Culebrón con Pedro Botero

Iniciado por Josué33, 11 de Mayo de 2011, 05:57:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Otrebla14

Hola buenas, yo soy bastante novato en este foro, y he hecho pocas transacciones, todas perfectas he de añadir, pero sí que compré y vendí en otro foro hace relativamente poco y estuve en una situación realmente parecida.

Vendí un Archos 5 IT en otro foro, especificando el precio de venta y su estado junto a fotos hechas por mí. Puse estado 9/10 puesto que estaba casi estrenado por mí y yo sólo lo use varios meses, funcionando a la perfección. Después de hacer el trato, justo cuando le llegó al comprador(creo que esto es lo que diferencia de este trato), me explicó amablemente que su estado era algo peor que lo que especificaba y que en mis fotos no se veían algunas rayas de uso en la parte de atrás, adjuntándome el unas fotos demostrándolo. Realmente era cierto, ya que yo expuse que estaba 9/10, pero tardé unas semanas más en venderlo y probablemente estaba en peor estado. Acordamos que le devolviera el 15% del importe, lo cual me pareció justo, ya que en mi anuncio de venta estaba erróneo y él pagó por algo en mejor estado.

Mi conclusión es, que obviamente lo único que el vendedor puede/debe hacer en estos casos es devolver una parte del dinero sólo y únicamente si en su anuncio no especificase que tenían algún fallo (una grieta o lo que fuese). Puesto que si está especificado y al vendedor le sonaban bien ambos auriculares, es el comprador el que debe decidir si el precio a pagar le parece justo por ese artículo que puede o no puede fallar. Puesto que además, y en este foro es totalmente cierto, casi todos o todos te dan la opción de devolverlos justo después de que te lleguen, si de verdad no es lo que creías o cualquier otra situación parecida. No me parece correcto exigir responsabilidades 15 días después.

jarube

Es una situación algo complicada, espero que lo arregleis buenamente, de lo que salga de aquí se puede crear un precedente en el foro, cosa que no estaría mal para futuros conflictos en la compra/venta.

Saludos

silver64

 Cuando compramos algo de segunda mano o "usado" debemos tener en cuenta que es como una lotería. Tú te beneficias de un producto que en
teoría te sería muy caro o muy difícil de conseguir. El vendedor recupera parte de su inversión y todos tan contentos.
Si a día de hoy se me estropeáran los Shure o el Cowon X5, me jodería y punto. Sí, me mosquearía que te cagas, juraría en araméo :grrr: y más,
pero sería por mi maldíta "mala suerte". Si tu producto ya no tiene garantía, sólo tendrás como amparo la buena fé o amabilidad del vendedor,
nada más. Como todos sabemos en este foro, casi todo lo que hay en venta en él ya no tiene garantía o le queda algo con un poco de suerte, y
este caso en concreto se sabía que además venía ya reparado.
Mala suerte amigo :grrr:, es una putada, pero ni Pedro Botero ni tú tenéis la culpa. Mi hermano y yo, como todos sabéis, hemos comprado y hemos
vendido, de todo y a casi todos, y es un riesgo que tenemos- muy claro- que hay que asumír.

Ghetto

Yo he tenido algún problema en mis compras y siempre lo he resuelto por privado y ateniendome a lo que decidiera el vendedor ya que el producto en cuestión ya no era responsabilidad suya (aún fastidiandome mucho perder dinero), ya se que en este caso se ha echo publico porque no veias otra opcion Josué y me parece bién en el tono que estais llevandolo, sinceramente yo solo he dado 15 dias de garantía en un D2 que vendí "reparado"... pero fué decisión mia personal la de poner estos días, no creo que exista ninguna obligación moral de devolver un producto una vez dado el visto bueno el dia que se recibe el paquete, es como opino y como digo yo también he perdido pasta mas de una vez.

Y que conste que no quiero ponerme a favor de Pedro, simplemente pienso que esto es así y las personas con las que he tenido algún problema al comprarles lo saben.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

hombredelsaco

Cita de: NMSX en 11 de Mayo de 2011, 08:25:42 PM
Soy nuevo en el foro y no conozco en absoluto a ninguno de los dos implicados, ni he tratado con ellos, así que lo que voy a decir ahora mismo no tiene nada que ver con favorecer a fulanito o menganito.
Dicho esto, expongo mi postura.

Desconociendo cuál era el anuncio y cuales eran las condiciones con las que se anunciaban los auriculares, además de la falta de garantía, el tema de la grieta se debe comentar. En unos auriculares sin garantía y tocados, se tiene que dejar muy claro aunque sea obvio, que eso se vende a un precio X, porque ya no se tiene ninguna responsabilidad de lo que le puedan pasar a los auriculares, porque ni hay garantía, y porque tienen una grieta, cosa que pudiera afectar en un futuro próximo al rendimiento de los mismos.

Aclarado esto, el comprador sabe el riesgo que corre al comprar esos cascos en ese estado, asumiendo cualquier tipo de fallo que puedan tener, ya que no tienen garantía y que ha dado por buena la susodicha grieta. Por parte del comprador, evidentemente, se espera una longeva y fructífera vida, pero no siempre tiene por qué ser así.
Si se te joden al día siguiente de probarlos y dar el visto bueno, pues sinceramente, opino que el vendedor no tendría responsabilidad alguna, ya que el comprador ha confirmado el estado óptimo o acordado de los auriculares, así que lo que ocurra a partir de ahí es responsabilidad de él.  En caso de que estos fallos estén antes de realizar la compra, es otra cosa muy diferente ya que ahí sí que tendría que hacerse cargo el vendedor.

Ahora bien, si el vendedor se ofrece a repararlos, debe hacerlo dando a conocer las posibles situaciones al comprador, como por ejemplo, que ese auricular no vuelvan a funcionar, pero ese es otro tema.

Definitivamente, y para no alargar más el tema; cuando compras algo sin garantía y/o con algún desperfecto o tara, lo haces a sabiendas de ello. De no ser así sería un engaño o estafa. No es el caso.
Dicho esto, cualquier apaño, solución o compensación por el vendedor, es una muestra evidente de su compromiso y buen hacer, ya que no tiene ningún tipo de obligación a hacerse cargo del artículo en cuestión.

¿Qué puede hacer el comprador? Pues aceptar buenamente lo que el vendedor decida ofrecerle como solución y expresar libremente su malestar siempre y cuando se haga de una forma ordenada, o quedarse como está, peor de lo que estaría llegando a un acuerdo con el vendedor, por poco que compense.

No me baso en este caso en particular, digo lo que pienso después de hacer unas "pocas" compras y ventas con este tipo de riesgos.


Ojalá se aclare todo y lleguéis a un acuerdo, ya que es una lástima que se chafe el buen rollo que predomina en el foro.




Saludos, NMSX.

+10.000
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Josué33

Nunca he dicho que la culpa sea de la fisura, lo que sí he dicho es que me daba igual que fuera por eso o por otro motivo.

Nunca he visto que se hagan contratos o se establezcan condiciones complicadas al comprar aquí, se venden y compran cosas de buena fe, aún sin garantía y si surge cualquier problema se espera que, de buena fe, las dos partes sean capaces de llegar a un acuerdo y no actúen unilateralmente, pero Botero pasa de soltar ni un euro ni de negociar nada que pueda interesar a los dos, él tiene la pasta y de esa posición no se mueve. Quien quiera citar cuestiones legales adelante, yo no estoy hablando de eso ni creo que corresponda en este tipo de transacciones, yo lo que digo, es que moralmente lo que correspondería es tratar de llegar a un acuerdo que pueda contentar mínimamente a las dos partes, y el de eso no tiene la más mínima intención.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

Josué33

Unos auriculares que tenían ya mucho uso, que los había disfrutado de sobra, los vende y fallan a los pocos días, igual ser un poco comprensivo y generoso y darse cuenta que la otra parte solo ha hecho que perder en el trato y tratar de buscar una solución que no perjudique solo a una de las partes es lo que espero de  gente como la que siempre he visto en este foro.
No somos empresas, somos personas, creo que deberíamos tratar de buscar soluciones amigables a los problemas que nos surjan y no mirar solo por el interés de uno.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

silver72

Hola chicos, sin querer posicionarme, puedo decir algunas cosas ;

-He probado esos W3. y los he probado antes y después de la reparación.
- No suena más bajo ni el driver derecho, izquierdo, o el que sea.
-pedro Botero ha accedido a "arreglar" los w3, otro te hubiese mentado al servicio oficial de westone.

Por lo que deduzco que ésto es simplemente un "arrepentimiento de compra". Es decir , por alguna razón a Josué 33 no le convencen los westone y quiere deshacer el trato. Cosa no tan rara, pero eso se tiene que acordar con el vendedor antes.

Yo por mi parte lo vuelvo a decir. He probado los w3 antes y después deel arreglo ( oscar quería una segunda opinión ), y lo único que he notado es que los W3 no son tan cojonudos como los um3x, simplemente.
Aparte de unas "heridas de guerra" no noto nada.....y se han hecho pruebas con "balance", amplis y varios repros, además durante 3 ó 4 horas.

ampherio

Pues si que es un culebron, ya que a uno le funciona y a otro no, quien tendra la razón?.

Pedro Botero

Cita de: ampherio en 12 de Mayo de 2011, 06:03:56 AM
Pues si que es un culebron, ya que a uno le funciona y a otro no, quien tendra la razón?.
Realmente, ampherio, Josué dice que habia una diferencia de volumen, que yo no noté.
Una vez abiertos y vueltos a sellar, ASEGURO que no hay ninguna diferencia.
Os remito al post de elfary, en el que pone un ejemplo de una posible causa:

Cita de: elfary en 12 de Mayo de 2011, 04:26:52 AM
4º. Al hilo del punto tercero diré que cuando mis primeros SE420 fallaron en Shure USA me dijeron que era muy probable que se tratara de una caida de volumen temporal debida a condensación, y que en 1 semana debería volver a rular. Como tenía garantía, pasé de probarlo y los cambié por otros nuevos. El caso es que quizás con simple paciencia no habría caso.

Josué33

No es un arrepentimiento de compra, a mí me gustaban mucho como sonaban, hasta que uno empezó a sonar más bajo y entonces ya no hay manera de escucharlos a gusto, me podréis discutir que tenga razón o no en este asunto, pero que es un arrepentimiento de compra, no, eso no, no y no.

Hice muchas pruebas antes de siquiera comentarle el problema y más tarde antes de mandárselos, porque la diferencia no era tremenda, pero la había De hecho el fallo lo note el domingo por la noche y creo recordar que hasta el Martes o Miércoles no me puse en contacto con él por ese asunto, porque quería estar del todo seguro, por eso acudí a mi hermano, que es músico y tiene mucho mejor oído que yo.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

silver72

Cita de: Josué33 en 12 de Mayo de 2011, 06:18:29 AM
No es un arrepentimiento de compra, a mí me gustaban mucho como sonaban, hasta que uno empezó a sonar más bajo y entonces ya no hay manera de escucharlos a gusto, me podréis discutir que tenga razón o no en este asunto, pero que es un arrepentimiento de compra, no, eso no, no y no.

Hice muchas pruebas antes de siquiera comentarle el problema y más tarde antes de mandárselos, porque la diferencia no era tremenda, pero la había De hecho el fallo lo note el domingo por la noche y creo recordar que hasta el Martes o Miércoles no me puse en contacto con él por ese asunto, porque quería estar del todo seguro, por eso acudí a mi hermano, que es músico y tiene mucho mejor oído que yo.


Josué 33 , yo lo que te digo es que esos auris ayer a las 12 de la mañana no tenían diferencia de volumen entre drivers. Si la tuviesen lo diría sin ningún problema. digo lo del arrepentimiento de compra, porque los W3 me parecen una auténtica MIERDA, tanto los nuevos de "trescientosypicodólares" como los de segundamano y más baratos.
Y suelen causar decepción entre quienes prueban por ejemplo unos UM2 y unos UM3X y comparan sonido.
De ahí que saque la conclusión de un arrepentimiento de compra, porque el volumen entre drivers desde luego no es.

Josué33

Pues a mí me gustaban mucho, la opinión de otros en ese aspecto me importa poco, pero lo que no quiero es tenerlos después del fallo, del lio, de las muchas nuevas lesiones y mini reparaciones que han pasado ya que sé que cuando me los pusiera solo pensaría en que me pueden volver a fallar y estaría todo el rato pendiente de eso.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

ampherio

#43
Cita de: elfary en 12 de Mayo de 2011, 04:26:52 AM
4º. Al hilo del punto tercero diré que cuando mis primeros SE420 fallaron en Shure USA me dijeron que era muy probable que se tratara de una caida de volumen temporal debida a condensación, y que en 1 semana debería volver a rular. Como tenía garantía, pasé de probarlo y los cambié por otros nuevos. El caso es que quizás con simple paciencia no habría caso.
Decirmelo a mi que me saque de logitech unos ue700 de gorra ya que me paso justamente eso que me dejor de sonar un auricular (yo creo que fue porque me los puse despues de ducharme y les entro un poco de agua o por lo que decis) y me los cambiaron sin tener que enviarles yo los mios y al volverlos a probar pasados unos días ya funcionaban bien y al final me quede con los dos. Fue de buena fé logitech

silver72

Cita de: Josué33 en 12 de Mayo de 2011, 06:33:22 AM
Pues a mí me gustaban mucho, la opinión de otros en ese aspecto me importa poco, pero lo que no quiero es tenerlos después del fallo, del lio, de las muchas nuevas lesiones y mini reparaciones que han pasado ya que sé que cuando me los pusiera solo pensaría en que me pueden volver a fallar y estaría todo el rato pendiente de eso.

pero eso es otro tema, y lo tendrás que arreglar con pedro botero. Yo simplemente he escuchado los auris en cuestión y, gustos aparte, suenan como deben sonar y al mismo volumen por los dos canales.

Si te vale de consejo, sólo de consejo eh?, si te gusta su sonido pruébalos otra vez, tranquilamente, sin presiones, porque aun con las heridas de guerra hay que reconocer que son muy cómodos, y no se notan nada.

Pero eso sólo es mi opinión personal claro. Es pero que lo arregleis bien. Un saludo