Análisis "UM3X.....la bestia parda de Westone"

Iniciado por silver72, 16 de Mayo de 2011, 03:06:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ampherio

Me imagino que te refieres a este:
http://www.reproductormp3.net/aspectos-tecnicos/faq-decalogo-de-cuestiones-sonoras-imprescindibles/

Pues un tipo este pero con muchos mas terminos, como has dicho en plan un diccionario de audio con explicaciones sonoras a poder ser estaría muy bien.

D2Cowones

gracias por la review :aplaudir: eres un fiera !

Benedetti

Cita de: ampherio en 16 de Mayo de 2011, 07:55:06 AM
Me imagino que te refieres a este:
http://www.reproductormp3.net/aspectos-tecnicos/faq-decalogo-de-cuestiones-sonoras-imprescindibles/

Pues un tipo este pero con muchos mas terminos, como has dicho en plan un diccionario de audio con explicaciones sonoras a poder ser estaría muy bien.
Sí, me refería a ese. Cuando quede con Dors lo hablaremos a ver qué le parece la idea. Como decía, podría ser un interesante proyecto conjunto. Si alguien más se apunta... :silbar:

Y paro ya de offtopiquear, que estoy distrayendo toda la atención; que el hilo es de Little Silver y éste es su momento ;-)
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Cita de: Benedetti en 16 de Mayo de 2011, 08:11:53 AM
Cita de: ampherio en 16 de Mayo de 2011, 07:55:06 AM
Me imagino que te refieres a este:
http://www.reproductormp3.net/aspectos-tecnicos/faq-decalogo-de-cuestiones-sonoras-imprescindibles/

Pues un tipo este pero con muchos mas terminos, como has dicho en plan un diccionario de audio con explicaciones sonoras a poder ser estaría muy bien.
Sí, me refería a ese. Cuando quede con Dors lo hablaremos a ver qué le parece la idea. Como decía, podría ser un interesante proyecto conjunto. Si alguien más se apunta... :silbar:

Y paro ya de offtopiquear, que estoy distrayendo toda la atención; que el hilo es de Little Silver y éste es su momento ;-)

Yo em apuntaría, pero de aspectos técnicos entiendo poquito. Yo voy más a lo pragmático.  :empathy:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

-DaN1.

Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

Benedetti

Cita de: adrigd en 16 de Mayo de 2011, 08:15:33 AM
Cita de: Benedetti en 16 de Mayo de 2011, 08:11:53 AM
Cita de: ampherio en 16 de Mayo de 2011, 07:55:06 AM
Me imagino que te refieres a este:
http://www.reproductormp3.net/aspectos-tecnicos/faq-decalogo-de-cuestiones-sonoras-imprescindibles/

Pues un tipo este pero con muchos mas terminos, como has dicho en plan un diccionario de audio con explicaciones sonoras a poder ser estaría muy bien.
Sí, me refería a ese. Cuando quede con Dors lo hablaremos a ver qué le parece la idea. Como decía, podría ser un interesante proyecto conjunto. Si alguien más se apunta... :silbar:

Y paro ya de offtopiquear, que estoy distrayendo toda la atención; que el hilo es de Little Silver y éste es su momento ;-)

Yo em apuntaría, pero de aspectos técnicos entiendo poquito. Yo voy más a lo pragmático.  :empathy:
¡Apúntate Adri! Ya ves que no es todo tan técnico; por ejemplo el tema de la escena sonora a mi parecer lo has explicado perfectamente.

Cuando tenga tiempo lo hablaré con Dors: deberíamos hacer una guía general del audio portátil, desde los temas más técnicos (formatos de compresión, electrónica, tipos de driver, etc) hasta asuntos más mundanos como, por ejemplo, los diferentes tipos de siliconas o cómo insertar bien un IEM en el canal auditivo. La idea sería hacer un cursillo rápido o "puesta a punto" con la información fundamental para los usuarios nuevos que lleguen a la web. ¿No creéis que hace falta algo así?
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver72

No estaría nada nal Benedetti, me apuesto mis UM3X  :mrgreen:, a que hay mucha gente en el foro que no sabe o no comprende lo que son dichos tèrminos.

Estaría muy bien una pequeña guía para orientarnos.

la definición de la escena sonora que doy en el post es correcta?, no va más enfocado ello hacia equipos estacionarios?, porque con varios altavoces ya le veo más sentido , y menos dificultad para distinguir éste concepto.

Gracias a todos chicos.

yugas

Oficialmente culpo a silver72 de que ahora quiera unos :doh:   :jejeje:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Cyborg

 8-O 8-O 8-O 8-O

Muy buena, sí señor!!  :aplaudir: :aplaudir:  :perfect: :perfect:
Restarting...

Benedetti

Cita de: silver72 en 16 de Mayo de 2011, 10:02:05 AM
la definición de la escena sonora que doy en el post es correcta?, no va más enfocado ello hacia equipos estacionarios?, porque con varios altavoces ya le veo más sentido , y menos dificultad para distinguir éste concepto.
Bueno, la escena sonora yo no la veo tanto como tú, en la capacidad para situar "geográficamente", Norte, Sur, Izquierda y Derecha los instrumentistas en la banda/orquesta, porque eso depende muy poco de los auriculares y mucho de la grabación. Quiero decir, en la medida en que los auriculares sean buenos esas cosillas se notarán más, pero es algo que está en la grabación.

Es más bien que, independientemente de que sepas que la trompeta está a la izquierda de los violines, a veces suena más adelantada, y otras veces más distante; en algunos auriculares te encuentras que la trompeta, los violines y toda la orquesta están como apelmazados, suenan en bloque, mientras que en otros los instrumentos suenan muy separados entre sí, como si fuesen cada uno por su lado; o suena todo muy cerca, como si te estuviesen tocando directamente a la cabeza. ¿Me explico?

En la espacialidad, como en el timbre, como en tantas cosas, los auriculares se "inventan" parte del sonido: no son completamente fieles. Y esa parte de la espacialidad inventada la vamos a llamar escena sonora. La escena sonora sería entonces el perfil sonoro del auricular en esa parte tan concreta del sonido que es la espacialidad. Hay diferentes perfiles. Igual que un auricular puede ser gravista, pero hay algunos con un grave más denso y otros con un grave rápido y delgado, o amplio y suave, o borroso y reverberante, también habrá escenas sonoras grandes, pequeñas, cercanas, lejanas, compactas, extensas. ¿Entiendes? Con la misma grabación, pero diferentes auris, la sensación espacial es diferente.

Según te entiendo, tú pareces usar el término más como sinónimo de fidelidad en la representación de la espacialidad por parte del auricular, es decir: tienen mejor escena sonora (son muy espaciales), tienen peor escena sonora (no se sabe donde está cada instrumento). Bien. Correcto. Puede ser también válido. Pero no olvides que cada auricular pone en la mezcla su puntillo de personalidad.

Perdón de nuevo por espamear el hilo.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver72

Gracias!!, ahora si me queda algo más claro  :jaja:. Tengo en mente otra review de otros iem importantes para dentro de 2 semanas, espero haber pulido defectillos en ella. Reitero mi agradecimiento Benedetti. :beer:

Y no haces off topic!!, el creador del post ha apelado a tu saber!! :jejeje:

PD, es cierto eso que dices de la escena sonora apelmazada en el centro en los Grado no?, eso me pareción con los de mi hermano y Pedro Botero.

Benedetti

Cita de: silver72 en 16 de Mayo de 2011, 11:01:52 AM

PD, es cierto eso que dices de la escena sonora apelmazada en el centro en los Grado no?, eso me pareción con los de mi hermano y Pedro Botero.
Sí, a esas cosas me refiero. Pero reitero que como tú usas el término me parece correcto. Tampoco nos desviamos tanto el uno del otro.

En fin... te felicito (por tercera vez) por la review, que pa eso está el hilo :lolll: y me voy a ver sketches de los Monty Python, a ver si aprendo algo sobre spam (y coros de vikingos).

P.D. He puesto hoy la tele a la hora del almuerzo, que llevaba tres meses sin verla, y me he enterado de que a) ha muerto Bin Laden  8-O y b) han vuelto a reponer Humor Amarillo. No sé qué es más chungo... Asi que la he desenchufao de nuevo. :empathy:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

ampherio

Cita de: silver72 en 16 de Mayo de 2011, 11:01:52 AM
Tengo en mente otra review de otros iem importantes para dentro de 2 semanas...
Si es de menos de 50-30 euros te dejamos que estamos en crisis :jejeje:, poner que algunos son malos y asi por lo menos nos llevamos una alegria y descartamos algo. :jaja:

silver72

Cita de: ampherio en 16 de Mayo de 2011, 11:26:36 AM
Cita de: silver72 en 16 de Mayo de 2011, 11:01:52 AM
Tengo en mente otra review de otros iem importantes para dentro de 2 semanas...
Si es de menos de 50-30 euros te dejamos que estamos en crisis :jejeje:, poner que algunos son malos y asi por lo menos nos llevamos una alegria y descartamos algo. :jaja:

sólo te diré que el precio de tarifa es más caro que el de éstos um3x.....hasta ahí puedo leer.

Cyborg

 8-O

De qué estamos hablando, si se "pué" saber?
Restarting...