La batería de mi s9 se está muriendo?

Iniciado por Dors-seldon, 31 de Mayo de 2011, 06:12:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dors-seldon

Muy buenas!

Hacía tiempo que no abría un hilo...

Bueno, llevo varios días que me sorprende tener que estar cargando la batería de mi s9. Las primeras dos, estaba distraída y a lo mejor no echaba bien las cuentas. Pero a la tercera...

Hasta ahora me he pasado recargando la batería cada semana o semana y media (a veces más si lo usaba menos).
Ahora con menos de 24h se me apaga. Y me ha parecido notar que se sobrecalienta :-s . Tiene un año y unos cinco meses, me parece un poco pronto para que una batería que duraba 60h en menos de una semana haya bajado a la mitad.

¿sabeis de que puede ser?
¿Alguna posible solución de software? (que esté cogiendo cogiendo más recursos de los que necesita o algo similar)



Muchas gracias de antemano!


PD: No quiero que mi pequeñin se muera, y menos la batería que era con lo que estaba más contenta...
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Giayrus

#1
Pa' mi que tienen obsolescencia programada. A mi hermana y a mí se nos han roto los botones-palanca de encender, apagar y bloquear con menos de una semana de diferencia. La misma pestañita se nos ha roto a ambos y ahora lo llevamos con un bujero y el propio interruptor desnudo. Si no fuera micrúsculo el jodido plastiquito...

A mí el único problema de funcionamiento software es en un disco que tengo que no sé qué narices pasó al meter las carátulas que tarda en cargarlas y se cortan las canciones hasta que termina de hacerlo. Sólo me pasa en ese disco, por lo demás, tira perfecto. De todos modos, Dors, es de lo más normal si le has dado mucho mucho uso que vaya disminuyendo la duración de la batería, que las cosas se desgastan. Como recomiendan cargarla de vez en cuando, yo lo hago algunas veces, aunque normalmente llego hasta el límite y me da la impresión de que me dura lo mismo que siempre me ha durado. Alguna vez dura mucho menos pero es porque me he quitado los cascos pero no lo he apagado, entonces claro, se queda reproduciendo horas y la batería fiuuu pabajo
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Dors-seldon

Cita de: Giayrus en 31 de Mayo de 2011, 07:08:32 PM
Pa' mi que tienen obsolescencia programada. A mi hermana y a mí se nos han roto los botones-palanca de encender, apagar y bloquear con menos de una semana de diferencia. La misma pestañita se nos ha roto a ambos y ahora lo llevamos con un bujero y el propio interruptor desnudo. Si no fuera micrúsculo el jodido plastiquito...

A mí el único problema de funcionamiento software es en un disco que tengo que no sé qué narices pasó al meter las carátulas que tarda en cargarlas y se cortan las canciones hasta que termina de hacerlo. Sólo me pasa en ese disco, por lo demás, tira perfecto. De todos modos, Dors, es de lo más normal si le has dado mucho mucho uso que vaya disminuyendo la duración de la batería, que las cosas se desgastan. Como recomiendan cargarla de vez en cuando, yo lo hago algunas veces, aunque normalmente llego hasta el límite y me da la impresión de que me dura lo mismo que siempre me ha durado. Alguna vez dura mucho menos pero es porque me he quitado los cascos pero no lo he apagado, entonces claro, se queda reproduciendo horas y la batería fiuuu pabajo

Jummm...

Con lo de software me refería a que a lo mejor tengo puesto alguna característica que coma más batería, que haya cambiado sin querer, o que se quedan cosas "abiertas"... no sep...

Se que la duración de las baterías va disminuyendo, y ya había tenido en cuenta lo de despiste. Pero esta vez no ha sido "poco a poco", y el despiste más o menos lo he descartado hoy. Ayer por lanoche lo cargué, lo escuché cuando me acosté, con el temporizador puesto para que se apagara. Lo he usado hoy por la mañana (menos de 10min, que es olo que tardo a la facultad) y por la tarde unas 5horas, un uso bastante normal para mi, normalmente se bajaba solo un poquito, ahora está por la mitad desde hace rato... Y ya tenía la mosca detrás de la oreja desde ayer, porque lo habia recargado la noche anterior, lo tuve encendido casi todo el día, pero eso no llegaba a las 24h y se me apagó en mitad de una canción por falta de batería... Jups...

He intentado no dejarlo hasta el límite, porque ya leí en este foro que para estas baterias eso no es bueno... :-s
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

findulas

Las baterías de litio no tienen efecto memoria. Lo que no se recomienda es las descargas totales. Se me ocurre que pruebes durante unos días su duración con el ecualizador plano y sin efectos. A ver si así te dura más la batería. Quizás tengas una ecualización que gaste de más, pero no lo creo. Por probar no se pierde nada.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Dors-seldon

Cita de: findulas en 31 de Mayo de 2011, 07:49:38 PM
Las baterías de litio no tienen efecto memoria. Lo que no se recomienda es las descargas totales. Se me ocurre que pruebes durante unos días su duración con el ecualizador plano y sin efectos. A ver si así te dura más la batería. Quizás tengas una ecualización que gaste de más, pero no lo creo. Por probar no se pierde nada.

Ya ya, eso digo, que ya había leído por aquí que estas baterías no tienen ese efecto memoria, y por eso no se recomienda que se descarguen del todo, por eso he intentado que no me ocurriera eso muy amenudo.

Y eso es lo que se me había ocurrido, porque era una de las pocas cosas que había cambiado... Así que desde que se me ha bajado a la mitad le he cambiado el ecualizador a "maestro" en vez de al personalizado que acababa de crear (más o menos coincidiendo con todo esto, creo).
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Giayrus

De todos modos una ecualización cambia poquito, no va a hacer que ganes el doble en batería. Y lo de que se quede algo abierto lo dudo, porque creo que el cacharrín no tiene multitarea, vamos, que cuando sales de un lado, sales. Por que lo dejes en sleep en lugar de apagarlo completamente no te pregunto porque fijo que sí. Yo no te quiero desesperanzar, pero vamos, creo que está algo deteriorada la batería. No sé si hay maneras de mejorarla. Leí por ahí una chorrada pero con una batería de ordenador de meterlo en un congelador y nosequé, pero yo no lo haría jejeje. Tal vez haciéndole algo como cargas cada 2 por tres se recupere, no lo sé. A ver si hay algún doctor en baterías que te sepa decir bien.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

malkiavik

A mi me paso lo mismo, se quedo la duracion de la bataria a la mitad de golpe, no pude solucionarlo unos meses despues murio definitivamente tambien de golpe,bueno primero volvio a vajar la duracion de nuevo a la mitad (luego se "recupero" ) y unas semanas despues murio definitivamente.
Yo intetente cambiarle yo mismo la bateria, pero se me movio la mano un poco cuando trataba de soldarla y pego un chispazo y salio uno de uno de los condensadores, asique me quede sin reproductor. Si lo as comprado en España envialo cuanto antes a reparar que todavia esta en garantia, yo lo compre en Inglaterra a sique solo tenia un año de garantia. No me vuelvo a gastar tanto dinero en un reproductor si no se le puede remplazar la bateria.

Dors-seldon

Cita de: malkiavik en 01 de Junio de 2011, 12:34:33 PM
A mi me paso lo mismo, se quedo la duracion de la bataria a la mitad de golpe, no pude solucionarlo unos meses despues murio definitivamente tambien de golpe,bueno primero volvio a vajar la duracion de nuevo a la mitad (luego se "recupero" ) y unas semanas despues murio definitivamente.
Yo intetente cambiarle yo mismo la bateria, pero se me movio la mano un poco cuando trataba de soldarla y pego un chispazo y salio uno de uno de los condensadores, asique me quede sin reproductor. Si lo as comprado en España envialo cuanto antes a reparar que todavia esta en garantia, yo lo compre en Inglaterra a sique solo tenia un año de garantia. No me vuelvo a gastar tanto dinero en un reproductor si no se le puede remplazar la bateria.

Lo compré en zococity, ¿Aún tengo garantía?
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Giayrus

#8
Malas noticias me temo...
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Dors-seldon

Cita de: Giayrus en 01 de Junio de 2011, 07:13:55 PM
Malas noticias me temo...
He leído parte de donde viene "lee esto", es decir, esta página: http://www.consum.cat/temes_de_consum/garanties/index_es.html

Y no se me ha quedado nada claro, porque leo cosas como esta:
"Los dos años siguientes a la fecha de entrega, si el producto es nuevo. "
"Recordemos que la falta de conformidad debe aparecer a lo largo de los dos años durante los que la persona vendedora está obligada a responder."

Pero si, ya había leído lo de que tienen garantía sólo de un año. Una vez que no respondieron los de zococity directamente a una pregunta sobre el tema, sólo dijeron que en la página venía dicha información... mientras que todos los demás animaban a dicha persona a que comprara en zococity por su garantía de dos años... En fin...
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

malkiavik

En principio se supone que todos los productos electronicos vendidos en españa tienen garantia de 2 años obligatoria por ley, a excepcion de las baterias que creo que es solo es obligatoria de 6 meses. Pero al ser integrada y no remplazable creo que tienen que tienen que sustituirtela si se estropean antes de los 2 años (esto ya no te lo puedo asegurar, lo mismo te hacen pagar la bateria). De tyodas formas yo me pondria en contacto con zococity canto antes para tramitar un RMA.

Dors-seldon

Cita de: malkiavik en 02 de Junio de 2011, 06:34:48 AM
En principio se supone que todos los productos electronicos vendidos en españa tienen garantia de 2 años obligatoria por ley, a excepcion de las baterias que creo que es solo es obligatoria de 6 meses. Pero al ser integrada y no remplazable creo que tienen que tienen que sustituirtela si se estropean antes de los 2 años (esto ya no te lo puedo asegurar, lo mismo te hacen pagar la bateria). De tyodas formas yo me pondria en contacto con zococity canto antes para tramitar un RMA.

Les mandé un mensaje privado por aquí, si no me contestan les mandaré un email :) .

Gracias a todos por vuestra información :D
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Kalin

Vaya, lo siento mucho Dors! :( Todo parece indicar que o la batería se está jodiendo o tienes alguna fuga de energía causada por otro componente que se esté jodiendo. Vamos, que yo intentaría tramitar RMA como te han dicho.

Lo que yo con el tema de las baterías nunca me he llegado a aclarar con qué es lo más adecuado: aquí decís que no es bueno dejar que se vacíe del todo, pero también he leido en otros sitios que lo mejor que se puede hacer es precisamente eso... Alguien que tenga claro cuál es el uso más correcto que se le puede dar a la batería para alargar su vida útil más tiempo y el por qué? Tengo un J3, por lo que la batería tendría que ser similar, si no igual, a la de Dors.

disgus

Cita de: Kalin en 02 de Junio de 2011, 08:59:43 AM
Vaya, lo siento mucho Dors! :( Todo parece indicar que o la batería se está jodiendo o tienes alguna fuga de energía causada por otro componente que se esté jodiendo. Vamos, que yo intentaría tramitar RMA como te han dicho.

Lo que yo con el tema de las baterías nunca me he llegado a aclarar con qué es lo más adecuado: aquí decís que no es bueno dejar que se vacíe del todo, pero también he leido en otros sitios que lo mejor que se puede hacer es precisamente eso... Alguien que tenga claro cuál es el uso más correcto que se le puede dar a la batería para alargar su vida útil más tiempo y el por qué? Tengo un J3, por lo que la batería tendría que ser similar, si no igual, a la de Dors.

Esas ideas equivocadas vienen de las baterías de Ni-Cd y de Ni-MH, las de litio no tienen efecto memoria y de hecho lo peor que puedes hacer con ella es descargarlas completamente, lo mejor es cargarlas a menudo y si no las vas a usar en mucho tiempo dejarlas cargadas a un 40%-50%. Por experiencia te puedo decir que una descarga completa a menudo significa la muerte de la batería, por descarga completa no me refiero a que el repro se apague sino a dejarlo mucho tiempo almacenado sin recargar.
Saludos

Kalin

Cita de: disgus en 02 de Junio de 2011, 09:08:05 AM
Esas ideas equivocadas vienen de las baterías de Ni-Cd y de Ni-MH, las de litio no tienen efecto memoria y de hecho lo peor que puedes hacer con ella es descargarlas completamente, lo mejor es cargarlas a menudo y si no las vas a usar en mucho tiempo dejarlas cargadas a un 40%-50%. Por experiencia te puedo decir que una descarga completa a menudo significa la muerte de la batería, por descarga completa no me refiero a que el repro se apague sino a dejarlo mucho tiempo almacenado sin recargar.
Saludos
Muchas gracias por la explicación! :D La verdad es que nunca he tenido ni idea de baterías... Lo del efecto memoria que comentas que es exactamente?