Soundmagic A10 vs Fiio E11

Iniciado por Zococity, 30 de Mayo de 2011, 03:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

axel_zococity

Según hemos mirado ambos amplificadores son muy parecidos, tanto en calidad como precios. ¿Cuál de los dos os llama más? Ya que pillar los dos sería canibalismo puro y duro.

Ghetto

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

todo_negro


Richard

A mi también me llama más el Fiio E11 (e A10 ya lo tengo  :mrgreen:)

klakring

Y barajando precios similares cuál sería mejor,  A10 vs Fiio E11vs cMoy v2.03?
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

Cyborg

Yo he probado el A10 y no me ha gustado mucho asi que voto por el E11.
Restarting...

ikki

Lo primero me presento    :bienvenido: y os saludo  :gorra:,os sigo desde hace tiempo y aunque no participo activamente
os sigo casi a diario.

En cuanto al tema en cuestion me decanto totalmente por el Fiio E11 (tengo los 2), pues cuando lo pones
en modo alta ganacia se nota bastante con respecto al A10 que para mi le falta mas amplificacion.

Ademas el E11 se le puede poner otra bateria lo cual cuidandolo te dura de por vida  :banana: , el A10 cuando muera la bateria adios cacharrito  :empathy:.

De momento solo los he probado con los Audio Technica ATH EC700 y en alta ganacia es brutal  :big:.

Bueno ahi queda mi opinion tras unas horas de uso , chao  :gorra: y espero animarme mas a escribir.

prom

Cita de: ikki en 30 de Mayo de 2011, 07:02:14 PM
Lo primero me presento    :bienvenido: y os saludo  :gorra:,os sigo desde hace tiempo y aunque no participo activamente
os sigo casi a diario.

En cuanto al tema en cuestion me decanto totalmente por el Fiio E11 (tengo los 2), pues cuando lo pones
en modo alta ganacia se nota bastante con respecto al A10 que para mi le falta mas amplificacion.

Ademas el E11 se le puede poner otra bateria lo cual cuidandolo te dura de por vida  :banana: , el A10 cuando muera la bateria adios cacharrito  :empathy:.

De momento solo los he probado con los Audio Technica ATH EC700 y en alta ganacia es brutal  :big:.

Bueno ahi queda mi opinion tras unas horas de uso , chao  :gorra: y espero animarme mas a escribir.

Gracias ikki, muy aclaratoria la cuestión, para mí ya está todo dicho con el tema de la batería reemplazable... voto por el fiio.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

klakring

Cita de: klakring en 30 de Mayo de 2011, 04:47:26 PM
Y barajando precios similares cuál sería mejor,  A10 vs Fiio E11vs cMoy v2.03?

Me respondo a mí mismo sacando la review del E11 de Head-Fi y traduciéndola para los menos "ingleses-parlante" :beer:.

Hay algunos términos técnicos que no sé exactamente cómo se traducen o frases que se me atragantan, por tanto si alguien me corrige yo estaré encantado de editar y arreglar el post, y de paso aclaramos términos y aprendemos algo ;-)


CitarComparado con su hermano mayor, el E7, el E11 mantiene la misma firma de sonido. Es limpio y transparente. Mientras que el E7 puede ser un poco demasiado seco y frío haciendo que suene un poco por encima "grainy" (granulado?), no siendo el mejor con auriculares analíticos. El E11 es un poco más cálido para no caer en la trampa pero al mismo tiempo no parece evidentemente coloreado. También el E11 tiene mejor implementado el bass boost. La mayor parte de la potenciación (ver gráfico) se realiza en la región del sub-grave y no afectará al resto de la frecuencia de respuesta. Esto añade un montón de "kick" (impacto, contundencia?) y retumba profundamente sin sentirse descuidado o retumbante. Su potencia de salida es el esperado, mucho más poderosa que el E7 y puede manejar la señal de entrada mucho más alta sin "clipping" (recortar?) como el E7.

¿Cómo se compara el E11 con amplificadores de precio similar, como por ejemplo el SoundMagic A10 y el cMoyBB v2.02? El A10 Vs E11 me recuerda un poco al iBasso T4 Vs T3D. El A10 se decanta más hacia lo cálido y musical, que es lo contrario al E11 con un sonido más limpio y frío. Técnicamente el sonido del E11 tiene solamente un poco más de resolución y detalle, pero el A11 con un grave más grande y con más textura *también es difícil de "discutir" (*bajo contexto: is also hard to "dispute") con un sonido frío como el del Etymotic ER4S o, en menor grado, el HifiMan RE0. El chip (opamp) OPA2227 de serie de la firma cMoyBB está entre el E11 y el A10, pero más musicalmente hacia el A10  mientras conserva un nivel de transpariencia muy decente - no tanto como el E11. *Es un sonido que no puedo criticar, pero al mismo tiempo falta la resolución que busco para enamorarme del E11 (*texto original: It is a sound I can't fault but at the same time, lacks just the resolution I find to love on E11). La parte realmente interesante es que el cMoyBB opamp puede rodarse ¿?, y creo que el cMoyBB puede ser un fuerte competidor del E11 si estás dispuesto a ponerle un AD8620. Si me preguntas diré que los tres son muy buena compra por sus precios. El E11 cuenta con capacidad técnica, el A10 tiene musicalidad y el cMoyBB tiene un poco de ambos. Por supuesto ni el A10 ni el cMoyBB puede dar la potencia de salida como el E11 cuando un auricular es difícil de mover. De todos modos dudo que cualquier amplificador portátil por debajo de $100 tenga tanta potencia.

La comparación real para el E11 sería con el iBasso T3D. Ellos comparten en gran medida la misma firma de sonido, limpio, detallado y transparente. El T3D tiene un fondo más oscuro mientras que el E11 es más dinámico y proporciona ligeramente una mejor imagen y escena sonora. En general el E11 suena un poco más "natural - sin esfuerzo"? (effortless) y más abierto, especialmente cuando se trata de auriculares ligeramente más exigentes como los ER4S, RE262 y PK1. ¿Prefiero el E11 sobre el T3D? Sí. ¿Pienso que el E11 manda al garete al T3D? No. El E11 está superando al T3D pero todavía siguen en el mismo nivel de rendimiento acertado. Ambos pueden manejar mis IEM de 150ohm con facilidad pero podría imaginar que el E11 podría triunfar sobre el T3D *cuando se trata de... (*when it comes to hard-to-drive big cans) [algo así como manejar algo difícil]. De nuevo el T3D no está realmente diseñado para usarlo con "big cans".

He probado algunos auriculares de tamaño grande como los Grado SR325i y Fischer Audio FA-003 con el E11 y me parece que suenan tan bien como de costumbre. Sin embargo, realmente ninguno de ellos necesita mucha amplificación de todos modos. Sin tener ninguno de tamaño grande realmente difícil de mover no hay mucho que pueda mostrar. Sin embargo, dificilmente he pasado del 3.5/9 del potenciómetro de volumen en modo alta ganancia / alta potencia en todas mis pruebas y todavía hay más potencia en el E11 que probablemente no sea capaz de usar. Algunas palabras de precaución: cuidado con lo rápido que giras el volumen en el E11 como yo que casi me quedo sin tímpano cuando una vez accidentalmente lo puse demasiado alto.

Sinergia acertada, el E11 suena tan bien con casi cualquier auricular que he probado debido a su transparencia. No es un amplificador demasiado quisquilloso cuando se trata de emparejar. Desde luego puedes esperar un sonido "flaco" (lean) y frío de IEM como con los ER4S obteniendo mejor resultado con cMoyBB o A10 y una sinergia acertada, pero esto no quiere decir que los ER4S suenen mal de todos modos. Si algo que me parece muy versátil del E11 es cuando lo emparejo con auriculares de diferentes sonidos.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

axel_zococity

Pues vamos a traer el E11. He preguntado a nuestro comercial de Fiio y dice que para mediados de junio lo tienen. Le he preguntado que como es posible que otras tiendas lo vendan y me ha dicho que no es posible, que todavía no lo han vendido a nadie.  8-O

dacari

Cita de: Zococity en 01 de Junio de 2011, 11:50:27 AM
Pues vamos a traer el E11. He preguntado a nuestro comercial de Fiio y dice que para mediados de junio lo tienen. Le he preguntado que como es posible que otras tiendas lo vendan y me ha dicho que no es posible, que todavía no lo han vendido a nadie.  8-O

Creo que enviaron una pequeña remesa a un distribuidor ingles (creo que era pjbox.co.uk) supongo que seria a modo de prueba.

En todo caso si se mantiene el precio tan ajustado, creo que será un superventas, vamos que ya me podeis reservar uno  :mrgreen:

rubio81

#11
Cita de: dacari en 01 de Junio de 2011, 12:26:26 PM
Cita de: Zococity en 01 de Junio de 2011, 11:50:27 AM
Pues vamos a traer el E11. He preguntado a nuestro comercial de Fiio y dice que para mediados de junio lo tienen. Le he preguntado que como es posible que otras tiendas lo vendan y me ha dicho que no es posible, que todavía no lo han vendido a nadie.  8-O

Creo que enviaron una pequeña remesa a un distribuidor ingles (creo que era pjbox.co.uk) supongo que seria a modo de prueba.

En todo caso si se mantiene el precio tan ajustado, creo que será un superventas, vamos que ya me podeis reservar uno  :mrgreen:


Ya tenéis otra reserva  :yo:

En otro hilo estoy contando mi experiencia con Head-Direct. A ver si consigo que me cancelen el pedido... :espera:


korps1972

pues hombre,yo quizas me pillaria tambien el e11,pero haber que dice la gente de cual puede ser mejor teniendo en cuenta el hardware de cada uno,pero me molesta tan pocas horas de bateria comparado con por ejemplo el ibasso t3 y el t4,supngo que estos ultimos de ibasso son tambien de la misma categoria por lo que he visto,no se simejores o peores,pero tamiben pequeñitos y manejables para fuera de casa,a mi siempre me llamo la atencion el t4,pero joder son casi 100euros,jejeje.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

korps1972

joder buscando en ebay el sound magic a10 lo he encontrado por tan solo 99,99 libras esterlinas,joder,algunos se quieren hacer rico en dos dias y sin embargo el fiio e11 por 45,47 euros,eso si en pre orden,por que tantisima diferencia de precio,

os dejo los enlaces


http://cgi.ebay.com/SoundMAGIC-A10-Portable-Headphone-Amplifier-/150572500704?pt=UK_AudioVisualElectronics_HomeAudioHiFi_Headphones&hash=item230ed206e0

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=fiio+e11&_sacat=0&_odkw=SoundMAGIC+A10+Portable+Headphone+Amplifier&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

ikki

Cita de: korps1972 en 02 de Junio de 2011, 12:16:44 PM
joder buscando en ebay el sound magic a10 lo he encontrado por tan solo 99,99 libras esterlinas,joder,algunos se quieren hacer rico en dos dias y sin embargo el fiio e11 por 45,47 euros,eso si en pre orden,por que tantisima diferencia de precio,

os dejo los enlaces


http://cgi.ebay.com/SoundMAGIC-A10-Portable-Headphone-Amplifier-/150572500704?pt=UK_AudioVisualElectronics_HomeAudioHiFi_Headphones&hash=item230ed206e0

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=fiio+e11&_sacat=0&_odkw=SoundMAGIC+A10+Portable+Headphone+Amplifier&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
A ese chico del fiio E11 le compre yo el mio