Diccionario de sonido / Guía de la web

Iniciado por Benedetti, 16 de Mayo de 2011, 06:54:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ampherio

#15
Cita de: Sunmermaster en 17 de Mayo de 2011, 08:59:23 AM
soy muy vago para ponerme a traducir, y como alguno no controla en ingles por aqui pues si alguien se pega la currada padre que traduzca este pdf que a mas de uno seguro que le gustara, es la famosa revision de la review de los omega de Darth Nut, preciosa sin lugar a dudas.

http://www.overclock.net/attachments/sound-cards-computer-audio/106493d1240507900-essential-headphone-essay-darth-nuts-stax-darthnut_omega2review.pdf

y si nadie quiere pos en verano lo hago que escribir mucho no es sano xD
Haz un resumen que 35 hojas no me las leo ni para los examenes  :jaja:

Benedetti

Cita de: ampherio en 17 de Mayo de 2011, 09:10:22 AM
Cita de: Sunmermaster en 17 de Mayo de 2011, 08:59:23 AM
soy muy vago para ponerme a traducir, y como alguno no controla en ingles por aqui pues si alguien se pega la currada padre que traduzca este pdf que a mas de uno seguro que le gustara, es la famosa revision de la review de los omega de Darth Nut, preciosa sin lugar a dudas.

http://www.overclock.net/attachments/sound-cards-computer-audio/106493d1240507900-essential-headphone-essay-darth-nuts-stax-darthnut_omega2review.pdf

y si nadie quiere pos en verano lo hago que escribir mucho no es sano xD
Haz un resumen que 35 hojas no me las leo ni para los examenes  :jaja:
Pues básicamente es un tío que propone un vocabulario nuevo para describir el sonido de los IEMs y cascos, pues opina que el usado por la comunidad audiófila para los equipos de salón es insuficiente/inapropiado para aplicarse a auriculares. Podría ser interesante traducirlo, si alguien se apunta... podría ser una buena "adquisición" para la web. Aunque supongo que ya iría fuera de la guía (es muy largo y se aparta un poco del tema). Si alguien se anima a traducirlo, supongo que habría que ponerse en contacto con el autor para que dé su consentimiento.

Otra cosa. He estado revisando post viejos. Estaría bien integrar la información de éstos dos:

http://www.reproductormp3.net/aspectos-tecnicos/faq-decalogo-de-cuestiones-sonoras-imprescindibles/
http://www.reproductormp3.net/sobre-la-comunidad/construyendo-el-faq-de-la-web-necesito-colaboracion/

Algunas cosas están repetidas; el segundo hilo es más completo.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver64

Cita de: Benedetti en 17 de Mayo de 2011, 07:55:27 AM
Gracias de nuevo, Big Silver.

Y sí, contar con Loignoro sería todo un honor. A mí tambien me encantaría que volviera Loignoro, y que Nadescap, Griji y Grimbergen se conectase más, y ya puestos a pedir que Scarpeta se pasase por aquí. Son la gente a los que leía a diario cuando yo empecé en el foro y me encantaría que se recuperase ese ambiente que tan buenos recuerdos me trae. Pero no creo que dependa de nosotros. Los usuarios cambian de año en año y con ellos el clima en el foro poco a poco va cambiando. Habrá que aparcar la nostalgia, según parece :-?.
A Griji ni le conozco :think: sabes que no llevo mucho en el foro. A Scarpeta sí, poco pero sí.
Grimbergen ( ¿¿ Green ?? ) aparece poco, y Nadescap a posteado recientemente y, por cierto, creo que es el que
más mensajes tiene, me ha parecido ver 3000 y algo. 8-O
La verdad es que sí, molaría que se pasaran más por aquí.

obarriel

Sí. Las estadísticas dicen que los moderadores no duran mucho. Pero es normal, ya que esta "afición" también va mucho a épocas.  El único que resiste aquí desde el principio soy yo :mrgreen:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

silver64

 :jejeje:Sí señor, al pie del cañon, como stá mandao. Por cierto lo "semidios" mola mogollon :jaja: :beer:

Jacm_

Que gran idea Benedetti!
No creo que pueda aportar nada más que mi voluntad y trabajo, así que si necesitais cualquier cosa aquí me tenéis.
Y enhorabuena por tu nombramiento más que merecido!!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

kalinca

Me encanta la idea, (ultimamente posteo muy poco y no se porque?  :think:).

Vendria muy bien para todo el que entra nuevo en este mundillo.
:beer:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Benedetti

Bueno, un par de cosas:

- Los que os habéis ofrecido a colaborar tendríais que pensar qué aspecto en concreto os gustaría tratar, qué os apetece hacer. No tiene por qué ser únicamente desarrolar un tema. Alguien podría encargarse de traducir información que esté en inglés, buscar ejemplos sonoros para el diccionario, maquetar el conjunto, elaborar ilustraciones que amenicen la guía.... cualquier cosa. Pensad qué se os da mejor. Es una oportunidad para colaborar y hacer algo guapo entre todos; si cada uno aporta lo mejor que tiene seguro que nos queda un documento de categoría. Estas cosas luego te dejan muy buenos recuerdos.

- También necesito que propongáis temas para desarrollar, tanto si quereis llevarlos vosotros como si por lo que sea no os animáis a hincarles el diente, pero los veis necesarios de todos modos.

Cita de: Jacm_ en 17 de Mayo de 2011, 06:24:13 PM
Que gran idea Benedetti!
No creo que pueda aportar nada más que mi voluntad y trabajo, así que si necesitais cualquier cosa aquí me tenéis.
Y enhorabuena por tu nombramiento más que merecido!!

Gracias también a tí por el apoyo ;-)
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Dors-seldon

Copio lo que he puesto en otro post :)

CitarEn lo de la guía me apunto a hacer la parte menos técnica y más de "primeras impresiones" al leer en el foro, y el cómo se debe leer  ;-) . Como ya te he dicho Benedetti, en cuanto llegue verano y tenga más tiempo, me pongo con ello también :D

Pues eso, muy buena idea, y como yo en la parte técnica flaqueo, yo voy por la parte más personal, ¿Hay sitio para ello? :P

Ahora mismo mi cabeza no da más de si, así que ideas tengo cero...

Saludines!

PD: Pues yo ya no me alegro de tu "ascenso", ala! que para casi el único no-moderador que tenía en el msn/email... ahora no nos podremos meter con los altos cargos :P , y tienes más poder que yo... no mola, eres peligroso, en una de estas os poneis varios de acuerdo y me baneais, seguro xD
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Ghetto

Yo estoy pensando, pero esque no meseocurre nada que pueda hacer...aunque me gustaría mucho colaborar... no sé algun apartado sobre Cowon me gustaría o sobre auris de botón... encuanto se me ocurra algo propongo haber que os parece... o sobre los diferentes tipos de adaptadores para auris, o sobre compresión de ficheros de audio, de lossles a comprimido o alguna cosa asín!....  :fumar:
   
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Benedetti

Cita de: Dors-seldon en 17 de Mayo de 2011, 07:24:27 PM
Copio lo que he puesto en otro post :)

CitarEn lo de la guía me apunto a hacer la parte menos técnica y más de "primeras impresiones" al leer en el foro, y el cómo se debe leer  ;-) . Como ya te he dicho Benedetti, en cuanto llegue verano y tenga más tiempo, me pongo con ello también :D

Pues eso, muy buena idea, y como yo en la parte técnica flaqueo, yo voy por la parte más personal, ¿Hay sitio para ello?

Sí, ya lo había leído. Por supuesto que hay sitio para tí. Parece que te va a tocar resumir. ¿Tienes buena capacidad de síntesis?  ;-)

Cita de: Getoblaster en 17 de Mayo de 2011, 07:39:57 PM
Yo estoy pensando, pero esque no meseocurre nada que pueda hacer...aunque me gustaría mucho colaborar... no sé algun apartado sobre Cowon me gustaría o sobre auris de botón... encuanto se me ocurra algo propongo haber que os parece... o sobre los diferentes tipos de adaptadores para auris, o sobre compresión de ficheros de audio, de lossles a comprimido o alguna cosa asín!....  :fumar:
   
Pues lo de los adaptadores por ejemplo estaría muy bien; yo ese tema no lo controla nada, y haría falta que alguien se ocupara del asunto. Si te parece bien, por mí perfecto.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Ghetto

Por mi bién, a por los adaptadores voy!!! pero de las fotos se ocupa otro..aviso  :jejeje:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Benedetti

Cita de: Getoblaster en 17 de Mayo de 2011, 08:13:23 PM
Por mi bién, a por los adaptadores voy!!! pero de las fotos se ocupa otro..aviso  :jejeje:
Pues ya hay otro puesto vacante para las fotos. Tomo nota.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

KaoS

#28
Nueva lluvia de ideas:

- ¿Cómo implementar Rockbox? (Normalmente se abren muchos post con preguntas acerca de ello. Estaría bien añadir una mini-guía: Concepto - Mejoras / Inconvenientes, problemas más frecuentes y algunas soluciones (Se pueden tomar como ejemplos algunos casos planteados en el foro)

- Programas de conversión de audio: Citar algunos programas e incorporar algún tutorial con imágenes o vídeo de alguno sencillo y efectivo.

Pasaba por aquí...

silver72

Benedetti, yo no tengo ni puta idea básicamente, pero si quieres me cuedo intentar currar una guía de las diferentes foams para los iem,s. Diferentes tipos, materiales, como colocarlas etc.
En algo más técnico lo mismo la lío.