Dudas elegir programa para comprimir música

Iniciado por Fenrir, 16 de Mayo de 2011, 12:58:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fenrir

Hola a todos,
Tengo una duda :think: sobre los programas para comprimir música a MP3 o Flac;Tengo el Sony sound forge 7.0 y Audio Catalizer para comprimir cd y no se si serán los mejores para comprimir.Si conocen algunos, pues,les agradeceria me los nombren.¿Estos programas te dan copias exactas de los originales?

Saludos.
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

kalinca

Yo tengo el dbpoweramp pro y es una maravilla transforma lo que le metas a mp3 320 V0
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

luiscandelas

Utilizo el Easy CD-DA Extractor y me va de lujo.Lo recomiendo.

Saludos.

Benedetti

Cita de: Fenrir en 16 de Mayo de 2011, 12:58:49 AM
Hola a todos,
Tengo una duda :think: sobre los programas para comprimir música a MP3 o Flac;Tengo el Sony sound forge 7.0 y Audio Catalizer para comprimir cd y no se si serán los mejores para comprimir.Si conocen algunos, pues,les agradeceria me los nombren.¿Estos programas te dan copias exactas de los originales?

Saludos.
El programa da igual, lo importante son los algoritmos de compresión. "FLAC" es "FLAC", tanto si lo saca el mediamonkey como si es el Easy CD o el dbPower AMp. Es el mismo FLAC. Puedes comprobarlo comprimiendo el mismo archivo con el mismo sistema de compresión, pero con dos programas distintos. El resultado debería ser idéntico. En este sentido, el programa actúa como frontend o fachada, pero las "cuentas" que realiza internamente para comprimir son las mismas de un programa a otro, pues las fija el código de compresión (que en el caso de FLAC es libre).
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Fenrir

Cita de: Benedetti en 16 de Mayo de 2011, 07:34:45 AM
Cita de: Fenrir en 16 de Mayo de 2011, 12:58:49 AM
Hola a todos,
Tengo una duda :think: sobre los programas para comprimir música a MP3 o Flac;Tengo el Sony sound forge 7.0 y Audio Catalizer para comprimir cd y no se si serán los mejores para comprimir.Si conocen algunos, pues,les agradeceria me los nombren.¿Estos programas te dan copias exactas de los originales?

Saludos.
El programa da igual, lo importante son los algoritmos de compresión. "FLAC" es "FLAC", tanto si lo saca el mediamonkey como si es el Easy CD o el dbPower AMp. Es el mismo FLAC. Puedes comprobarlo comprimiendo el mismo archivo con el mismo sistema de compresión, pero con dos programas distintos. El resultado debería ser idéntico. En este sentido, el programa actúa como frontend o fachada, pero las "cuentas" que realiza internamente para comprimir son las mismas de un programa a otro, pues las fija el código de compresión (que en el caso de FLAC es libre).

Amigos,
muchas a gracias a todos por las respuestas.Voy a probar esos 2 programas;la comprensión la haré en formato mp3.

saludos :gorra:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

charlienature

#5
Cita de: Benedetti en 16 de Mayo de 2011, 07:34:45 AM
Cita de: Fenrir en 16 de Mayo de 2011, 12:58:49 AM
Hola a todos,
Tengo una duda :think: sobre los programas para comprimir música a MP3 o Flac;Tengo el Sony sound forge 7.0 y Audio Catalizer para comprimir cd y no se si serán los mejores para comprimir.Si conocen algunos, pues,les agradeceria me los nombren.¿Estos programas te dan copias exactas de los originales?

Saludos.
El programa da igual, lo importante son los algoritmos de compresión. "FLAC" es "FLAC", tanto si lo saca el mediamonkey como si es el Easy CD o el dbPower AMp. Es el mismo FLAC. Puedes comprobarlo comprimiendo el mismo archivo con el mismo sistema de compresión, pero con dos programas distintos. El resultado debería ser idéntico. En este sentido, el programa actúa como frontend o fachada, pero las "cuentas" que realiza internamente para comprimir son las mismas de un programa a otro, pues las fija el código de compresión (que en el caso de FLAC es libre).

Pero una vez dijiste que podía haber diferencias entre programas, e incluso entre versiones de un mismo programa.

Ahora bien, me gustaría preguntar algo. Lo pregunto en otro mensaje porque esto se mueve al escribir.

charlienature

#6
Si he pasado discos con el CDex Beta 2, con el encoder actualizado, el Lame, el mismo que el del Beta 4, ¿merecería la pena pasar otra vez los discos con el Beta 2? En este caso, ¿me daría mejor resultado el Beta 4, o sólo actuaría de fachada?

El proceso de extracción depende del programa, y el proceso de codificación depende del encoder. Pues bien, a este respecto, ¿entre dos programas o dos versiones de un programa, de haber diferencias, si es que las hay, sólo podría haber esas diferencias en discos que den errores y/o saltos, pero si no el resultado es exactamente el mismo?

Cuando paso a MP3 lo hago a 320 CBR y en Stereo. Utilizo el método de lectura "Paranoia, Full".

Gracias. Saludos.

Salazar

Cita de: kalinca en 16 de Mayo de 2011, 04:20:10 AM
Yo tengo el dbpoweramp pro y es una maravilla transforma lo que le metas a mp3 320 V0
+1
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

Aevum