Democracia real ¡YA!

Iniciado por kike8686, 17 de Mayo de 2011, 01:57:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kike8686

Las manifestaciones del 15M en 50 ciudades han demostrado que somos muchos los que estamos hartos del bipartidismo PPSOE.

La calle, por fin, se mueve.

¿Que opinais?

PD Mas pan y menos chorizos

todo_negro

yo digo: más votar y más votar

y digo: veremos si después del 22m se puede extraer alguna lectura de esto

Nadescap

Me parece fenomenal que España y sobre todo la juventud nos empecemos a mover por que esto no va a ninguna parte, el problema que veo yo es que la toda la clase política en España es pésima y aunque quites a unos vendrán otros igual o peor.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

ampherio

Cita de: kike8686 en 17 de Mayo de 2011, 01:57:15 PM
Las manifestaciones del 15M en 50 ciudades han demostrado que somos muchos los que estamos hartos del bipartidismo PPSOE
Pues yo pienso al revés que tu, sólos dos corrientes, izquierdas y derechas, porque un partido por ejemplo con 200.000 votos como ERC tiene que influir a nivel estado y un partido como IU con 3.000.000 de votos manda menos que IRC.?, pero vamos que yo con el audio me conformo.

zozito

Desde mi punto de vista, debería haber primera vuelta y segunda. Así se aseguraría que en primera instancia todo el mundo votaría al partido que quisiera, sin recurrir a aquello de lo del "voto útil". Y luego en segunda, elegir a quien quieres que te gobierne, sin pactos a posterioris ni mierdas de esas. Porque si yo voto al PSOE, a lo mejor prefiero que me gobierne el PP y no una coalición interesada.

silver72

los políticos que nos ha tocado sufrir en éstos tiempos son infames, son políticos de profesión sin aptitud ni actitud en muchos casos. Además se reproducen!!, cada vez hay más!!, como sigamos así, dentro de poco habrá más políticos que gente normal.
Deberíamos pararles los pies ya mismo.

silver64

No pienso ir a votar. Para que luego pacten entre ellos y mi voto sea para un partido que no quiero, paso.
Me dan asco todos. Cada día se ríen más de nosotros, y ya no se cortan ni un pelo. :reglas: :grrr: :enfado:

kike8686

Cita de: ampherio en 17 de Mayo de 2011, 02:37:44 PM
Cita de: kike8686 en 17 de Mayo de 2011, 01:57:15 PM
Las manifestaciones del 15M en 50 ciudades han demostrado que somos muchos los que estamos hartos del bipartidismo PPSOE
Pues yo pienso al revés que tu, sólos dos corrientes, izquierdas y derechas, porque un partido por ejemplo con 200.000 votos como ERC tiene que influir a nivel estado y un partido como IU con 3.000.000 de votos manda menos que IRC.?, pero vamos que yo con el audio me conformo.
Una cosa no quita la otra, se puede estar en contra del bipartidismo y a favor de una reforma integral de la ley electoral.
Hace poco un partido nacional solicito cambiar la ley electoral para evitar el chantaje que mencionas. PPSOE votaron en bloque en contra de la propuesta

silver72

Cita de: kike8686 en 17 de Mayo de 2011, 03:26:21 PM
Cita de: ampherio en 17 de Mayo de 2011, 02:37:44 PM
Cita de: kike8686 en 17 de Mayo de 2011, 01:57:15 PM
Las manifestaciones del 15M en 50 ciudades han demostrado que somos muchos los que estamos hartos del bipartidismo PPSOE
Pues yo pienso al revés que tu, sólos dos corrientes, izquierdas y derechas, porque un partido por ejemplo con 200.000 votos como ERC tiene que influir a nivel estado y un partido como IU con 3.000.000 de votos manda menos que IRC.?, pero vamos que yo con el audio me conformo.
Una cosa no quita la otra, se puede estar en contra del bipartidismo y a favor de una reforma integral de la ley electoral.
Hace poco un partido nacional solicito cambiar la ley electoral para evitar el chantaje que mencionas. PPSOE votaron en bloque en contra de la propuesta

te refieres a UPYD no?

zozito

Yo hace años ha que no voto...ya veís, me gusta particiar en la mierda ésta una barbaridad. Pero el bombo me suele agraciar con la forzosa presencia en la mesa electoral (hasta ahora, así como 5 veces, siempre de reserva, pero el domingo no me libro, presidente titular). Qué suerte tengo, coño...

kike8686

Cita de: silver72 en 17 de Mayo de 2011, 03:27:22 PM
Cita de: kike8686 en 17 de Mayo de 2011, 03:26:21 PM
Cita de: ampherio en 17 de Mayo de 2011, 02:37:44 PM
Cita de: kike8686 en 17 de Mayo de 2011, 01:57:15 PM
Las manifestaciones del 15M en 50 ciudades han demostrado que somos muchos los que estamos hartos del bipartidismo PPSOE
Pues yo pienso al revés que tu, sólos dos corrientes, izquierdas y derechas, porque un partido por ejemplo con 200.000 votos como ERC tiene que influir a nivel estado y un partido como IU con 3.000.000 de votos manda menos que IRC.?, pero vamos que yo con el audio me conformo.
Una cosa no quita la otra, se puede estar en contra del bipartidismo y a favor de una reforma integral de la ley electoral.
Hace poco un partido nacional solicito cambiar la ley electoral para evitar el chantaje que mencionas. PPSOE votaron en bloque en contra de la propuesta

te refieres a UPYD no?
Sip, pero no queria dar el nombre no fuera a parecer que estar en contra de este sistema es estar a favor de upyd, iu o cualquier otro.
DRY es un movimiento apolitico y plural por mucho que distintos partidos esten intentando ya apuntarse al carro.

En Francia ante los recortes sociales no ha habido menos de 5 huelgas generales masivas. Aqui, hasta ahora nos han subido el iva, la edad de jubilacion, quitado el cheque bebe... Y la gente solo se ha echado a la calle con la copa del RM y la liga del FCB.

Con 5 millones de parados, no se como no ha habido una revolucion ya.


Otrebla14

Pues yo no votaré, ya que entre mis muchos motivos, el más importante es que no creo en este sistema de gobierno, el cual me parece totalmente  en contra de mi libertad.

Aquí os dejo un video, algo largo, pero realmente bueno y esclarecedor sobre lo que significa realmente votar, y quien decide quien gana y quien no.

http://www.youtube.com/watch?v=FHS5Os2YLPE

todo_negro

a esto me refería antes cuando dije lo de votar más... las quejas, las movilizaciones, las demandas al gobierno y a la clase política me parecen muy bien... la búsqueda de un nuevo orden mundial? perfecto, pero la cuestión es... como se empieza?

casi nadie te sabe responder a esa pregunta... y yo mucho menos, pero tengo clara una cosa... no será a través de la abstención

y eso es lo que temo que genere este movimiento... abstención

y como todo el mundo sabe, la abstención siempre beneficia a la derecha (a los de izquierdas nos gusta decir que porque somos una masa con más criterio ;)), así que el pp arrasará en las municipales y probablemente tengamos que padecer a rajoy como presidente...

y yo desde luego no digo que el psoe no se haya ganado ese castigo (aunque tb pienso que la mayor crítica que se le hace es la crisis... y por mucho que hubieran hecho las cosas de diferente manera estaríamos prácticamente igual), pero desde luego no me gustaría que el pp volviera al gobierno

y tampoco estoy haciendo apología del voto útil (cosa que yo no he hecho nunca), sino al contrario, es el momento de buscar alternativas con las que nos sintamos representados


despues de este discurso tan bonito que me ha quedado... una opinion personal mas... upyd me pone los pelos de punta

korps1972

yo vivo en madrid capital,y bueno,suelo votar en blanco,pero esta vez si voy a votar,eso si,ni psoe ni pp,que asco de politicos que tenemos,incultos,corruptos,mal educados,mentirosos,etc etc,si os dijese lo qeu realmente haria con ellos alguien me podria denuncia asi que mejor me lo cayo.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

Dors-seldon

Tema interesante y polémico por propia definición...

Hay en cosillas que no estoy del todo de acuerdo, de lo que ha sido dicho en el post, pero lo más importante, y en lo que parece que todos más o menos estamos de acuerdo es en cuanto a "reformas" en el sistema que tenemos, porque lo que tenemos no va bien...

Creo que existen varias reacciónes individuales:

- Votaría a alguien mejor, pero para que no salga X voto a Y, y no tiro el voto.
- Voto en blanco/no voy a votar
- Voto a un partido tipo "asiento vacío"
- Voto a un partido minoritario

Para mi, creo que la mejor opciónes es la última, siempre y cuando exista ese partido minoritario que valga la pena, cosa dificil después de la decepción de por ejemplo UPyD...

Hace no demasiado descubrí por un amigo alguno de esos partidos minoritarios, que proponían sólo y exclusivamente un sistema de votos diferente, en vez tener "poder" cada cuatro años, que los ciudadanos pudieramos votar alguna cosa más. Una especie de democracia más directa... No se si esta sería la solución, pero al menos es alguna propuesta, y como inicio podría ser interesante, al menos para meter un poco de presión "directa", porque las huelgas, manifestaciones, votos en blanco, etc, se las mete..... En fin :P
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+