Algo mejor que Sansa Clip+ 8GB + Koss Porta Pro + micro SD 8G por menos de 100 €

Iniciado por Atreyu, 03 de Mayo de 2011, 01:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atreyu

Nas.

Tengo que hacer un regalo a un familiar y tengo sobre unos 100 € de presupuesto.

He pensado regalarle un repro MP3 que cumpla las siguientes caracteristicas:

- Buena calidad de sonido.
- Mayor capacidad posible.
- Facil de manejar.

No necesita ni videos, ni fotos, ni pantalla tactil, si tiene radio bien, pero tampoco es imprescindible.

En cuanto a la capacidad cuanto mayor mejor, ya que el no le metera y quitara musica, se lo tendre que hacer yo. Me pedira lo que quiera, yo se lo metere y ahi se quedara para los restos. Ahora tiene uno de disco duro antiguo con unos 12 GB de musica metido.

Ha de ser facil de manejar para que pueda buscar con facilidad lo que quiera escuchar.

La autonomia cuanto mayor mejor, pero tampoco es determinante.

Tambien tendre que comprar unos cascos porque no les gusta los de boton o in ear. Tienen que ser de tipo abierto.

Habia pensado pillar un:

Sansa Clip+ 8GB -> 60 €
Koss Porta Pro   -> 35 €
Micro SD 8 GB    -> 12 €

Alguna otra sugerencia.

Si le instalo Rockbox al Clip+ su manejo se complica mucho?
El Clip+ movera bien los Koss Porta Pro o necesitara un ampli tipo Fiio E5?

Creeis que hay algo que se ajuste mas a lo que busco, dentro de mi presupuesto?

Salu2s.


Atreyu

Y cuanto serian los gastos de envio en esa tienda?

Y cuanto suelen tardar en envios a España?

Gracias.

Ralphy

Los gastos de envio son unos 2,5€
A mi me suelen tardar 5-7 dias (pero creo que a algun forero alguna vez le ha tardado mas)
Tb suele haber codigos de descuento con lo que te podrian salir algo mas baratos.

Pedro Botero

Desde luego es una combinación muy maja, pero yo creo que el clip no va a mover muy bien los portapro.
A ver si alguien que lo tenga, te lo puede confirmar.
:think:

Atreyu

Esa es mi duda, por eso estoy esperando a que alguien me lo confirme, para en caso de ser necasario, pedir tambien el amplificador Fiio E5.

El cable de conexion del Clip+, es un miniUSB normal o es propietario?

El Clip+ funciona en modo arastrar y soltar para meterle la musica?

Salu2s.

Pedro Botero

Cita de: Atreyu en 03 de Mayo de 2011, 01:30:07 PM
Esa es mi duda, por eso estoy esperando a que alguien me lo confirme, para en caso de ser necasario, pedir tambien el amplificador Fiio E5.

El cable de conexion del Clip+, es un miniUSB normal o es propietario?

El Clip+ funciona en modo arastrar y soltar para meterle la musica?

Salu2s.
Si el cable es miniusb normal y es copiar y pegar  :perfect:

Richard

No el clip no mueve bien los portapro! Tienes que usar un ampli, el Fiio E5 va perfecto!

El rockbox tiene muchísimas opciones diferentes, pero si no toca nada tampoco es muy diferente del firm original, buscar los archivos es bastante sencillo! Y mejora el sonido bastante!

Yo primero probaría con el Clip + fiio + portapro, ya es un conjunto muy bueno, y si la falta un poquito pues le pones rockbox!

silver64

 Tuve unos días los porta pro por gentileza de Kalinca y recuerdo que el clip + no los movía nada mal, es más, me
quedé sorprendido de lo bien que suenan. :perfect:

jumartc

Essssssto, .....buenas.

Hola Atreyu.

Haciendo la prueba del 9 estoy y el resultado es mayormente yes-very-güel-manuel-fandango.

Clip+ y Koss Portapro con la barra de progresión del volumen al 50% pues, en silencio, más bien una audición normal y agradable.

Clip+ y Koss Portapro con la barra de progresión del volumen al 60% pues, con el portátil encendido, para que no te moleste demasiado el ruidín del ventilador.

Clip+ y Koss Portapro con la barra de progresión del volumen al 70% pues, cagondiez, esto ya está un poco alto.

Clip+ y Koss Portapro con la barra de progresión del volumen al 80% pues, hostis ¿a quien le gustará escuchar el volúmen asín ?, al algún metalero sordito, sin duda.

Clip+ y Koss Portapro con la barra de progresión del volumen al 90% pues, como si dijéramos, mejor que no.

Clip+ y Koss Portapro con la barra de progresión del volumen al 100% pues, si quieres que el vecino te de golpes en la pared, que no le dejas dormir, podría servir.

Todo esto si ammpli, con el firmware de Sansa y el disco "Ella abraça a Jobim", que es de jazz-bossa, suave,  como su propio nombre viene a indicar.

Con el firmware Rockbox ya ni te cuento, aunque es un poco más historiado de uso, consume algo más de batería (por eso suena más alto, dicen los que razonan) y tienen una cantidad de posibilidades de uso que asín, al botepronto,  pueden ser la descojonación, con perdón, pero eso sí, te tendrían que dar antes un cursillo de uso en la Universidad Pontificia de Navarra de un par de meses solo para el apartado de sonido.

La gran ventaja del RockBox, para los que no sabemos convertir formato ape-cue a mp3, es que lee dicho formato con el Clip+ con mucha personalidad.

La gran desventaja es que como no puedas o no sepas instalar RockBox en el Clip+, pues no vas a escuchar ape-cue, lo que tampoco es de mayor importancia salvo que alguien te pase para fastidiar toda su discoteca ripeada en ape-cue y entonces sí, fastidia, pues ya que han tenido el detalle contigo ......

Ale, yo creo que te puedes comprar el pack de referencia sin mayor problema, mayormente y más feliz que una perdiz se va a encontrar el destinatario del regalo.

Y si en vez de una micro SDHC de 8gb te estiras un pelín y le regalas una de 16 gb de Mymemory o de tiendas APP que están por toda la geografía peninsular para que vayas y la compres en presencia presencial , pues más mejor.

Claro, luego está al que le gusta escuchar la música como a Tomasín, con tropetilla, y ahí sín que hay que comprar ampli y subir volumen a tuttiplén.

Advierto-te que la pantalla del Clip+ es algo chica por pequeña y a la persona que lo use se le debe suponer buena vista o al menos razonablemente aceptable.

La calidad de sonido, bastante bastante buena para lo que vale.

En fin, la opción complementaria sería encontrar además algún forero amable que haga una quedada contigo y lo pudieras escuchar un rato.

Suerte, vista y ...... a vida o muerte.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Pues nada seré yo que estoy un poco sordete!  Jejeje!
Siempre puedes probar antes de comprar el fiio!

Ahora ya te digo que suena de escándalo!

jumartc

Hola Richard.

Cuando estaba escribiendo la respuesta anterior he visto al editar que habíais intervenido antes dos personas más después de P. Botero.

Yo soy algo duro de oído por lo que, quizá puedas estar escuchando ligeramente más alto de lo razonable sin darte cuenta.

Prueba a acostumbrarte durante unos días, aunque te suponga un esfuerzo de mayor atención, a bajar un 5% o un 10% menos sobre el nivel de sonido con el que habitualmente escuchas tu reproductor y si te adaptas, siempre será positivo.

Además, yo tengo comprobado que cuando conoces ya bien tus melodías favoritas, puedes escucharlas a volumen más bajo de lo normal y el subconsciente o la parte azul de la masa gris (no estoy seguro), acaba completando lo que falta para un disfrute musical más o menos igual de agradable.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

Buenas

No tengo los PortaPro pero si su hermano menor los Koss ksc75. Llevan un driver parecido y el clip los mueve bien pero con Rockbox mucho mejor. De hecho, el clip con RB mueve bien los Fa-002w que tienen 64ohm aunque ahí también interviene la alta sensibilidad de fischer. No creo que tenga demasiados problemas en mover a los porta.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Atreyu

Ok.

Pues entonces por ahora no pillare el ampli y le metere una microSD de 16 GB que he visto de oferta en APP por unos 20 €.

Si veo que el repro no puede con los Koss Porta Pro, pedire el ampli posteriormente. Podeis indicarme algun manual para meter y posteiormente configurar Rockbox en el Clip+?

La instalacion de Rockbox, no es automatica, con el instalador que hay en su pagina?

Salu2s.

Richard

Cita de: jumartc en 03 de Mayo de 2011, 03:40:21 PM
Hola Richard.

Cuando estaba escribiendo la respuesta anterior he visto al editar que habíais intervenido antes dos personas más después de P. Botero.

Yo soy algo duro de oído por lo que, quizá puedas estar escuchando ligeramente más alto de lo razonable sin darte cuenta.

Prueba a acostumbrarte durante unos días, aunque te suponga un esfuerzo de mayor atención, a bajar un 5% o un 10% menos sobre el nivel de sonido con el que habitualmente escuchas tu reproductor y si te adaptas, siempre será positivo.

Además, yo tengo comprobado que cuando conoces ya bien tus melodías favoritas, puedes escucharlas a volumen más bajo de lo normal y el subconsciente o la parte azul de la masa gris (no estoy seguro), acaba completando lo que falta para un disfrute musical más o menos igual de agradable.

Citar

Pues vas a llevar razón! Como siempre!  :empathy:

La verdad es que subo más el volumen no por que no lo escuche, sino porque me cuesta menos prestarle atención. Con el sonido más me bajo me requiere más concentración, pero escucho todo igual de bien.

A parte de esto tengo la sensación personal de que la música la disfruto más si esta alta, quizá demasiado para mis oidos!  :-?