Review: Unique Melody "Miracle"

Iniciado por Sunmermaster, 17 de Mayo de 2011, 07:14:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Sunmermaster

#1

Toda la historia en si tiene un comienzo, mas que una review me gustaría compartir con vosotros un poco la historia y como ahora ha cambiado otra vez mi vida con unos nuevos cascos entre mis sabanas XD

Para los que penséis "joer que pasta no?" que sepáis que fue un poco duro pero divertido e interesante, a mi me gusta hacer cosas como estas, sino que gracia tiene la vida no?

Un día mire que los tenían en venta y pensé "hombre, joer algún día si tal", y acto seguido era, "pero si vendo esto y esto, y si dejo de hacer esto pues yo creo que si".

A mi los planes no me gusta contarlos a no ser que se hayan hecho a la perfección como tenia pensado.

Así que paso a pasito, fue, vender esto de aquí, vender esto de allá, mi colección de cositas han bajado como cascos y demás (adiós d5k, adiós corazón!), rebaje pasta de darme gustos literalmente y tal, hacer ayuno pero para una causa mejor.

Así que después de pagar y tal, hacerme las impresiones las envié haya por finales de diciembre.

Os puedo resumir como fue la espera en una frase "una oda a la paciencia" así de simple puede resumirse ya que tienes que esperar no poco tiempo precisamente, sobre 2 meses, (por año nuevo y año nuevo chino) y encima al otro lado del mundo que no puedes decir "me paso por la tienda y tal"

Stephen fue el participe de la venta, pertenece a la división de UMlabs en estados unidos, una gran persona con una santa paciencia, que te guía de la mano con todo, muy atento siempre, sin lugar a dudas son

Me acuerdo ese día perfectamente que fue el miércoles por la tarde el aviso de que recién había salido.


Anécdota para romper el hielo:

Siempre cuando pasa algo fundamental en tu vida, tu primer beso con un tío que creías que era tía, la primera ralla de cola Cao que te metes,  pasan cosas que raramente puedes olvidar y la vida te la hace recordar de una buena forma.

Aquel día era un día como cualquiera, soleado, feliz y porque no decirlo con impaciencia.

Llegue de comer con unos amigos y comentando entre risas que ya seria mucha casualidad que me llegara hoy el paquete (hace 2 día que había salido de china), así que imposible.

Y mientras me reía y tomaba agua mirando por la ventana desde casa, me descojone pensando que seria gracioso que además de que Fedex volase a la velocidad de la luz pues que me pillara en el baño.

Así que como tío tranquilo que soy me fui al baño tranquilamente.

Fue que  justamente en el momento preciso que estas haciéndolo suena el timbre "RIN RINN" y pensé "Serra el de publicidad, que le abra su padre"

En ese preciso momento cruza por mi cabeza una frase por mi cabeza "no seria gracioso que...",

Y grito, "JODER", doy un salto y salgo a toda hostia, y escucho por el telefonillo "Fedex".

Así que vuelvo al baño para vestirme, y ponerme guapo XD

Tocan el timbre, y dios, como si Jesús mismamente viniera a entregármelos, era un hombre, el ser mas hermoso que he visto, dientes perfectos y con un prominente paquete.

Firma aquí, firma allá, le digo que son rápidos y que me pillaron en el baño, se descojona y me dice "así somos nosotros" con cara de fuck yeah!


Y se fue.
Así empezó la historia...

Contenido:

-Miracle
-Manual de instrucciones
-Una caja preciosa de cuero para que pueda dormir en ellos los custom por la noche.
-Herramienta limpiadora.
-Una tarjetita de metal pulido donde pone cuando han sido hechos .
-Gráfica de Frecuencias


Os voy a contar un poquito las primeras sensaciones que he tenido con los customs.

No había tenido unos nunca, así que no sabia si me gustarían, si me satisfaceran y esas cosas.

Los tengo hace poco tiempo así que no estoy seguro al 100% (acotar aquí que la review la empecé desde el primer día que los recibí)

Primer día:

Ponérmelos es raro y por así decirlo un poco complicado, hay que meterlos como si fueran un tornillo y después empujarlos un poco para que hagan sellado.

La primera vez no me había dado cuenta que tenia que empujarlos para que hagan sellado y por así decirlo estaba con ellos puestos mal porque no sentía que necesitaba mas insonorización.

Pasado un rato, dije que raro que se vean como por fuera así que sin querer lo empuje para que encajara con todo el pabellón de la oreja.

No os voy a mentir, la primera sensación al tenerlos puestos no es de gusto, agrado y placer, ya que le das mas importancia a que estén bien puestos y que se te meten un poco mas que los iems por dentro ya que se encajan clavado a los conductos.

No es que duela, sino es que incomoda un poco, se puede semejar a la primera vez que os habéis puesto unos iems, que es tener una cosa ahí nueva incomodando y por lo tanto te pierdes el disfrute de escucharlos.

De lo que podría sacar que si me los dieran a probar solo un día los devolvería por lo incomodos que son.

Otra cosa es que al tener esa por así decirlo sensación de "me están violando" no te puedes concentrar en la música completamente porque claro.

Al principio no sonaban tan bien como creía algo así como suenan bien pero sin mas, la escena que es una de las cosas que mas me llaman siempre de un iem era normalita, grande si, un poquito mas que la de los sm3 pero sin mas, todo sonaba mas modesto.

Si tendría que hacer una review de estas conclusiones, son mas los contras que los plus y preferiría iems normales.

Aproximadamente estuve unas 5 o 6 horas con ellos, con lo que al final de día me acostumbre un poco mas a ellos pero ya estaba fatigado físicamente, no olvidar que era viernes y estaba despierto desde el 8am (jueves), me fui a dormir a las 6am muerto y con las orejas cansadas también.

Segundo día:

Es interesante ver como con simplemente descansando el cuerpo puede empezar a acostumbrarse a nuevos cambios.

Hoy he hecho la prueba de la orina otra vez:

-Consiste en ir al baño con los cascos puestos para ver que tal es el sellado de ellos, a ver si se logra escuchar algo y tal, resulto satisfactoria, no escuchando nada, la conclusión que he sacado es que creo que sellan bien y que ponerme los customs antes de ir al baño es un coñaso porque con las ganas de ir y lo complicado que es ponérselos pues me los puse rápidamente, con lo que si, después de poner y sacar, poner y sacar otra vez, ya casi lo haces automáticamente.

Incomodidad sigue habiendo, pero ha bajado el nivel de ser incómodos brutalmente, ahora ya dices "mmm, molesta un poquito pero da gustito".

El sonido a cambiado claramente, y estoy seguro que el problema era mi cerebro que por ejemplo de ponerte unos iems a otros pues se adapta medianamente rápido y en un día ya empiezas a encontrar diferencias y claro como ya has usado iems antes pues el factor incomodidad es nulo.

Pero aquí como fue mucho mas basto, algo así como "que coño es esto tío?" aquí el cerebro y el cuerpo tienen que trabajar a fuego para adaptarse.

Ahora el sonido a cambiado, mas escena, mucho muchísimo mas, se a agrandado, la separación ahora se nota mas, cada instrumento empieza a tener lugares, ya la música no sentía que estaba mas junta y adentro de mi cabeza, ahora empieza a irse por otros lugares, a juguetear por mi derecho, ahora para la izquierda, que si te susurro cosas románticas por detrás.

Creo que estoy empezando a disfrutar un poquito mas de ellos.

Cuarto día:

Son las 5am, estoy por fin disfrutando de ellos, escuchando la OST de Detroit Metal City, realmente me estoy dando cuenta que ya mi cuerpo se esta adaptando a ellos y los esta aceptando como debe de ser.

Me comentaron que seria normal que me sintiera incomodo ya que al ser los primeros es normal que me sienta  incomodo.

Se empieza a apreciar muchas mas diferencias, el sonido se extiende, empieza a abarcar mas zonas.

Es como empezar a ir en bicicleta, te tienes que olvidar como hacerlo para simplemente hacerlo.

Día xxx:

Ya ha pasado mas de un mes desde que recibí los custom en casa.

Ya no me incomoda al ponerlos, me encanta sentirlos dentro de mi, son tan cómodos que podría dormir con ellos, te olvidas de que los tienes metidos, me gusta sentir ese tacto calido y suave.

conclusiones importantes para quien quiere comprarse unos customs y no quiera leer mas:

O te la juegas o no, así de fácil chico!, al principio vas a sentir que no valen la pena, pero después de mucho tiempo empezaras a descubrirlo, y este es el verdadera significado del amor.


[Al Indice]


Sunmermaster

#2

Desayuno con los chicos malos:



Un desayuno balanceado tiene dos componentes fundamentales que son pilares de la alimentación balanceada, la fruta y los reíros, con eso se puede empezar un día con energía suficiente, si, tu madre te ha malnutrido desde pequeño.

Se va a comentar algunas de sus características que mas me han llamado la atención, seguido de cómo se comportan con los custom.

Esta no es una review de los reproductores, simplemente es una pequeña descripción por encima para poder entender un poco mejor el funcionamiento de estos ya que algunas personas no los tienen o no los han probado, con estas descripciones espero que se puedan hacer un poco a la idea de cómo es el aparato en si y como responden con los Miracle.

Galaxy S:


*Aquí igual escribo mas de la cuenta al ser un móvil que no suena mal.
*Esta con vodoo sound y galaxy tunner.

Players:
Hay infinidad de players que se puede utilizar con el SGS, tenemos el mui music, xplayer,  el default del galaxy, vamos, que hay un montón, algunos traen soporte de codecs por si no los soporta nativamente (APE por ejemplo)

Hay tres que me han cautivado.

Winamp (gratuito) :

Si, no se desea ecualizador lo recomiendo ya que saca un sonido muy calido y romo (para rock, metal no es precisamente buena elección), casi ni necesita ecualizar pero a veces es necesario con algunos géneros como comprenderéis.

PowerAmpMusic Player(de pago):
Es el placer que suelo utilizar de vez en cuando también.

Sonido: un poco mas flaco que el winamp, se puede mejorar vía ecualizador, logrando una calidad de sonido superior, para ser sincero sigue sonando un poco como sintético comparado con Rockbox, las voces no son tan prominentes y algo que no me sigue sin gustar es que los platillos no suenan correctamente.

Podemos dar un poquito mas de ganancia a los agudos por el ecualizador que tiene, pero tampoco genera milagros.

Player pro(de pago):
No tiene tanto desempeño como PowerAmp, aunque si que me gustaría mencionar el tweak que tiene para cambiar de música canciones con los botones físicos de volumen, y a la vez presionando mayor tiempo el volumen.

Rockbox(gratuito):
Actualmente esta bugeado en algunas cosas y hasta se cierra solo, ecualizarlo bien es un poco incomodo para que encaje bien ya que hasta puede llegar a distorsionar a veces, esta muy verde.

Pero el sonido sacado por el suele ser agradable y da algunos resultados mejores que el poweramp.

Con este es el único que los platillos suenan de mi agrado, que es una de las pegas que suelo notar muy rápidamente, suaves que se difuminan rápidamente, concisos.

Como conclusión general después de dar unos rasgos teniendo como base los Miracle es que suelen ser muy sensibles al player que utilice.

De los tres se puede sacar que el galaxy S da un sonido realmente bueno comparado con lo que se esperaría de un móvil normalmente, su sonido es un poco como vedado y hay que utilizar herramientas externas como vodoo sound y galaxy tunner  además de ecualizarlo con calma para lograr un buen sonido.

Los graves son algo de lo que no preocuparse con el galaxy, ahí no hay problemas, ya que siguen siendo prominentes si se desea, atosigan un poco ya que al no darme tanta separación  de instrumentos hay que controlarlos un poquito.

Ya que los medios y agudos hay que intentar sacarlos mas con los Miracle si e, ya que es como si se escondieran, las voces y guitarras hay que sacarlas mediante ecualización con cucharita, una vez solucionado eso se pude disfrutar perfectamente,

En los 3(descuento winamp dado a su inferioridad frente a los demás) que voy utilizando la soundstage varia mucho, es un poco mas cerrada en el PowerAmp y Player pro, se puede logar un agradable sonido con estos, mas que prefiero el RockBox porque da un sonido mucho con mucha mas pegada, garra por así decirlo, como quitar ese sabor sintético que siento con los otros players.

Ya que con RockBox gana un poco mas de separación los instrumentos, las voces se hacen mas presentes y las guitarras brillan muy bien, también la música se saborea con mas cuerpo, la música baila en mis oídos una lambada sensual.


Sony X Series NWZ-X1060


Después del hifiman este sin dudas es el que mas me gusta como reproductor, tiene un sonido muy limpio y claro, los graves son claros, rápidos y fuertes me gustan mas estos que los del j3, los medios y agudos son naturales y limpios, siendo estos mejores a mi parecer que los del j3, y muy similares aunque no tan ligeros como el clix 2.

La soundstage  del X series con los miracles produce un efecto 3d muy palpable, no tan larga como la del clix y j3, pero si mas ancha que los anteriores.

Para los géneros de música que suelo recaer mas veces, sea instrumental rock, metal, me gusta mas el Sony, ya que se muestra mas rápido y atacante con las guitarras, característica que aprecio mucho, un poco similar a la del clix por ejemplo.

Sin ningún problemas para moverlos directamente desde la salida del jack, aunque si es verdad, utilizando un cmoy por ejemplo y dock del sony obtenemos un resultado superior a simplemente utilizando el Sony, afirmando que escala muy bien con amplificación los Miracle.


iRiver Clix 2:


Este pequeño reproductor realmente me sorprendió con sus prestaciones, mueve sin ningún problema a los Miracle.

Algo que note a la primera era esa característica de que la música flota y se mueve rápidamente, característica que no encontré ligeramente en el hifiman y el Sony x.

Los graves no son contundentes como en los demás (Sony, cowon, hifiman), mas estrictos y secos, podría decir que este aspecto flaquean un poco, aunque si lo vemos en conjunto su ligereza encaja perfectamente.

Los medios y los agudos son sublimes en el clix 2 con los Miracle, presenta unas voces vivas, que por ejemplo con motley crue rompen el aire si es necesario, hacen que al ser ligeras se presenten a veces relampagueantes y electrizantes como en el Sony x por ejemplo, lo mismo podemos decir de las guitarras que sin lugar a dudas este reproductor sabe como presentarlas.

La soundstage que tiene es algo peculiar, alargada y no tan ancha, seria como ver una imagen panorámica, algo realmente atrayente que te imbuye porque sientes que puede seguir creciendo.

Algo a destacar que no tiene que ver con el sonido pero que no puedo quitármelo de la cabeza es lo ligero que es, lo fácil e intuitivo de manejar y el buen desempeño que tiene con tan poquito, realmente un gran reproductor.


Cowon J3


Uno de los reproductores de los que soy partidario por el gran numero de codecs que puede reproducir, además que tiene una interfaz a mi parecer preciosa y muy manejable.

También tenemos un ecualizador que hace las delicias si se tiene tiempo y paciencia.

Con los Miracle no ha tenido problema alguno para moverlos.

Con el j3 tendía mas a escuchar música lenta, no tan angulosa y visceral, ya que no se prestaba para ello como el Sony.

Los agudos en este con los Miracle son extensos pero no tanto como con el Sony, por lo que es normal que no me sienta a gusto con ellos, y además son mas redondeados y suaves cosa que no terminaron de convencerme ya que no es lo que busco en los grupos que escucho ( por ejemplo Vai, Marty Friedman, Paul Gilbert, Satriani, etc)

Con los medios son deliciosos, tiene un poco mas de textura y suavidad, aunque a la vez puede ser un problema ya que me gusta como he mencionado antes que rasguen de vez en cuando, y en los graves me gusta la versatilidad que tengo con el ecualizador, aunque no llegan al control que he notado con el Sony x.

La soundstage que presente es un poquito mas alargada que el Sony x pero no tanto como el clix, y un poco menos ancha, tiene una muy buena representación de los instrumentos, en este aspecto me inclino mas que sobre el clix y Sony x.

Pero nunca llegue a estar a gusto como con el Hifiman, el Sony y tal vez el clix, por mas que haya intentado con el ecualizador siempre queda ese "le falta un toque" y claro al simplemente sacas como conclusión de que no es mala pareja, pero no tan buena como los antes mencionados.


Hifiman HM-601


Era de esperar que este repro sea el que mejor haga pareja con los miracle, encajan perfectamente y le da lo que necesita a los cascos.

Se nota que llenan por completo todo el espacio que posee los cascos sin dejar huecos como suele pasar por ejemplo con  los demás

Pero no es que todo este copado por música, sino que instrumentos bien puestos, el aire pasa por ellos dado que la soundstage es tan grande. Como estar en una sala rodeado , donde tu eres el centro.

Aquí la soundstage que saca es enorme, hago especial hincapié en esto porque dependiendo de los repros que he probado, la soundstage se ha ido modificando al pasar de repro en repro, obteniendo diferentes formas y tamaños.

Los medios son cristalinos y brillan como el oro puro, ya que el hifiman alimenta suficientemente bien a los Miracle para que den esos resultados.

Acotar que se esta escuchando sin ecualizar, este es uno de esos reproductores que sin ecualizar ya tienes la partida ganada.

Si habría que resumir en dos palabras su desempeño con los Miracle, seria: Coloreado y dinámico.

Este es uno de los reproductores que sin lugar a dudas, saca el potencial de los miracle a relucir.


Iphone 4

*no sale en la foto principal dado que no contaba con escribir sobre este.

Un amigo me dejo el iphone 4 para probarlo, el sonido en si no es malo, me ha gustado, pero pasado un tiempo empiezas a ver mejor los detalles.

Sin lugar a dudas es increíble que en normal me haya gustado mas que sin usar cualquier ecualización, aunque con pegas obviamente.

No es mal reproductor en si, lo que pasa es que a mi parecer esta un poco como desequilibrado

Siento que tiene mas graves de lo normal, como que por una parte esta mas gordo de un lado que otro.

Ya que no lo puedo comparar con los demás reproductores ya que obviamente sale perdiendo, pero si con el galaxy s que es su homologo en android.

El sonido es un poco mas intimo con respecto al galaxy s, lo que podría traducirse que tiene menor soundstage, no tan amplia por detrás, las voces no son tan cristalinas como en el galaxy S y tiende mas a meterse dentro de la cabeza la música, algo no muy agradable si ya estas acostumbrado a los demás reproductores.

Una de las cosas que si subrayo son los graves, sinceramente son notorios, ya ecualizándolos para tener mas graves se muestran un poco mas sobre todo, siendo incluso mas incomodo, en algunas canciones ha existido la necesidad de utilizar la reducción de ellos vía ecualizador.

Escena mas pequeña que el galaxy s, sonido un poco peor a mi parecer con la mejoras ya explicadas, supongo que el iphone con un amplificador daría un resultado diferente haciendo uso de su LOD

Ese toque que me encanta que dices, aquí esta la batería, ahí esta la guitarra, anda pero si a al derecha me están haciendo un punteo, aquí esta mucho mas pegado y no me siento cómodo con ello.

Los medios y agudos como que están un poco forzados, no me son muy creíbles, no suenan mal pero con el iphone4 los Miracle no hacen muy buena pareja, las voces se quedan un poco como apagadas y retraídas, suena la música como mas metálica, con los Miracle no me convenció, por contrapartida de que con los dba y copper no hace mala pareja, es agradable, sobretodo con los dba que necesitan un poquito de graves.


Amplificación:
Se ha probado con y sin amplificación en la mayoría de reproductores y la diferencia de sonido es notable, ganando en todos los reproductores aspectos como soundstage, voces mas presentes y definidas.
Supongo que con mejores amplis y reproductores en si sigamos sorprendiéndonos con el resultado.


Afecta el reproductor al resultado final?:

Si, personalmente he apreciado que dependiendo de la fuente que utilicemos de reproducción el sonido por los Miracle se vera afectado sustancialmente.

Una de las cosas que he apreciado mas notoriamente es el cambio del tamaño de soundstage, cambiando de forma en cada reproductor.

A continuación adjunto un pequeño dibujo que he realizado para mas o menos dar una idea como veo las veo con los diferentes reproductores usando los Miracle, simplemente es orientativo ya que con otros auriculares tendriamos otra soundstage diferente.


Como podemos apreciar, tenemos una soundstage muy diferente dependiendo del reproductor que escojamos, la del hifiman es sin dudas la mayor y mas grande como era de esperar, también la mas simétrica junto a la de lo Sony X, cabe destacar la del clix que es mucho mas alargada que da una sensación de foto de paisaje.

Si tuviera que poner un orden de preferencia seria primer el Hifiman, Sony x, clix, cowon j3, galaxy S, iphone(sin amp, ya que no se ha probado).

Lo único que podemos sacar en claro es que sea lo que uses como reproductor, los Miracle suenan de maravilla.


[Al Indice]

Sunmermaster

#3
Cables:


De quita y pon, así son, con lo que si algún percance ocurre se pueden cambiar por otros, la sujeción con los iems es realmente fuerte y encajan perfectamente con suma suavidad.

El conector que va a los iems tiene escrito a que lado pertenece, además de una muesca en el, con lo que resulta imposible equivocar la introducción.

Para aumentar la sujeción de los iems a la oreja, cuenta con un tubo de unos 6,6cm inamovible que parte del conector, es muy maleable el cual tienes que darle forma para que se adapta al camino trasero de la oreja, aumentando la comodidad y tacto, además de previendo de que el cable se suba por la oreja como a veces ocurre con otros cables.


Suele llevar el cable de los iems por dentro de la camiseta y tengo la costumbre de dejarlos colgando cuando me los quito, pero cuando me los quito suelen pasar dos cosas:

-Que se empiecen a caer los cascos por su propio peso,  por lo tanto tirando del cable y terminando con los cascos colgando malamente y chocando entre si.

-O que el cable al ser mas pesado tire de los cascos y se metan para adentro, tragándose mi camiseta los iems XD  

-Añadiendo que por el movimiento suelen chocar entre si los iems.

Algo que no me esperaba es darle otro uso a la forma del tubo, consiste en utilizarlos de percha por llamarlo de alguna manera y colgar del cuello de la camiseta los iems.

Eliminando así los problemas anteriormente citados.


Este cable es como los que suelen traer westone, earsonic, también es trenzado.

No guarda la forma, como la mayoría de cables actuales lo tienen como característica y flexible, no muestra oposición al adaptar una forma para luego volver a la normal, ya que suele ser uno de los problemas que suele haber con el sobrante de cable que va al bolsillo.

Es increíblemente ligero, y con ello gana un plus ya que quita ese efecto de tener que tirar constantemente del cable para sacar un poco de la camiseta porque se va cayendo por el peso del cable en si.

Tenemos que sumarle el tacto agradable que tiene y la suavidad, ya que no opone resistencia por ejemplo al deslizarse cuando se hace un movimiento con la cabeza.

Todas estas características confluyen en un cable que da gusto llevarlo.


[Al Indice]


Sunmermaster

#4

Sellado, Insonorización y Fatiga:-
Tres cosas que me preocupaban cuando pensé en adquirir unos custom .

Ya que aunque no sea un incordio sacar los moldes, el envío, esperar los modifiquen y después la vuelta pues hace sentir la espera muy duradera y pesada.

Pero en este sentido me sorprendí con Unique Melody, estaba esperando lo peor y otro mes de ida y vuelta,.

Y no fue así, fue grato saber que no tenia que enviarlos otra vez a remoldear.

En ese aspecto unique melody se encarga de remoldarlos si no tienen sellado perfecto, algo que las demás empresas por su parte también suelen hacer.

Insonorización:

Una de las cosas que he ganado con los Miracle es un aumento superior en insonorización frente a los iems que he tenido hasta la actualidad.

Suelo viajar de vez en cuando a mi a visitar a la familia en autobús, me gusta sentarme atrás siempre, el sonido del motor lo atenúa completamente, con lo que puedo viajar  a gusto.

Una de las pruebas que se hizo fue en el metro de Bilbao en hora punta, resultado completamente satisfactorio, por su alta insonorizacion.

Por lo que en la calle no suelo tener problemas de estar subiendo el volumen para poder acallar el ruido ambiente.

Fatiga:

Después del periodo de adaptabilidad a los Miracle, ahora recién puedo sacar una conclusión sobre cuanta fatiga estos me causan.

Nula, ya que siempre he tenido que quitármelos antes que estar fatigado de ellos, he pasado periodos de mas de 10h y no he notado cansancio e incomodidades.

En este aspecto es grato saber que ya no esta presente la fatiga como en alguno de los demás iems que he tenido.

Quitárselos es un pecado.


[Al Indice]


Sunmermaster

#5
Hablemos un poquito mas sobre los Miracle:
¿Alguna vez habéis montado sobre un carro de fuego tirado por pumas mientras luchas con una jauría de panteras?, esto es mucho mejor.


Especificaciones:

- Drivers: 2 graves, 2 medios, 2 agudos
- 3 way crossover
- Dual Bore
- Sensitivity (at 1kHz): 114db spl (1mW)
- Frequency response:  18Hz - 19000Hz
- Impedance: 16ohm
- Noise isolation: -26dB

Miracle, el buque insignia hasta la fecha de Unique Melody, con 2 drivers para graves con profundos y contundentes, 2 para los medios que miman la voces, y 2 para unos agudos brillantes y realistas.

Gracias al crossover que separa la señal de audio que son encaminadas a los drivers correspondientes. Cada driver esta optimizado para una rango concreto de frecuencia, obteniendo un sonido balanceado y dinámico.

Son dual bore, significa que tenemos dos canales de salida, donde se supone que el sonido es superior porque las diferentes frecuencias se mezclan en el canal auditivo en lugar del interior del iem, en el caso de los Miracle se podría notar una mejora en la calidad de los agudos.

En casos en que cascos como los westone suelen tener el problema de las sibilancias por ejemplo, en este aspecto, los Miracle suben mucho mas pero sin problema alguno, logrando unos agudos realmente brillantes sin rastro alguno de sibilancias, mostrando un detalle exquisito, cercano a una presentación en vivo con una tonalidad excelente, y mostrándose guerrero si la canción lo necesita, pero sin llegar a incordiar como alguna vez con los westone.

Aprovechan la gran soundstage que tienen para que los agudos aparezcan por aquí y por allá furtivamente, dando una sensación de que se estira y crece aun mas el espacio, y al mismo tiempo poder dar una presentación mas tangible del escenario.

Los cascabeles por ejemplo, suenan tan reales, ahora estoy escuchando Hey Baby de Hendrix , junto con los platillos, son tan ligeros y susurrantes, esto no sonaba igual con mis amigos los ultrasone o sm3 por ejemplo, se le podría semejar en ese aspecto a los copper.

Me gustaría decir que los agudos de los Miracle no llegan a fatigar ni cansar en ningún momento dado al buen control que tiene sobre ellos.

La separación de instrumentos es impresionante que no he podido aprecias hasta ahora con los iems que he tenido, por ejemplo los instrumentos de cuerda como los violines, violonchelos, se extienden por la escena libremente y se difuminan justo al final calidamente.

Ese carácter vivo que tienen los turbine copper en las voces aquí también lo he podido encontrar, por ejemplo, con un poco de Mr Big y Motley Crue, tienen ese toque rockero y metalero que extrañaba con los sm3, y escuchar canciones a capela son una delicia como si estuvieran susurrándote al oído, demasiado en vivo.

Pero algo que los copper no tiene y si los sm3 y por eso me gustan es ese cuerpo, que esta en su justo peso, pues de eso mismo disfruta los Miracle, cuando los escuchas no sientes que esta como flaco encorvado ni camina lento y pesado, simplemente voces agiles, Jimmy te llega al corazón, tan desenfadado y sin preocupaciones.

Una de las cosas entonces que podría destacar entonces de los Miracle son los medios y agudos, sublimes.

Algo que no me esperaba y realmente me impresiono es la calidad de los graves aunque no me atrevería a recomendarlos a alguien que sea fanático de los graves precisamente, ya que me incline por los Miracle debido a las criticas de su dominio sobre los agudos y medios.

Los graves son rápidos, concisos, no revolotea y atosiga sin preguntar, estaba escuchando el disco Holy Cow (Billy Sheehan) y realmente es poderoso, profundo, una sorpresa inesperada francamente que reproduzca y se controle tan bien con géneros como rock, metal, y que no vaya pesado o lento, sin tener problemas de mostrarse generoso como los ie8 cuando sale Tiesto a pasear.

Seria muy incomodo que se entremezclaran los instrumentos y sobrepondrán, por eso una de las cosas que mas me cautivo de los Miracle fue la soundstage, alguno ya lo sabrá que una de las cosas que mas amo de los sm3 es la soundstage que tiene.

En este aspecto los Miracle tiene una soundstage grande, larga que te imbuye dentro, es grande pero no por ello se queda sin llenar, con los Miracle es mucho mas fácil imaginarse el contexto de la música ya que esta gracilmente retratada.

Los Miracle son unos cascos que destacan en todos los aspectos con mucha soltura manteniendo un carácter balanceado.

Grafica de frecuencias (colores invertidos):



[Al Indice]

Sunmermaster

#6

Los Miracle me han llenado satisfactoriamente en todos los aspectos, hasta la fecha no he encontrado ninguna pega con ellos.

Es curioso también ver como reacciona con diferentes fuentes, ya sea un móvil o un reproductor dedicado y como según va subiendo en escala el reproductor de calidad escala muy satisfactoriamente el sonido, con los Miracle he notado mucho mas los cambios de fuente.

Una de los aspectos mas llamativos también es el precio, que cuesta 929dolares y el envío es sumamente económico (10 dólares) por fedex Priority Pak (48h desde China hasta España), que entre los demás buques insignia de las demás marcas se sitúa en un lugar impresionante (JH13pro ($1099), UE18pro ($1350), ES5($950)).

Sin lugar a dudas, cumple todas las expectativas que buscaba y no encontraba en los demás universales que siempre flaqueaban de alguna parte, sino era de medios era de graves, además la soundstage que tiene es enorme situándose a la par de unos cascos grandes.

Sin olvidar el perfecto sellado, alta insonorización y la gran comodidad que es tenerlos puestos.

Muy a tener en cuenta si se desea entrar con buen pie en el mundo de los Customs.


[Al Indice]

Sunmermaster

#7


D2Cowones: por dejarme el hifiman hm-601 tanto tiempo para poder probarlo.

Getoblaster: por dejarme el cowon j3 y sm3 un buen tiempo después de vendértelos cabronazo XD, y tambien por corregirme gazapos XD

Silver64: sin ti no habria redescubierto la calidad del Sony X 1060.

Silver72: por también dejarme el clix 2, no sabia que un cacharrito tan bueno podría ser tan barato, y muchas gracias por ayudarme con la review =)

Unique Melody www.custom-iem.com : en concreto a Stephen stephenguo@live.com  por tener paciencia y demostrar un contacto personal muy cercano, preocupándose en todo momento de las dudas que surgían.

Espero que os haya gustado un poco el post y sorry por lo largo que es, he intentado expresar con palabras como me siento cuando escucho la música con ellos, te mueve por dentro la música, de verdad, es increíble, pero eso siempre me pasa con la música,  entra dentro de ti, ... es pura energía.

Algunos chicos de aquí ya sabíais que los tenia, os pido disculpas si he tardado mas de la cuenta en sacarla, por favor entenderme que aparte de que escribir no se me da bien, pues que hay veces que se me hace un poco pesado, y que coño! que soy vago, si fuera por mi entráis en mi cabeza y me ahorráis el curro jajaja xD.




[Al Indice]

Ghetto

#8
Bueno pues como ya me la he leido hace una hora mas o menos, te felicito y te doy las gracias por hacerme delirar estrepitosamente hacia mis futuros custom  :mrgreen:

Grandísima review con comparación de repros punteros y todo...

PD: lo que ahora me pregunto y viendo que estos miracle se centran mas en los medios y agudos es si mi modelo adecuado atendiendo a los perfiles será el T1  :think:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

D2Cowones

 8-O
JODER ( y con perdón ) no se que decir, mañana me la vuelvo a leer...

menudo cacharro tío enhorabuena!!! y felicidades, esto no es una review, es LA review  :aplaudir:


Salazar

Pedazoooooo de review, felicidades y a disfrutarlos.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

findulas

Muchas felicidades por haber encontrado lo que buscas y por habernos acercado todo el proceso, desde que ya los tuviste en mente hasta que te lo has calzado en las orejas  :aplaudir:. Mucha gente ajena a este mundo pensaría que es un disparate gastarse esa cantidad de dinero en unos auriculares pero en cambio lo ven normal cuando te lo gastas en un PC, en una reflex... Cuando se compra con cabeza y se hace de una manera consciente el resultado es un disfrute total e íntimo.

Nada compi, que los disfrutes mucho tiempo y gracias por hacernos partícipes de ello.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

adrigd

¡Magnífico análisis!  :aplaudir: Muy bien ilustrado y estructurado  :dios: :dios:

Unique Melody fue una de las pocas marcas extranjeras que barajé junto con JH antes de optar por Earprotech y ACS. El hecho de que pusieran a los Miracle por encima de los buque insignia de JH me llamaba mucho la atención.

Seguro que son excelentes. Disfrútalos



Cita de: Getoblaster en 17 de Mayo de 2011, 07:26:22 PM
Bueno pues como ya me la he leido hace una hora mas o menos, te felicito y te doy las gracias por hacerme delirar estrepitosamente hacia mis futuros custom  :mrgreen:

Grandísima review con comparación de repros punteros y todo...

PD: lo que ahora me pregunto y viendo que estos miracle se centran mas en los medios y agudos es si mi modelo adecuado atendiendo a los perfiles será el T1  :think:

Los ACS T1 son más monitores, es decir, están más destinados a profesionales. Es lo mismo que ocurre con los JH16, en ambos casos el bajo está un poco infladito para dar libertad al técnico o al músico para adecuarse al sonido que quiere obtener. Los que han probado varios custom suelen decir que los T1 son posiblemente el auricular más ecualizable que existe dado que se adapta a cualquier combinación como un guante sin desentonar jamás (he manipulado con ellos ecualizadores llevándolos al extremo y la verdad es que sonar mal, nunca suenan mal  :jejeje:). Prácticamente ocurre lo mismo con los JH16 y en menor medida con los UE11, que se les considera un peldaño por debajo de éstos.

Los Miracle, por su parte, tienden a ser más un auricular puramente audiófilo, más destinado al disfrute de la música, de ahí su gráfica de frecuencias más plana.

¿Cuál escoger? Es una difícil elección. Llegados a estos niveles la cosa ya va por gustos. He leído a gente que prefiere los JH13 a los T1 y a otros tantos que les ocurre lo contrario. Diferentes perfiles, pero mismo nivel de calidad.

Personalmente, si tuviera que volver a escoger, partiría sin duda de un aspecto: yo elegiría silicona. Podemos decir que todos los que han probado diferentes customs, tanto acrílicos como de silicona, admiten la mayor comodidad de éstos, su mayor insonorización y su mejor calidad de construcción (los de silicona es un bloque de silicona y los acrílicos suelen estar huecos por dentro, por lo que son más frágiles). El punto "negativo" de este sistema es que admite menos número de vías (dado que no es como un caparazón, hay menos espacio dentro), y la dificultad de implantar un cable intercambiable.

Partiendo de esto, es posible que volviera a escoger los T1 o quizás me decantara por los custom de Spiral, que es una empresa creada por un exempleado de ACS y que por lo visto está haciendo unos monitores cojonudísimos, siendo su buque insignia uno de 5 vías, pero con todas las ventajas de la silicona.

Como bien dice Sunmer, hay que arriesgarse.  :empathy:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

#13
Bueno, como sigáis con este ritmo de reviews de las últimas semanas directamente me auto-baneo del foro. Que estamos en crisis, leñe. Ésta frase en particular me mata:
Cita de: Sunmermaster en 17 de Mayo de 2011, 07:21:02 PM

Los Miracle me han llenado satisfactoriamente en todos los aspectos, hasta la fecha no he encontrado ninguna pega con ellos.

Hala, con un par. ¿Es que no sois capaces de escribir una review para poner verdes unos auris? Hombre, ya. Pensad un poco en la economía de los demás :lolll:
En fin, excelente review, pero por favor otra vez la hacéis cuando yo no esté delante, que no tiene servidor el corazón como pa' estos trotes.  :lust:

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

MAS

Madre mia!!!! enhorabuena por la review y por los cascos,que los disfrutes mucho,mañana con mas calma vuelvo a leer otra vez todo.

un saludo