Estoy solo?

Iniciado por Ghetto, 06 de Mayo de 2011, 11:16:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ghetto

Sé que noooo pero me gustaría saber cuantos en este foro tienen como pilar básico de sus gustos músicales ó simplemente les gusta el Rap, pero el Rap de verdad el de los grupos serios (no el Porta o el Junior XD) de esos que tienes que ser un enganchado a esta música para conocerlos... como P.Botero con el Metal por ejemplo XD.

Yo me he criado con el Rap y aún hoy en día (táitantos, y a punto de ser papá, no lo olvidemos XD) en mi repro debe haber al menos la mitad de su capacidad ocupada por este estilo.


Os dejo algunos grupos que han marcado mi existencia en este mundo triste si no es con música y de la buenaaaa  :twisted:

- Gang Starr

- Public Enemy

- KRS-One

- Black Moon

- Wu-Tang Clan

- Zona Norte Posse

- M-90

Solo por poneros algo para empezar, ya que no terminaría nunca.... y espero no quedarme solo en este hilo porque me llevaría un palaco enorme  :doh:

Saludos Compayyssss
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

findulas

Yo no soy rapero, pero por tal de que no te quedes solo en el post ya merece la pena escribir  :beer:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

NMSX

Dentro de mi corta edad (casi 19) llevo 8 años escuchando rap.

El panorama en español desde entonces me lo conozco de pe a pa, pero apenas llevo 3-4 años escuchando rap en otros idiomas, sobre todo en inglés, ya que si escucho una cosa en otro idioma que no domino, me gusta saber qué significa, me leo sistemáticamente todas las letras de las canciones para luego poder entenderlas según suenan, o incluso cantarlas ( :jiji:) por eso ando bastante limitado.

Public Enemy o Wu-Tang Clan son clasicazos, pero otros grupos que hacen buen material no he podido escucharlos por desconocimiento del panorama no-comercial, ya que aún he profundizado poco en el de otros idiomas.

Me alegra leer que hay gente que también sigue esta cultura de verdad, y no por la moda del Porta papeles o basura del estilo.




Saludos, NMSX.
Reproductores : iPhone 4S Black 16 Gb 5.1.1 jailbroken - HTC Legend 16Gb - Sony Ericsson Xperia Arc S -  Creative Zen 16 Gb
Auriculares : Monster Miles Davis Tribute (estropeados) - Sennheiser HD25-1 II - Beyerdynamic DT 770 80ohm  - Xears TDII - Monster Turbine Pro Copper (sold) - AKG k430 (sold) - Brainwavz M2 (sold) - Sunrise SW-Xcape (swap) Sennheiser PX100 II (sold)- Soundmagic PL30 (sold)

KaoS

Cita de: findulas en 06 de Mayo de 2011, 11:23:13 AM
Yo no soy rapero, pero por tal de que no te quedes solo en el post ya merece la pena escribir  :beer:

+1 Para findulas (¿Algún nuevo exoplaneta habitable antes de 2012 en el espacio?) , yo tampoco soy muy "rapera", pero está bien enriquecerse "musicalmente" hablando...
Pasaba por aquí...

findulas

Cita de: KaoS en 06 de Mayo de 2011, 11:26:25 AM
Cita de: findulas en 06 de Mayo de 2011, 11:23:13 AM
Yo no soy rapero, pero por tal de que no te quedes solo en el post ya merece la pena escribir  :beer:

+1 Para findulas (¿Algún nuevo exoplaneta habitable antes de 2012 en el espacio?) , yo tampoco soy muy "rapera", pero está bien enriquecerse "musicalmente" hablando...

Exoplanetas salen a diario pero habitables y para el 2012...  :mrgreen:. Toca esperar.

Perdón por el offtopici
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Richard

Los siento Geto pero otro que entiende 0 de rap!

Pero lo que estoy seguro es que en este foro nunca estarás solo!  :beer:

Y si hace falta escuchar rap pues se escucha oye, que cosas peores han pasado por mis oidos!  ;-)

Ghetto

#6
Cita de: NMSX en 06 de Mayo de 2011, 11:24:15 AM
Dentro de mi corta edad (casi 19) llevo 8 años escuchando rap.

El panorama en español desde entonces me lo conozco de pe a pa, pero apenas llevo 3-4 años escuchando rap en otros idiomas, sobre todo en inglés, ya que si escucho una cosa en otro idioma que no domino, me gusta saber qué significa, me leo sistemáticamente todas las letras de las canciones para luego poder entenderlas según suenan, o incluso cantarlas ( :jiji:) por eso ando bastante limitado.

Public Enemy o Wu-Tang Clan son clasicazos, pero otros grupos que hacen buen material no he podido escucharlos por desconocimiento del panorama no-comercial, ya que aún he profundizado poco en el de otros idiomas.

Me alegra leer que hay gente que también sigue esta cultura de verdad, y no por la moda del Porta papeles o basura del estilo.

Saludos, NMSX.

Lo sabíaaaa   :banana:, amos por partes... lo importante es que  conoces a los clasicos (aunque Black Moon o KRS-One También lo són, pero más underground digamos), es básico conocer de qué habla un artista en este mundillo, también escucho mucho Rap español aunque mas de los 90 que es mi epoca... 7 Notas 7 Colores, El Club de los Poetas Violentos, Violadores Del Verso, Hablando En Plata, SFDK (más los primeros discos,ahora están desvariando un poquico pero siguen siendo muy buenos) , Ose, Frank-T Geronación... hay muchos y muy variados, supongo que estos ya los conoces  :big: , conoces  a Claan de zaragoza? y a Zona norte? de lo mejor que ha dado España en Rap y eso que son 100% Undergorund, te dejo/os dejo a todos un enlace de maquetas antiguas muy bueno, el único creo yo hoy en día : http://www.maximorespeto.blogspot.com/

Cita de: findulas en 06 de Mayo de 2011, 11:23:13 AM
Yo no soy rapero, pero por tal de que no te quedes solo en el post ya merece la pena escribir  :beer:

Pisha y espero que te dé por escuchar algún grupillo de los que ponga también jeje, gracias colegaaa!  ;-)

Cita de: KaoS en 06 de Mayo de 2011, 11:26:25 AM
Cita de: findulas en 06 de Mayo de 2011, 11:23:13 AM
Yo no soy rapero, pero por tal de que no te quedes solo en el post ya merece la pena escribir  :beer:

+1 Para findulas (¿Algún nuevo exoplaneta habitable antes de 2012 en el espacio?) , yo tampoco soy muy "rapera", pero está bien enriquecerse "musicalmente" hablando...

Gracias kaos, haber si aquí nos entendemos mejor jajaja, por cierto también me interesa mucho la astrología XD...

Cita de: Richard en 06 de Mayo de 2011, 11:31:50 AM
Los siento Geto pero otro que entiende 0 de rap!

Pero lo que estoy seguro es que en este foro nunca estarás solo!  :beer:

Y si hace falta escuchar rap pues se escucha oye, que cosas peores han pasado por mis oidos!  ;-)




Todo es ponerse y me alegro de que respondais, no esperaba menos de este pedazo de foro con su pedazo de aforo!!!!  :beer:


Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

asoka tano

A mí también me gusta KRS-One  :beer:  Qué me dices de Naughty by Nature, Nappy Roots o Cypress Hill ?
Repros: Ipod Touch 3ªG 64Gb. / Ipod Nano 5ªG 16Gb. / Sansa Clip+ 4+8Gb.
Iems: Sennheiser CX6 / Westone UM2
Orejeros: AKG 272HD
Amplis: FiiO E1

Ghetto

Cita de: asoka tano en 06 de Mayo de 2011, 01:05:58 PM
A mí también me gusta KRS-One  :beer:  Qué me dices de Naughty by Nature, Nappy Roots o Cypress Hill ?


Ya me sospechaba yo algo de que tirabas por estos lares asoka jeje, pues como decía era por no poner toda la lista, ya que sería infinita pero efectivamente Naughty By Nature es otro de mi preferidos(los ví también en directo en Viña-Rock (Albacete)) Cypress Hill qué decir de ellos, B-real para mí uno de los mejores Mc's de la historia, Nappy Roots grandes también... puedo añadir a Funkdoobiest (Golden B-Boys su ultimo disco del 2009 creo, se sale estilo 90's total, en general se sale toda su discografía con Son Doobie al frente otro de los grandes de la historia), Ice Cube, Method Man, Redman, Big Punisher, The Beatnuts, N.W.A, Notorious B.I.G, Lord Finesse, Pete Rock, Old Dirty Bastard...por si alguien quiere probarse XD     
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

A mi me gusta Mocedades.....eso no es rap no?  :jaja:. Run DMC me han molado mogollón siempre marianillo. Aunque mucho más no he ewscuchado de rap. Eso si hoy creo que me he enterado de donde viene tu nick:

http://www.trekstor.de/es/products/detail_mp3.php?pid=112

Ghetto

#10
 :think: Mocecuales?¿ XD nó eso no es Rap, Run D.M.C no es que sean clasicos es que son leyendas y padres del Rap ellos lo hacían mas y mejor cuando casi nadie...para mí todo un referente así que para ser los unicos que has escuchado no está nada mal y además eran medio rockeros también jeje.

Alfonsico, Lo del Nick más bién vá por esto:




:mrgreen:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

asoka tano

 :lolll:
La verdad es que, aunque me gustan bastante los que he comentado, tiro más hacia Hip-Hop y R&B como por ejemplo 2Pac, Warren G, Snoop Dogg, B2K, etc. y el que más Nate Dogg (que ha fallecido en Marzo y tenía una voz tan irrepetible y particular...  :baa: ) 
Repros: Ipod Touch 3ªG 64Gb. / Ipod Nano 5ªG 16Gb. / Sansa Clip+ 4+8Gb.
Iems: Sennheiser CX6 / Westone UM2
Orejeros: AKG 272HD
Amplis: FiiO E1

Ghetto

#12
Hip-Hop es la cultura que engloba el baile (Break Dance), el Graffiti, y el Rap... pero digamos que la musica de el Hip-Hop es el Rap y dentro de este tenemos muchos estilos diferentes, Dr.Dre, Snoop Dogg (antes Snoop Doggy Dogg), Warren G, Nate Dogg (no sabía que había muerto  :-?) son de la costa oeste que se caracteriza por un Rap más melódico digamos, en concreto estos que comentas hacen G-Funk uno de mis estilos favoritos de echo si te gustan estos te tiene que encantar el disco de Dr.Dre "The Chronic" la bilbia del G-Funk por así decirlo jeje.

De unos años a esta parte se está poniendo de moda lo del baile Hip-Hop por programas como Fama pero en realidad el baile de la cultura Hip-Hop es el Break Dance, un baile callejero que surgió en el Bronx y que dista mucho de lo que sale en la tele hoy en día, no sé si recordareis el programa Tocata en los 80  :think:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Jacm_

Geto no me considero un entendido del rap (de hecho tiro bastante más hacia el rock) pero aparte de conocer bastantes grupos que habéis mencionado echo en falta:

- Delinquent Habits
- IV my people

Estos últimos son franceses y te los recomiendo si no los conoces, su disco Mission está de lujo! (Son bastante melódicos).

Así que aunque no sea un gran apoyo también puedes contar conmigo!!  :mrgreen:
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

D2Cowones

Además de Dr.Dre y Public Enemy sólo conozco a Ice-T pero más bien por su etapa en Body Count  :guittar: