¿Mejor reproductor no táctil y con ranura para tarjetas?

Iniciado por Nadescap, 20 de Mayo de 2011, 06:49:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Richard

Cita de: yugas en 21 de Mayo de 2011, 12:38:18 PM
Cita de: factotum2 en 21 de Mayo de 2011, 10:21:45 AM
Cita de: yugas en 21 de Mayo de 2011, 09:34:31 AM
De los pocos que he probado hasta ahora me quedo con mi ultimísima adquisición, un Fuze v.1 con la última versión de rockbox y la configuración BioEQ. sacada de un hilo de headfi.  SONIDO IMPRESIONANTE.

cuenta,cuenta  :lust: que mi inglés es cuasi inexistente  :dios:

Perdón si emborrono el post de nedescap ,aunque también me interesaría probar un Sony  :think:  :dinero:

Pues se trata de una ecualización realizada por algún forero de head fi con mucho tiempo libre para toquetear las decenas de parámetros del ecualizador del rockbox :D y la verdad es que suena de lujo sobre todo con auriculares orejeros que piden algo más de chicha, aporta un poco de pontencia extra al conjunto y un sonido muy limpio.
Hay que guardar el texto como un archivo "xxx.cfg" en la carpeta de "eqs" de rockbox para que una vez dentro del repro te pueda cargar esa configuración.
Ahora puedo decir después de haber probado cowon/samsung que el sonido "rockboxeado" de los sandisk está a la altura de los grandes para mi humilde opinión. :big:

Pues gracias por la explicación y aprobarla voy! Aunque así de entrada son un montón de configuraciones diferentes!

luiscandelas

Cita de: yugas en 21 de Mayo de 2011, 12:38:18 PM
Cita de: factotum2 en 21 de Mayo de 2011, 10:21:45 AM
Cita de: yugas en 21 de Mayo de 2011, 09:34:31 AM
De los pocos que he probado hasta ahora me quedo con mi ultimísima adquisición, un Fuze v.1 con la última versión de rockbox y la configuración BioEQ. sacada de un hilo de headfi.  SONIDO IMPRESIONANTE.

cuenta,cuenta  :lust: que mi inglés es cuasi inexistente  :dios:

Perdón si emborrono el post de nedescap ,aunque también me interesaría probar un Sony  :think:  :dinero:

Pues se trata de una ecualización realizada por algún forero de head fi con mucho tiempo libre para toquetear las decenas de parámetros del ecualizador del rockbox :D y la verdad es que suena de lujo sobre todo con auriculares orejeros que piden algo más de chicha, aporta un poco de pontencia extra al conjunto y un sonido muy limpio.
Hay que guardar el texto como un archivo "xxx.cfg" en la carpeta de "eqs" de rockbox para que una vez dentro del repro te pueda cargar esa configuración.
Ahora puedo decir después de haber probado cowon/samsung que el sonido "rockboxeado" de los sandisk está a la altura de los grandes para mi humilde opinión. :big:

Yugas ¿serías tan amable de explicar un poco mas detalladamente como lo instalas en rockbox?

He estado leyendo el hilo en headfi y donde me pierdo es en lo que dices que hay que guardar el texto como un archivo "xxx.cfg" en la carpeta de "eqs" de rockbox para que una vez dentro del repro te pueda cargar esa configuración.He puesto los parámetros que hay que configurar manualmente en rockbox pero me pierdo en lo de guardar com archivo "xxx.cfg". :think:

Muchas gracias por tu atención.


yugas

Cita de: luiscandelas en 22 de Mayo de 2011, 01:53:44 PM
Cita de: yugas en 21 de Mayo de 2011, 12:38:18 PM
Cita de: factotum2 en 21 de Mayo de 2011, 10:21:45 AM
Cita de: yugas en 21 de Mayo de 2011, 09:34:31 AM
De los pocos que he probado hasta ahora me quedo con mi ultimísima adquisición, un Fuze v.1 con la última versión de rockbox y la configuración BioEQ. sacada de un hilo de headfi.  SONIDO IMPRESIONANTE.

cuenta,cuenta  :lust: que mi inglés es cuasi inexistente  :dios:

Perdón si emborrono el post de nedescap ,aunque también me interesaría probar un Sony  :think:  :dinero:

Pues se trata de una ecualización realizada por algún forero de head fi con mucho tiempo libre para toquetear las decenas de parámetros del ecualizador del rockbox :D y la verdad es que suena de lujo sobre todo con auriculares orejeros que piden algo más de chicha, aporta un poco de pontencia extra al conjunto y un sonido muy limpio.
Hay que guardar el texto como un archivo "xxx.cfg" en la carpeta de "eqs" de rockbox para que una vez dentro del repro te pueda cargar esa configuración.
Ahora puedo decir después de haber probado cowon/samsung que el sonido "rockboxeado" de los sandisk está a la altura de los grandes para mi humilde opinión. :big:

Yugas ¿serías tan amable de explicar un poco mas detalladamente como lo instalas en rockbox?

He estado leyendo el hilo en headfi y donde me pierdo es en lo que dices que hay que guardar el texto como un archivo "xxx.cfg" en la carpeta de "eqs" de rockbox para que una vez dentro del repro te pueda cargar esa configuración.He puesto los parámetros que hay que configurar manualmente en rockbox pero me pierdo en lo de guardar com archivo "xxx.cfg". :think:

Muchas gracias por tu atención.



Okei lo más fácil es copiar una de las equalizaciones predeterminadas que vienen en la dicha carpeta eqs de rockbox.
La copias en tu escritorio por ejemplo y la abres con el blok de notas u otro programa similar, borras todo el contenido y pones le copias el nuevo contenido de la Bioeq. que aparece en el hilo de headfi.
Lo guardas y lo vuelves a copiar en la carpeta donde estaba con otro nombre, por ejemplo  "Bioeq.cfg"
Enciendes el fuze y listo, te aparecerá junto con las otras configuraciones prederterminadas, la seleccionas y a disfrutar :big:

Saludos!
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

asanti

Cita de: yugas en 22 de Mayo de 2011, 02:42:30 PM
Okei lo más fácil es copiar una de las equalizaciones predeterminadas que vienen en la dicha carpeta eqs de rockbox.
La copias en tu escritorio por ejemplo y la abres con el blok de notas u otro programa similar, borras todo el contenido y pones le copias el nuevo contenido de la Bioeq. que aparece en el hilo de headfi.
Lo guardas y lo vuelves a copiar en la carpeta donde estaba con otro nombre, por ejemplo  "Bioeq.cfg"
Enciendes el fuze y listo, te aparecerá junto con las otras configuraciones prederterminadas, la seleccionas y a disfrutar :big:

Un poquito más fácil todavía:

Creas un archivo de texto (por ejemplo con el notepad, o editor de textos, o word...)
Copias la configuración de la página de headfi
Guardas con extensión .cfg en la carpeta eqs del rockbox

Ya está  :gafas:

Muchas gracias yugas

Saludos

yugas

Cita de: asanti en 22 de Mayo de 2011, 03:04:41 PM
Cita de: yugas en 22 de Mayo de 2011, 02:42:30 PM
Okei lo más fácil es copiar una de las equalizaciones predeterminadas que vienen en la dicha carpeta eqs de rockbox.
La copias en tu escritorio por ejemplo y la abres con el blok de notas u otro programa similar, borras todo el contenido y pones le copias el nuevo contenido de la Bioeq. que aparece en el hilo de headfi.
Lo guardas y lo vuelves a copiar en la carpeta donde estaba con otro nombre, por ejemplo  "Bioeq.cfg"
Enciendes el fuze y listo, te aparecerá junto con las otras configuraciones prederterminadas, la seleccionas y a disfrutar :big:

Un poquito más fácil todavía:

Creas un archivo de texto (por ejemplo con el notepad, o editor de textos, o word...)
Copias la configuración de la página de headfi
Guardas con extensión .cfg en la carpeta eqs del rockbox

Ya está  :gafas:

Muchas gracias yugas

Saludos

Bien simplificado :D
Yo primeramente lo había hecho como dices pero me dio un error, así que recurrí al otro método :jejeje:

Saludos y de nada
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

luiscandelas

Muchas gracias yugas y asanti por las explicaciones. :chocala:

Voy a probarlo.

Saludos.

Nadescap

Ya que estáis podríais poner el archivo de la ecualización por aquí que para mi Sansa Clip también le valdrá  :big:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

yugas

 
Ahí va :D


BioEQ Setup:

Sound>Sound Settings>Channel Configuration>Custom
Sound>Sound Settings>Stereo Width>55%
Sound>Sound Settings>Crossfeed>
Sound>Sound Settings>Crossfeed>Crossfeed>Yes
Sound>Sound Settings>Crossfeed>Direct Gain>-4.5 dB
Sound>Sound Settings>Crossfeed>Cross Gain>-5.5 dB
Sound>Sound Settings>Crossfeed>High-Frequency Attenuation>-7.5 dB
Sound>Sound Settings>Crossfeed>High-Frequency Cutoff>1100 Hz
Sound>Sound Settings>Equalizer
Sound>Sound Settings>Equalizer>Enable EQ>Yes
Sound>Sound Settings>Equalizer = Here you have to save a text file and name it as "BioEQ.cfg" in a text editor more at the end of the tutorial
Sound>Sound Settings>Equalizer>Precut>0.0 dB
Sound>Sound Settings>Equalizer>Simple EQ Settings * ignore these, handled by "BioEQ.cfg" file
Sound>Sound Settings>Equalizer>Advanced EQ Settings * ignore these, handled by "BioEQ.cfg" file
Sound>Sound Settings>Equalizer>Save EQ Preset> * ignore
Sound>Sound Settings>Equalizer> Browse EQ Preset > * ignore
Sound>Sound Settings>Dithering>Yes
Sound>Sound Settings>Timestretch>No
Sound>Sound Settings>Compressor>Threshold>-24dB
Sound>Sound Settings>Compressor>Makeup Gain>Auto
Sound>Sound Settings>Compressor>Ratio>10:1
Sound>Sound Settings>Compressor>Knee>Soft Knee
Sound>Sound Settings>Compressor>Release Time>1000 ms
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

findulas

Supongo que deberemos crear un archivo, pegar esa información y salvarlo como BioEQ.cfg, no?

Si es así lo podemos el archivo directamente al foro para que la gente se lo descargue y lo meta en el repro
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

yugas

Así es exacto :D
Si lo pudieran probar todos los foreros sería la repera.

Saludos!
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Nadescap

Por lo que he podido leer esa no es la ecualización, es unos pasos que tienes que hacer después de tener la ecualización ya puesta, no?

Es esto de Head-Fi donde lo habéis visto, no?

http://www.head-fi.org/wiki/bioeq-rockbox


Yo la estoy probando y no me gusta, se oye demasiada distorsionada la música y las voces ni te cuento :(
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

klakring

¿Al archivo hay que nombrarlo "BioEQ"?
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

Ghetto

Pues empezamos bién con el primero que lo prueba y encima Nadescap que es mas o menos como si a el no le gusta...

Pero vamos que esperaré haber que decís y si eso la pruebo en el Clip+  :espera:

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

klakring

#43
A mí no me va, es decir cambio a BioEQ en EQ preestablecido y no cambia nada, sin embargo los otros sí.

He copiado:

Sound>Sound Settings>Channel Configuration>Custom
Sound>Sound Settings>Stereo Width>55%
Sound>Sound Settings>Crossfeed>
Sound>Sound Settings>Crossfeed>Crossfeed>Yes
Sound>Sound Settings>Crossfeed>Direct Gain>-4.5 dB
Sound>Sound Settings>Crossfeed>Cross Gain>-5.5 dB
Sound>Sound Settings>Crossfeed>High-Frequency Attenuation>-7.5 dB
Sound>Sound Settings>Crossfeed>High-Frequency Cutoff>1100 Hz
Sound>Sound Settings>Equalizer
Sound>Sound Settings>Equalizer>Enable EQ>Yes
Sound>Sound Settings>Equalizer = Here you have to save a text file and name it as "BioEQ.cfg" in a text editor more at the end of the tutorial
Sound>Sound Settings>Equalizer>Precut>0.0 dB
Sound>Sound Settings>Equalizer>Simple EQ Settings * ignore these, handled by "BioEQ.cfg" file
Sound>Sound Settings>Equalizer>Advanced EQ Settings * ignore these, handled by "BioEQ.cfg" file
Sound>Sound Settings>Equalizer>Save EQ Preset> * ignore
Sound>Sound Settings>Equalizer> Browse EQ Preset > * ignore
Sound>Sound Settings>Dithering>Yes
Sound>Sound Settings>Timestretch>No
Sound>Sound Settings>Compressor>Threshold>-24dB
Sound>Sound Settings>Compressor>Makeup Gain>Auto
Sound>Sound Settings>Compressor>Ratio>10:1
Sound>Sound Settings>Compressor>Knee>Soft Knee
Sound>Sound Settings>Compressor>Release Time>1000 ms
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI