¿El Fuze y el clip+ tienen el mismo sonido?

Iniciado por Nadescap, 31 de Mayo de 2011, 06:55:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nadescap

Después de muchas deliberaciones voy a comprar uno de los dos, ya tengo una microSD de 16gb de camino, pero tengo esta duda, si coger un Fuze o el clip+, el Fuze lo tuve hace tiempo y de lo que me acuerdo es que sonido era muy equilibrado aunque le faltaba potencia, por aquella época no había rockbox para el Fuze y no pude probarlo, no se si el sonido cambiara mucho de original a rockbox y le dará ese plus que le faltaba.

Yo tengo el clip normal y con rockbox el sonido es muy bueno, esta el problema del hiss que parece que en el Fuze y el clip+ no esta, pero no se si el sonido del clip+ es mejor que el clip original o es simplemente el clip con ranura de tarjetas.

Bueno no me enrollo mas, ¿alguien que haya probado los dos o los tres me puede decir si comparten el mismo sonido?

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

silver64

 Hola Nadescap :gorra: Solo te puedo decir que el Clip+ con rockbox es una pasada. Yo no he notado nunca ese
"hiss" en mi clip+, ni ruidítos raros tampoco. Segun dicen por ahí, ambos son exactamente iguales. El Fuze gana
en pantalla y manejo, el clip+ gana en tamaño, pero ambos llevan el mismo chip de audio.
No tengo el fuze, pero lo he probado, y no encuentro diferencia de sonido entre los dos.
Lo malo es que el fuze "bueno" tienes que comprarlo usado, no sé, a lo mejor tienes suerte y lo consigues nuevo.

klakring

¿Porqué usado? Todavía se vende nuevo y en ebay el refurbished por 30€.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

fray_luis

Cita de: klakring en 31 de Mayo de 2011, 07:20:11 AM
¿Porqué usado? Todavía se vende nuevo y en ebay el refurbished por 30€.

Yo tengo uno de esos y dirias que es nuevo, no tiene ni una sola marca. Con una tarjeta de 16Gb tienes un repro estupendo por muy poco precio y con rockbox no tienes el problema de la falta de potencia (eso si, a costa de que la bateria dure bastante menos).

klakring

Tengo ambos refurbished y llegaron nuevecitos ^^
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

zozito

Cita de: fray_luis en 31 de Mayo de 2011, 08:00:32 AM
Cita de: klakring en 31 de Mayo de 2011, 07:20:11 AM
¿Porqué usado? Todavía se vende nuevo y en ebay el refurbished por 30€.

Yo tengo uno de esos y dirias que es nuevo, no tiene ni una sola marca. Con una tarjeta de 16Gb tienes un repro estupendo por muy poco precio y con rockbox no tienes el problema de la falta de potencia (eso si, a costa de que la bateria dure bastante menos).

Yo no noto disminución de duración de batería. Eso pasaba con el Fuze V.1

Nadescap

Gracias por vuestras opiniones, me decantare por el Fuze que con 24gb de música sera mas fácil que el Clip
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Jaime Walter

Parece que nos hayamos puesto de acuerdo Nadescap, después de no poder ser lo del C2 yo me he ido directo a por el Fuze y estoy muy contento con él. La mayor duración de batería respecto al Clip se nota (reproduciendo mp3 a 320 cbr desde el domingo no lo he tenido que cargar hasta hoy), y calidad de sonido tb tiene, le he puesto una ecualización en V y  :lust: (y sin Rockbox). Una compra muy recomendable, desde luego, y lo dice alguien a quien el Clip+ le salió rana.

1bratzo!
Reproductores - Sandisk Sansa Fuze 4GB + MicroSD 16GB (Rockbox), Sandisk Sansa Fuze 8GB (Rockbox)
Auriculares - Sennheiser MX580, Blox BE3, Koss Portapro, Superlux HD 668B

¿Ismael Serrano? No.

klakring

Cita de: Jaime Walter en 01 de Junio de 2011, 08:02:02 AM
Parece que nos hayamos puesto de acuerdo Nadescap, después de no poder ser lo del C2 yo me he ido directo a por el Fuze y estoy muy contento con él. La mayor duración de batería respecto al Clip se nota (reproduciendo mp3 a 320 cbr desde el domingo no lo he tenido que cargar hasta hoy), y calidad de sonido tb tiene, le he puesto una ecualización en V y  :lust: (y sin Rockbox). Una compra muy recomendable, desde luego, y lo dice alguien a quien el Clip+ le salió rana.

1bratzo!

¿Podrías decir tu EQ personalizada en el Fuze para probarlo (es que estoy de pruebas :mrgreen:)?

Yo ahora lo tengo en 8 5 -2 7 10.  Recientemente le desinstalé el RB y también lo puse en V y menudo cambio con respecto al plano del FO :banana:
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

Jaime Walter

Cita de: klakring en 01 de Junio de 2011, 08:32:28 AM
Cita de: Jaime Walter en 01 de Junio de 2011, 08:02:02 AM
Parece que nos hayamos puesto de acuerdo Nadescap, después de no poder ser lo del C2 yo me he ido directo a por el Fuze y estoy muy contento con él. La mayor duración de batería respecto al Clip se nota (reproduciendo mp3 a 320 cbr desde el domingo no lo he tenido que cargar hasta hoy), y calidad de sonido tb tiene, le he puesto una ecualización en V y  :lust: (y sin Rockbox). Una compra muy recomendable, desde luego, y lo dice alguien a quien el Clip+ le salió rana.

1bratzo!

¿Podrías decir tu EQ personalizada en el Fuze para probarlo (es que estoy de pruebas :mrgreen:)?

Yo ahora lo tengo en 8 5 -2 7 10.  Recientemente le desinstalé el RB y también lo puse en V y menudo cambio con respecto al plano del FO :banana:


Pues a lo mejor estoy haciendo una barbaridad, porque nunca antes había hecho mi propia ecualización hasta ahora, pero ahí va: 12-7-5-6-12. Tengo que aclarar que los auriculares que utilizo son unos Sennheiser MX580, no me atraen precisamente los in-ear. El último de Dream Theater me suena de lujo así.  :big:
Reproductores - Sandisk Sansa Fuze 4GB + MicroSD 16GB (Rockbox), Sandisk Sansa Fuze 8GB (Rockbox)
Auriculares - Sennheiser MX580, Blox BE3, Koss Portapro, Superlux HD 668B

¿Ismael Serrano? No.

silver72

Yo creo que suenan exactamente igual, o por lo menos esa es mi impresión.