Review SoundMagic PL18

Iniciado por Nad, 23 de Junio de 2011, 09:34:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nad

Aprovechando un pedido a Focalprice y haciendo caso de un foro guiri donde los ponian bastante bien me hice de unos Sound-Magic PL18 por un precio ridiculo: algo menos de 8 euros.

Como mas de uno ya sabreis inicialmente los audifonos de Sound-Magic estaban muy baratos en Focalprice pero posiblemente a raiz de las buenas criticas recibidas tanto por los compradores como en los foros comenzaron a subirles el precio casi hasta el doble de lo inicial, pero posiblemente por su poca difusion los PL18 han mantenido el bajo precio aunque en cualquier momento igual los suben.

Al llegar el paquete lo primero que adverti es que el embalaje era totalmente distinto de la foto que aparece en la web (http://www.focalprice.com/EP102B/Sound_Magic_PL18_Portable_in_Ear_Earphone_SoundMagic_PL18.html)



Ademas tambien habia cambiado la dotacion de extras quedando reducida a solo 3 tamaños de tapones y un click, ni rastro de la funda de tela ni de los otro adaptadores que aparecen en las fotos de la web.

Para ser un producto de tan bajo precio la presentacion me parece bastante aceptable, incluso en un lateral aparece la curva de respuesta en frecuencias:



Las caracteristicas estan en otro lateral de la caja, no las detallo porque se leen bien en la foto:



Una vez fuera lo primero que me llama la atencion es la buena calidad del cable con acabado gomoso, el conector dorado en angulo recto y la union de los cables de cada canal con el cable principal, y lo reforzada que esta la union con el audiofono que promete duracion:









El cable tiene quizas un poco de efecto memoria y no se alisa del todo bien cuando ha estado enrollado un tiempo.

La carcasa es de construccion plastica pero parece bien terminada:




Para las pruebas de escucha lo conecte incialmente a un iRiver Click pero el sonido me parecio algo rasposo en los agudos, por lo que lo deje un par de noches haciendo un poco de rodaje antes de formarme una opinion mas completa.



Despues de este pequeño rodaje los PL18 mejoraron substancialmente, con un sonido muy equilibrado y predominio de los medios, unos bajos contenidos y para nada intrusivos y unos agudos muy aceptables. Aquellos que les gusten los graves no estaran contentos con este audifono pero los que prefieran un sonido menos coloreado y mas detallista los encontraran perfectos.

El sonido se parece bastante al de los PL30, pero para mi gusto son mucho mas comodos ya que puedes usarlos en la cama casi sin notarlos.

Tambien hice pruebas con un Ipad video 5G y con el iPhone, todos ellos con ecualizacion plana, para que el repro no enmascarara el sonido nativo que producen estis auris.

Al cambiar a unos PortaPro, el sonido por una parte ganaba en graves y se volvia algo mas meloso pero por otra se emborronaba y perdia el detalle de los PL18. Casi que me gustan mas los PL18 que los Koss en segun que tipo de musica, sobre todo en Jazz.

Desde luego hay auris infinitamente mejores que estos, pero por el precio que tienen no creo que se pueda comprar nada mejor, sobre todo ahora que hay un 10% de descuento en Focalprice para toda la gama de auris usando el codigo HP10OFF, pero daros prisa porque caduca hoy dia 23.

Ghetto

#1
Gracias Nad, muy interesantes estos PL18  y buena review  :beer:

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

luin

gracias. acabo de encargar unos, estaba detras de los PL30, pero a 9 leuros vamos a ver que tal son  :D

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

adrigd

Excelente aporte!!  :perfect:

Es bueno saber que cada vez aparecen más auriculares buenos a precios bajos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

klakring

#4
Gracias por la review.

Soy sólo yo o focal tiene la página caída?

pd: me ha gustado el hecho de que no molestasen cuando se tiene la oreja apoyada y los PL30 ya me parecían cómodos para esto.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

Pedro Botero

buena revi, se parecen sospechosamente a los Xcape ¿no?
Por 8 €uretes ¿quien no se arriesga?

luin

Cita de: Pedro Botero en 23 de Junio de 2011, 10:42:12 AM
buena revi, se parecen sospechosamente a los Xcape ¿no?
Por 8 €uretes ¿quien no se arriesga?

Aunque sean fake... Pero con la review del compañero, cualquiera se resiste  :D
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

Nad

Cita de: luin en 23 de Junio de 2011, 11:34:26 AM
Cita de: Pedro Botero en 23 de Junio de 2011, 10:42:12 AM
buena revi, se parecen sospechosamente a los Xcape ¿no?
Por 8 €uretes ¿quien no se arriesga?

Aunque sean fake... Pero con la review del compañero, cualquiera se resiste  :D

Creo que los únicos auriculares "auténticos" que venden en FP son los Sound Magic.

Por cierto que hay un modelo similar denominado PL18s idéntico pero el doble de caro y lo único que cambia es que va adornado con imitación a brillantes, la típica horterada oriental.

Por otra parte están reduciendo los extras de los auris SoundMagic, a estos les han  quitado la bolsa y a los PL30 han cambiado el estuche rígido por una bolsa símil piel, esperemos que la reducción de costes no implique perdida de calidad sonora.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

Pedro Botero

Cita de: luin en 23 de Junio de 2011, 11:34:26 AM
Aunque sean fake... Pero con la review del compañero, cualquiera se resiste  :D
No he dicho que sean Fake, pues se venden bajo su propia marca, pero si es posible que compartan carcasa o incluso mas cosas con los Xcape.
El perfil sonoro que apunta en la review, da pistas  :jaja:

silver72

muy buena review Nad, si señor!!  :beer: además ese iriver clix con ampliación de tarjeta...... :lust: :lust: :lust:

Nad

Cita de: silver72 en 25 de Junio de 2011, 02:09:02 AM
muy buena review Nad, si señor!!  :beer: además ese iriver clix con ampliación de tarjeta...... :lust: :lust: :lust:

Por desgracia la ranura que ves no es para ampliar por tarjeta, es el conector propietario de iRiver.

La verdad es que el pequeñín suena de vicio con la de años que tiene...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

silver72

Cita de: Nad en 25 de Junio de 2011, 06:27:24 AM
Cita de: silver72 en 25 de Junio de 2011, 02:09:02 AM
muy buena review Nad, si señor!!  :beer: además ese iriver clix con ampliación de tarjeta...... :lust: :lust: :lust:

Por desgracia la ranura que ves no es para ampliar por tarjeta, es el conector propietario de iRiver.

La verdad es que el pequeñín suena de vicio con la de años que tiene...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

ya decía yo..... :think:. me parecía raro, porque tuve un clix 2 y era más finito y sin ranura, en todo caso un maquinón!! con un sonido cojonudo.

disgus

Cita de: silver72 en 26 de Junio de 2011, 02:19:47 AM
Cita de: Nad en 25 de Junio de 2011, 06:27:24 AM
Cita de: silver72 en 25 de Junio de 2011, 02:09:02 AM
muy buena review Nad, si señor!!  :beer: además ese iriver clix con ampliación de tarjeta...... :lust: :lust: :lust:

Por desgracia la ranura que ves no es para ampliar por tarjeta, es el conector propietario de iRiver.

La verdad es que el pequeñín suena de vicio con la de años que tiene...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

ya decía yo..... :think:. me parecía raro, porque tuve un clix 2 y era más finito y sin ranura, en todo caso un maquinón!! con un sonido cojonudo.

Había un clix con ampliación de tarjeta, era el iriver b20. Aquí se vendió muy poco, pero te aseguro que merece la pena : http://www.gadgetometro.com/2007/11/01/iriver-b20-el-completo-mini-reproductor/

silver72

 :lust: :lust: :lust:, me encanta el clix.....