¿cual es el mejor programa para etiquetas tag?

Iniciado por abero, 21 de Abril de 2006, 01:13:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abero

Ahora que tengo mi nuevo ipod necesito un buen programa para llenar de etiquetas mi musica. Necesito que pueda descargar la informacion de internet porque lo unico que tengo son "copias de seguridad" :twisted:  y me da igual que sea de pago, ademas deberia tener una buena base de datos porque tengo musica poco conocida Espero que haya alguno que cumpla todos los requisitos...
"El tabaco es malo para el deporte"

tk-428

Yo uso el Tag&Rename:

http://www.softpointer.com/tr.htm

Es facilisimo de manejar, y "gratuito" con la mula. :banana:

Seguro q te pueden recomendar otros, pero de todos los q probe es el q mas me gusta.

Salu2
Sansa CLIP ZIP 8Gb
Cowon D2+ (resucitado)
Xaomi Piston 2
AKG K 518 LE Orange
Google Nexus 4

BorH

Mp3tag es en mi opinion la mejor opcion, sencillo, completo, potente y freeware. Y en castellano. Maneja cuatro bases de datos, entre ellas obviamente la más usada Freedb.org

http://www.mp3tag.de/en/index.html

fidelo

Yo aqui en linux uso EasyTAG, es bastante completo, creo que tambien hay versión para windows.

elvilla

yo para renombrar y corregir id3 tags erroneos en mp3 uso mediamonkey

lo de la base de datos en internet no estoy seguro de si lo incluye

pero ese programa es tremendo para modificar id3 de gran cantidad de archivos

tiene un sistema para renombrar archivos dependiendo de su id3 o para etiquetar con id3 archivos dependiendo de la carpeta donde estén, su nombre... muy útil para muchos mp3 descargados q vienen sin id3 o con publicidad de webs...

jokerman

Otro voto para el mediamonkey, y si que tiene lo de bases de datos de internet, incluso puede descargarte las imágenes de las portadas de los disco.

Un saludo

abero

Trs probar varios me he decidido por mp3tag, por lo sencillo y rapido que es
"El tabaco es malo para el deporte"

Zappa

Para mi el Tag&Rename (es de pago) es la caña, pero tal vez si no kieres poder hacer casi todo lo k te de la gana configurado al milimetro, pues igual es matar moscas a cañonazos. Renombra carpetas, archivos, etc automaticamente a partir de los tags, o pilal tags a partir de nombres del archivo, etc, siempre que tu kieras y en el formato que tu kieras; te baja carátulas y las mete en archivo folder.jpg y/o en los tags de cada uno de los archivos .mp3, etc, ocupando mas espacio claro.

Y no me parece nada incomodo! solo hay k pillar el sistema y configurarlo bien una vez, ahi si k es paciencia y tal de cada uno...
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)

yog

En Windows uso el foobar2000, que es un reproductor, pero tiene la mejor gestión de tags que he visto nunca.
Incluye todas esas "novelerías" de los gestroes de tags: descarga de internet, obtención de tags del nombre del fichero, renombrado masivo, etc...

osk1_1

deacuerdo con yog totalmente  :beer:

ademas de k el foobar2000 es gratuito, le saka toda la potencia a mi sound blaster kosa k el windows media player o el winamp no hacian (o por lo menos ami me lo parece) y puedes modifikar todo lo k te de la gana del .mp3, eso si...ES SOSO KOMO EL SOLO, pero kreo k es indispensable.

p.d: yog sabes komo poner skins?? xk lei x ai k se podia, pero no dijeron como  :(

yog

Cita de: osk1_1 en 04 de Junio de 2007, 08:09:59 AM
deacuerdo con yog totalmente  :beer:

ademas de k el foobar2000 es gratuito, le saka toda la potencia a mi sound blaster kosa k el windows media player o el winamp no hacian (o por lo menos ami me lo parece) y puedes modifikar todo lo k te de la gana del .mp3, eso si...ES SOSO KOMO EL SOLO, pero kreo k es indispensable.

p.d: yog sabes komo poner skins?? xk lei x ai k se podia, pero no dijeron como  :(
La verdad nunca lo he probado. Sé que hay un plugin para skins en esta dirección, pero no sé qué tal irá...
http://pelit.koillismaa.fi/plugins/show.php?id=108

Una de las cosas buenas del foobar es el resampling. Las tarjetas de baja calidad (integradas, muchas Creative, etc...) funcionan sólo a 48000khz, por lo que el audio a 44100 de los mp3 pierde calidad. Foobar trae un resampler integrado para hacer que suenen mejor.

gabriel2828



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

rarauz

Hola a todos.

He estado buscando y no lo he encontrado, así que recurro a vosotros.

Me he bajado el Mp3tag, pero nunca he usado este tipo de software y me hago un lio.

Tengo el hd lleno de música, algunas canciones con los tags bien y otras no, con lo que el Meizu no me las ordena bien.

¿hay algún manual o guía de cómo usar el Mp3tag?

Sí, lo sé, será muy fácil, pero yo lo tengo atrancado.

Muchas gracias por adelantado.

loignoro

Mini-guia Mp3tag:

Ejecuta el programa siempre sobre los archivos mp3 (o flac) que estén el el ordenador, NUNCA sb los archivos que estén dentro del reproductor (se ralentiza y puede dar fallos)

1- Arrastra una carpeta que contenga el disco a la ventana dentro del programa
2- Selecciona todos los archivos (englobando con el ratón o Editar/Seleccionar todos los archivos o Ctrl+A)
3- Pica en Tag Sources. Puedes elegir a) freedb (no suele incluir la portada), b)
Amazon (.de funciona muy bien). Si en ninguna id aparece el nombre del álbum, metelo manualmente. Elige de entre los que encuentra y dale aceptar

Tiene muchas más posibilidades (autonumeración, convertir etiquetas a nombre de archivo, incluir portada manualmente, etc.) que son muy útiles (sb todo si los albumes son rarezas) pero trastea y si tienes dudas pregunta
1saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Por cierto rarauz:
Cita de: rarauz en 25 de Julio de 2007, 08:56:05 AM
En cuando a lo del usb y escucharlo a la vez, yo cogeré corriente a 12v (que transformaré a 5v) de algún lado del coche para que vaya siempre cargando.

Me haré algo similar a esto: http://www.semsons.com/do81ijaqts2u.html

Lo mismo lo compro y le añado en jack conectado al RC.

Esto empieza a tener buena pinta.

Al final lo hiciste?
1saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX