Culebrón con Pedro Botero

Iniciado por Josué33, 11 de Mayo de 2011, 05:57:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero


tarkker

Aunque no me gusta meterme en camisas de once varas, tambien voy a dar mi opinion y a mojarme un poco.

No se cual era la descripcion del articulo en el post de venta ni se cuales son todos los MPs que habeis cruzado, pero la relaccion parece hasta el mometno cordial por ambas partes e intentando aportar soluciones tanto uno como otro.

La verdad entiendo la postura de los 2, uno a pagado 150€ por un articulo que le ha durado 15 dias, y eso jode muchisimo. El otro ha vendido un articulo sin garantia y como tal no quiere hacerse cargo de su deterioro posterior a la venta. Y ve suficiente el haberse tomado la molestia de intentar arreglarlos.

¿Quien tine la razon o quien tiene mas razon? Pues yo en cualquiera de vuestras posiciones creeria tenerla yo.
¿Cual desde un punto de vista esterior, creo YO, que seria la solucion mas justa? Pues mi opinion es que se deberia devolver "parte" del dinero, cuanto? pues en funcion del estado del articulo y de su posible funcionamiento. Si el articulo esta inservible, pues devolver unos 80€, si el articulo es utilizable aunque con alguna deficiencia, pues devolver unos 40€, y si el articulo es perfectamente utilizable y el daño solo es estetico, pues 10 eurillos por los lios. Pero en cualqueira de las situaciones devolver 100€ me parece excesivo, el articulo te llego y viste su estado, si no estabas conforme en ese momento debiste pedir la devolucion de la pasta y devolverlo. Si lo hacestaste es porque estabas conforme, su posterior deterioro, aunque prematuro, era bajo conocimiento de que no tenia garantia. Aunque veo logico, que al ser una rotura tan rapida, y entre "colegas" se intente solucionar y si no se purde, por etica y cortesia y en confianza de no haber malas intenciones por ninguna de las partes, devolver una parte de ese dinero.

Solo es mi humilde opinion, sin animo de ponerme a favor de nadie y sin intencion de ofender a nadie, al acuerdo al que lllegueis es cosa vuestra, solo digo lo que yo desde una posicion lo mas imparcial posible, considero que seria correcto, y lo que considero que creeria justo de estar en vuestra situacion.

En cualquier caso, espero que arregleis vuestras diferencias. Solo habeis tenido mala suerte, no lo hagais algo personal.

Pedro Botero

Gracias por intenter aportar algo de luz tarkker  :beer:.
Respecto a lo que dices de si el articulo es utilizable, por supuesto, suenan perfectamente, pero esteticamente pues claro que se nota.
Josué esta tarde ma ha pedido que le enviara fotos de los W3, y yo con mucho gusto lo he hecho. Claro él ha visto que el auricular derecho estaban todas las juntas rodeadas por Pegamento Epoxi, y se ha alarmado.
Yo, ántes de enviarle las fotos, le comenté la posibilidad de esa capa de pegamento podía quitarse, pues están pegados por dentro, cosa que mientras veia la tele esta noche, me he tomado la libertad de hacer, y la cosa no es para tanto.
Lo mismo cuelgo una foto con el "antes" y otra con el "Despues".

Josué33

Hablo de devolver 100€ y él quedándose los W3, yo así no los quiero, en serio, ya no quiero ni verlos. Y aunque fuera menos me conformaría. En modo alguno contemplo la posibilidad de quedármelos y que encima Botero me devuelva dinero, como parece que as interpretado porque entonces no entendería que con solo daño estético el me devuelva 10€ y se quede con los W3, menudo negoción.
En cualquier caso, se agradece que aportes ideas.

Y respondiendo a Botero, no es solo por la estética, es que durante el proceso ha sufrido más grietas y desprendimiento de piezas internas que después se han vuelto a pegar, no me creo que eso vaya a funcionar bien mucho tiempo, más teniendo en cuenta que ya habían fallado.

Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

Pedro Botero

Cita de: Josué33 en 11 de Mayo de 2011, 07:55:35 PM
Y respondiendo a Botero, no es solo por la estética, es que durante el proceso ha sufrido más grietas y desprendimiento de piezas internas que después se han vuelto a pegar, no me creo que eso vaya a funcionar bien mucho tiempo, más teniendo en cuenta que ya habían fallado.
Te dije que no te iba a contestar en abierto, pero veo que no va a poder ser.
Recuerda que te pedí permiso para abrirlos y en caso de ocurrir algun desperfecto, eludía cualquier responsabilidad.
No soy el servicio técnico de Westone. Es jodidisimo abrirlos, como he podido comprobar.

Josué33

#20
Y como bien te dije, no iba a dejar de pedirte que me devolvieras el dinero:

Cita de: Josué33 en 09 de Mayo de 2011, 05:20:17 PM
Mi opinión ya la sabes, quisiera que me devolvieras el dinero, los W3 tú ya los tienes amortizados y me los has vendido en un estado con el que han fallado en solo 2 semanas. Entre las opciones de intentar repararlos o no hacerlo, pues no tengo nada que perder, así que mi autorización la tienes a expensas de que voy a seguir reclamando mi dinero tanto si se rompen como si continúan en el estado actual.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

zeppeliano

Con esta opinion no quiero que nadie se moleste, pero creo que en las transaciones que se hacen por internet ya sea fuera como dentro del foro, hay un tanto x ciento ( aunque pequeño ) , que alguna de las dos partes ( vendedor o comprador ), salga perjudicado , sin que sea con mala intención de ambos. Perdidas de produto, compras de 2ª mano `` son productos ya utilizados ´´y una vez en manos del comprador puedes tener la mala suerte de que se estropee. Son problemas propios de mala suerte y creerme que aunque me haya callado , alguna vez , me he sentido que he salido perdiendo en cambios , compras y demas trapis , pero es un riesgo que se corre.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

prom

Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Josué33

#23
A mí me han vendido cosas de segunda mano antes, hasta ahora no se me ha roto ninguna pero si lo hiciera, bueno, era previsible que acabara ocurriendo. Pero 2 semanas... en esas circunstancias, pagando 140€ a mí lo de callarme y no hacer nada es una cosa que no vería bien. Este no es un foro impersonal, siempre he visto buena voluntad y un trato humano entre sus integrantes y eso era todo lo que esperaba, buena voluntad y trato humano, no un: "como no hay garantía apechuga"

Cita de: prom en 11 de Mayo de 2011, 08:18:26 PM
:think: ¿Y un fifti-fifti?

Hasta con eso me conformaba. (Te refieres a 70€ cada uno, no?)
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

Pedro Botero

#24
Cita de: prom en 11 de Mayo de 2011, 08:18:26 PM
:think: ¿Y un fifti-fifti?

:jaja: ¿y quien se queda con los auriculares? Yo con el derecho y Josué con el Izquierdo?

Josué33

Supongo que se refiere a que me devuelvas 70 y en paz. Si van tan bien sales ganado por mucho y yo pierdo 80€ en nada, pero es que con eso me conformo con tal de recuperar algo y olvidarme de esto.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

NMSX

Soy nuevo en el foro y no conozco en absoluto a ninguno de los dos implicados, ni he tratado con ellos, así que lo que voy a decir ahora mismo no tiene nada que ver con favorecer a fulanito o menganito.
Dicho esto, expongo mi postura.

Desconociendo cuál era el anuncio y cuales eran las condiciones con las que se anunciaban los auriculares, además de la falta de garantía, el tema de la grieta se debe comentar. En unos auriculares sin garantía y tocados, se tiene que dejar muy claro aunque sea obvio, que eso se vende a un precio X, porque ya no se tiene ninguna responsabilidad de lo que le puedan pasar a los auriculares, porque ni hay garantía, y porque tienen una grieta, cosa que pudiera afectar en un futuro próximo al rendimiento de los mismos.

Aclarado esto, el comprador sabe el riesgo que corre al comprar esos cascos en ese estado, asumiendo cualquier tipo de fallo que puedan tener, ya que no tienen garantía y que ha dado por buena la susodicha grieta. Por parte del comprador, evidentemente, se espera una longeva y fructífera vida, pero no siempre tiene por qué ser así.
Si se te joden al día siguiente de probarlos y dar el visto bueno, pues sinceramente, opino que el vendedor no tendría responsabilidad alguna, ya que el comprador ha confirmado el estado óptimo o acordado de los auriculares, así que lo que ocurra a partir de ahí es responsabilidad de él.  En caso de que estos fallos estén antes de realizar la compra, es otra cosa muy diferente ya que ahí sí que tendría que hacerse cargo el vendedor.

Ahora bien, si el vendedor se ofrece a repararlos, debe hacerlo dando a conocer las posibles situaciones al comprador, como por ejemplo, que ese auricular no vuelvan a funcionar, pero ese es otro tema.

Definitivamente, y para no alargar más el tema; cuando compras algo sin garantía y/o con algún desperfecto o tara, lo haces a sabiendas de ello. De no ser así sería un engaño o estafa. No es el caso.
Dicho esto, cualquier apaño, solución o compensación por el vendedor, es una muestra evidente de su compromiso y buen hacer, ya que no tiene ningún tipo de obligación a hacerse cargo del artículo en cuestión.

¿Qué puede hacer el comprador? Pues aceptar buenamente lo que el vendedor decida ofrecerle como solución y expresar libremente su malestar siempre y cuando se haga de una forma ordenada, o quedarse como está, peor de lo que estaría llegando a un acuerdo con el vendedor, por poco que compense.

No me baso en este caso en particular, digo lo que pienso después de hacer unas "pocas" compras y ventas con este tipo de riesgos.


Ojalá se aclare todo y lleguéis a un acuerdo, ya que es una lástima que se chafe el buen rollo que predomina en el foro.




Saludos, NMSX.
Reproductores : iPhone 4S Black 16 Gb 5.1.1 jailbroken - HTC Legend 16Gb - Sony Ericsson Xperia Arc S -  Creative Zen 16 Gb
Auriculares : Monster Miles Davis Tribute (estropeados) - Sennheiser HD25-1 II - Beyerdynamic DT 770 80ohm  - Xears TDII - Monster Turbine Pro Copper (sold) - AKG k430 (sold) - Brainwavz M2 (sold) - Sunrise SW-Xcape (swap) Sennheiser PX100 II (sold)- Soundmagic PL30 (sold)

Pedro Botero

Me van a dar las tantas al final, con el sueño que tengo.
Gracias por el aporte NMSX.
Por aclarar:
Cuando puse el post de venta, tengo la "mala" costumbre de borrar todos los detalles cuando cierro la venta, por supuesto que se decía que estaban reparados, con su foto y todo. También tengo que decir que el posible mal funcionamiento que me dijo Josué que tenían, no queda demostrado que fuera por la grieta arreglada, pues esta estaba intacta. En quince dias le pueden pasar muchar cosas a unos auriculares.
Otra cosa es que al dia siguiente, o en dos o tres dias, lo hubiera notado.

Pedro Botero

Cita de: Josué33 en 11 de Mayo de 2011, 08:24:38 PM
Supongo que se refiere a que me devuelvas 70 y en paz. Si van tan bien sales ganado por mucho y yo pierdo 80€ en nada, pero es que con eso me conformo con tal de recuperar algo y olvidarme de esto.
No pretendo hacer negocio con las desdichas de los demás, aunque yo esté implicado hasta el cuello como estoy.

Pedro Botero

Cita de: zeppeliano en 11 de Mayo de 2011, 08:13:51 PM
Con esta opinion no quiero que nadie se moleste, pero creo que en las transaciones que se hacen por internet ya sea fuera como dentro del foro, hay un tanto x ciento ( aunque pequeño ) , que alguna de las dos partes ( vendedor o comprador ), salga perjudicado , sin que sea con mala intención de ambos. Perdidas de produto, compras de 2ª mano `` son productos ya utilizados ´´y una vez en manos del comprador puedes tener la mala suerte de que se estropee. Son problemas propios de mala suerte y creerme que aunque me haya callado , alguna vez , me he sentido que he salido perdiendo en cambios , compras y demas trapis , pero es un riesgo que se corre.
Hola Zeppeliano, aunque tu y yo somos amigos, se que lo que comentas no es por darme la razón "porque sí", sino por que ya tienes suficiente experiencia como para pensar de esa manera y es exactamente lo que opino yo.