[Pruebas ciegas] FLAC vs MP3

Iniciado por frozst, 21 de abril de 2011, 07:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frozst

Hubo un tiempo en el que, durante muy poco tiempo, estaba casi obsesionado con esto de FLAC, compresiones, drivers y mi percepción dependiendo de todas esas circunstancias.

Pero no tardé mucho en entender que lo que cuenta es cómo escuches la música, o cómo la sientas más bien. No estoy diciendo que nos vayamos todos a escuchar con los auriculares azules que daban en la RENFE, pero llegados a un punto son matices tan sutiles que al menos a mí no me merece la pena preocuparme por ellos.

El 99% de mi música la escucho con mi Nexus 4 + Westone W60 (6 drivers), sé que en el PC con la Xonar STX lo escucho mejor, y en la Nexus 7 mucho peor, pero qué más da; yo me sigo emocionando igual con las canciones.

No nos volvamos locos y disfrutemos de la música!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

casper3127

Life is made of small moments like these

david86bcn

Puede ser psicologico que siga escuchando mas detalle en flac que en mp3 320kbps??

Luisete

25 de septiembre de 2016, 05:10:13 pm #108 Ultima modificación: 25 de septiembre de 2016, 05:12:58 pm por Luisete
Cita de: david86bcn en 25 de septiembre de 2016, 01:47:11 pm
Puede ser psicologico que siga escuchando mas detalle en flac que en mp3 320kbps??

En mi opinión sí.
El tema es polémico, la gente  no se pone de acuerdo y salen fans y haters de x formato para aburrir.
Auris: Oppo PM3, BW P7, Fidelio X1, Sennheiser Momentum Over V2, Ostry KC06A, Brainwavz B150, KZ ES3, KZ ZST, Urbanfun, Rock Zircon

Repros: Fiio x3ii, Fiio x1 y algún Sandisk...

Writer_Head

Cita de: david86bcn en 25 de septiembre de 2016, 01:47:11 pm

Lo puedes comprobar tu mismo. Foobar + ABX plugin.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)