El hilo Chi-Fi, Un huevo de orejeros, in ear y amplis para probar.

Iniciado por silver72, 19 de Agosto de 2013, 06:54:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peloman25

¿ Que diferencia hay con los gr06? ¿Me van mejor los otros por el uso?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4


drivers66

Bueno,, por gentileza de ElBateria, estoy probando ahora algunos auriculares. He intentado probar primero el Takstar TS671,, pero es de clavija de 6.5, pero aqui no tengo adaptador ni ningun cacharro que tenga esa entrada. Asi que he decidido saltar a otro al azar,, como algunos de los que me ha pasado ya los tengo, pues me he cogido el Takstar HD6000, a ver que tal.

Ilustro.



Yo viniendo de Takstar esperaba algo bueno,, pero de verdad que no esperaba esto.. Que cosa mas buena !!.. Es un cerrado, plegable (plegado ocupa relativamente poco), en este caso fabricado integramente en plastico pero parece muy resistente, con unas almohadillas muy similares a las del Somic MH463, no aprieta mucho, a mi me parece comodo (cierto que llevo poco mas de una hora con el) y ademas el aislamiento es bastante bueno, eso si, estas almohadillas pueden dar algo de calor.

Sobre el sonido,, en lineas generales es un auricular de predominio de graves y medios, mas del lado cañero que del lado "hi-fi", el perfil me parece bastante distinto que el del HI2050,, pero no peor, el sonido va mas en la linea del Pro80, pero con los agudos mas suaves, en general prefiero el sonido del HD6000 al del Pro80, eso si, el Pro80 creo que esta mejor fabricado.

Por bandas. Los graves,, muy buenos,, me recuerdan mucho a los del DT770, aunque quiza no tan exagerados en ganancia, pero si con buena pegada, estan muy bien definidos y muy controlados, no son para nada tipo Subwoofer. La extension me ha parecido muy buena,, me parece que llegan bastante abajo,, lo he escuchado con las visperas de Rachmaninov,, y los bajos profundos se oyen,, y se oyen bien. El auricular no se despendola en ningun momento, cosa que me ha sorprendido, ni siquiera con el ha-info. De verdad, pocos auriculares he escuchado con estos graves tan buenos.

Medios, de nuevo, lo mejor del auricular junto con sus graves,, a pesar de los graves potentes, los medios no quedan tapados en absoluto, supongo que gracias a lo bien definidos que estan los graves,, la timbrica por cierto es excelente. Por poner otra comparacion, en mi opinion es un auricular muy superior en calidad de sonido al Senn HD25. Las voces,, directamente fantasticas,, ademas todas, masculinas y femeninas. Lo he probado con una de las pistas "complicadas", el "Puer natus est" de la Chisttenmette de Praetorius (pista jodida para los auriculares donde las haya), y ha salido de ella con una nota de algo mas que notable.

Agudos, van mas por el lado suave,, no estan retraidos (para nada es un auricular oscuro), pero si son del lado suave, no me han parecido los tipicos agudos "takstar",, sino que estan suavizados, no les he notado sibilancias y ni una sola vez he notado un navajazo en el oido.

Sobre el resto de aspectos,, la separacion de instrumentos, a pesar de la presencia de graves me ha parecido muy buena, y lo que tambien me ha soprendido es que la escena es algo mas que decente,, de nuevo tengo que probarlo mano a mano con el K550,, pero asi de memoria,, no me ha parecido mucho peor (si es que es peor), aun tengo de todas formas que probarlo con juegos.

En resumen, excelente auricular para DJ, o como cerrado todoterreno (no he visto ningun genero con el que se lleve mal). Voy a seguir probandolo a ver si le saco las cosquillas.

Edito,, me acabo de encontrar un adaptador,, voy a probar el TS671...

drivers66

Bueno,, llevo un rato con el TS671. Ilustro



Es un auricular abierto, muy abierto ademas, es de los que por fuera suena casi tanto como por dentro, enorme (y cuando digo enorme de verdad enorme, diadema enorme, capsulas enormes, en la foto de arriba uno no se da cuenta de lo enorme que es) y que parece ser que lleva los mismos drivers que el HI2050. Sobre la fabricacion, es mas plasticosa que la del 2050, las almohadillas son de velour, y el auricular me parece un poco mas comodo que el HI2050. Las capsulas son enormes, y quiza, salvo Dumbo,, la oreja cabe dentro de la misma de forma muy holgada.

Yo esperaba que al ser un auricular de 120Ohms, fuese mas complicado de mover, obviamente necesita amplificacion, no asi el HD6000, pero menos de la que yo pensaba,, el ha-info lo mueve de sobra, y no hay que darle demasiado a la rueda, pero no lo veo en absoluto para conectarlo a un dispositivo portatil (el ZTE Blade no lo mueve y el Sansa lo mueve, pero no de forma holgada). El cable es rizado, y tiene la clavija gruesa. Eso si, con este si que no espero que nadie lo lleve por la calle.

Sobre el sonido,, ni que decir tiene que no es un auricular para amantes de los graves, es un auricular mas bien neutro, y si lo tuviese que calificar de algo sería de brillante. Creo ademas que no llega tan abajo como el HI2050 (los he probado mano a mano), pero que luego no aumenta mucho (si es que la aumenta) la ganancia con la frecuencia. Es un auricular con los agudos subidos,, de hecho, en algunas piezas de soprano he detectado alguna sibilancia, por ejemplo, el Sanctus de la Misa en Si Menor de Bach,, aparecen varias sibilancias claras qeu no estan en la grabacion. Los platillos a veces te meten unas cuchilladas al oido, y creo que un poquito de ecualizacion no le viene mal.

Eso si, el auricular destaca sobre todo en una cosa,, en escena.. Es enorme, amplia,, y muy precisa. Debe ser de los auriculares con mejor escena que he probado,, no muy lejos del K701. En estos generos destaca, cuando la musica suena en espacios amplios, ahi le mete un repaso mas que notable al HI2050, que destaca en entornos mas intimos. He probado el auricular con Opera (La habitual. Boris Godunov),, y es tremendo lo bien que coloca los personajes, o me ha sorpendido, por ejemplo en la novena sinfonia de Beethoven (version de Norrington con los London Classical Players), lo bien que hace los dialogos entre familias de la orquesta,, y lo bien tambien que luego lo mezcla con el coro,, parece que cada cosa esta en su sitio..), no es un auricular que te ponga la musica en la cara,, es mas yo diria que tiende a alejarla un poquito. Lo he probado tambien con juegos,, y de nuevo,, no creo que desmerezca en absoluto en posicionamiento (por cierto, esto lo he probado con un estudiante experto en la materia del Battlefield),,al K701 o al AD700/AD900. Tambien lo he probado con alguna peli,, y de nuevo, debo decir que si no se quieren los efectos muy marcados, va bastante bien.

Es decir, en resumen, un prefil similar HI2050, con un poco menos de extension en los graves, pero una escena muy,, muy superior.

drivers66

Esta tarde he empezado por el Somic MM163,, ilustremos



Es un auricular cerrado, completamente plegable, fabricado integramente en plastico, excepto la clavija que es metalica, la misma que el MH463, incluido el adaptador a 6.5. El cable entra por una de las capsulas, es en espiral y tiene una buena seccion. El auricular no aprieta demasiado, las almohadillas son de pleather, de momento me resulta comodo..

Viniendo de Somic,, siendo cerrado y teniendo en mente el MH463 uno esperaria una burrada de graves,, y lo primero que sorprende es que es justo lo contrario, NO es un auricular para bassheads, es mas yo diria que es un grave muy neutro, eso si, llega muy abajo practicamente con la misma presion. El grave que tiene (no mucho), eso si, es muy rapido, he probado un tono de 20 Hz y lo reproduce perfectamente.

Medios,, fantasticos,, no esperaba estos medios,, muy bien prestentados todos ellos, las voces suenan muy naturales, violas, violines, guitarras suenan con una timbrica muy buena. Ni que decir tiene que el grave no emborrona los medios (faltaria mas!). No le he detectado ningun tipo de sibilancia a las voces.

Agudos,, tienen mucho detalle pero no me ha dado la sensacion que lleguen muy arriba (los platillos a veces patinan un poquito, pero en general son bastante suaves), por ejemplo, no llegan tan arriba como los Takstar HI2050, pero si son bastante mas suaves, y sobre todo muy precisos, no es tampoco un auricular que sea demasiado generoso con las malas grabaciones.

Sobre la escena,, en fin,, en este caso no despunta demasiado, no es de las mas cerradas que he visto (es mejor que la del Senn HD20 o el ATH-M50), me ha parecido mas profunda que estrecha,, pero sin tirar cohetes en ninguna de las dos direcciones. Por contra en separacion lo hacen muy,, muy bien, se pueden detectar bien todos los instrumentos, la timbrica me ha parecido muy buena en todos ellos.

En resumen, un auricular portable, tipo monitor, muy equilibrado, con buena timbrica, pero no apto para bassheads. Por lo demas, perfectamente recomendable,,

drivers66

#64
Bueno,, y el ultimo que me pruebo hoy,, (que me podia haber ahorrado), el Takstar TS662. Ilustremos



Es un  auricular plegable, abierto, casi todo en plastico, menos la rejilla de la capsula, que es metalica. Lleva una clavija de 6.5 (supongo que traera adaptador a 3.5). El cable entra por una de las capsulas y tiene buena seccion, las almohadillas son de velour.

Sobre el sonido, el auricular sin duda tiene algo mas de graves que los otros dos abiertos de Takstar, no llega al nivel de graves del HD6000, pero sin duda tiene mas que el HI2050 o el TS671. El problema es que son de los peores graves que he escuchado,, retumbones, imprecisos, realmente malos, realmente no se si llegan muy  abajo o no,, ya que la calidad es mala incluso en los graves, asi que de los subgraves ni hablamos.

Sobre los medios, yo diria que es lo menos malo del auricular, pero tiene una timbrica muy rara, como borrosa, le falta nitidez por todos lados.

Agudos,, directamente no tiene,, se quedaron por el camino,, o bien se los quedo Silver o Pedro,., peor el auricular llego sin agudos...

En fin, no me ha gustado nada, lo unico bueno que le he visto, es uqe es muy permisivo con los errores, supongo que como no hace nada bien,, no hace bien ni los fallos de las grabaciones. Este se va directamente al cajon, y me parece que no lo vuelvo a sacar..

Bueno, con esto he terminado con los orejeros, mañana me pongo con los iem,..

silver72

Coincidimos casi en todo (aunque me joda un poco  :mrgreen:), no los noto tan buenos como tú los HD 6000, pero si me molan y están bien construidos. también los TS 671 me gustaron, un pelín más finos que los hi 2050, pero si están bien esos auris. Buen curro amigo.

drivers66

Cita de: silver72 en 25 de Septiembre de 2013, 10:06:30 AM
Coincidimos casi en todo (aunque me joda un poco  :mrgreen:), no los noto tan buenos como tú los HD 6000, pero si me molan y están bien construidos. también los TS 671 me gustaron, un pelín más finos que los hi 2050, pero si están bien esos auris. Buen curro amigo.

mmm,, parece que por mi review da la impresion que los TS671 no me gustaron (son dos personas las que me decis que a ellos SI les gustaron),, y nada mas lejos de la realidad, el TS671 me gustó, y mucho,, pero queria marcar que tenia una serie de diferencias (y muchos parecidos) con el HI2050. Para mi, el TS671 llega menos abajo, es mas grande, y tiene una escena mucho mejor que el HI2050,
y ni que decir tiene que ambos me gustan mucho como suenan. De hecho, ya lo he comentado muchas veces, que yo no tengo un DT880 que estuve a punto de comprarme, porque con el HI2050 tengo perfectamente cubierto ese perfil..

silver72

Cita de: drivers66 en 25 de Septiembre de 2013, 01:18:59 PM
Cita de: silver72 en 25 de Septiembre de 2013, 10:06:30 AM
Coincidimos casi en todo (aunque me joda un poco  :mrgreen:), no los noto tan buenos como tú los HD 6000, pero si me molan y están bien construidos. también los TS 671 me gustaron, un pelín más finos que los hi 2050, pero si están bien esos auris. Buen curro amigo.

mmm,, parece que por mi review da la impresion que los TS671 no me gustaron (son dos personas las que me decis que a ellos SI les gustaron),, y nada mas lejos de la realidad, el TS671 me gustó, y mucho,, pero queria marcar que tenia una serie de diferencias (y muchos parecidos) con el HI2050. Para mi, el TS671 llega menos abajo, es mas grande, y tiene una escena mucho mejor que el HI2050,
y ni que decir tiene que ambos me gustan mucho como suenan. De hecho, ya lo he comentado muchas veces, que yo no tengo un DT880 que estuve a punto de comprarme, porque con el HI2050 tengo perfectamente cubierto ese perfil..

Sobre los ts 671 he entendido perfectamente que te gustaron, y coincido en que llegan menos abajo. También pienso que llegan más arriba y que tienen más escena. Lo que me llama mucho la atención es que el mismo driver en 3 auris diferentes tenga tantas diferencias de sonido. ¿cómo harán para cambiar tanto el perfil?

drivers66

Cita de: silver72 en 25 de Septiembre de 2013, 08:59:54 PM
Cita de: drivers66 en 25 de Septiembre de 2013, 01:18:59 PM
Cita de: silver72 en 25 de Septiembre de 2013, 10:06:30 AM
Coincidimos casi en todo (aunque me joda un poco  :mrgreen:), no los noto tan buenos como tú los HD 6000, pero si me molan y están bien construidos. también los TS 671 me gustaron, un pelín más finos que los hi 2050, pero si están bien esos auris. Buen curro amigo.

mmm,, parece que por mi review da la impresion que los TS671 no me gustaron (son dos personas las que me decis que a ellos SI les gustaron),, y nada mas lejos de la realidad, el TS671 me gustó, y mucho,, pero queria marcar que tenia una serie de diferencias (y muchos parecidos) con el HI2050. Para mi, el TS671 llega menos abajo, es mas grande, y tiene una escena mucho mejor que el HI2050,
y ni que decir tiene que ambos me gustan mucho como suenan. De hecho, ya lo he comentado muchas veces, que yo no tengo un DT880 que estuve a punto de comprarme, porque con el HI2050 tengo perfectamente cubierto ese perfil..

Sobre los ts 671 he entendido perfectamente que te gustaron, y coincido en que llegan menos abajo. También pienso que llegan más arriba y que tienen más escena. Lo que me llama mucho la atención es que el mismo driver en 3 auris diferentes tenga tantas diferencias de sonido. ¿cómo harán para cambiar tanto el perfil?

Supongo que es el diseño de la caja que alberga el driver, que pongan mas o menos amortiguacion (en el caso del Pro80, esta claro).

drivers66

VSD1 vs VSD1S.

Ilustremos

VSD1



VSD1S



Al fin he podido comparar mano a mano estos dos auriculares iem. La review del VSD1S ya la hice cuando los recibi, asi que me voy a limitar a comparar ambos auriculares.

Las diferencias entre ambos son solamente de sonido, en cuanto a fabricacion, precio, comodidad, microfonico, etc son absolutamente identicos.

De entrada decir que la comparacion ha sido un autentico coñazo,, escucharme de unas cuantas pistas de diferentes generos dos veces, con prácticamente ninguna o incluso ninguna diferencia claramente perceptible en muchas de ellas. Pero en fin,, alla voy en lo que he escuchado.

De entrada, lo que decia, ambos auriculares a mi me suenan muy similares, con algunas pistas en las cuales no he encontrado prácticamente diferencia alguna, y en otras, alguna diferencia, pero no abismal, en funcion del genero, peso de los instrumentos, tono, etc.

Las principales diferencias las he encontrado en los graves (aunque tambien alguna en los agudos, de los que luego hablare). Los graves del VSD1 me han parecido algo mas lentos (el grave se queda sonando un poquito mas), y con algo mas de presencia y cuerpo, por contra, el VSD1S creo que llega mas abajo (de nuevo se nota en las Visperas de Rachmaninov), pero es mucho mas rapido, mas plano y mas seco,, en el golpe del grave (un BOOOM), en VSD1S hace mas incidencia en la B,, pero por contra, el VSD1, permite escuchar mas rato el OOOOM, dado así una impresion general de mas cuerpo en los graves (sobre todo en los graves medios).

Los medios son casi iguales,, si tuviese que decir alguna diferencia entre ambos,, es que quiza en el VSD1 tienen algo mas de presencia (supongo que por la mayor presencia de los graves altos) que en el VSD1S,, eso no quiere decir, ni mucho menos que los medios del VSD1S queden atras, sino que en ambos casos, estan bastante equilibrados con sus respectivos graves, y al ser estos mas presentes en el VSD1, hace que tambien los esten los medios, de tal forma que en ambos auriculares quedan bastante a la par con respecto a sus graves.

Sobre los agudos, de nuevo, sin grandes diferencias, algo retraidos en ambos, pero yo diria que algo mas presentes en el VSD1S, por ejemplo se nota en platillos o violines, que el VSD1S les da algo mas de presencia. En todo caso, no he notado sibilancias en ninguno de los dos.

En cuanto a separacion, la he notado algo mejor en el VSD1S, quiza ayudado por ser un perfil un poquito mas equilibrado, por contra, en cuanto a escena, creo que es algo mejor que la del VSD1,, pero de nuevo, por una diferencia minima.

Lo dicho de nuevo, muy similares, y las diferencias que he dicho antes, todas ellas a niveles que hay que fijarse bastante en algunas pistas (en otras no soy capaz de encontrar diferencia alguna) para detectarlas.

nomusicnolife

Dónde se pueden pillar los Vsd1? Son mejores la serie 3 (los Vsd3)? gracias
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

xosele