Culebrón con Pedro Botero

Iniciado por Josué33, 11 de Mayo de 2011, 05:57:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Otrebla14

Hola buenas, yo soy bastante novato en este foro, y he hecho pocas transacciones, todas perfectas he de añadir, pero sí que compré y vendí en otro foro hace relativamente poco y estuve en una situación realmente parecida.

Vendí un Archos 5 IT en otro foro, especificando el precio de venta y su estado junto a fotos hechas por mí. Puse estado 9/10 puesto que estaba casi estrenado por mí y yo sólo lo use varios meses, funcionando a la perfección. Después de hacer el trato, justo cuando le llegó al comprador(creo que esto es lo que diferencia de este trato), me explicó amablemente que su estado era algo peor que lo que especificaba y que en mis fotos no se veían algunas rayas de uso en la parte de atrás, adjuntándome el unas fotos demostrándolo. Realmente era cierto, ya que yo expuse que estaba 9/10, pero tardé unas semanas más en venderlo y probablemente estaba en peor estado. Acordamos que le devolviera el 15% del importe, lo cual me pareció justo, ya que en mi anuncio de venta estaba erróneo y él pagó por algo en mejor estado.

Mi conclusión es, que obviamente lo único que el vendedor puede/debe hacer en estos casos es devolver una parte del dinero sólo y únicamente si en su anuncio no especificase que tenían algún fallo (una grieta o lo que fuese). Puesto que si está especificado y al vendedor le sonaban bien ambos auriculares, es el comprador el que debe decidir si el precio a pagar le parece justo por ese artículo que puede o no puede fallar. Puesto que además, y en este foro es totalmente cierto, casi todos o todos te dan la opción de devolverlos justo después de que te lleguen, si de verdad no es lo que creías o cualquier otra situación parecida. No me parece correcto exigir responsabilidades 15 días después.

jarube