Comparativa Monster. Miles Davis Tribute "vs" Turbine Pro Copper

Iniciado por silver72, 08 de Junio de 2011, 08:56:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

COMPARATIVA MONSTER. MILES DAVIS vs TURBINE PRO COPPER


Siguiendo con mi búsqueda incesante de unos IEM que de verdad me gustasen en todos los sentidos, creo que por fin los he encontrado  :silbar:. Son de la casa Monster y se llaman Miles Davis Tribute ( en adelante MDT ). Voy a compararlos con otros auriculares de similares características,  y ya conocidos por vosotros, fruto de un anterior análisis , los Monster Turbine Pro Copper .

     Ya sabeis, ésta comparativa es totalmente informal, más escueta que en otras ocasiones y seguramente estaré equivocado en muchas de mis impresiones, pero sólo pretendo plasmar mi punto de vista, aunque meta la pata hasta el fondo. Vamos allá......

-Agradecimientos y disculpas:

Normalmente éste punto sería el epílogo de cualquier análisis, pero considero muy importante que me hayan dejado una unidad de los MDT desinteresadamente, así que muchas gracias  amigo donomotedo por dejarme probar éstos increibles IEM.  :dios: :dios:

Quisiera pedir públicamente disculpas al forero RobZombie , ya que en un arrebato impulsivo (  dudando entre vender los UM3X y los MTPC para poder comprar los MDT ) me decidí a venderle los MTPC, arrepintiéndome a los cinco minutos. Su comprensión y sensatez son directamente proporcionales a mi impaciencia e indecisión. Gracias amigo! :kiss:

-Aclaración:

Los MDT son los culpables de que haya vendido los UM3X. Y es que la economía  no da para tener éste trío de IEM , y debo desprenderme de alguno para la compra de aquellos.  :cry:



A raiz de éste comentario pensareis que los Miles son mejores que los UM3X....pues no, sencillamente son diferentes. Es más, estoy convencido de que 9 de cada 10 oyentes preferirían los Westone, pero eso sería como comparar a Casillas con Zidane.
No obstante los protagonistas de ésta comparativa no son los Westone si no los MDT y los MTPC, así que vamos al turrón!







-Puñeteros y maravillosos:

Los auriculares que nos ocupan, comparten defectos y virtudes. Son puñeteros porque son muy exigentes con el reproductor ( son difíciles de mover y agradecen amplificación ), cuesta mucho, muchísimo dar con las siliconas adecuadas....puedes tirarte horas probando las múltiples tips que traen de serie, para acabar poniéndolos las comply de turno. :roll: :roll:





Por si esto fuera poco, no tienen buena sinergia con todos los reproductores, les cuesta amoldarse, parecen un poco clasistas......

Y son maravillosos por el sonido tan cálido y tremendo que ofrecen  :lust:, por esa calidad de construcción soberbia     ( los Gauchos de La Pampa podrían utilizarlos como boleadoras durante años y seguirían sonando como el primer día )  :mrgreen: por ese llamativo y espectacular diseño  :lust: , por esa garantía de por vida...... :lust:, dije  :lust: :lust:?

-Hermano Mayor:

Los MDT son, por lo menos en precio, el tope de gama de los IEM de Monster. No pertenecen a la familia Turbine, van por libre. Ambos son unos auriculares robustos y bien construidos.






La càpsula de los Miles Davis es más grande y pesada que la de los Copper, lastrando éste aspecto su ergonomía y ajuste en favor de los Turbine, además una vez puestos sobresalen mucho de la oreja  y quizás sean demasiado llamativos pero, ¿acaso eso es un problema?. :gafas:

El cable de los MDT es más fino que el de los MTPC y es de color azul. Además, en contra de lo que dicen otras comparativas  :think: , noto menos microfonía que en el más grueso ( además de microfónico y molesto ) cable de los Copper.





Personalmente creo que un buen detalle ( y más teniendo en cuenta el pastón que cuestan cualquiera de los dos) sería dotarlos de un cable extraíble; esperemos que los chicos de Monster se lo planteen en futuras revisiones.






En los demás aspectos de la construcción ambos son similares, jack, bifurcación, diámetro del "canutillo", todo es prácticamente igual.

Decir que éstos dos Monster son muy robustos sería quedarse corto. Personalmente creo que son casi indestructibles. :perfect:

-Sobre el jazz, soul y chunda chunda:

Ahora la parte más subjetiva....vamos a ver ( mejor oir ) como suenan.

Ambos auriculares son de construcción dinamic driver, y con especificaciones técnicas secretas que Monster no ofrece. Pero a juzgar por el volumen de salida y tipo de sonido de ambos, deben ser parecidas en los dos.

En mi antigua review de los Copper, recalqué el carácter "dulce" de estos auriculares, con bajos difuminados y envolventes, y que prevalecían sobre los medios y agudos.

Pues bien, los MDT no son tan planos como los MTPC. Yo destacaría los medios sobre el resto de frecuencias, los noto más adelantados que en los Turbine. Las voces en géneros como el jazz y soul ( Luther Vandross y Norah Jones ) suenan como nunca antes había escuchado en ningún IEM.  :lust:

Los bajos se sienten más lejanos y secos, y no son tan envolventes y difuminados como en los MTPC, pero como en todo Monster que se precie, son muy destacables.

Algo que me ha llamado mucho la atención en los Miles Davis son los agudos. Platillos, violines campanillas, etc se notan tremendamente matizados y cristalinos, y las sibilancias son inexistentes. 8-O

En general son más detallados, nítidos y con más calidad que los Copper ( que por cierto, me jode tremendamente decirlo.... :mrgreen:) . Notas como si te estuviesen cantando en la cara, y en la lejanía oyes unos platillos, y de repente el contabajo aparece, seco, rompedor...te deja sin palabras. Y es que en algunos aspectos éstos MDT parecen más unos balanced armature que un driver dinámico. :music:

Sinceramente y en mi opinión, éstos Miles Davis están uno o dos escalones por encima de los Turbine. Los veo más versátiles y completos que éstos últimos. Jazz, soul, clásica, BSO, pop , rock.....en todos éstos géneros destacan los MDT sobre los Copper .

El único estilo donde creo que vencen los MTPC es en la música dance, tecno, electrónica, house, etc, debido a sus bajos, más  envolventes y "líquidos" ( contrario de seco no?  :think:)

Tengo que reconocer que a día de hoy, y para mi gusto los Miles Davis Tribute son los reyes de los IEM.

-¿Y ahora qué?:

Como ya he comentado , éstos auriculares son la causa de la venta de mis UM3X, y que me haya decantado por tener la "parejita" de Monster. :kiss:

No son fáciles de conseguir, y son muy caros, pero estoy haciendo las gestiones en la buena dirección para conseguirlos. Creo que los esfuerzos merecen la pena, ya que he encontrado los IEM que de verdad me llenan, de momento...... :sarcastic:


KaoS

Gracias por el análisis Silver! Se agradece contar con tus valoraciones y que todo no se reduzca a simples aspectos técnicos, que muchas veces no reflejan de forma clara y entendible para cualquier aficionad@ de a pie, las virtudes o los defectos.
Pasaba por aquí...

Ghetto

Que poco te va a durar a tí el llenao ese de lo MD XDDDD.

Gracias por la comparativa, ahora tengo claro que ya no quiero los Copper si no los MD  :mrgreen: , aunque ya me sospechaqba yó que eran mejores  :big:

Saludos coleguilla!  
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

Cita de: KaoS en 08 de Junio de 2011, 09:10:46 AM
Gracias por el análisis Silver! Se agradece contar con tus valoraciones y que todo no se reduzca a simples aspectos técnicos, que muchas veces no reflejan de forma clara y entendible para cualquier aficionad@ de a pie, las virtudes o los defectos.


Gracias tí tinerfeña!! :D, como no tengo ni idea, intento reflejar lo que pienso de la manera más clara posible, y que sea fácil de entender, aunque es complicado....no me entiendo ni yo!!  :jejeje:

silver72

Cita de: Getoblaster en 08 de Junio de 2011, 09:13:27 AM
Que poco te va a durar a tí el llenao ese de lo MD XDDDD.

Gracias por la comparativa, ahora tengo claro que ya no quiero los Copper si no los MD  :mrgreen: , aunque ya me sospechaqba yó que eran mejores  :big:

Saludos coleguilla!  

que pasa tron!!, si los escuchas vas a flipar geto, son una pasada!!

Ghetto

El problema de escucharlos es que una vez probados se me iría la pinza totalmente y no pararía hasta hacerme con ellos....que me conozco  :doh:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

adrigd

¿Tienes pensado ir a la quedada del 18 o 19 en Madrid?

Porque tengo unas ganas locas de probar estos in-ear. Su estilo de sonido creo que pega mucho con mis gustos.

Por cierto, excelente análisis!!  :perfect:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Cita de: adrigd en 08 de Junio de 2011, 09:23:39 AM
¿Tienes pensado ir a la quedada del 18 o 19 en Madrid?

Porque tengo unas ganas locas de probar estos in-ear. Su estilo de sonido creo que pega mucho con mis gustos.

Por cierto, excelente análisis!!  :perfect:

pues todavía no lo se amigo, pero me gustaría ir. Aunque de momento no tengo definitivamente los Miles                ( éstos son de donomotedo y ya están devueltos ) y creo que tardarán un poquito. De todas formas puedes probas los Copper que no lo conoces no?

jarube

Gracias Silver. La verdad es que estoy la mar de contento con los MTPC, pero me acabas de liar (bueno no tú yo es que me lio solo jeje), menos mal que los acabo de mirar es supersonido y los 399€ que cuestan me devuelven a la realidad.

Saludos

adrigd

Cita de: silver72 en 08 de Junio de 2011, 09:27:58 AM
Cita de: adrigd en 08 de Junio de 2011, 09:23:39 AM
¿Tienes pensado ir a la quedada del 18 o 19 en Madrid?

Porque tengo unas ganas locas de probar estos in-ear. Su estilo de sonido creo que pega mucho con mis gustos.

Por cierto, excelente análisis!!  :perfect:

pues todavía no lo se amigo, pero me gustaría ir. Aunque de momento no tengo definitivamente los Miles                ( éstos son de donomotedo y ya están devueltos ) y creo que tardarán un poquito. De todas formas puedes probas los Copper que no lo conoces no?

No, tampoco los he probado. Y también tengo ganas de probar los UM3X de Pedro Botero, y su nuevo ampli, y...  :roll:

Sí, me apetece hacer una quedada  :jaja:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Cita de: jarube en 08 de Junio de 2011, 09:29:58 AM
Gracias Silver. La verdad es que estoy la mar de contento con los MTPC, pero me acabas de liar (bueno no tú yo es que me lio solo jeje), menos mal que los acabo de mirar es supersonido y los 399€ que cuestan me devuelven a la realidad.

Saludos

gracias jarube, la verdad es que los monster tienen un puntito diferente que está muy chulo. Deberían empezar a bajar de precio. En amazon están a 250 dólares y es un distribuidor autorizado monster. :beer:
Cita de: adrigd en 08 de Junio de 2011, 09:34:42 AM
Cita de: silver72 en 08 de Junio de 2011, 09:27:58 AM
Cita de: adrigd en 08 de Junio de 2011, 09:23:39 AM
¿Tienes pensado ir a la quedada del 18 o 19 en Madrid?

Porque tengo unas ganas locas de probar estos in-ear. Su estilo de sonido creo que pega mucho con mis gustos.

Por cierto, excelente análisis!!  :perfect:

pues todavía no lo se amigo, pero me gustaría ir. Aunque de momento no tengo definitivamente los Miles                ( éstos son de donomotedo y ya están devueltos ) y creo que tardarán un poquito. De todas formas puedes probas los Copper que no lo conoces no?

No, tampoco los he probado. Y también tengo ganas de probar los UM3X de Pedro Botero, y su nuevo ampli, y...  :roll:

Sí, me apetece hacer una quedada  :jaja:

pues si haceis ese finde la quedad yo voy, que lo tengo libre.

donomotedo

Cita de: adrigd en 08 de Junio de 2011, 09:23:39 AM
¿Tienes pensado ir a la quedada del 18 o 19 en Madrid?

Porque tengo unas ganas locas de probar estos in-ear. Su estilo de sonido creo que pega mucho con mis gustos.

Por cierto, excelente análisis!!  :perfect:

La realidad es que no están de vuelta, han hecho parada en la casa del ilustre Pedro Botero, aunque tampoco sé por cuanto tiempo pues estoy liadísimo con los exámenes y no tengo tiempo ni para quedar a que me los devuelva jaja... En principio me encantaría pasarme por esa quedada y que los pruebes si quieres, el tema es que en esas fechas estaré de exámenes y no se yo como andaré de tiempo... De todas formas si para entonces los tiene todavía él tiene mi permiso para llevarlos a la quedada y que les deis una escucha!

Gracias silver por la review! la verdad es que soy demasiado vago para este tipo de menesteres y además tengo oreja de madera lo cual no ayuda precisamente, aunque en general coincido con tus afirmaciones : D


Ah!, si notáis en las fotos como que les falta algo a los auriculares... estáis en la cierto, el amigo Miles fue limado porque se fue desgastando con el trote diario y me daba cosa verlo a medias...  :jiji:

silver72

Anda que como lea éstó la familia Davis allá por Alabama , Kentucky o donde cojones estén....., anda que "limar" al músico de jazz más grande de todos los tiempos.....:lolll:

Sunmermaster

Cita de: silver72 en 08 de Junio de 2011, 09:40:40 AM
gracias jarube, la verdad es que los monster tienen un puntito diferente que está muy chulo. Deberían empezar a bajar de precio. En amazon están a 250 dólares y es un distribuidor autorizado monster. :

perfect analisis otra vez silver, aunque me hubiera gustado mas fotos de los cascos para alimentar mis bajsa pasiones, uno que es un sucio, pero ya lo sabes XD

si, en amazon estan regalados y tu tranqui que ya sabes que esto va pa alante, geto apuntate al carro si quieres que silver ya a saltado en el XD

Ghetto

Te mandé un privadillo para subirme al carroo!!! revisalos privis bro que vas to liao! XDDD
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3