfrute de su engaño, pues ninguno estamos libres de pecado" (Benedetti, 2011)  :perfect: ¡Qué gran verdad, jeje...!
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

sanFuce

Creo que siempre salen las mismas webs (españolas) porque tampoco hay muchas que se dediquen a hacer pruebas fundamentadas y con una metodologia, para leer comentarios de: "yo note, yo escuche, a mi me suena, yo creo..." hay cientos.

Que cada uno saque sus conclusiones y gaste su dinero en lo que le de la gana, que para eso es suyo, pero me parece muy interesante que algunos se dediquen a comprobar este tipo de cosas con pruebas serias y que las publiquen y no con una simple opinion personal (que sera mas o menos subjetiva o interesante para el resto).

No creo que nadie tenga la verdad absoluta de nada porque influye el gusto personal de cada uno, pero para afirmar que esto es mejor que lo otro, habra que documentarlo con datos, lo demas son simplemente opiniones personales.

Tambien pediria que si conoceis alguna web como matrix, pero al contrario, donde hagan pruebas serias y con datos, donde analicen equipos y noten diferencias audibles entre formatos y componentes, la pongais por aqui, porque estaria interesado en informarme para poder comparar opiniones y como no, hacer mis propias pruebas para sacar conclusiones.


Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

nostoy

CitarTambien pediria que si conoceis alguna web como matrix, pero al contrario, donde hagan pruebas serias y con datos, donde analicen equipos y noten diferencias audibles entre formatos y componentes, la pongais por aqui, porque estaria interesado en informarme para poder comparar opiniones y como no, hacer mis propias pruebas para sacar conclusiones.


+1                                                                           :big: