Que base para refrigeracion de portatil me recomendais?

Iniciado por Atreyu, 20 de Junio de 2011, 12:51:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atreyu

Nas.

Tengo que comprar una base de refrigeracion para el portatil, que llega el veranito y se pone al rojo vivo.

Lo principal es que baje la temperatura lo mas posible, que sea lo mas silenciosa posible. El presupuesto inicial es sobre los 30 €.

De los siguientes modelos caul me recomendais:

Cooler Master NotePal E1 Notebook Cooler -> 19-21 €

Cooler Master Notepal InfiniteL -> 25 €

Cooler Master NotePal U3 Notebook Cooler -> 26 €

Cooler Master NotePal Infinite EVO -> 34-36€


La Cooler Master NotePal E1 Notebook Cooler:

    Fan Dimension (W / H / D) 230 x 230 x 20 mm
    Fan Speed 600 R.P.M.
    Fan Airflow 89.8 CFM
    Fan Noise Level (dB-A) 19 dBA (Min.)

Tiene buena pinta y mueve bastante aire.


La Cooler Master Notepal Infinite:

    Ventilador: 90 x 90 x 25mm
    Ventilador: 1000/1500/2000RPM / 15~20,5 dBA

He tenido esta base y he estado muy satisfecho con ella.


La Cooler Master NotePal U3 Notebook Cooler:

    Fan Dimension 80 x 80 x 10mm (3 fans included)
    Fan Speed 950 ~ 1800 RPM
    Fan Speed Adjustment Clip-on fan speed control
    Fan Airflow 15.4 CFM *single fan
    Fan Noise Level (dB-A) 18 dBA (Min.)

Lo bueno de los ventiladores es que lo puedes montar donde mejor te resulten, pero parece la mas ruidosa.


Y por ultimo la Cooler Master NotePal Infinite EVO:

    Fan Dimension (W / H / D) Two 80x80x21mm blower fans
    Fan Speed 750 ~ 1400 R.P.M.
    Fan Speed Adjustment Stepless speed control wheel
    Fan Airflow 120 CFM (60 CFM each fan)
    Fan Noise Level (dB-A) 23 dBA (Max.)

Esta es la mas moderna, la que mas aire mueve, pero no se si sera muy ruidosa.

Ahora tengo una Tacens Vinci que no va mal, pero me gusto mas la Notepad Infinite.

Cual me recomendais de las 4 anteriores?

Gracias.

PisKo

Hola, yo uso tambien una Tacens Vinci, con la cual estoy bastante contento (es un poco trasto, pero enfria bien)

No tengo experiencia en las bases sobre las que dudas pero mi problema (no se si tambien el tuyo) son los calentones de mi pequeño portatil Asus.

Yo compré la base debido a que se llegaba a colgar el portatil a veces por exceso de temperatura del procesador.

Pero, desde que desmonté el portatil, saque el ventilador y el radiador (limpieza con una brocha con cuidado) y le cambié la pasta conductora del calor entre el procesador y el radiador, la eficiencia termica mejoro un muchisimo (ya no me acordaba de lo silencioso que era...)

No se si lo sabes, pero te lo comento por si acaso.... A lo mejor te merece la pena revisar y limpiar que comprar.

Un saludo

melekoto

#2
Pues no sé, yo eligiría aquella en la que los ventiladores coincidan mejor con las salidas de aire de tu portátil, también te conviene hacer lo que dice el compañero: abre con cuidado el portátil (yo lo he hecho sin problema ya varias veces) y limpia con brocha; otro truco que se me ocurrió a mi es usar una aspiradora de alfombras (con esto quiero decir una aspiradora doméstica de las buenas), y usando únicamente el tubo (de la aspiradora)  y quitando el accesorio, lo pasas por todas las salidas de aire.  Ojo, no lo intentes pasar por el teclado para limpiar el polvo o la suciedad pq tiene tanta fuerza que te come literalmente algun que otro botón  :jejeje:  a mi me pasó, aunque después lo recuperé del interior de la aspiradora y lo volví a poner haciendo fuerza hasta que oí el clic (la verdad es que no sabía que las teclas iban a presión y al principio la di por rota).

Saludos


PD: De los refrigeradores que propones yo sin duda me quedaba con el U3, me parece el más efectivo y podrías desconectar o quitarle uno de los 3 ventiladores que lleva.  En mi caso tengo un refrigerador (no recuerdo la marca pero salió muy bueno) al que con el paso de los años se le averió uno de los dos ventiladores que llevaba y ahora refrigera sólo con uno (creo que es suficiente pq coincide de pleno con la salida de calor del portátil)